20.3.15

James Harden se va a los 50 puntos en la victoria ante los Nuggets

James Harden sigue enchufado y enchufando. Anoche, los Nuggets fueron su víctima y el escolta de los Rockets les metió 50 puntos (12 de 27, 2 de 7 y 22 de 25), 10 rebotes, 4 asistencias y un robo, en 40 minutos (+22). Los texanos se impusieron por 118-108.

Con su tercera victoria consecutiva, los Rockets son terceros del Oeste con 46 victorias y 22 derrotas y están a sólo un partido de los Grizzlies (47-21).

Además del candidato a MVP, también aportaron: Trevor Ariza (17, 6 y 4), Josh Smith (12 y 2), Patrick Beverley (10, 2 y 7), Terrence Jones (10 y 2), Donatas Motiejunas (7, 9, 4 y 3), Corey Brewer (6, 10 y 4) y Joey Dorsey (3 y 8).

En los Nuggets, que fueron siempre por detrás, Wilson Chandler (23, 6, 2 y 3), Kenneth Faried (19, 12 y 2), Randy Foy (23, 2 y 6), Ty Lawson (12, 2 y 10), Danilo Galinari (10 y 3) y Jameer Nelson (13) no fueron capaces de parar a Harden.

Resultados:
-Suns 74-72 Pelicans. Brandan Wright: 16, 8 y 7 tapones.
Markieff Morris: 17, 8 y 3. Eric Gordon: 14, 2 y 5.
-Lakers 73-80 Jazz. Gordon Hayward: 22, 5, 5 y 4.
Trey Burke: 17, 2 y 2. Tarick Black: 13, 10 y 2.
-Knicks 92-95 Timberwolves. Gorgui Dieng: 19, 11, 1, 2 y 6 t.
Zach LaVine: 20, 7 y 4. Langston Galloway: 21, 7, 3 y 2.

18 Comments:

Blogger Bernardo said...

Curioso que Harden al que muchos consideramos un gran pasador, luego que genere tantas asistencias, mientras RW que no tiene esa consideración, si se va a cerca de diez por noche

20 de marzo de 2015, 9:24  
Blogger Reithor said...

Parece que Utah ha ganado más partidos en mes y medio que en la temporada y media anterior.

Llama la atención que Durant haya eclipsado a dos de los candidatos a MVP de este año, Westbrook y Harden, y que estando los tres juntos y sanos no ganaran cuando tuvieron oportunidad. En fin, así son las cosas.

@Bernardo Bueno, cuatro asistencias para un escolta es aceptable, 25 tiros para un base noche tras noche es un canteo.

20 de marzo de 2015, 9:27  
Blogger Peter Mihm said...

Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden coincidieron, pero en una etapa quizá de excesiva juventud y son un equipo más descompensado. El problema es que con el tope salarial OKC no pudo renovar a Ibaka y a Harden al tiempo. Una pena, ahora mismo serían imparables.

Noto cierto aire 'hater' hacia RW desde siempre. Es verdad que no es un base puro. Pero es que cada vez hay menos. Él es un atleta tremendo que juega a baloncesto; que apenas sabe lo que es el control; un anotador compulsivo y muy difícil de parar para el rival; y que no se sabe muy bien de qué material está hecho.

Tiene sus defectos, pero no disfrutar de algunas cosas que hace es perderse un verdadero espectáculo.

Dicho esto, prefiero tener a Stephen Curry en mi equipo. Pero una cosa no quita la otra.

20 de marzo de 2015, 9:36  
Blogger stockton said...

Yo creo que no es un problema de Russell Westbrook, que es el tipo de jugador que es. Un escolta de cabo a rabo, pero como es bajito,hay que ponerle a jugar de base,lo cual es un error. Si los Thunder buscasen un base en condiciones y pasaran a Westbrook al puesto de 2, ganarían mucho, yo creo.
Y para mí es un gran jugador, aunque a veces me desespere. Y también prefiero a Curry.

Los Jazz siguen en racha,y han ganado a los Lakers pese a tener a dos titulares que no han anotado ningún tiro de campo.
Y que dolor la derrota de los Pelicans, no sólo por la derrota, si no porque el partido ha tenido que ser un horror. Aún así, espero que los de New Orleans terminen 8º.

20 de marzo de 2015, 10:00  
Blogger Bernardo said...

Reithor, yo creo sin dudas que Harden es el base de Houston, aunque se diga que juega de escolta, él es el distribuidor del juego del equipo y 4 asistencias por noche si me parecen pocas para él.
Si que siempre ha habido cierto menosprecio hacia RW, igual que lo hubo un poco a Durant, supongo que sería por jugar en mercado pequeño o más bien por no haber entrado en la liga con una gran marca detrás, como si hicieron jugadores como Howard o Anthony que después se ha demostrado que han sido tan determinantes.

20 de marzo de 2015, 10:01  
Blogger Peter Mihm said...

El problema de poner junto a Westbrook a alguien que amase la bola es que pierdes la ventaja que te aporta la explosividad que tiene con balón.

Ayer Harden 25 tiros libres. Va a ser verdad lo que decía Reithor, creo que era, de que te acercas a él y es falta.

20 de marzo de 2015, 10:23  
Blogger alvaro said...

Es un buen día para recordar que OKC mandó a Harden a Houston por Jeremy Lamb, Kevin Martin y un par de rondas.

Más que no poder renovarlo no quisieron pagar el impuesto de lujo cuando le había caído una dinastía del cielo. No recuerdo 3 picks de drafts al mismo equipo tan buenos en años consecutivos. Cuando tienes un equipo tan bueno y tan cerca del anillo tienes que gastarte la pasta hombre, un esfuerzo.

