11.5.15

LeBron James iguala la serie sobre la bocina; los Clippers aplastan a los Rockets

LeBron James tuvo un partido duro, trabado, co muchos errores que pudieron costar a los suyos el partido, como una falta en ataque con todo por decidirse y una mal decisión ofensiva a falta de pocos segundos, en la que los árbitros no pitaron nada, pero El Elegido, resolvió el partido.

Con 1,5 segundos para el final, y empate a 84, los Cavs sacaban de fondo. Matthew Dellavedova pasaba la bola a LeBron y éste enchufaba una suspensión de seis metros sin que Jimmy Butler pudiera hacer nada por evitarla. Al final, 86-84 para los de Ohio que iguala 2-2 la serie.

LeBron James (25 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias) lo dio todo en la cancha, pero no estuvo fino: 10 de 30 en el tiro, 1 de 7 en el triple y 8 pérdidas así lo indican. Pero supo aportar el sentimiento extra de querer ganar.

A su lado, Timofey Mozgov (15, 9, 3 y 3 tapones), J.R. Smith (13 y 3), Tristan Thompson (12 y 7), Kyrie Irving (12, 4, 2 y 2) e Iman Shumpert (5 y 4) cumplieron cada uno con su cometido.

Los Bulls echaron de menos al lesionado Pau Gasol. Taj Gibson ocupó su puesto en el quinteto titular con discreto éxito: 6 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, en 34 minutos. Derrick Rose fue el mejor de los suyos con 31 puntos (11 de 23, 2 de 5 y 7 de 7), 2 rebotes y 4 asistencias. Pero no bastó.

Jimmy Butler (19, 5, 2 y 3), Joakim Noah (8 y 15), Tony Snell (7 y 4) y Nikola Mirotic (3, 3 y 3 tapones, en 18 minutos) no ofrecieron sus mejores versiones.

Los Clippers volvieron a estar muy por encima de los Rockets y se llevaron el cuarto partido de la serie por 128-95 (3-1). Blake Griffin (21, 8 y 3) y DeAndre Jordan (26, 17, 2 y 2 a pesar de un lamentable 14 de 34 en tiros libres) fueron los mejores de los angelinos.

Además, Chris Paul (15, 4 y 12), J.J. Redick (18, 1 y 2), Autsin Rivers (12 y 5), Jamal Crawford (13 y 4), Spencer Hawes (8, 1 y 2) y Matt Barnes (7, 8 y 2) estuvieron todos muy por encima de un rival desquiciado.

James Harden (21, 8 y 6), Jason Terry (16), Trevor Ariza (18, 8, 3 y 3) y Terrence Jones (10 y 6) lo intentaron, pero estuvieron siempre muy por detrás en el marcador, su defensa fue lamentable y en el tercer cuarto vieron como el rival les metía 43 puntos.

Además, Dwight Howard volvió a su imagen decepcionante con 7 puntos y 6 rebotes, con 1 de 6 en el tiro libre, y con 6 faltas en sólo 18 minutos de juego (-28). Muy poco para alguien de su caché.

14 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

La actuación arbitral la eliminatoria Cleveland -Chicago es muy dudosa, por llamarlo de alguna forma.

Los Clippers ponen la directa a la final de conferencia.
Su RS fue irregular, a pesar de que acabaron 3°, pero es en playoffs cuando más se agradece tener un entrenador como Doc Rivers (donde su hijo se está destapando).

11 de mayo de 2015, 8:00  
Blogger Bernardo said...

Yo creo que los árbitros van de cabeza a buscar la final Cavs - Warriors.
Da gusto ver jugar a Memphis y GSW confía demasiado en sus dos estrellas.

Lo de Clippers es normal, después de haber tenido que jugar en primera ronda con el agua al cuello, es normal que a un rival que venía relajado te lo comas con patatas y la realidad es que Harden solo no puede con ellos, Howard es como DeAndre, pero con peor defensa y un poco mejor ataque.

11 de mayo de 2015, 8:33  
Blogger Reithor said...

En fin, la lógica: si Spurs se veía bastante superior a Rockets y los Clippers ganaron de dos en el séptimo, también son, tanto sobre el papel como en momentum, mejores que Rockets... incluso contando con poco Chris Paul.

Los Warriors que se anden con ojo, yendo 2-1 abajo es el momento en el que les pueden entrar esas dudillas y nervios de verse cerca de estar fuera, un día de malos % de tiro puede ser un mal día, dos seguidos es buena defensa del rival.

11 de mayo de 2015, 9:44  
Blogger stockton said...

A mi las conspiraciones arbitrales en la NBA, como que no me entran. Salvo el caso de aquel árbitro corrupto, no se ha podido demostrar que la liga influenciase para pitar a favor de un equipo u otro.
Y para muestra, los dos equipos más laureados de la liga,uno en la mierda más absoluta, el otro, arrasado en PO.
Yo creo que aquí tenemos mucho complejo con el fútbol y lo trasladamos a otros deportes y competiciones. Y claro que los árbitros cometen errores, pero no me creo que la NBA fuerce para que determinados equipos lleguen a la final.

11 de mayo de 2015, 9:45  
Blogger Peter Mihm said...

Pero a LeBron le pitan dos faltas de ataque de esas que muchas veces le caen al defensor por ser el atacante quien es...

Lo que no puede hacer Chicago es permitir que te roben la cartera en casa. El de anoche es de esos partidos que un equipo con aspiraciones no debe perder. Anda que no cambia la decoración de estar 3-1 a 2-2...

