26.5.15

James Harden prolonga la serie con 45 puntos

Los Rockets salieron a por todas en el cuarto partido de la serie con los Warriors, en la Final de la Conferencia Oeste y se llevaron el choque por 128-115. Un 45-22 en el primer cuarto dejaba las cosas claras desde el comienzo, con una lluvia de triples tremenda sobre el aro visitante. James Harden y Josh Smith parecían infalibles y evitaron que la serie terminara ante su afición.

James Harden seguiría en ese modo toda la noche, para terminar con 45 puntos (13 de 22, 7 de 11 y 12 de 13), 9 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones, en 40 minutos (+21).

Además, Josh Smith (20, 6 y 5),  Dwight Howard (14, 12, 2 robos y 2 tapones), Trevor Ariza (17, 5, 3, 2 y 1 tapón), Terrence Jones (14, 5, 2 y 2 tapones) y Jason Terry (10, 6 y 4) cumplieron cada uno con su papel y lograron que la serie no terminara.

Pero la jugada escalofriante del partido ocurrió en el segundo cuarto, con algo menos de seis minutos por jugarse. Stephen Curry saltaba a taponar un tiro de Trevor Ariza, se comió la finta de éste, lo pasó por encima y cayó de espaldas, desde mucha altura, sobre su hombro derecho y el cuello. La imagen escalofriante dejó frío al pabellón, que vio como el MVP se retiraba dolorido al vestuario.

Stephen Curry no volvería a la cancha hasta el comienzo del último cuarto, y nada más regresar enchufaba un triple que ponía a los suyos a sólo seis puntos. En su ausencia el equipo no se hundió y hasta se metió en el partido, pero James Harden (17 puntos en el cuarto) no iba a poner las cosas fáciles a los californianos.

Draymond Green (21, 15, 4 y 5 tapones), Klay Thompson (24, 3, 2 y 2), Stephen Curry (23, 1 y 4), Harrison Barnes (14, 5 y 3), Andre Iguodala (13, 7, 2, 3 y 3 tapones), Leandro Barbosa (12, 2 y 2), Festus Ezeli (4, 5, 2 y 1) y Andrew Bogut (0, 8, 4 y 1 tapón) salieron empanados y reaccionaron, pero siempre dando la sensación de que tienen al rival contra las cuerdas y que están a sólo una victoria de la Final.

Los Warriors anotaron 20 triples (igualando la mejor marca de la NBA) de 46 intentos (nuevo récord). Y los Rockets sumaron otros 17. Los 37 totales son la mejor marca de la historia en un partido de playoffs.

6 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Demasiado tarde han reaccionado los Rockets.
No creo que ganen el 5°, pero si lo hacen ya saben lo que es remontar una eliminatoria que tenían virtualmente perdida, así que GS no debe confiarse.

26 de mayo de 2015, 9:18  
Blogger Peter Mihm said...

El primer cuarto de los Rockets fue para enmarcar, con un cierto tremendo de Harden y Josh Smith desde lejos.

La caída de Steph es de las que te pone los pelos de punta. Menos mal que no parece haberle provocado ninguna lesión.

26 de mayo de 2015, 9:26  
Blogger Peter Mihm said...

Me imagino que no sucederá, pero si consideraran flagrante el codazo de D-Ho a Bogut, el pívot de los Rockets podría perderse el quinto partido.

Y parece ser que una tormenta bestial después del partido mantuvo a mucha gente en el pabellón durante bastante tiempo.

26 de mayo de 2015, 9:34  
Blogger alvaro said...

Bueno, que mejor sitio para quedarse encerrado que un pabellón de baloncesto?

Yo tampoco creo en la remontada de los Rockets, pero rodeando mejor a Harden pueden llegar al anillo. Ya nos ha demostrado de lo que es capaz. Lo malo es que a Howard le faltan por cobrar más de 65 M$ en los próximos tres años.. un pufo curioso.

26 de mayo de 2015, 10:22  
Blogger Reithor said...

Howard siempre ha vivido de su físico, y empieza a tener fisuras ya desde que lo ficharon los Lakers. La espalda que se operó al terminar en Orlando, el hombro de su año Lakers, y este año la rodilla. De momento va recuperándose bien, pero es evidente que cada vez se lesionará más y llegará a menos. Y no tiene pinta de evolucionar su juego, como Kenyon Martin por ejemplo, otro que llegó a la liga en el papel de animal interior y tuvo que adaptarse con los años a un ataque más diverso y tirar de veteranía en defensa interior. Y sinceramente, Howard no parece tan listo como Martin.

26 de mayo de 2015, 11:29  
Blogger Peter Mihm said...

Howard podrá seguir viviendo muy bien de su físico, pero es una pena que no haya sido capaz de dar ese par de pasos al frente que le hubieran elevado a un nivel superior. Ahora mismo es un jugador capaz de hacer números con facilidad, pero que no parece poder liderar a un grupo. Quizá estemos descubriendo su verdadero sitio, el de secundario, en un equipo del que tire James Harden.

26 de mayo de 2015, 12:40  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.