30.4.15

Los Grizzlies se las verán con los Warriors; y los Hawks no fallan

Los Grizzlies tenían la oportunidad de resolver la eliminatoria con los Trail Blazers en cinco partidos y ante su público y no fallaron (4-1). El 99-93 final deja claro que no fue un camino de rosas, pero los de David Joerger fueron superiores al rival y con un gran Marc Gasol lograron el acceso a las semifinales de Conferencia.

Marc Gasol se fue a 26 puntos (9 de 15 y 8 de 10), 14 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones, en 38 minutos (+4)... y dejó a Nicolas Batum en mal lugar.

Courtney Lee (20, 1, 1 y 2), Zach Randolph (16, 8 y 2), Jeff Green (10 y 7), Tony Allen (8, 7, 4, 5 y 2 tapones), Nick Calathes (6, 4 y 4) y Vince Carter (9 y 5) cumplieron cada uno con su misión.

En los Trail Blazers, C.J. McCollum fue una pesadilla para el rival. El escolta de segundo año se fue a 33 puntos (12 de 20, 7 de 11 en triples y 2 de 4 en libres) y 3 rebotes. Damian Lillard (22, 6 y 3), LaMarcus Aldridge (14, 9 y 2 tapones), Meyers Leonard (9 y 4) y Nico Batum (6, 10 y 7) no pusieron todo el corazón necesario en la serie para superar al rival.

En el otro partido de la serie, los Hawks pudieron con los Nets por 107-97 y colocaron en 3-2 a su favor. Los de Georgia tiraron de lo mejor que tienen: su quinteto titular al completo.

Al Horford (20, 15, 5, 2 y 2 tapones), Jeff Teague (20, 2, 8 y 3), DeMarre Carroll (24, 7, 3 y 2), Kyle Korver (17, 5, 2, 1 y 1 tapón) y Paul Millsap (10, 6 y 3) llevaron al equipo a la victoria.Pero Antic (8 y 4) y Dennis Schroder (6, 1 y 3) fueron los que más sumaron desde el banco.

En los Nets, Alan Anderson (23 y 7), Jarrett Jack (18, 4, 6 y 2), Joe Johnson (18, 9 y 4), Brook Lopez (15, 3, 2 y 3 tapones),Thaddeus Young (11 y 4) y Deron Williams (5, 6 y 6) no fueron capaces de sorprender en el vital quinto partido de toda serie igualada.

30 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Andrew Wiggins, Rookie del Año.

Kevin Love, de cuatro a seis meses K.O. tras pasar por el quirófano.

30 de abril de 2015, 7:42  
Blogger Ramón P.C said...

Pues la se Love, es una baja sensible para Cleveland.
Cierto que no ha sido el mismo jugador que era en Minnesota, pero era muy importante.
Ya veremos como se sobrepone Lebron y cía.

Lo de Wiggins era claro, pero nos quedamos con las ganas de ver su duelo particular con Jabari Parker, que le hubiera arañado votos para el ROY, aunque no creo que le hubiera ganado.

Y Memphis, que le toca la más fea. Poco tienen que perder.

30 de abril de 2015, 8:16  
Blogger Peter Mihm said...

Grizzlies y Warriors, dos muy buenos equipos con juegos muy diferentes. Va a ser una gran eliminatoria. O eso espero...

He leído que a Conley le han puesto dos placas en la cara. La verdad es que tiene la cara muy inflamada y un ojo a la virulé. Creo que la serie empieza el domingo. Imagino que la cosa estará muy justita. Quizá no le venga bien forzar tanto. Pero son los playoffs, baby.

30 de abril de 2015, 9:28  
Blogger stockton said...

Lo de Wiggins era un secreto a voces,aunque viendo algunos premios este año,uno ya no sabe que esperar jaja.

Portland, otra de las decepciones del año, al igual que Toronto y Dallas, han sido barridos cuando se esperaba mucho más de ellos. Ninguno ha dado la talla y el resultado ha sido claro y contundente. Para estas 3 franquicias se avecina un largo verano.

Lo de Love,es una putada gorda para Cleveland, que pierde a un crack, aunque no estuviese acoplado del todo al equipo. ¿Puede que el de Boston fuese su último partido como Cavalier?Este verano veremos. Yo creo que sigue,lo cuál significa que seguro que se marcha jaja.

30 de abril de 2015, 9:28  
Blogger Reithor said...

A Love le toca recuperarse, que es agente libre. Más no se puede hacer. Yo creo que Cleveland tiene efectivos de sobra para suplirle, aunque obviamente la baja es sensible y resta opciones.

