29.4.15

Los Rockets mandan de vacaciones a los Mavs; y los Spurs vencen en el Staples

Desde el año 2009 los Rockets no ganaban una serie de playoffs. En esta ocasión un incontestable 4-1 deja bien claro quién ha sido el dueño de esta eliminatoria. El último partido cayó del lado de Houston por 103-94.

James Harden (28, 2 y 8, con 4 de 8 en triples) volvió a ser el mejor de los locales, bien secundado por Dwight Howard (18, 19, 4 robos y 4 tapones). Y a los dos líderes del equipo se unieron Josh Smith (20, 8 y 2), Terrence Jones (15 y 5), Trevor Ariza (5, 11 y 4), Corey Brewer (5, 4 y 2) y Pablo Prigioni (5, 1, 1 y 2).

En los Mavs, Monta Ellis volvió a ser el más destacado (25 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 1 tapón). Dirk Nowitzki (22 y 14), Al-Farouq Aminu (14, 9, 2 y 5), Tyson Chandler (11 y 6), J. J. Barea (6, 6, 9 y 2) y Devin Harris (8 y 4) no fueron capaces de presentar mayor oposición al rival y se van de vacaciones con un 4-1 en su contra.

Y en el otro partido de la noche, los Spurs sacaron petróleo de su visita al Staples y se llevaron el partido por 107-111 y dominan la serie por 3-2 a su favor. DeAndre Jordan cometió goaltending en una acción de Blake Griffin que hubiera sido canasta a 6 segundos del final y que hubiera cambiado el sino del choque.

Tim Duncan (21, 11, 4, 3 y 1 t.), Kawhi Leonard (18, 9 y 3), Boris Diaw (10 y 7), Manu Ginóbili (14, 3 y 6), Tony Parker (13, 5 y 3), Patty Mills (13 y 4), Danny Green (9, 2 y 3) y Marco Belinelli (8, 1 y 2) fueron los destacados en el bando texano.

En los Clippers, Blake Griffin (30, 14, 7 y 4), Chris Paul (19, 5 y 10), DeAndre Jordan (21, 14 y 2 tapones), J.J. Redick (13, 2 y 1), Jamal Crawford (8), Glen Davis (7 y 4) y Matt Barnes (7 y 6) dejaron escapar una ocasión de oro para ponerse por delante en la serie.

18 Comments:

Blogger Reithor said...

Los Rockets mandan de vacaciones a los Mavs... pero con más deberes que los libros de Santillana juntos. Con la movida de final de temporada, los agentes libres que tienen y un proyecto que no da más de sí, tres jugadores garantizados (Nowitzki, Parsons que tendrá una larga recuperación, Devin Harris) para el año que viene más tres con player option (Felton, Monta Ellis, Aminu), necesitan una lavativa casi integral.

Clippers, hace poco "el equipo más profundo de la liga", juega con ocho y de esos ocho dos no llegan a 15 minutos. Y eso a pesar del hack a Jordan.

29 de abril de 2015, 9:34  
Blogger Ramón P.C said...

Yo no creo que los Clippers vuelvan a ganar a SA en su casa, así que pasarán los Spurs.

Los Rockets bien. Van de tapados y pueden ser la sorpresa del Oeste.

29 de abril de 2015, 9:48  
Blogger Bernardo said...

Hombre decir que los Rockets van de tapados siendo #2 y acaparando medios con Harden y Howard no me parece lo más correcto.
Yo pienso que el que pase de la serie entre SA LA, llegará a la final de conferencia y más teniendo en cuenta que estos dos equipos ahora mismo ya están jugando al 100% sino lo hacen, no tienen chances de pasar a segunda ronda.
Si creo que LA puede volver a ganar en SA, las victorias de deciden por lo mínimo.

29 de abril de 2015, 9:55  
Blogger Ramón P.C said...

Si hacemos una encuesta antes de los playoffs, creo que la mayoría daría como favoritos en la conferencia a Warriors, Spurs o Memphis, antes que los Rockets, al margen de su clasificación en RS.

Ahi está el ejemplo de Clippers (3) y Spurs (6).

29 de abril de 2015, 10:01  
Blogger Peter Mihm said...

Los Rockets tenían un discreto equipo a principios de temporada, que vendían como capaz de hacer algo. Luego, han incorporado a varios peones muy interesantes y ahora, a pesar de no tener a Beverley y Motiejunas, son un equipo mucho más a tener en cuenta.

Además de Harden y D-Ho, me gusta lo que están aportando Terrence Jones, Trevor Ariza, Josh Smith y Corey Brewer.

Sin duda alguna Cuban tiene mucho curro; algo que no creo que le importa mucho. Lo de Parsons a ver qué tal. Esas lesiones son muy complicadas.

Los Clippers podían estar en la pomada, pero hay que ver lo que cambian las cosas los pequeños detalles. El 'goaltending' de DeAndre, en una canasta que entraba...

Y tremendo el gorro en todo lo alto que le mete Duncan a Blake Griffin. Un duelo muy bonito, por cierto.

