10.4.15

Bienvenidos al show de Stephen Curry

Stephen Curry es quizá el principal candidato al MVP 2015. Es el mejor jugador del equipo con mejor récord de la NBA y ese tipo de detalles tienen una importancia capital a la hora de conseguir estos galardones.

Anoche, Steph quiso dejar claro que es un jugador especial, diferente, único. El base de los Golden State Warriors mató él solito a los Trail Blazers con 45 puntos (17 de 23, 8 de 13 y 3 de 3), 2 rebotes y 10 asistencias, en 35 minutos (+21).



Los Dubs (64-15) se llevaron el partido por 116-105 y Curry, además, superó su propio récord de triples en una temporada (273 hasta ayer) y ya va por los 276 (con los 8 convertidos ante Portland), aún con tres partidos para el término de la regular season.

Todo el quinteto de los de la bahía de Oakland anotó en dobles dígitos: Klay Thompson (26, 4 y 2), Draymond Green (11, 14, 3, 1 y 2 tapones), Harrison Barnes (12, 7 y 4) y Andrew Bogut (10, 7 y 4).

En los Trail Blazers, LaMarcus Aldridge (27, 6, 4, 1 y 2 tapones), Damian Lillard (20, 6 y 8), C.J. McCollum (17, 2, 1 y 2), Robin Lopez (10, 7 y 1) y Nico Batum (7, 10 y 7) no pudieron con el empuje de los Splash Brothers & Co.

Y en el otro partido de la jornada, los irregulares Bulls se llevaron la victoria de Miami (35-44) por 78-89, después de remontar 19 puntos, y dejaron a los Heat con un palmo de narices en sus aspiraciones de meterse en playoffs, ya a partido y medio de Celtics y Nets (36-42).

Pau Gasol (16, 15, 1 y 1 tapón), Taj Gibson (14, 12 y 2), Aaron Brooks (14, 1 y 3), Mike Dunleavy (12, 5, 2 y 4), Derrick Rose (12, 4 y 2) y Nikola Mirotic (9, 3, 1 y 3) fueron los destacados en unos Bulls que recuperan, de momento, el tercer puesto del Este.

En los Heat, Hassan Whiteside (19, 16 y 1 tapón), Goran Dragic (15, 2 y 1), Michael Beasley (13, 2 y 1), Dwyane Wade (9, 3 y 3) y Luol Deng (8, 8, 4, 2 y 1 tapón) no fueron capaces de sacar adelante un partido clave para agotar sus opciones.

25 Comments:

Blogger Oboman said...

Pues si, el mejor jugador del mejor equipo y de largo ambas cuestiones. A lo que hay que sumar la sensación de jugador irrepetible que trasmite este chico y que, al menor para mi, es un factor en el que supera ampliamente a sus, por otra parte, magníficos rivales por el MVP de esta temporada.

Chicago a lo suyo: entra Rose, sale Butler. De verdad que no quiero pasarme de crítico con su temporada porque no la han afrontado en plenitud en ningún momento. Y si, yo también creo que el cuarto puesto del Este es mas atractivo que el tercero, veremos...

Un saludo a todos.

10 de abril de 2015, 7:44  
Blogger Klingsor said...

Acabo de ver en directo el partido de los warriors en un bar de Arizona, y la gente se llevaba las manos a la cabeza con sus jugadas. Hablo de Curry, futuro MVP parai,sin lugar a dudas.

Saludo cracks!!

10 de abril de 2015, 7:56  
Blogger Ramón P.C said...

Esta noche Harden mete 50 puntos contra SAS.

10 de abril de 2015, 9:18  
Blogger Peter Mihm said...

Jajaja. Sin duda Harden intentará 'contestar' a Steph. Y los que salimos ganando somos nosotros.

Estoy de acuerdo con lo que comentáis. A mí Curry me transmite cosas únicas. Verle en acción es un disfrute constante. Un dribbling, un crossover, una finta, un pase, un tiro imposible... Siempre hay magia. Y ese instinto asesino envasado en un frasco de aspecto inocente.

