18.5.15

Houston remonta el 3-1 y se mete en la Final de Conferencia

Los Clippers no pusieron lo que hay que poner en un partido como el de anoche y cayeron por 113-100 ante los Rockets. Houston, sin hacer demasiado ruido se mete en la Fina de Conferencia del Oeste, donde se verá las caras con los Warriors.

Liderados por James Harden, los texanos mandaron siempre en el marcador y sólo una pequeña reacción de los angelinos en el último cuarto puso un poco de pimienta al partido, pero sólo fue un fuego de artificio tardío, sin apenas tiempo para nada. La Barba terminó con 31 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 3 robos, pero con 7 de 20 en el tiro y 7 pérdidas.

Trevor Ariza (22, 7, 3 y 2), Dwight Howard (16, 15, 2 y 2), Josh Smith (15), Corey Brewer (11, 3 y 3), Terrence Jones (8 y 3) y Pablo Prigioni (4, 1, 4 y 3, +20) fueron los otros artífices del éxito de los de Kevin McHale.

En los Clippers, Blake Griffin (27, 11 y 6), Chris Paul (26, 5, 10 y 4), DeAndre Jordan (16, 17, 4 robos y 3 tapones), Jamal Crawford (17) y J.J. Redick (10, 6 y 3) no supieron ir más allá de los números.

Doc Rivers no supo cómo gestionar los tres útimos partidos de una serie que dominaron por 3-1 y que, por novena vez en la historia de la NBA, fue a parar al equipo que ya en el cuarto partido estaba al borde del abismo. Se echó de menos su capacidad para improvisar, cambiar cosas y ajustar sobre la marcha. Los angelinos fueron un equipo demasiado plano y no supieron hacer daño al rival.

9 Comments:

Blogger Reithor said...

Vaya palo para los Clippers. Chris Paul puede ver el lado positivo, se va a ahorrar muchos memes-matrix frente a Curry.

18 de mayo de 2015, 9:44  
Blogger Peter Mihm said...

Ante Stpeh cualquiera queda retratado, aunque seas Chris Paul. A ver qué pueden hacer Jason Terry y Pablo Prigioni...

18 de mayo de 2015, 9:46  
Blogger Ramón P.C said...

Vaya fracaso de los Clippers, para mí, con mejor plantilla que los Rockets.
Y con 3-1 es imperdonable que te remonten.
Veo proyecto de equipo campeón acabado.
Es posible que DeAndre Jordan se pire este verano (destino Dallas, quizás).

El "pobre" Steve Ballmer (entre comillas esto último) va a dejar lana con el sufrimiento que le provoca su equipo.

Aparentemente nos vamos a la final deseada, Cavs-Warriors.
Dudo que Atlanta llegue al sexto partido contra Cleveland, mientras que los Rockets han cumplido con sus expectativas y ya no tienen nada que perder contra GS, por lo que pueden llegar a ser peligrosos.

18 de mayo de 2015, 10:25  
Blogger Peter Mihm said...

Los Clippers tienen bajo contrato a Chris Paul, J.J. Redick, Matt Barnes, Blake Griffin y Spencer Hawes, más una opción sobre Jamal Crawford. No está mal. Imagino que intentarán renovar a DeAndre, pero vete a saber. Lo que pasa es que las oportunidades hay que aprovecharlas y tenían la Final de Conferencia en su mano.

18 de mayo de 2015, 11:02  
Blogger alvaro said...

Tal cual, los mimbres parecen buenos, pero es que han tenido más o menos la misma columna vertebral unos cuantos años sin llegar a conseguir nada importante, salvo una presencia notoria en los highlights de cada semana.

Después de eliminar a unos Spurs que venían dando miedo en la recta final de la temporada, que te remonten un 3-1 es un fracaso terrible.



18 de mayo de 2015, 12:09  
Blogger Reithor said...

Es curioso, al parecer todos los equipos que han eliminado a los "spurs champs" no han ganado el título. Los clippers, con esas nóminas, lo van a tener complicado. Barnes está mayor y vive de su físico, Hawes no ha jugado en playoffs apenas, con lo que se infiere que no le gusta mucho a Rivers, Paul ya no es un chaval y ya hay muchos bases que están a su nivel.

De Houston, precisamente porque ya no tienen nada más que demostrar, me da que van a ser un hueso duro de roer.

18 de mayo de 2015, 12:43  
Blogger Peter Mihm said...

A Chris Paul le quedan creo que otros tres años más de contratazo. Y lo que tengo claro es que del banquillo apenas me valen un par de tipos. Sin duda alguna tendrán que cambiar muchas cosas o volverán a ser el 'pariente pobre' de L.A.

18 de mayo de 2015, 12:58  
Blogger Reithor said...

Más bien, serán el otro pariente pobre de California, que hay otros dos parientes pobres en el Estado.

18 de mayo de 2015, 15:34  
Blogger Peter Mihm said...

Serán todos parientes californianos, y todos con pasta, pero con proyectos deportivos más o menos pobres... Veremos quién se regenera antes.

18 de mayo de 2015, 15:40  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.