27.5.15

Los Cavs barren a los Hawks y ya están en la Final

Poca resistencia ofrecieron los Hawks en la Final de la Conferencia Este a los Cavs. Los de Ohio pasaron por encima a los de Georgia por 118-88 en el cuarto partido de la serie y endosaron al rival un doloroso 4-0 en el global.

LeBron James guió a los suyos a la victoria sin mayores alardes: 23 puntos (10 de 20, 2 de 6 y 1 de 4), 9 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 1 tapón, en 29 minutos (+20). El Elegido alcanza su quinta final consecutiva, algo que nunca logró nadie que no fuera de los Celtics. James Jones comparte tal honor con LeBron.

J.R. Smith (18, 10 y 3), Tristan Thompson (16, 11 y 1 tapón), Kyrie Irving (16, 4 y 5), Timofey Mozgov (14, 7, 1, 1 y 3 tapones), Matthew Dellavedova (10, 2 y 1), Iman Shumpert (3, 8 y 4) y James Jones (5, 2, 1 y 1) tiraron de repertorio para imponerse con facilidad.

En los Hawks, sin el lesionado Kyle Korver y con DeMarre Carroll tocado, Paul Millsap (16, 10 y 5), Jeff Teague (17, 1, 1, 1 y 1 tapón), Kent Bazemore (12, 8 y 3), DeMarre Carroll (7, 8, 1, 1 y 1 tapón), Shelvin Mack (10, 2, 1 y 2), John Jenkins (10 y 2), Mike Muscala (8 y 1), Al Horford (2, 2 y 5) y Dennis Schroder (4, 1 y 4) estuvieron todos lejos de su mejor versión, la que les llevó a ser el equipo con el segundo mejor récord de la liga.

Los Cavs ya esperan rival y los días de descanso les vendrán muy bien para restañar heridas y recuperarse de dolencias varias. Kyrie Irving ya ofreció anoche síntomas de mejoría y LeBron James recuperará oxígeno, después de que se llegara incluso a especular con que pudiera descansar en el cuarto partido. Se supone que las series por el título no arrancarían hasta el 4 de junio.

8 Comments:

Blogger Bernardo said...

Gran estadística para James Jones y LJ!!!

Al final para ganar anillos necesitas jugadores que no se lesionen, más que jugadores buenos.

Pues menuda faena eso de que la final no empiece hasta el 4 de junio, habra que estar atentos a no olvidarnos!!!

27 de mayo de 2015, 8:29  
Blogger Peter Mihm said...

Eso es lo que he leído. Pero tiene su lógica, ya que las últimas eliminatorias han sido mucho más cortas de lo previsible y eso hace que se hayan ganado días.

Hay que mirarlo por el lado positivo: los jugadores podrán recuperar y algunos lesionados mejorarán de algunos problemas físicos.

27 de mayo de 2015, 9:26  
Blogger Bernardo said...

Cierto eso es lo positivo, esperemos que uncle Drew pueda estar al 100%

Esta noche creo que Houston no meterá todo como en el cuarto y serán eliminados.

27 de mayo de 2015, 9:58  
Blogger alvaro said...

Decepción Atlanta, no por haber perdido, sino por no haber competido. Para mí no es de recibo que un equipo que ha hecho ese papel en RS llegue a finales de conferencia y no compita.

No hay que olvidar que Irving y Love están fuera y los Cavaliers han sabido encontrar soluciones. Cosa que no ha pasado en otras franquicias que han tenido lesiones en jugadores clave pero no de tanto peso como estos dos. Sigo diciendo que la capacidad de LJ para implicar a sus compañeros seas quienes sean no se paga con dinero.

27 de mayo de 2015, 10:35  
Blogger Peter Mihm said...

Es que en estos Cavs hay tres jugadores muy importantes que no estaban al comienzo de temporada: Timofey Mozgov, J.R. Smith e Iman Shumpert. La aportación de los tres ha sido clave hasta ahora. Y a Phil Jakcson algunos ya se lo están recordando, en la parte que le toca...

27 de mayo de 2015, 11:07  
Blogger stockton said...

Yo leí que la NBA estudiaba adelantar las finales al día 2, pero no sé en qué terminará la cosa. No olvidemos,no obstante, que la serie de Golden State -Houston aún no ha acabado, y quién sabe si se puede llegar al 7º partido, así que hasta que no termine la serie, no creo que se planteen adelantar la final.

Y sí, los Hawks han decepcionado por hacer el ridículo en las finales de conferencia. Creo que estás obligado a forzar 6 partidos al menos, y teniendo en cuenta que era el equipo con ventaja de campo, el rídiculo es mayor aún. Pero el COY es Budenzohler o como se escriba...

27 de mayo de 2015, 11:23  
Blogger alvaro said...

Sin duda los movimientos del GM de los cavs, claves para llegar donde están.

27 de mayo de 2015, 12:17  
Blogger Reithor said...

Sí, mucho más merecedor del galardón de GM del año el de los Cavs que el de los Warriors, pero nos fastidiaron las quinielas a todos. En fin, enhorabuena a los Cavs, y los siento por los halconcetes.

27 de mayo de 2015, 13:30  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.