20 de marzo de 2015, 10:37  
Blogger Peter Mihm said...

OKC le hizo una oferta a Harden dentro de lo que consideraban que se podían permitir. El agente de éste la rechazó y los Thunder lo traspasaron. Como la vida misma.

20 de marzo de 2015, 10:38  
Blogger Bernardo said...

Estoy con Álvaro, creo que fue una mala decisión de OKC y había que poner la pasta solamente y decidieron no hacerlo. Tal vez podrían haber renovado a Harden y haber cortado a Perkins (asumiendo el error de renovación) o alguna otra cosa.
Pero creo que Harden sin dudas acertó largándose porque sino no habría podido convertirse en tan super estrella.

Por otro lado OKC desde que se fue Harden no han hecho movimientos de ningún tipo en el mercado, salvo este año para traer a Kanter, pero considero que no se han movido nada y como que les ha dado igual nadar en el limbo estos últimos años y han estado tranquilos mientras KD y RW no finalizaban contratos.
Yo digo esto, porque de ser yo KD este verano seguramente haría las maletas

20 de marzo de 2015, 10:46  
Blogger Bernardo said...

Y coincido con Peter en que ahora mismo, RW aunque sea un escolta, tiene que jugar de base, porque tiene tal velocidad, que el daño que hace a los rivales es mortal.
Creo que fue en el partido contra los 76ers en el que metio 50 puntos o en el anterior no recuerdo contra quien, que coge un rebote y se le ve como va acelerando mientras los rivales lo intentan igualar y va adelantándolos a todos como si fuesen dibujos animados.

20 de marzo de 2015, 10:49  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que no es fácil tomar algunas decisiones.

Desde aquí es fácil hablar, pero habría que saber exactamente la letra pequeña; a cuánto dijo 'no' Harden; etc...

En general, salvo en lo referente a Perkins, creo que no han tomado malas decisiones.

A mí el equipo actual me parece buenísimo. Otra cosa es que hayan tenido lesiones importantes de sus hombres importantes. Pero vamos, este equipo sano es una locura:

-Russell Westbrook.
-Dion Waiters.
-Kevin Durant.
-Serge Ibaka.
-Enes Kanter.

-D.J. Augustin.
-Anthony Morrow.
-Kyle Singler.
-Mitch McGary.
-Steven Adams.

-Andre Roberson.
-Jeff Lamb.
-Perry Jones.
-Steve Novak.
-Nick Collison.

20 de marzo de 2015, 11:13  
Blogger alvaro said...

De todas formas, está claro que Harden no habría alcanzado este nivel en OKC de eso estoy seguro, pero para la franquicia es un mal negocio, que es a lo que me refiero.

Me habéis recordado una entrevista de Ricky Rubio en la que decía que cada vez que jugaba contra RW sentía que tenía que ir al gimnasio.

20 de marzo de 2015, 11:14  
Blogger alvaro said...

Aunque algunos de ese quinteto lleven años de sobra en la nba echo de menos algunos veteranos curtido en mil batallas en ese equipo. La segunda unidad tampoco me dice demasiado, está bien sin más.

20 de marzo de 2015, 11:17  
Blogger Reithor said...

Lo de Harden no lo dije yo, lo dijo uno de los Cavs justo tras el célebre partido de la "patada".

Añado un error a los cometidos por los Thunder, irse de Seattle. También hay que decir que Perkins le dijo dos cosas al GM con su famosa cara sonriente, y decidió no traspasarle.

De esos 15, Dion Waiters creo que no va a encajar, salvo que acepte el rol de salir del banco y cascarse 15 tiros en 10 minutos.

20 de marzo de 2015, 11:24  
Blogger Bernardo said...

Yo también creo que 25 tiros para un base son muchísimos. Pero es que luego ves que su equipo gana y gana partidos y entonces creo que tengo que hacer una excepción con él.

Sobre el partido de Harden de ayer, no lo vi, pero es posible que haya ido tanto a la línea personal porque le han hecho muchas faltas tirando? lo digo porque su FG es muy malo, ayer

20 de marzo de 2015, 11:55  
Blogger Peter Mihm said...

Parece que no os gusta mucho el equipo...

Yo no veo muchos con ese potencial. Pensad que ahí juegan 8 tíos los minutos de verdad, y luego otros dan descanso.

Lo queréis todo: veteranos buenos, con experiencia y baratos... Jajaja

Además de los principales, a mí me gustan cada vez más Steven Adams y Mitch McGary. Creo que aportan defensa, dureza y cierta habilidad interior ofensiva. Dos tipos muy válidos. Y la llegada de Kanter baja el nivel de exigencia de Ibaka. Importante. La pena es que Serge se haya jodido la rodilla. A ver si recupera bien.

20 de marzo de 2015, 12:01  
Blogger Bernardo said...

La jugada a la que me refiero es esta:
https://youtu.be/JyQZa5uq4lI?t=1m49s
sino se carga directamente la jugada, es en 1minutos 49 segundos, es increíble esa jugada su velocidad

20 de marzo de 2015, 12:02  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de la salida de Seattle es algo que me toca una fibra muy sensible. Howard Schultz lo vendió (y provocó mi boicot eterno a Starbucks) y dejó huérfana a una de mis ciudades favoritas de baloncesto NBA.

Por eso siempre los Thunder me general ciertas sensaciones encontradas. Por un lado, pienso que los que están ahí no tienen culpa de nada. Y, por otra, visualizo a Nick Collison, Russell Westbrook y Kevin Durant de verde y me pongo malo.

20 de marzo de 2015, 12:04  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.