19.6.15

Arranca la final de la ACB

Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras hoy viernes en el primer partido de la final de la ACB. Los de Pablo Laso llegan con la vitola de campeones de Europa a sus espaldas, mientras que los de Xavi Pascual no parecen atravesar por su mejor momento de juego.

De todas formas, esto es una serie final a cinco partidos y el pasado reciente no cuenta demasiado. La serie arranca hoy en el Palacio de los Deportes de Madrid a las 19:00h, transmitido por La1.

Los blancos tienen en su mano lograr un triplete (más la Supercopa) que no consiguen desde hace 41 años. El Barcelona, por su parte, ha ganado al menos un título las últimas siete temporadas.

En cuanto a los entrenadores, en sus enfrentamientos directos con Madrid y Barça el saldo es favorable a Laso con 19 triunfos, por 15 de Pascual.

Así se jugará la final:
1. Real Madrid - FC Barcelona. Viernes 19. 19:00h
2. Real Madrid - FC Barcelona. Domingo 21. 12:30h
3. FC Barcelona - Real Madrid. Miércoles 24. 19:00h
4. FC Barcelona - Real Madrid. Viernes 26. 19:00h
5. Real Madrid - FC Barcelona. Domingo 28. 12:30h

14 Comments:

Blogger alvaro said...

Veo al Madrid favorito, imagino que como todos. No solo ganar la Euroliga y ser campeones de copa y liga regular, sino por la solidez y la dureza mental que han tenido en todos los playoff, superando momentos realmente complicados en cada partido. El Barcelona sin embargo no ha dado esa sensación de solvencia, especialmente en la serie contra Unicaja, aunque si es verdad que Málaga era el rival más complicado quitando a los futboleros.

19 de junio de 2015, 11:07  
Blogger Peter Mihm said...

El Madrid es favorito, pero el hambre y el sentimiento extra de querer ganar serán claves.

19 de junio de 2015, 11:12  
Blogger Ramón P.C said...

No hay duda que el favorito es el Madrid; A diferencia del año pasado llega en un buen momento de forma.

Y estamos a menos de 7 días para el draft. A ver que sorpresas nos depara.

19 de junio de 2015, 12:27  
Blogger Peter Mihm said...

Yo tengo la cabeza en modo draft total. Me quita el sueño.

19 de junio de 2015, 12:41  
Blogger alvaro said...

Ayer leí declaraciones de Kupchak diciendo que no le importaría mover su pick si se dan las condiciones necesarias. El pequeño Mitch nunca fue muy amante de las primeras rondas del draft.

19 de junio de 2015, 12:47  
Anonymous Atparrot said...

Los lakers ahora mismo necesitan todo, prácticamente solo tienen a kobe, clarkson, que en la mayoría de equipos seria suplente, y randle, al que aun no hemos visto.
Cualquiera que viniera en esa pick 2 sería bienvenido, y dudo mucho de lo que puedan conseguir a cambio

19 de junio de 2015, 13:00  
Blogger Ramón P.C said...

Se díce que Marc va a renovar con Memphis.

Es un error para mí, es asegurarte de que nunca vas a ser campeón, por mucho apego que tengas a la ciudad.

19 de junio de 2015, 13:10  
Blogger Reithor said...

Sinceramente, desde hace tres años tener a Kobe ha sido un ancla para los Lakers. Cuando ha estado, ha estado muy bien; pero las facturas (y fracturas) han sido muchas.

19 de junio de 2015, 13:18  
Blogger alvaro said...

Puede ser que su salario y sus lesiones hayan lastrado a los Lakers últimamente, pero de todas maneras aun con Kobe sano la plantilla de LAL no es para hacer demasiado.

No tengo muy claro si Kobe es del tipo de jugador que atraiga a otras estrellas para jugar a su alrededor, como ha estado pasando estos últimos años con los "Big Threes" o si Kupchak no ha sabido acertar en sus decisiones, especialmente las del banquillo e incorporaciones. Es verdad también que la NBA vetó el traspaso de CP3, pero bueno, también es verdad que lleva 10 años para traer un base decente.

Para empezar lo primero que tiene que hacer es renunciar a la opción por Jordan Hill un año más, a razón de 9 M$. Después tiene mimbres cojonudos para construir futuro de verdad, este año sí: Picks cojonudos en primera ronda con #2 incluído, Clarkson, Randle, margen salarial, un mercado enorme en LA y a Kobe Bryant. ¿Qué más se puede pedir?

19 de junio de 2015, 13:57  
Anonymous Anónimo said...

Qué horario más raro el de la final ACB con los partidos a las 7 de la tarde...

19 de junio de 2015, 14:10  
Blogger Peter Mihm said...

El contrato de Kobe lastra la capacidad de maniobra, pero se merece cada dólar que gana. Kupchak ha hecho muchas cosas mal. La última buena fue traer a Pau. Y, el año pasado, hacerse con la opción de pillar a Clarkson.

Ahora mismo hace falta de todo, pero con Clarkson, Kobe, un tres vía draft o agencia libre, Randle y Okafor o Towns se puede empezar a construir algo bonito.

Espero que, además, en el 27 y el 34 elijan a un par de jugadores que aporten algo. Pueden ser dos chisterazos de los buenos. Por eso es clave atraer a uno o dos agentes libres buenos, aunque no sean excelentes.

19 de junio de 2015, 15:01  
Blogger Reithor said...

Bueno, en realidad Kupchack lo último bueno que hizo fue fichar a Chris Paul... pero era demasiado bueno.

De agentes libres, y a pesar de que la plantilla que tiene necesita muchas incorporaciones, en el caso de Lakers yo iría (y por este orden) a por Greg Monroe, Demarre Carroll, y haría una oferta comprometedora por Jimmy Butler aunque Chicago iguale seguro.

19 de junio de 2015, 15:30  
Anonymous Atparrot said...

A mi Jordán hill por 9 millones no me parece mal negocio, o al menos mejor que tristan thompson por 12....

Y repasando los jugadores de este draft, mi outsider favorito es Tokotó, porque es la palabra favorita de mi hijo de 20 meses

19 de junio de 2015, 16:13  
Blogger alvaro said...

Al menos Tristan Thompson es de los mejores de la liga en alguna faceta del juego, concretamente el rebote ofensivo. Además se le intuye un potencial mucho mayor. Lo que no quita para que me parezcan excesivos esos 12 millones.

Jordan Hill para mi gusto es un jugador bastante normal y muy sobrepagado. Yo creo que LAL no va a ejecutar la opción de extender el contrato un año más y verás si es así nadie le paga esos 9 millones.

19 de junio de 2015, 16:51  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.