11.3.15

Los Spurs ganan su sexto partido consecutivo

Los Spurs tuvieron hace unas semanas un mal momento que parecía que hasta podía comprometer su presencia en playoffs ante el empuje de Thunder, Hornets y Suns. Pero tras cuatro derrotas seguidas, los de Popovich han metido la directa y anoche, ante los Raptors, lograron su sexto triunfo consecutivo (117-107). Es el 14º partido ganado en casa por los texanos de los últimos 16.

Kawhi Leonard (24, 11 y 5 robos), Tony Parker (23, 2 y 9), Tim Duncan (12, 13 y 2), Danny Green (19, 6 y 2), Marco Belinelli (10) y Matt Bonner (8) fueron los destacados en el bando local, que no pudo contar con Manu Ginóbili, baja con gastroenteritis.

Tim Duncan terminó el partido lesionado en el codo después de que Tiago Splitter le cayera encima en una acción trabada, en la que brasileño fue empujado por un rival. No parece que se trate de un problema serio, pero habrá que ver cómo evoluciona el ala-pívot de Islas Vírgenes.

En los Raptors, que llevan cuatro derrotas seguidas, y que han perdido 9 de los últimos 10 partidos, Kyle Lowry (32, 4, 5 y 2), DeMar DeRozan (21, 3 y 4), Amir Johnson (16, 14 y 3), Jonas Valanciunas (9 y 6), Louis Williams (11) y Patrick Patterson (4, 10 y 3) no fueron capaces de frenar la mala racha.

Resultados:
-Pacers 118-86 Magic. Rodney Stuckey: 34, 6 y 7.
Damian Rudez: 17 y 5 asistencias. Tobias Harris: 22 y 6.
-Mavs 94-117 Cavs. LeBron James: 27, 7 y 8.
Kevin Love: 21, 14 y 2. Monta Ellis: 17, 3, 4 y 2.
-Nets 91-101 Pelicans. Anthony Davis: 15, 6, 5 y 3 tapones.
Alexis Ajinça: 17, 5, 4 y 3. Brook Lopez: 15, 9 y 3 tapones.
-Lakers 93-85 Pistons. Jordan Hill: 16, 3 y 2.
Jordan Clarkson: 10, 4 y 8. Greg Monroe: 24, 9, 2, 2 y 2 t.
-Jazz 87-82 Knicks. Derrick Favors: 29 y 12.
Rudy Gobert: 10, 14, 1, 3 y 4 t. Alexey Shved: 21, 10, 7 y 2 t.

19 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Pues parece que los Spurs con esta racha han despejado los fantasmas de no clasificarse para los playoffs.
Me alegro, aunque creo que por primera vez en muchos años no son aspirantes al anillo.

Y una notica al margen de la nba, y que me ha sorprendido mucho.
Leo que Utah aprueba el 'fusilamiento a los condenados a muerte'.
Recuerdo conversaciones de Montes & Daimiel diciendo que era un estado mormón en su mayoría y con ideas un poco conflictivas (por decirlo de alguna manera), pero llegar a esto es sorprendente.

11 de marzo de 2015, 8:53  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, esa afirmación me suena de algo a estas alturas de la temporada... Han tenido muchos lesionados y ahora los tienen a todos en el camino de estar todos en condiciones. No me gustaría encontrármelos en mi camino. Y Kawhi está inmenso.

Sobre lo de Utah, pues qué decir. Nada nuevo bajo el sol. No estoy a favor de la pena de muerte, aunque entiendo algunos momento de calentón... Luego, que te fusilen, te den una inyección letal, etc... no son más que una vuelta de tuerca en algo que ya de por sí es atroz. Que no se malinterprete. Un fusilamiento me parece algo espeluznante. Pero la silla eléctrica o la inyección letal también me parece algo maquiavélico.

11 de marzo de 2015, 9:27  
Blogger Reithor said...

Hace poco se demostró que la inyección letal, método que se apoya en la "muerte sin dolor", no es tan "sin dolor", sino que el pentotal sódico puede que en lugar de adormecer paralice los nervios y parezca que el reo no sufre. Aparte, hubo un caso también reciente en el que se inyectó el bromuro antes que el pentotal, ó alguien le dio el cambiazo a la inyección de pentotal, y el reo se retorció y sufrió lo que no está escrito. Eso deriva en vuelta a los métodos tradicionales (y más económicos para el Estado). La silla eléctrica está desterrada desde hace décadas. La pena de muerte es uno de los muchos lados oscuros de aquel país.

11 de marzo de 2015, 9:46  
Blogger stockton said...

Bueno, la todoprogresista California también aplica la pena de muerte. U Oregón. Asi que no creo que sea tema de que en Utah son raritos.
Yo hasta que no vea eliminados a los Spurs, siempre los consideraré candidatos.
A mi me gustaría que se clasificasen los Pelicans en detrimento de de los Thunder, sería muy bonito ver a la ceja estrenarse en la parte seria de la temporada.

11 de marzo de 2015, 9:52  
Blogger Peter Mihm said...

Son cuestiones propias de aquel país. Tienen muchas cosas que me gustan y otras tantas con las que no estoy de acuerdo. Y esa es una de ellas.

Tampoco me gusta que aquí haya asesinos, violadores o criminales de diverso pelaje que tras unos pocos años de cárcel vuelven a la calle como si tal cosa. Muchas veces cometer auténticas atrocidades sale muy barato.