10 de abril de 2015, 9:28  
Blogger stockton said...

Más quisiera el barbas. Te veo con ganas de que Harden gane el MVP,Ramón. Y ojo que no lo digo como crítica eh, que sería merecido también.
Cuando termine la RS, pondre las estadísticas de ambos para demostrar,en mi opinión por qué Curry es merecedor del MVP.

10 de abril de 2015, 9:30  
Blogger Ramón P.C said...

No, yo quiero a Curry de MVP.
Creo que a la mayoría de aficionados al basket, Curry te ofrece detalles que ningún otro jugado puede hacer.

Yo votaría por Curry, lo cuál no quita la gran temporada de Harden, al que pienso también merecedor del MVP, así como que esta noche va a responder a SC, como bien díce Peter ;)

10 de abril de 2015, 9:39  
Blogger Peter Mihm said...

Si hablamos de preferencias, yo pondría a Curry por encima de todos.

Después, creo que la temporada de Harden ha sido enorme.

En un tercer plano pondría al emergente y consolidadísimo Anthony Davis.

Y luego estarían la media temporada de Russell Westbrook, y los esfuerzos enormes de LeBron James por dar equilibrio y liderar a los Cavs, que no es fácil.

10 de abril de 2015, 9:49  
Blogger alvaro said...

Si fuera por Ramón, se lo daba a Griffin, eso ya es conocido por todos ;))

Uno ya no sabe ni que decir ante semejante exhibición "ese instinto asesino envasado en un frasco de aspecto inocente" no se podría describir mejor a Curry Peter, vaya show.

Yo también opino que los Bulls pueden estar contentos de quedar cuartos en lugar de terceros con todos los respetos para Atlanta, los Cavs llevan un tiempo carburando y no es lo mismo que te carburen Horford, Teague y Milsap que Irving, Love y Lebron James.

10 de abril de 2015, 10:13  
Blogger Mo Sweat said...

Lo que hace especial a Curry es lo mismo, más o menos, que hacía especial a Magic Johnson... Esa sonrisa perenne y contagiosa en su rostro y esas ganas, no solo de ganar, sino también de disfrutar en cada minuto que está sobre el parqué... Pura magia.

10 de abril de 2015, 10:17  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que Curry es un jugadorazo de esos que gusta a todo el mundo.

Además, siempre nos gusta ver a alguien de aspecto más normal en medio de esas moles. Y, encima, con esa cara de niño, de persona cercana.

Sin duda es un jugador especial. Y cada día un poco más.

10 de abril de 2015, 10:35  
Blogger Reithor said...

Miami a 1.5 partidos de playoffs, les quedan tres. Se les ha complicado el asunto. Entre el parcheado para la pérdida de LeBron, y las bajas sobre todo de Chris Bosh pero también McRoberts y las ausencias periódicas de Wade, ha sido demasiado incluso para la barata conferencia Este. Aún así han capeado el temporal y para el año que viene tendrán una plantilla jugosa, con Dragic más inmerso en el equipo y Whiteside establecido. El declive de Wade seguirá siendo un lastre, aunque con Dragic se alivia bastante.

Los Bulls andan terceros con la victoria de anoche, empatados a derrotas con Toronto. El marrón es que Washington sólo tiene una derrota más, y a lo tonto uno se pone quinto jugando a ser cuarto. Si ya los Hawks eran menos coco que los Cavs, tras la baja de Thabo más aún.

10 de abril de 2015, 10:36  
Blogger Peter Mihm said...

Miami con Bosh y McRoberts sería mucho mejor equipo, eso está claro.

El problema del año que viene es que Wade, Dragic y Deng tienen opción de salirse de su contrato. A ver qué deciden. Estaría bien que siguieran los tres.

Y Hassan Whiteside es agente libre sin restricciones. Imagino que unos cuantos de los que pasaron de él ahora le llamen diciéndole que siempre quisieron contar con él y que puede ser una piedra fundamental de su nuevo proyecto y bla bla bla...

