12.5.15

Selección española 2015: candidatos

Sergio Scariolo tiene por delante el reto de llevar a España a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Para ello nuestra selección tiene que lograr llegar a la final del Europeo de Francia, Alemania, Croacia y Letonia. A falta de conocer el estado físico de algunos jugadores, ahí va una lista con los principales candidatos.

Bases:
-Sergio Rodríguez.
-Sergio Llull.
-Quino Colom.
-Tomás Bellas.
-Guillem Vives.

Escoltas:
-Juan Carlos Navarro.
-Rudy Fernández.
-Álex Abrines.
-Pau Ribas.

Aleros:
-Fernando San Emeterio.
-Dani Díez.
-Carlos Suárez.
-Xavi Rabaseda.
-Álex Mumbrú.
-Alberto Corbacho.

Ala-pívots:
-Felipe Reyes.
-Nikola Mirotic.
-Víctor Claver.
-Pablo Aguilar.

Pívots:
-Pau Gasol.
-Marc Gasol.
-Willy Hernangómez.
-Fran Vázquez.
-Nacho Martín.


Han dicho 'no' por problemas físicos o son muy dudosos:
-Ricky Rubio.
-José Manuel Calderón.
-Serge Ibaka.

P.S. En negrita, los candidatos de SiempreBasket. La rumorología actual mete a Víctor Claver en lugar de Dani Díez.

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ofende que Claver sea candidato a la selección...

12 de mayo de 2015, 14:22  
Blogger Peter Mihm said...

Según las filtraciones irá. Luego vete tú a saber.

12 de mayo de 2015, 14:40  
Blogger Reithor said...

Los Gasol no acabo de verlo, la temporada está siendo larga para ellos.

12 de mayo de 2015, 14:41  
Blogger alvaro said...

Yo creo que los Gasol's van a ir. Se les ve en un estado de forma óptimo, además todo apunta a que les queda un par de partidos (ojalá que no) tendrán un mes por lo menos de descanso.

Tendré que arrancarme los ojos si veo a Claver por delante de Diez.

Por cierto como creeis que gestionará la vuelta o no vuelta de Dani Diez y Willy Hernangomez el Real Madrid?

12 de mayo de 2015, 14:53  
Blogger Peter Mihm said...

Aún es pronto para hablar de confirmados, pero todo apunta a que Pau y Marc esta cita no se la pierden. Los JJ.OO. son un objetivo muy tentador. Y el Preolímpico no lo quiere ver nadie ni en pintura. Veremos.

12 de mayo de 2015, 15:08  
Blogger stockton said...

Peter has clavado mi selección ideal. Que Claver tenga sitio en la selección es una broma de mal gusto, ni con calzador puede entrar.
Dani Díez y Pau Ribas deben ir fijo, son sabia nueva, aunque Ribas ya no es un crío.
Habrá que ver si Mirotic se apunta o se borra o lo que leches tenga pensado. Pero en caso de que definitivamente se cierre la posibilidad de que juegue, llevaría a Willy sí o sí.

Respecto al regreso de Díez y Hernangómez, yo soy partidario de que regresen el año que viene.Creo que están listo para aportar de inmediato y pueden mejorar a gente como Maciulis,Rivers,Slaughter o Mejri.
Eso sin contar que habrá que ver si Bourousis sigue.

12 de mayo de 2015, 15:26  
Blogger Peter Mihm said...

Yo también creo que Dani Díez y Willy Hernangómez podrían tener sitio en el Real Madrid el año que viene. Hay varios jugadores que no están aportando demasiado y podrían salir.

12 de mayo de 2015, 15:52  
Blogger Rolo Tomasi said...

Ya sabéis que si va Paul, Fran Vázquez coge su slatérgorix y se larga.

12 de mayo de 2015, 16:15  
Blogger Ramón P.C said...

Mucho mérito que Navarro no se autodescarte, después de todos los problemas físicos que lleva este año.
¿Es posible que sea el único (quizás junto a Felipe) que no se ha perdido una cita con la Selección (Eurobasket, mundiales y JJ.OO?

A mi Willy me gusta mucho. Le llevaría si o si.

12 de mayo de 2015, 16:51  
Blogger stockton said...

Felipe creo recordar que se "retiró" de la selección y no jugó el europeo de 2013.
Navarro está muy mermado pero creo que aún puede ofrecer bastantes cosas, y sobre todo puede ser un apoyo muy importante para los jóvenes.Pero no creo que podamos esperar que nos solucione la vida como en otras ocasiones, ya no está para esos trotes.

12 de mayo de 2015, 17:51  
Blogger Peter Mihm said...

Reconozco que Navarro para mí es toda una incógnita. Le he visto algunos partidos en los que parecía que no podía. Y otros, en los que te mataba como siempre. Lo que está claro es que el físico se resiente.

12 de mayo de 2015, 17:59  
Blogger Enric Morrow said...

Creo que hay un error en la lista.
Llull aparece como base, y no como escolta.

:)

Pau con problemas físicos perdiéndose uno o dos partidos de playoff, me hace dudar que en Chicago le dejen o al menos, le den un toque al respecto. Marc jugando mucho, temporada larga. A ver.

Claver no toca, esta vez no. Ojalá vaya Mirotic, y con galones en el equipo. Y más gente jóven.

12 de mayo de 2015, 23:19  
Blogger Andres said...

Por favor Pete, Claver? estoy de acuerdo con todas tus negritas pero Willy Hernangomez ha de estar en la lista o al menos en el grupo

12 de mayo de 2015, 23:44  
Blogger Peter Mihm said...

Yo a Claver no le he puesto negrita...

Y está claro que con el grupo estarán algunos invitados. No tengo ninguna duda de que Willy será uno de ellos.

13 de mayo de 2015, 7:06  
Blogger Peter Mihm said...

Y aunque Llull se más base que escolta, por una vez, y sin que sirva de precedente tendrá que cumplir como uno, dadas las bajas de Calderón y de Ricky. ;))

13 de mayo de 2015, 7:36  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.