4.5.15

Los Warriors, imparables; y los Wizards dan la sorpresa en Atlanta

Los Warriors siguen a lo suyo: ganar y jugar de manera espectacular. Los Grizzlies sin Mike Conley no fueron capaces de frenar el juego de los de Steve Kerr y cayeron por 101-86.

Stephen Curry, oficiosamente MVP de la regular season, estuvo en su sitio y lideró a los suyos con 22 puntos (8 de 18, 4 de 8 y 2 de 2), 2 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. Además, desde el principio del partido, cada intento de Memphis de acercarse en el marcador era abortado con acciones ofensivas de Steph.

Junto al número 30, Klay Thompson (18, 3 y 6) y Draymond Green (16, 5, 3 y 2) ejercieron de perfectos escuderos. Y los demás peones cumplieron con eficacia: Harrison Barnes (11, 3 y 3), Marreese Speights (10 y 5), Andre Iguodala (8, 5, 2 y 3), Leandro Barbosa ( 6 y 2 asistencias), Andrew Bogut (4, 6, 1 y 2) y Festus Ezeli (4, 3 y 1 tapón).

En los Grizllies, Marc Gasol (21, 9, 3 y 3), Zach Randolph (20, 9 y 5), Tony Allen (15, 4, 3 y 3), Courtney Lee (9, 2 y 2), Jeff Green (9, 2 y 4), Beno Udrih (7, 1 y 1) y Vince Carter (2, 4, 2 y 2) no fueron rival y navegaron demasiado tiempo en distancias superiores a os 15 puntos de desventaja.

Lo que no se sabe es cuándo volverá a la acción Mike Conley. Su concurso es más que necesario, pero el aspecto de su rostro no invita al optimismo, con un ojo izquierdo aún con un tremendo derrame. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona.

En el otro partido de la noche, los Wizards dieron la sorpresa y se impusieron a los Hawks por 98-104. Tras eliminar a los Raptors por la vía rápida, los capitalinos siguen sin conocer la derrota en los playoffs de este año.

Bradley Beal fue el mejor de los del DC con 28 puntos y 7 rebotes, aunque tuvo que abandonar el partido en el último cuarto con un esguince de tobillo, que no le impidió volver a la acción.

Junto a él, John Wall (18, 7, 13, 1 y 3 tapones), Paul Pierce (19 y 3), Marcin Gortat (12, 12 y 2), Otto Porter Jr. (10, 11 y 1) y Drew Gooden (12 y 5) pusieron lo necesario para llevarse el primer punto de la serie.

Los que no tuvieron su mejor noche fueron los Hawks. Su último cuarto fue calamitoso, con 5 de 28 en el tiro (y 1 de 10 en triples). Y DeMarre Carroll, que llevaba 20 puntos al descanso, terminó quedándose en 24 y 3 rebotes.

Al Horford (17, 17, 7, 1 y 1 tapón), Paul Millsap (15, 12, 8, 2 y 2 tapones), Kyle Lorver (13 y 5), Jeff Teague (11, 3 y 7) y Dennis Schroder (9, 3 y 4) hicieron un partido de menos a más. Y pasaron de dominar por 8 al descanso a ir desinflándose poco a poco.

24 Comments:

Blogger stockton said...

Lo comentaba ayer(pal viento jajaj) en Twitter, estos Warriors dan la sensación de ser enormemente superiores. Cuando veían algún problema,apretaban en defensa y se iban.
Y Curry es una pasada absoluta.Qué facilidad tiene para hacer todo, qué plasticidad,maravilloso. Pero hay que decir que sin Draymond Green este equipo no sería ni mucho menos tan potente. Hace absolutamente de todo, y todo bien. Ayer hubo momentos en los que defendía a Marc, y con mucha solvencia.Enorme este Spartan, que se va a hacer de oro este verano, y merecidamente. Y espero que sea en los Warriors que pueden formar un bloque potententísimo para varios años.

4 de mayo de 2015, 9:12  
Blogger stockton said...

Por cierto, estoy muy despistado, o¿Aún no han nombrado al jugador más mejorado? Por que ya se habla de que mañana nombrarán a Curry MVP y pensé que este era el último premio en otorgarse.

4 de mayo de 2015, 9:16  
Blogger Bernardo said...