Lo de los Rockets, lamentable. El partido de Howard es para mandarlo a freír espárragos. Qué estafa de hombre.

Y mucho mérito los Clippers, compitiendo y sobreponiéndose a esa lacra que son los tiros libres de DeAndre Jordan: 14 de 34, muy fuerte.

Hay dos cosas que me dan mucha grima. Por un lado, que mandes a la línea de tiros libres 34 veces a un pavo. Me parece lamentable hacer ese planteamiento de juego. Y más si pierdes... Y, por otro, creo que no es de recibo que un tío que está en la NBA, que lleva siete temporadas entre los mejores sólo meta un 41 % de sus lanzamientos desde la línea de personal.

Hasta Shaquille, que mira que era horrible, estaba en un 52,7 %.

Pero en el caso de Shaq, que tampoco justifico, al menos estabas ante una máquina imparable. No es el caso de DeAndre, por buen jugador que me parezca.

Desde luego para el espectador este tipo de partidos se convierten en una chusta infumable. No sé qué se le ocurrirá a Adam Silver... ¿Multar al que esté por debajo del 60 %?

Siempre he pensado que el que falla en los tiros libres como una escopeta de feria es un paquete. Cualquiera que los entrene un poco es capaz de meter el 75 %. Cualquiera.

11 de mayo de 2015, 9:52  
Blogger alvaro said...

Chicago ha desperdiciado una oportunidad de oro, Love fuera, Irving cojo y LeBron con una serie en el tiro infame y perdiendo mil balones. Aún así, les roba la cartera en el último segundo y en casa, como dice Peter.

Vale que LeBron es mucho LeBron, pero si los Bulls quieren hacer algo tienen que dar un golpe sobre la mesa cuando se le presenta la oportunidad. Vamos a ver si ahora pueden rascar alguno en Cleveland.

Respecto a los árbitros, no vi en qué momentos favorecieron supuestamente a Cleveland. A lo mejor estaba despistado, pero las dos faltas en ataque que le pitan a LeBron al final hay que estar ahí y pitarlas. Además, el tapón que le pone Mirotic a LeBron a falta de 1.5s viene precedido de una falta clara de Noah en la penetración que los árbitros no pitan.

Más que los árbitros son los Bulls los que parecen empeñados en ver a los Cavs en la final, que son los que se han dejado comer la tostada.

11 de mayo de 2015, 10:17  
Blogger Peter Mihm said...

Lo veo de manera similar al gran Álvaro. Y también creo que en la acción de Noah puede haber falta.

Eso sí, el mosqueo de LeBron al ver cómo no se la pitan es de esos que a otros muchos les cuesta una técnica sin mayores contemplaciones. Pero es lo que tiene ser El Rey.

Creo que el partido lo pierden los Bulls. Y punto. La canasta de LeBron sobre la bocina se la clava El Elegido a Butler en la cara. Y eso no es peccata minuta.

11 de mayo de 2015, 10:22  
Blogger alvaro said...

Hombre, yo creo que los árbitros debieron tragar saliva, al revisar la jugada para ver el tiempo que quedaba y ver la falta de Noah..

11 de mayo de 2015, 10:33  
Blogger alvaro said...

Por cierto Blatt me está dando un poco de penita, está quedando retratado con la experiencia que tiene el hombre y lo bien que lo ha hecho en el basket fiba.

No estoy muy de acuerdo tampoco con la postura que toma LeBron en los tiempos muertos, llevando la voz cantante por encima del Coach.

http://www.marca.com/2015/05/11/baloncesto/nba/playoffs/1431319859.html

Y este vine es gracioso como uno de sus asistentes lo saca del campo porque no le quedan tiempos muertos:

https://vine.co/v/emDVlBtrJO2

11 de mayo de 2015, 10:38  
Blogger Peter Mihm said...

Si no le paran ese tiempo muerto le podía haber costado muy caro. Para empezar, una técnica y tiro libre en contra...

Y lo de la autoridad, pues es un asunto delicado. De todas formas, también hay que relativizar todo un poco. El partido está empatado a 84. Vamos, que metas el tiro o no al menos hay prórroga. Y cuando tienes en tu equipo a un jugador como LeBron tienes claro que si alguien se puede saltar el guión es él. Máxime cuando luego enchufa ese tiro y te pone el 2-2 en la serie...

11 de mayo de 2015, 11:48  
Blogger Peter Mihm said...

No sé si es Tyronn Lue el que le placa y le saca de la cancha... Sin duda se ganó su sueldo de asistente en esa acción.

Y eso que según Adrian Wojnarowski es el técnico asistente mejor pagado de la NBA. Firmó cuatro años y un total de 6,5 millones de dólares. Not bad!!

11 de mayo de 2015, 11:51  
Blogger Reithor said...

Yo he leído que la no-técnica que debieron haberle pitado a Blatt es tiro libre y posesión para Bulls. Y las quejas sobre el tiempo muerto fantasma mientras revisan la jugada y preparan la jugada, claro. También, si ninguno de los interiores de Chicago están finos, y Dunleavy tampoco, queda muy poco arsenal ofensivo. Desde luego si se ponen tres-uno se diría de Cleveland lo que se está diciendo de Houston.

11 de mayo de 2015, 12:04  
Blogger Peter Mihm said...

Claro, claro, técnica, tiro libre y posesión.

11 de mayo de 2015, 15:45  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que me llama la atención es el escaso protagonismo de Nikola Mirotic en una situación como la actual, sin Pau. Estas son las cosas de Thibodeau que me revientan.

12 de mayo de 2015, 9:35  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.