10 de abril de 2015, 11:30  
Blogger Ramón P.C said...

Wade es el símbolo de Miami, creo que le ofrecerán lo que pida para que no se vaya.
Los otros ya veremos.

Y Whiteside creo que puede pillar un contrato de 7-8 M/$ anuales.

10 de abril de 2015, 11:46  
Blogger Peter Mihm said...

¿Y habéis visto los ¡¡nueve pasos!! de Kendrick Perkins en el Shaqtin' A Fool!.

Es que es muy fuerte. Yo multaría a esos árbitros con 10 partidos en la nevera.

https://www.youtube.com/watch?v=XTdJ5D4ashs

10 de abril de 2015, 11:46  
Blogger Ramón P.C said...

Wade es el símbolo de Miami, creo que le ofrecerán lo que pida para que no se vaya.
Los otros ya veremos.

Y Whiteside creo que puede pillar un contrato de 7-8 M/$ anuales.

10 de abril de 2015, 11:49  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que Wade seguirá. A fin de cuentas tiene firmados 16 kilos. Pero Deng y Dragic puede que escuchen ofertas...

10 de abril de 2015, 11:52  
Blogger stockton said...

Whiteside creo que pillará más pasta que los 7-8 millones, teniendo en cuenta que la locura por los hombres altos hace tiempo que instaló en la NBA.

Y lo de Perkins es impresionante, pero creo que le supera el shaqtin a fool de Randy Foye:https://www.youtube.com/watch?v=ZjVEj5DsPvU

10 de abril de 2015, 12:15  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Randy Foye debe ser por aquello de que tiene todos los órganos en el lado contrario del habitual. Así que si los demás juegan, él se sienta...

10 de abril de 2015, 12:26  
Blogger Reithor said...

Seguro que Whiteside pilla más de eso. Eso es lo que pillaba Olowokandi. Wade no va a pillar más pasta en ningún lado, y le queda poca gasofa en el tanque (a pesar de ser de la generación de LeBron, hizo tres años en Marquette y se extrajo el menisco hace unos cuantos años), no le veo yendo a ninguna parte. Y si fuera Deng me iría, aunque claro, si fuera Deng nunca habría fichado por los Heat para llenar El Hueco. Tiene pinta de Spur, Luol Deng.

10 de abril de 2015, 13:25  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que Luol Deng sería un buen soldado para los Spurs. Aunque si alguien me encaja ahí a la perfección es Marc Gasol.

Por cierto, Marc Gasol y Zach Randolph acaban contrato al tiempo. ¿Podrá renovarlos Memphis?

10 de abril de 2015, 13:36  
Blogger Ramón P.C said...

Marc si que sería un buen soldado de Popovich.

10 de abril de 2015, 13:44  
Blogger Peter Mihm said...

Pero creo que Marc es demasiado fiel a Memphis. Veremos.

Dice Gonzalo Vázquez que Stephen Curry es el llamado a romper la barrera de los 300 triples en una temporada. No es fácil, pero está a 24 y tres partidos. Todo es ponerse...

10 de abril de 2015, 13:55  
Blogger stockton said...

Ostras, 8 triples por partido es mucho de dios, pero si alguien es capaz, ese es Stephencito.
Hasta donde recuerdo, Randolph había renovado 2 temporadas así que sólo tienen pendiente renovar a Marc.
A mi me encantaría ver a Gasol en los Spurs, pero lo veo difícil por tema salarial si intentan renovar a todos sus agentes libres claro. Igual si Duncan se retira, tendrán espacio para ficharle.Eso, y que Marc parece muy apegado a los Grizzlies.

10 de abril de 2015, 15:22  
Anonymous Manwell said...

Tim Duncan tiene algun MVP?

11 de abril de 2015, 1:36  
Blogger stockton said...

Tiene 2 de liga regular, 3 de finales.

11 de abril de 2015, 11:09  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.