28.5.15

Los Warriors, a la final 40 años después

Desde 1975, los Warriors no llegaban a la Final de la NBA. Demasiados años para un equipo especial. Una franquicia que tiene ante sí un reto que hace nada parecía inalcanzable, pero que de la mano de Stephen Curry podría convertirse en realidad. Eso sí, enfrente tendrán a un hambriento LeBron James liderando a sus Cavs.

Los Dubs se impusieron a los Rockets por 104-90 en el quinto partido de la serie (4-1), después de un arranque de partido errático, pero que supieron reconducir ya desde el segundo parcial. Stephen Curry se fue a 26 puntos, pero con malos porcentajes (7 de 21, 3 de 11 y 9 de 12), 8 rebotes, 6 asistencias y 5 robos, en 42 minutos (+1).

Klay Thompson (20, 1 y 4), Harrison Barnes (24 y 7), Festus Ezeli (12, 9, 1 y 2 tapones), Draymond Green (9, 13 y 4), Leandro Barbosa (7, 2 y 1), Andre Iguodala (6, 4, 6 y 4) y Andrew Bogut (0, 14, 1 y 2 tapones) cumplieron con creces como equipo.
 
En los Rockets, James Harden tuvo una noche aciaga. La Barba se quedó en 14 puntos (2 de 11, 0 de 3 y 10 de 13), 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, con ¡13 pérdidas! y 5 faltas personales.

Dwight Howard (18, 16, 1, 2 y 4), Jason Terry (16, 2 y 3), Trevor Ariza (15, 6, 4 y 2), Corey Brewer (16, 3 y 1) y Josh Smith (11, 4 y 1) aportaron al equipo, pero ante un rival que fue superior anoche y en el global de la serie.

Curry recibió el título de campeones de la Conferencia Oeste de la mano de Alvin Attles, quien fuera técnico de los Warriors en su último campeonato. El base MVP se dirigió a los 19.596 aficionados que llenaron el Oracle Arena con un esperanzador: "Why not us?". Ahí queda.

En temporada regular, los Cavs ganaron su partido en casa por 110-99 y los Warriors vencieron en el Oracle por 112-94. Ahora eso apenas cuenta, pero el duelo entre los dos mejores jugadores de Akron está servido.

29 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Ya tenemos la final deseada. Lebron vs Curry. Fuerza vs talento.

Apuesto por Cleveland.

28 de mayo de 2015, 8:51  
Blogger Peter Mihm said...

No me atrevo a hacer pronósticos. Los Warriors tienen más efectivos, pero los Cavs han hecho un conjunto pétreo. Unos tienen a Steph, los otros a LeBron. Tela.

28 de mayo de 2015, 9:59  
Blogger alvaro said...

El pronóstico es incierto. A mí GSW me cae bastante simpático como equipo, pero reconozco que la idea de LJ volviendo a Cleveland para darles un anillo pone y bastante, así que lo que queda es disfrutar de las finales.

28 de mayo de 2015, 10:19  
Blogger Enric Morrow said...

Es muy difícil hacer una predicción seria. Lebron y los Cavs han logrado un conjunto muy fuerte, muy competitivo; pero estos Warriors le meten mano a lo que sea.

Pero si tiramos de sentimientos y ganas, yo me subo al carro del We Believe, pero sin dudas.

28 de mayo de 2015, 10:23  
Blogger Peter Mihm said...

Veo que tenemos sentimientos parecidos. No puedo negar que un anillo para los de la bahía es de lo más parecido a tocar el cielo con las manos, pero también me pone ver a LeBron ganando en su regreso a Cleveland.

28 de mayo de 2015, 10:29  
Blogger Ramón P.C said...

Totalmente de acuerdo.

A mi particularmente Lebron me caía bastante mal en Miami, pero el regreso a su ciudad me 'ha ganado'.

28 de mayo de 2015, 10:46  
Blogger Reithor said...