Yo aluciné con Calathes, no creo recordar en toda mi vida haber visto un base tan malo, no entiendo cómo ha jugado 21minutos. No es rápido, no sabe dirigir, ni pasar, no sabe tirar, no sabe defender.
Mientras estuvo en el campo hizo lo posible para dificultar todo a sus compañeros y estos pese a todo estuvieron en un margen de -10/15
Gran partido de Marc, Zack, Allen, Courtney, Beno, Jeff, también me gustó la actitud de Carter.
Pese a tener el partido perdido estos antiguamente llamados "Ositos", siguieron luchan y en sus miradas se puede ver que va a ver más serie o por lo menos que van a morir intentándolo.
Joerger aprovechó para hacer pruebas con defensores sobre Curry y creo que en el segundo partido podría jugar con Green sobre Curry y Allen sobre Thompson, yo metería a Lee de base, aunque no sé si con esos exteriores son capaces de subir la bola.
Calathes cero minutos y Udrich metido en la rotación.
A ver si Conley puede volver para el tercer partido y si son capaces de ganar los dos en casa, habrá serie.

4 de mayo de 2015, 9:45  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que me extraña que no se haya sabido (o no me haya enterado) del Jugador con Mayor Progresión...

Ayer Draymond Green se emparejó con Marc, con Zach y con el que le dijeran. Y es tan duro que cumplía hasta con esos miuras. Pero hace bien poco se le veía como el clásico cuatro pequeño, incapaz de jugar como tres en la NBA. Y a veces pasa que aunque con limitaciones, el que tiene lo que hay que tener cumple donde le pongas, porque lo que sabe es jugar a basket.

4 de mayo de 2015, 10:01  
Blogger Peter Mihm said...

Calathes es el tercer base del equipo. Anoche estuvo muy mal, pero ante los mejores. La verdad es que este año le he visto partidos bastante buenos, pero ayer no fue el caso...

4 de mayo de 2015, 10:03  
Blogger Bernardo said...

Es una delicia ver jugar los pick n rolls con Green y Curry, ambos saben perfectamente lo que hacen en todo momento.
Entiendo que se viese superado por los rivales, lo que me extrañó es que no lo sentasen a los 3 minutos. Es que no verlo jugar era el antibasket.
En serio, he visto a jugadores fallar mil tiros seguidos o no coger un rebote o hacer 6 faltas seguidas, pero hacer tanto daño a tus compañeros nunca.

4 de mayo de 2015, 10:12  
Blogger stockton said...

Yo estoy con Peter, ayer Calathes tuvo un partido desastroso, pero no creo que sea un paquetazo.Es cumplidor sin más. Yo aún con Conley creo que Memphis no tiene muchas posibilidades,es tremenda la facilidad que tienen para jugar pick and roll y encontrar un hombre librado. A parte, la calidad individual de Thompson y sobre todo Curry destrozan cualquier tipo de defensa.

4 de mayo de 2015, 10:28  
Blogger alvaro said...

Lo de Curry es otro nivel, al final el pobre de Calathes es un tercer base, que ha tenido que jugar 20 minutos por que Conley tiene la cara partida. Por cierto después del descalabro estoy seguro que va a volver pronto.

4 de mayo de 2015, 10:36  
Blogger Ramón P.C said...

¿Habéis leído esos rumores (seguramente falsos) que colocan a Durant en los Warriors a cambio de Lee y draft?

4 de mayo de 2015, 10:46  
Blogger Bernardo said...

Y por qué no juega Udrich de titular? entiendo que él debe ser el segundo base. Está lesionado?
No os fijasteis como Conley hablaba continuamente con Randolph y la actitud de Marc y Allen totalmente concentrados y analizando todo?
Tal y como jugó GSW deberían haber estado 20 arriba durante todo el partido, pero Memphis les aguantó bastante.
Yo creo que Memphis ganaría fácilmente si en los Warriors no pudiese jugar Curry, Thompson o Green y en Memphis tuviesen a todos sus hombres.

Aunque creo que GSW aún no han jugado al 100% y si Memphis subiese el nivel a su máximo, GSW aún podría subir otro 20% más.

Curry en chispazos me recuerda a Jason Williams, claro, pero con el tiro de Ray Allen :-D

4 de mayo de 2015, 10:51  
Blogger Peter Mihm said...

El rumor existe, pero de ahí a que cuaje...

Creo que todos tenemos claro que Mike Conley es fundamental para los Grizzlies. Y que, aún con él, tendrán muy complicado ganar algún partido.

Es que el nivel mostrado hasta ahora por los Warriors es demoledor.