29 de abril de 2015, 10:02  
Blogger stockton said...

Muy decepcionantes los Mavs,el partido que arrancaron fue el de la vergüenza torera, pero jamás dieron sensación de poder hacer daño a los Rockets,mucho trabajo este verano en Dallas,aunque dispondrán de bastante espacio salarial y un mercado atractivo para firmar. Y a Marc Cuban.

29 de abril de 2015, 10:12  
Blogger Reithor said...

Las semis del oeste, vayan a muchos o pocos partidos, van a ser muy igualadas y cualquiera de los 4 lo va a tener difícil. Los únicos rivales "fáciles" eran Pelicans, con mucha inexperiencia en playoffs y bastante trabajables, y estos mavericks, que tal y como se les ha visto habrían perdido con cualquiera de los otros seis. Ahora, como siempre, las lesiones jugarán un papel importante. Sin Conley los Grizzlies dan menos miedo.

29 de abril de 2015, 10:18  
Blogger Bernardo said...

Cierto, mirándolo de esa manera si veo que tienes razón Razón.

Sobre Dallas, pienso que para estos PO la base del equipo debería haber sido Rondo, una vez este se autoinmoló, el proyecto no tenía presente.

Conley es una pieza muy importante para Memphis, tiene los galones y la experiencia, otro base tal vez pueda aportar puntos, pero no su liderazgo, sin Conley GSW debería ganar a Memphis sin problemas.

29 de abril de 2015, 11:15  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, bueno. Yo creo que Conley volverá pronto. Con máscara, con escafandra o con casco de gladiador, pero volverá. Igual esperan un partido más, pero esta es la hora de los valientes. Westbrook tuvo una fractura en la cara muy aparatosa y volvió muy pronto. A ver qué tal Mike Conley.

29 de abril de 2015, 11:42  
Blogger Peter Mihm said...

Recapitulando:

Hawks 2-2 Nets
Wizards 4-0 Raptors
Cavs 4-0 Celtics
Bulls 3-2 Bucks

Warriors 4-0 Pelicans
Grizzlies 3-1 Trail Blazers
Rockets 4-1 Mavs
Spurs 3-2 Clippers

29 de abril de 2015, 11:48  
Blogger alvaro said...

Muy señalado DeAndre Jordan en el partido de ayer. Aporta mucho tener un pívot como él pero debe mejorar el tiro libre que es un arma esencial. 36% en tiros libres contra Popovich te cuesta la serie.

Espero que vuelva Conley como dice Peter, con máscara o con escafandra, por el bien del básket. De otro modo la serie no será tan competida. (contra GSW me refiero)

29 de abril de 2015, 13:02  
Blogger Peter Mihm said...

DeAndre Jordan aporta muchas cosas, sobre todo físico, defensa y rebote, pero lo de los tiros libres es impresentable a estos niveles. Y luego tenemos que su IQ baloncestítisco es bajo. Lo de anoche se puede pagar muy caro.

Es curioso que entre los mejores diez tiradores de tiros libres hay tres Clippers: Redick, Crawford y CP3. Y que luego esté DeAndre...

29 de abril de 2015, 13:11  
Blogger Reithor said...

Lo de los tiros libres también es culpa de Rivers. No es un problema nuevo, y no le ha puesto a un Dave Hopla de la vida día y noche sabiendo que esto en playoffs le va a suceder: se muerde donde duele. Y si ni con un Dave Hopla de la vida no consigue mejorar, pues tendrá que sacar un rato a Spencer Hawes.

Lo del palmeo al final es culpa exclusiva de Jordan.

29 de abril de 2015, 13:27  
Blogger Reithor said...

Parece que lo de Kevin Love puede ir para más allá de semifinales de conferencia... hasta el curso que viene, vamos. Vaya regalito de Olynyck.

Primer nombre para el banquillo trueno: Billy Donovan, de la U. de Florida (imagino que es el que fue campeón dos veces con Noah y amiguitos). Kevin Ollie parece que ya se ha borrado.

29 de abril de 2015, 14:55  
Blogger Reithor said...

Que fuerte, declaraciones de andrea barñani.

29 de abril de 2015, 15:02  
Blogger stockton said...

Billy Donovan no me disgusta,aunque la espantada que hizo con Orlando hace años no creo que le ayude. Aunque sigo siendo escéptico con los entrenadores que saltan de la NCAA a la NBA.
Sé que hay ejemplos de grandes entrenadores que pasaron de la liga universitaria a profesionales con gran éxito, pero también pienso que los tiempos cambian y la transición hoy es más dura.

29 de abril de 2015, 16:06  
Anonymous Anónimo said...

Seguro que algún equipo pica y le hace un contrato de entre 3-5 millones por 3 añitos para Barñani.

Danielo Mastrogiani

29 de abril de 2015, 18:12  
Blogger Enric Morrow said...

Ya pagarán más, ya...

29 de abril de 2015, 23:37  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.