De los Blazers se achaca mucho a la baja de Wesley Matthews, pero han perdido con sus dos all star en cancha. Yo no veo que estén a un nivel superior al que estaban con McMillan. Son más agradables de ver, pero el resultado es el mismo.

Yo sí que creo que Jabari Parker le habría disputado el ROY a Wiggins, de números no andaba muy por debajo, pero claro, Bucks ha jugado playoffs y Minnesotta se ha arrastrado por el casillero de derrotas. Pero esa ucronía nunca se conocerá. Por cierto, Wiggins es el segundo ROY no nacido en USA.

30 de abril de 2015, 9:57  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí lo peor que tiene Portland es Terry Stotts.

A mí me parece que hay equipo para mucho más, para competir de verdad. Pero él se la juega con su quinteto y un par de veteranos. Los demás no existen. Y si tienes a LaMarcus, a Lillard, a Batum y buenos complementos como Afflalo, Matthews, Lopez, Leonard, Kaman, Blake... estás obligado a algo más. Caer 4-1 en primera ronda es un fiasco.

30 de abril de 2015, 10:09  
Blogger Bernardo said...

Hombre Love es más importante de lo que parece, porque su tiro de tres facilitaba mucho las penetraciones a LJ y KI.

Yo creo que Chicago si puede con los cerveceros tiene muchas posibilidades de superarlos, siempre que no tengan lesiones!

30 de abril de 2015, 10:09  
Blogger Bernardo said...

Yo creo que el problema de Portland es otro que la plantilla. Creo que es una franquicia de regular season y ya está. O así han sido la última década, muchos años han tenido un equipo muy bueno ya fuese con Brandon Roy o ahora. Es un equipo que en lugar de mejorar se ha ido manteniendo siempre igual que OKC, mientras hay otras franquicias que no han dejado de mejorar porque el oeste exige eso.
Mirar el caso de SA, pese a haber ganado anillos siempre han intentado mejorarse y han ido apostando por diferentes fórmulas.
Memphis al principio también se mantenía, pero se arriesgaron cambiando a Gay y eso parece que era el cambio de actitud/mentalidad que necesitaban y ahora en PO son más fuertes.

30 de abril de 2015, 10:14  
Blogger Peter Mihm said...

De momento, son muchos los que apuntan a la salida de LaMarcus Aldridge de Portland. Incluso señalan que podría firmar por un año con opción del jugador de un segundo año; algo que me temo va a estar de moda...

Y en el actual plantel son agentes libres sin restricciones: Wesley Matthews, Arron Afflalo, Robin Lopez, Steve Blake, Dorell Wright, Joel Freeland y Alonzo Gee. Los tres primeros son importantes en el actual esquema.

30 de abril de 2015, 10:33  
Blogger Bernardo said...

Con el tema del aumento del límite salarial parece lo más razonable para las estrellas, creo que en estos próximos tres años podría haber mucho movimiento entre las superestrellas, a ver si hay suerte y algunas se van al este para medio nivelar la regular season.

30 de abril de 2015, 10:41  
Blogger Peter Mihm said...

Y enhorabuena al Granca por su papel europeo, pese a perder en la final ante el Khimki. Bravo.

Ayer:
Khimki CB 83 - 64 Herbalife Gran Canaria

30 de abril de 2015, 10:55  
Blogger Peter Mihm said...

Yo más que para el Este quiero que alguna se vaya hacia las canchas de entrenamiento de El Segundo, en L.A... ;))

30 de abril de 2015, 10:56  
Blogger Bernardo said...

Hombre Peter, para ahí irá alguno, ahora el contrato de Kobe ya no va a ser tan pesado. Hasta cuánto creéis que se puede ir el sueldo del mejor pagado?

Creo que el próximo año el límite o lujo subirá hasta más de 80, el siguiente más de 100 y el último sobre 120

30 de abril de 2015, 11:21  
Blogger Peter Mihm said...

En nada habrá cracks firmando por 40 millones. Ahí lo dejo.

30 de abril de 2015, 11:31  
Blogger Enric Morrow said...

Creo que después de los muy buenos años de Lamarcus en Portland, no ha obtenido ni resultados en PO ni (tal vez) suficiente reconocimiento.
Si fuera él, toca cambio de aires, firmar un contrato de 1+1 o 2+1 con muchos ceros.
El problema es dónde.

30 de abril de 2015, 11:37  
Blogger Peter Mihm said...

Yo, en su caso me iría a San Antonio sin dudarlo. Contrato corto y luego ya veremos.

30 de abril de 2015, 11:43  
Blogger Bernardo said...