Y que se anden con ojo los Mavs. Llevan unas derrotas bastante dolorosas y, aunque tienen un pequeño colchón, los Pelicans y los Thunder vienen fuertes por detrás.

También me llama la atención que ahora mismo estén dentro los Pacers y los Hornets en el Este, aunque bien es cierto que Miami y Boston no andan muy lejos. Pensaba que los Heat se meterían sí o sí, pero claro, la baja de Bosh pesa; aunque Beasley no lo está haciendo nada mal y Wade está muy enchufado.

11 de marzo de 2015, 9:59  
Blogger stockton said...

Si, no creo que en España estemos para dar muchas lecciones sobre derecho penitenciario o penal. Hablo de los legisladores claro.
Yo recuerdo un "debate" entre un profesor que tuve de derecho penitenciario y otro profesor de penal. Era sobre la pena de muerte. El debate debía ser sobre quién era más contrario a la pena de muerte porque era un poco bochornoso verles debatir defendiendo las mismas cosas pero con más vehemencia.
Aquí creo que sobra progresismo y falta mucha realidad sobre lo que son los criminales.Se piensa que a un violador, o a un asesino se le puede rehabilitar.Y no.

Lo de los Mavs es sorprendente. La llegada de Rondo no parece que haya mejorado mucho al equipo. Tampoco la de Stoudemire.Quizás tengan mucho nombre, pero no hombres realmente capaces de dar un salto de calidad verdadero. Y parto de que Nowitzki ya no está para muchos trotes,evidentemente en buenas condiciones es de ese tipo de jugadores.

11 de marzo de 2015, 10:09  
Blogger Peter Mihm said...

Stoudemire dijo ayer mosqueado que había ido a Dallas para ganar...

Tienen que cambiar el chip. No conozco cuál es el estado de ánimo del equipo, pero un equipo con Rondo, Ellis, Parsons, Nowitzki y Tyson Chandler debería funcionar. Tiene una pinta tremenda. Pero ya sabemos que eso sólo no basta...

11 de marzo de 2015, 10:14  
Blogger stockton said...

Por eso digo Peter, si miras nombre por nombre, el equipo de Dallas es de los mejores de la liga sin discusión. Pero igual Rondo ya no va a ser jamás el Rondo de Boston, o Parsons apuntaba más alto de lo que en verdad es capaz de hacer, o pensamos en el Nowitzki MVP. O incluso yo, devoto de Rick Carlisle, estoy equivocado sobre la capacidad de este entrenador. No sé, pero hay muchas cosas que no cuadran en Dallas.

11 de marzo de 2015, 10:18  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro. Por fortuna el basket es un deporte de equipo en el que la química entre los jugadores es muy importante. Juntar a cinco muy buenos jugadores no te garantiza títulos. Hace falta siempre ese algo más.

Por cierto, los Lakers han firmado contrato de 10 días a Jabari Brown, un escolta anotador pequeño que me gusta bastante. No fue drafteado, pero creo que tiene potencial NBA.

11 de marzo de 2015, 10:33  
Blogger Reithor said...

Eso que se lo digan a los Lakers que se encontraron Payton y Malone... Y aún así, llegaron a la final.

Desde luego que San Antonio nunca es descartable mientras tengan a Big Fundamental, que con casi cuarenta tacos sigue siendo el pilar alrededor del cual todos brillan más. Igual han tardado en estar a punto, al fin y al cabo los años pasan para el trío calavera y acabaron más tarde el año pasado, pero aquí andan.

La debacle del grupo de segundos en el Este es tremenda, Chicago, Toronto y Washington aflojando en Marzo, y algunos vienen ya desde Febrero. A día de hoy parece que se cuela Indy en playoff, han sobrevivido a la debacle, y deben estar muy animados con la "inminente" vuelta de Paul George.

11 de marzo de 2015, 11:10  
Blogger Peter Mihm said...

Los Pacers creo que también han ganado su sexto partido consecutivo.

Han recuperado a George Hill, Stuckey está anotando mucho y los West, Hibbert, Scola, Mahinmi, Watson & co. sin brillar mucho andan sólidos. Si hasta Rudez está sumando. Aportan muchos y si Paul George es capaz de estar a un buen nivel el equipo es de los que da guerra.

11 de marzo de 2015, 12:14  
Blogger Klingsor said...

A mi me sigue flipando que los sixers no sean el peor equipo y NY esté por debajo de ellos.

11 de marzo de 2015, 13:10  
Blogger Reithor said...

A mí me alucina que Cleveland (2E) tenga el mismo record que Dallas (7W).

11 de marzo de 2015, 13:35  
Blogger Klingsor said...

También, aunque es la tónica de las últimas 2 décadas

11 de marzo de 2015, 13:38  
Blogger Bernardo said...

En Indiana pueden celebrar la vuelta de PG con un menage a trois con Hibbert :-p

Realmente ha sido así en las últimas dos décadas el mayor número de victorias para jugar PO en el oeste?

11 de marzo de 2015, 15:22  
Blogger Peter Mihm said...

O que llamen a Louis Williams para que vaya por allí con sus dos novias...

11 de marzo de 2015, 16:15  
Blogger Bernardo said...

Jaja, la crónica en rosa!!!

11 de marzo de 2015, 17:05  
Blogger Reithor said...

Si hay crónica en rosa, que la vaya twiteando Swaggy P aka nick young

11 de marzo de 2015, 17:18  
Blogger Peter Mihm said...

Swaggy P contando cosas del culo de Iggy Azalea, por ejemplo. Too much!!

12 de marzo de 2015, 10:24  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.