Yo voy con los Warriors, claro. Lo del retorno del Rey y demás no me "ha ganado".

28 de mayo de 2015, 11:16  
Blogger Peter Mihm said...

A mí es que LeBron me ganó en sus tiempos de St. Vincent & St. Mary. Luego ha hecho algunas cosas que no me han gustado, pero desde sus tiempos de High School me pareció adivinar que estábamos ante un jugador llamado a hacer historia. Y aunque a muchos no les guste, lo cierto es que LeBron James hace historia partido a partido. Es tremendo.

De todas formas, mi corazón pertenece a los Warriors en segunda instancia, Lakers mediante. Y no se puede dejar pasar la oportunidad.

28 de mayo de 2015, 11:36  
Blogger Bernardo said...

Yo voy de cabeza con Warriors y como comenté ayer, Curry/Thompson pueden ser más letales que LJ.
Lebron me ganará cuando gane un anillo desde la conferencia Oeste, la de los hombres, mientras tanto será un super jugador.

Lo que no hay duda que va a ser una gran final.

28 de mayo de 2015, 11:44  
Blogger stockton said...

Yo voy con los Warriors a muerte. Nunca me ha gustado Cleveland, ni con Lebron ni sin él. Y el juego practicado por Curry,Thompson,Barnes,Green y cía es maravilloso.
Además soy un romántico, y me gustaría ver cómo un jugador que no aspiraba a mucho, sin gran físico pero todo fundamentos, se puede coronar como rey.
Y por qué no, por ver a la pequeña Riley Curry montar su particular show jajaja.

28 de mayo de 2015, 12:04  
Blogger Peter Mihm said...

Jajaja, Riley Curry, esa sí que es muñequita linda.

28 de mayo de 2015, 12:35  
Blogger Reithor said...

Con los Warriors a muerte, lógicamente.

28 de mayo de 2015, 12:51  
Anonymous Maverik said...

Creo que es la final mas bonita de los ultimos anos. Los Warriors son muy atractivos y lo de Cleveland y LeBron es puro romanticismo, excepto para Reithor y Bernardo, gente sin corazon ;-)

Decir que me mojo: 4-0 o 4-1 a favor de los Warriors. Del mismo modo que ambos equipos me gustan mucho (Warriors como equipo de baloncesto y Cleveland por LeBron y por ser una ciudad maldita que me gustaria que rompa la maldicion), creo q no hay color. No soy capaz de ver una sola posibilidad a los Cavaliers. Quizas me equivoque claramente pero hoy por hoy me da la sensacion que Warriors estan a anos luz de Cavaliers. Sensaciones, no se.

Si LeBron gana este anillo, ganar un anillo con estos Cavaliers, con Irving cojo y Love fuera de combate, y ante un equipazo como Warriors, seria una proeza que pondria a LeBron James al mismo nivel q Magic, Bird y Jordan. Ahí lo dejo.

Saludos

28 de mayo de 2015, 13:14  
Blogger Peter Mihm said...

Muy bien dicho todo, Maverik.

28 de mayo de 2015, 13:21  
Blogger Enric Morrow said...

Por muy cerca del haterismo que haya estado uno, que Lebron está ya a la altura de gente muy grande es indudable. Ganar con este equipo (sin Love y medio Irving, con esa plantilla de Dellavedova, "lo-que-queda-de-Marion", J.R. y Mozgov) en una ciudad como Cle, es un meritazo.

Pero para mi sería algo grande que ganara el baloncesto de Warriors, entre otras cosas, para meter la sonrisa y las muñequitas de Curry en la historia (y a Thompson, Green, etc.).

Pero yo veo la serie más competida que ese 4-0 o 4-1; no creo que los Cavs se dejen ganar esos dos partidos en casa; para mi estará entre un 4-2 o 4-3; y llegando al séptimo, puede pasar cualquier cosa.

28 de mayo de 2015, 14:12  
Blogger stockton said...

