29.5.15

Los Bulls despiden a Tom Thibodeau

Estaba claro que los rumores apuntaban a que Tom Thibodeau no seguiría siendo el técnico de los Bulls. El experto defensivo llevaba cinco años con los del United Center y aún le quedaban dos años de contrato y 9 millones de dólares por cobrar.

La carta de despedida de los Bulls sorprendió por su falta de calor y por un cierto tono crítico hacía la manera de hacer del técnico. Y es que Jerry Reinsdorf, ya se sabe, no es de los que va regalando elogios por ahí. "Siempre he respetado su amor por el juego y le deseo que le vaya bien en el futuro", comentó el propietario de los Bulls

Sea como fuere, y a pesar de algunas dudas sobre el rendimiento del equipo, lo cierto es que Thibodeau "es el único entrenador de los Bulls en 37 años con más victorias que derrotas sin tener a Michael Jordan en su equipo".

Con Reinsdorf en la dirección de la franquicia, casi todos los técnicos de Chicago salen mal parador. Ni Phil Jackson fue una excepción, ni Tom Thibodeau lo ha sido ahora.

Fref Hoiberg, técnico de Iowa St., es de los nombres que suenan con más fuerza para llenar el hueco dejado por Thibodeau. Mientras que éste está en las quinielas de posibles entrenadores para los Orlando Magic y New Orleans Pelicans.

6 Comments:

Blogger Reithor said...

epílogo de un divorcio anunciado. En fin, dudo que tengan los Bulls un efecto Kerr con el nuevo entrenador, pero nunca se sabe.

29 de mayo de 2015, 12:43  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, Hoiberg y Kerr se parecen físicamente. Y eran dos raza blanca, tirador. ;))

29 de mayo de 2015, 13:23  
Blogger Reithor said...

Julius Randle tiene intención de reaparecer para las ligas de verano. A abusar junto con Towns/Okafor.

29 de mayo de 2015, 13:39  
Blogger Klingsor said...

No sé si el cambio será a mejor, pero estos bulls necesitaban un cambio. Thibs ha demostrado ser un gran entrenador para RS pero no tan bueno para PO. Y este año ha sido la demostración. Muchos cambios sin sentido rompiendo el ritmo del equipo. No es que no supiera encontrar la forma de leer bien el partido y llevarlo a su terreno es que mucha veces el rompia el partido en contra de los bulls. Y para muestra el cuarto partido frente a cavs. ganando de 11 casi acabado el tercer cuarto. empieza el último cuarto y Pau y Dunleavy, que lo estaba haciendo genial sentados hasta que los cavs empatan y luego el triplazo de Lebron.

Le deseo lo mejor a Thibs, y sé que hará grandes temporadas, pero creo que nunca lo veré una final de la NBA.

Saludos cracks!

29 de mayo de 2015, 14:24  
Blogger Bernardo said...

Pues Thibs al principio era al revés, porque los Bulls hacían regulars seasons normalitas y mejoraban en playoff. Pero en los últimos al contrario.

29 de mayo de 2015, 14:31  
Blogger Klingsor said...

Los Bulls lo daban todo en PO y se dejaban la piel pero sabiendo que no podrían llegar a la final.

Thibs lo hizo muy bien con equipos limitados, pero cuando ha tenido buenos equipos, en mi opinión dos veces sólamente, ha llegado a final de conferencia 4-1 contra miamia, y esta año 4-2, perdiendo 3 partidos seguidos, dos de los cuales en casa, frente a cavs.

Creo que es buen entranador para llevar a sus jugadores a la guerra, pero no para llegar a la última batalla.

El tiempo dirá, pero creo que los bulls han acertado.

Saludos!

29 de mayo de 2015, 14:40  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.