6.3.15

E'Twaun Moore decide ante los Thunder

E'Twaun Moore fue el héroe de la jornada al anotar el triple que dio la victoria a los Bulls ante los Thunder por 107-105. Los de Illinois jugaron un balón interior para Pau Gasol, pero éste lo invirtió a la esquina para que desde allí el base suplente enchufara un lanzamiento inmaculado.



Moore, además, se fue a 19 puntos, con una serie sobresaliente en el el tiro: 9 de 10 y 1 de 2 en triples. A los que añadió 4 rebotes, 2 robos y 1 tapón, en sólo 22 minutos.

Los otros dos pilares básicos del triunfo de los Bulls fueron Nikola Mirotic (26, 8, 1 y 2 tapones) y Pau Gasol (21, 12 y 2). Pau logró el 40º doble doble de la temporada. Y a ellos se unió en esta ocasión el irregular Mike Dunleavy (21, 4 y 2). En la intendencia, Joakim Noah también aportó (4, 12 y 9).

En el bando visitante, Russell Westbrook volvió a estar en modo marciano: 43 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Pero el base cometió un error grave en la última posesión, con Serge Ibaka con opciones de igualar el partido, no pasó el balón y pisó la línea de banda, con lo que dejó en bandeja la victoria al rival.

Serge Ibaka siguió poniendo color español a la noche con 25 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones. Y D.J. Augustin (10, 1 y 3) fue el otro destacado en los Thunder.

Y en el otro partido de la jornada, los Trail Blazers superaron a los Mavs con comodidad por 108-105. LaMarcus Aldridge (17 y 12), Nico Batum (15, 12 y 7), Damian Lillard (14, 6 y 5), Robin Lopez (13, 7 y 3 tapones) dominaron un partido en el que la mala noticia la puso Wesley Matthews, que tuvo que abandonar la cancha lesionado en el tercer cuarto con un problema en su pie izquierdo.

Monta Ellis (12, 1, 5 y 3), Amar'e Stoudemire (12), Dirk Nowitzki (10 y 4), Rajon Rondo (10, 7 y 9), Richard Jefferson (9 y 6) y Tyson Chandler (4 y 14) no fueron rival para unos Blazers que lograron su quint victoria consecutiva.

13 Comments:

Blogger Reithor said...

Westbrook acapara todos los focos con sus números, pero desde que está tan brillante... los Thunder ganan pocos partidos. