19.5.15

Elegidos los quintetos de rookies de la NBA

La NBA ha designado los dos quintetos integrados por los mejores debutantes de la temporada. Como no podía ser de otra forma, Nikola Mirotic figura en el primer quinteto.

Primer quinteto:
-Andrew Wiggins (130 votos)
-Nikola Mirotic (128)
-Nerlens Noel (125)
-Elfrid Payton (121)
-Jordan Clarkson (74).

Segundo quinteto:
-Marcus Smart (28)
-Zach LaVine (22)
-Bojan Bogdanovic (7)
-Langston Galloway (7). 
-Jusuf Nurkic (3).

Entre paréntesis, el número de votos recibidos para el primer quinteto.

Y esta noche arrancan las Finales de Conferencia. Warriors y Rockets alzan el telón, a partir de las 3:00. Y mañana dará comienzo la serie que enfrenta a Hawks y Cavs. Será a partir de las 2:30 y se espera que Kyrie Irving pueda jugar, a pesar de sus problemas físicos.

Además, esta madrugada tendrá lugar el sorteo para el orden del próximo draft. Estos son los porcentajes adjudicados a cada franquicia en función de su récord de victorias-derrotas:

1. Timberwolves: 25 %.
2. Knicks: 19,9 %.
3. 76ers: 15,6 %.
4. Lakers: 11,9 %.
5. Magic: 8,8 %.
6. Kings: 6,3 %.
7. Nuggets: 4,3 %.
8. Pistons: 2,8 %.
9. Hornets: 1,7 %.
10. Heat: 1,1 %.
11. Pacers: 0,7 %.
12. Jazz: 0,7 %.
13. Suns: 0,6%.
14. Thunder: 0,5 %.

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vamos que Mirotic casi gana el ROY de la generación que iba a revolucionar la liga.

Llevo días sin poder comentar, pero aunque sea tarde, creo que el resultado final del bulls.cavs es un fracas para mis queridos Bulls. Creo que la era Thibodeau ha de acabarse, con esa plantilla y los Cavs mermados físicamente no puedes perder 3 partidos seguidos en la serie. Thibs quema tanto a los jugadores que llegan quemados a PO y no solo eso, sino que los exprime más en post-temporada, sin usar a Mitoric, y partidops que Dunleavy lo hacá de maravilla sacaba derrepente a Hinrich sin sentido, vamos inflexiblilidad mental para leer los partidos. La clave fue el 4° partidos ganando de 11 casi acabado el tercer cuarto y perderlo en casa.
Espero que cambien de entrenador y renueven a Butler, creo que habrá que sacrificar a Gibson para ello (cosa que Thibs no creo que permita) aunque recuperamos el espacio salarial de Boozer y no sé para cuanto dará :(
Respecto a las finales de ocnferencia creo que Warriors salen como favoritos aunque cuidado con Rockets y sobretodo con Howard,que en la zona Warrior puede hacer un gran destrozo si lo surten bien de balones.
En el este creo que Cavs es favorite aunque si Atlanta juega en equipo como los vi jugar en directo(como me gusta recordarlo:))pueden eliminar a LeBron.
Quizá se lea como un antilebronismo, pero estoy hasta las nrices de verle jugar final tras final de la NBA, por cierto con un porcentaje de victorias en ellas en ellas bastante malo. Hace real la frase de tanto va el cantaro a la fuente...

Saludos cracks!!!

Klingsor

19 de mayo de 2015, 9:35  
Blogger Peter Mihm said...

Un placer volver a tenerte por aquí, Klingsor.

Thibs tiene cosas muy buenas, pero la gestión de minutos no es una de ellas. Está claro. Y está claro que un rookie siempre es eso, pero Mirotic ha demostrado merecer más. Se lo ha ganado en la cancha y en momentos clave no se ha comido un colín.

Los Bulls tienen que renovar a Jimmy Butler igualando la oferta más alta que le llegue y punto. Si eso te supone pagar impuesto de lujo, lo pagas, pero es un jugador fundamental en el futuro de la franquicia.

19 de mayo de 2015, 9:49  
Blogger Klingsor said...

Un placer volver segnor Peter!

No es muy professional esto que voy a decir, pero es que hoy BlogSpot no está capado en mi trabajo :)

19 de mayo de 2015, 10:25  
Blogger alvaro said...

Chicago tiene bastante masa salarial comprometida (unos 60 millones) para la próxima temporada. Aunque el límite aumenta bastante hay que renovar a Butler como decís y no va a resultar barato.

La buena noticia es que la columna vertebral queda intacta, asumiendo que igualará la oferta que le llegue a Butler, claro. Los únicos que se quedan sin contrato que más o menos han entrado en la rotación son Brooks y Dunleavy (que ha hecho muy buena recta final).

Con esos mimbres los Bulls pueden llegar a finales de conferencia el año que viene, siempre y cuando las lesiones les respeten y teniendo especial cuidado con la exprimir a los jugadores, en especial a Rose.

19 de mayo de 2015, 10:26  
Blogger Reithor said...

La generación de rookies que iba a revolucionar la NBA ha revolucionado los hospitales. Jabari Parker roto, Embiid ni se vistió en todo el año, Randle lesionado en pretemporada; esos tres ya son bajas muy importantes. A mí me sorprende que esté ahí LaVine, que ha contado más bien poco hasta que no ha quedado más remedio que ponerle, pero bueno. Mejor para él. La sorpresa positiva es Jordan Clarkson, que se ha curtido en la miseria angelina con buena nota.

De los Bulls, probablemente el ciclo Thibs toque a su fin, pero la plantilla está diseñada para él, y no será fácil para otro superarle (salvo que haya por ahí otro Steve Kerr de la vida).

Atlanta está diseñado para ganar a un equipo lebroniano, su única baja significativa es Thebolosa (el mejor defensor de LeBron que tenían), y están en buen momento tras el bajoncillo de marzo.

19 de mayo de 2015, 10:35  
Blogger alvaro said...

Estoy desconectado de los Hawks, Sefolosha es baja para toda la serie?

Por cierto hemos fichado a Luca Vitali, un base de 2'01m alguien le ha seguido la pista? yo lo único que he visto son vídeos y en vídeos hasta Drenthe parecía bueno.

19 de mayo de 2015, 10:49  
Blogger Peter Mihm said...

No he visto a Vitali, pero me despierta curiosidad.

Sefolosha se rompió el peroné en la famosa detención esa en Nueva York. Se rompió o se lo rompieron, pero vamos, que no tiene opciones de jugar ya esta temporada.

Los Bulls mantendrían el bloque Rose, Butler, '¿alero?', Pau, Noah. Y con Mirotic de sexto hombre. Esa debería ser la configuración. Pero creo que deberían mejorar el puesto de tres. Dunleavy baja un tanto el nivel. Así que a busca un alero. ¿O es McDermott lo que buscan? Como apenas le hemos visto no sabemos...

19 de mayo de 2015, 11:13  
Blogger alvaro said...

Ah es verdad, no me acordaba de la trifulca..

Es una pena que Thibs no le haya implicado a McDermott desde el principio porque no son pocos los momentos de colapso en ataque que han sufrido los Bulls al final. Quizás Doug, podría haber aportado aunque sea algo de desatasco..

19 de mayo de 2015, 12:13  
Blogger Klingsor said...

No sé en que condiciones estará Jerry Sloan, pero creo que podría ser uno de los que pudiera sacar chispas a la plantilla de los Bulls.

Curioso que los "tankers" de los siexers "soo" tengan el tercer porcentaje mayor para el draft. Creo que deberian de haber vendido a Noel, que les mancha el historial.

Saludos!

19 de mayo de 2015, 12:57  
Blogger Reithor said...

Creo que está muy jubilado el bueno de Sloan. Jugó en Bulls, lo que crea buena afinidad, pero a ver como está. Acabó muy quemado por sus disputas con Deron Williams, y la muerte del propietario de Utah, y si mal no recuerdo algún problema médico serio de su esposa.

19 de mayo de 2015, 13:37  
Blogger Klingsor said...

No solo jugó en los Bulls, sino que su número está retirado en los más alto del United Center juntos a Jordan,Pippen y Bob Love. Y el tio es Illinois.

Lo de su esposa recuerdo que le hacia plantearse seriamente entrenar más o no,y supongo que la vida más tranquila que llevará ahora le puede dar pereza, pero una oferta inteligente, y no me refiero a pasta, le podría hacer cambiar de opinion.

Lo veo jodido, pero es que mi otra opción es más jodida, Popovich LOL^^

19 de mayo de 2015, 13:41  
Blogger Peter Mihm said...

Los Bulls tienen retirado el número 4 de Jerry Sloan, pero a sus 73 años no sé yo si andará con ganas de volver a estos fregados.

19 de mayo de 2015, 13:43  
Blogger Peter Mihm said...

Comentamos lo mismo, pero te adelantaste Klingsor. ;))

19 de mayo de 2015, 13:44  
Blogger alvaro said...

Mientras tanto, en el chiringuito de la feb:

https://twitter.com/baloncestofeb/status/600599248984547328

19 de mayo de 2015, 13:49  
Blogger Klingsor said...

jajaja, Si Peter lo acabo de ver :)

19 de mayo de 2015, 13:54  
Blogger Peter Mihm said...

Un guiño claro a su presencia en el Europeo.

19 de mayo de 2015, 14:16  
Blogger Bernardao said...

Creo que Popovich comentó que cuando Duncan se retirase él dejaría de entrenar o dejaría SA, no recuerdo bien.

19 de mayo de 2015, 14:26  
Blogger Peter Mihm said...

De momento parece que Tim Duncan y Manu Ginóbili seguirán un año más. Me parece bastante razonable. Sobre todo viendo el temporadón de Mr. Siglo XXI.

19 de mayo de 2015, 15:50  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.