Yo en su caso me iría al este, contrato y PO asegurados, en el oeste la cosa puede estar muy dura.
Si él y Durant se van al este y Marc se queda en Memphis, la plaza de PO de Portland la ocupan Wolves o OKC.

30 de abril de 2015, 12:46  
Anonymous Anónimo said...

Un par de apuntes:

Wiggins creo que ganaba el ROY fijo, aunque Jabari Parker se hubiera salido, el márketing pesa mucho, sino mirar el ROY de Lebron frente a Carmelo, no le ganaba en nada importante estadisticamente y nuggets play off y Cavs nada, pero...

Ayer se le dio a DeAndre Jordan mucho y por todos lados, no en este blog, digo en general, yo vi el último cuarto y vi la jugada varias veces y creo que el tiro de Blake no entraba, luego Jodran hace goalattending, pero creo que no era canasta sino.

Atlanta ha bajado su nivel pero aún así sigo confiando en ellos para ganar el este.

Saludos cracks!

Y felicidades si alguien cumple años hoy casualmente ;)

Klingsor

30 de abril de 2015, 13:18  
Blogger Reithor said...

Y en nada también habrá bluffs firmando por 35. Ahí lo añado.

30 de abril de 2015, 13:20  
Blogger Peter Mihm said...

Eso sí que sería tremendo. Los reyes del crudo del siglo XXI.

Y sí, felicidades, Stockton. Y que cumplas muchos más.

30 de abril de 2015, 13:26  
Blogger Bernardo said...

Yo también creo que la bola se salía, pero como nadie me secundó con la lesión de Love preferí no decir nada :-)
Pero no quita que Jordan "el de LAC" se equivocó. Pero creo que su temporada es muy buena y sus números brutales tanto el de % como el de rebotes, ahí hay mucho trabajo detrás.
No soy de los que hecha la culpa a un jugador por una única acción y no se le puede señalar solo a él por ese error.

30 de abril de 2015, 13:28  
Blogger Bernardo said...

Felicidades!!!
Pero quién de los tres? John, el hijo o el nuestro nuestro?

30 de abril de 2015, 13:30  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que el de los Kings y el mito no entran mucho por SiempreBasket. Y no saben lo fans que somos algunos de ellos.

El hijo y el de por aquí, por compartir, comparten hasta el nombre. Cracks.

30 de abril de 2015, 13:46  
Blogger Reithor said...

Es que la infracción de Jordan se las trajo, por el momento del partido y por ser una violación completamente evitable. Pero sí, la RS de DeAndre fue muy buena. El problema es que en la RS nadie va a sacar sus defectos, sobre todo el tema de los tiros libres, y ahora en playoffs se paga caro. Sobre Clippers añadir que, ya lleva ahí Rivers dos años y no se ha visto un progreso respecto a su antecesor. Sigue teniendo puntales fuera de serie, CP3 y Griffin, un complemento dentro como DeAndre, y ha tenido todo y más para hacer y deshacer...

Felicidades pues ^^

30 de abril de 2015, 14:42  
Blogger stockton said...

Muchas gracias cracks!! Yo soy una especie de hibrido jaja, comparto nombre, como bien dice Peter, con el hijo de Stockton, pero creo que ahí se acaba nuestra vinculación. Eso sí, mi admiración por Stockton será eterna. Demasiado grande como para olvidarse de él.
Lo de los salarios pues en parte es lógico, si se firma un mega contratazo así, los clubes deberían teenr derecho a gastar más y los jugadores a ver incrementados sus salarios.
Ahora falta saber en cuanto se quedarán los máximos, pero si Kobe ya llegó a los 30 kilos, está claro que los máximos rondarán o pasarán los 40.

30 de abril de 2015, 16:17  
Blogger Reithor said...

El primer jugador en firmar más de 30 millones por año fue Michael Jordan, 33 millones en la 97-98.

30 de abril de 2015, 16:56  
Blogger Peter Mihm said...

Pero con el añadido de que Michael merecía todos y cada uno de esos dólares...

30 de abril de 2015, 18:03  
Blogger stockton said...

Lo gracioso de Jordan es que ganó muchísmo más dinero por temas comerciales que por jugar al baloncesto. No obstante, según forbes, está en la lista de mil millonarios. Dudo que haya otro deportista que haya conseguido eso.

30 de abril de 2015, 22:28  
Blogger Reithor said...

Vaya pana, de 50...

1 de mayo de 2015, 9:16  
Blogger Ramón P.C said...

Antetokounmpo sacó la cornamente antes de irse a Atenas.

1 de mayo de 2015, 9:23  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.