4 de mayo de 2015, 11:04  
Blogger Peter Mihm said...

Y sé que Beno Udrih tiene problemas en un tobillo.

4 de mayo de 2015, 11:06  
Blogger Ramón P.C said...

A día de hoy, sólo veo capaces de llevar a los Warriors a un 6° partido (y más difícilmente a un 7°)
a Cleveland, Clippers y Rockets, por este orden.

4 de mayo de 2015, 11:08  
Blogger Bernardo said...

Pues yo creo que Chicago se va a cargar a Cleveland, aunque Irving atacando va a volver loco a Rose, si ya las pasó canutas con MCW...
Siempre voy en contra de todos!!!

4 de mayo de 2015, 11:22  
Blogger Peter Mihm said...

Yo prefiero no hacer pronósticos y dejar que las cosas fluyan... Que si abro la boca sube el pan.

4 de mayo de 2015, 12:01  
Blogger stockton said...

Jajaja,Bernardo, si a Golden State le quitas sus mejores jugadores, claro que le pueden ganar los Grizzlies, y cualquier otro equipo.

Lo de Durant, de ser cierto me parecería innecesario. Ya sé que suena a sacrilegio, pero no veo necesario en los Warriors a un jugador como KD.Anotadores tienen de sobra,lo que escasea más son los jugadores duros y complementarios tipo Draymond Green,Jimmy Butler etc. Y teniendo en cuenta que GS ya tiene también ese tipo de jugador, lo que debe hacer es renovarlo y tratar de mejorar la segunda unidad.

4 de mayo de 2015, 12:11  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que a los Warriors les vendría de perlas sería hacerse con Marc Gasol. ;))

4 de mayo de 2015, 13:04  
Blogger stockton said...

Pues un sign and trade con Bogut estaría muy pero que muy bien.
Eso sí, David Lee debe salir si o si de Golden State, puesto que tiene un salario altísimo y no aporta nada. A ver si son capaces de encasquetárselo a Philly jajaja.

4 de mayo de 2015, 13:11  
Blogger Ramón P.C said...

Marc sería titular en cualquier equipo NBA, y está a un gran nivel, al igual que Howard, aunque Peter se enfade conmigo; )

4 de mayo de 2015, 13:12  
Blogger Peter Mihm said...

No me enfado. Pero técnicamente D-Ho está a años luz de Marc. Otra cosa es que su físico siga siendo una barbaridad.

4 de mayo de 2015, 14:35  
Blogger Bernardo said...

A ver qué tal lo hace Howard esta noche ante dos jugadores con físico similar al suyo, como son DeAndree y Griffin

4 de mayo de 2015, 15:23  
Blogger Ramón P.C said...

Yo me refería a que Howard está en su mejor nivel desde Orlando. Y ya ha llovido.
A mi también me gusta Marc mucho más.

Respecto al Clippers -Rockets mis favoritos son los primeros si Chris Paul se encuentra bien, cosa que no ocurre.

4 de mayo de 2015, 15:29  
Blogger Peter Mihm said...

A ver qué pasa con CP3.

Sobre Howard, ha tenido algún partido bueno, pero no ha estado regularmente en grandes números. Aunque es un poste capaz de hacer números con gran facilidad. Pero vamos, con ese físico debería promediar 15 rebotes por noche.

4 de mayo de 2015, 15:45  
Blogger Reithor said...

Poco que añadir, los Warriors en busca de un oponente a su talla, y anoche los ositos no lo fueron. Realmente tienen muy claro los de la bahía lo que hay que hacer para triunfar.

Lo de los Wizards sí que fue sorpresa, se ve que han superado el tramo errático de la temporada y van bastante fuertes, ya se llevaron por delante a unos Raptors con poco hambre y a los Hawks les han pillado en la primera.

Las posibilidades de Chicago pasan por ganar en Cleveland mínimo uno de estos dos primeros. No creo que la baja de JR Smith sea tan sensible como vende la prensa, pero al menos te deja sólo con dos exteriores a defender a muerte. Butler debe haberse empapado de vídeos de Kawhi Leonard en las últimas finales. Puestos a elegir y con el plantel que tienen es más fácil reducir la producción de James con Butler que la de Irving con Rose. La cuestión entonces es de quién se encarga Dunleavy. Por parte de los cavs, donde van a tener que luchar más es en la pintura, que están en inferioridad frente a Pau, Gibson y Noah.

4 de mayo de 2015, 17:16  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.