Yo estoy con Enric, me huelo más un 4-2 o 4-3 que otra cosa.Aunque también esperaba unas finales de conferencia apretadas y han sido unos barridos.

28 de mayo de 2015, 14:27  
Blogger Klingsor said...

Muy contento con la final de los Warriors.

Yo veo un 4-2 para Warriors o un 4-3 para Cavs. En un séptimo partido sin margen a error veo a LeBron comiéndose el partido y recordemos que es el único con con experiencia en finales de la NBA y en Blatt tiene mucha experiencia en finales europeas e internacionales. Vamos, que los Warriors se los comen en corto o serán comidos en largo. esa es mi pronóstico. Pero hoy es día para disfrutar con los Warriors en la final tras 40 años, imposible no recordar a gente como Hardaway,Sprewell,Marculionis,Baron Davis o Webber :)

28 de mayo de 2015, 14:46  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que los Warriors me han hecho disfrutar toda la vida. Desde el Run TMC, de Hardaway, Richmond y mi idolatrado Mullin, junto a Marciulonis; el eterno Don Nelson; el We Believe! del Barrilete Cósmico Davis... Grandes momentos. Mucho small ball y siempre divertidos de ver. Ahora se han hecho mayores. El equipo simpático que empieza a tocar los huevos un poco a muchos.

28 de mayo de 2015, 15:22  
Blogger Klingsor said...

El gran Mullin, qué despieste!

Los Warriors tras mis queridos Bulls, son mi equipo favorito. Y aún recuerdo a Webber siendo rookie del año allí, o los mates y rectificados imposible de Sprewell, OMG. Pero también recuerdo a principios de siglo, alguna temporada en la que eran los peores del oeste y los bulls los peores del este. Ahí dios me puso me prueba sobre mis favoritos,jeje, y pensaba que este año se daría mi final soñada entre Warrios y Bulls, pero bueno, otra vez será.

Espero que ganen los de la bahía, y sino un anillo de LeBron en Cavs tras su vuelta no diré que no es bonito, aunque prefiero que se quede en una utopía :)

28 de mayo de 2015, 15:42  
Blogger Peter Mihm said...

En mi caso, los Warriors, los Lakers y los Knicks han puesto a prueba eso de ser de uno de los peores equipos de la liga...

28 de mayo de 2015, 15:53  
Blogger Reithor said...

Un clásico para Peter:

http://thebiglead.com/2015/05/12/dwight-howard-sucks/

28 de mayo de 2015, 16:50  
Blogger Peter Mihm said...

D-Ho no tiene impacto en el juego. Hace números con facilidad, pero no hace mejor al equipo. Y su actitud y sus tonterías le colocan en su sitio. Es un cansino.

28 de mayo de 2015, 17:03  
Blogger Peter Mihm said...

Tom Thibodeau, destituido como técnico de los Bulls. Estaba cantado, pero faltaba la confirmación oficial...

28 de mayo de 2015, 18:25  
Blogger Ramón P.C said...

No creo que tarde en encontrar un nuevo equipo.

28 de mayo de 2015, 18:37  
Blogger Klingsor said...

Me es triste en fin de thibs pero creo q es lo mejor para chicago.
Suenan orlando y lakers.

28 de mayo de 2015, 18:41  
Blogger Ramón P.C said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

28 de mayo de 2015, 19:00  
Blogger Ramón P.C said...

Según @TikotDeRoa Thibs es el entrenador con + víctorias que derrotas en 37 años (sin contar MJ).

28 de mayo de 2015, 19:02  
Blogger Ramón P.C said...

(Me refería a los Bulls, claro).

28 de mayo de 2015, 19:25  
Blogger stockton said...

A mi Thibs me gusta bastante, pero es cierto que exprime demasiado a sus jugadores titulares, y eso en una liga tan exigente físicamente, pasa mucha factura.Creo que es algo relativamente fácil de cambiar,y debería hacerlo, porque tácticamente creo que es realmente bueno.

28 de mayo de 2015, 21:07  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.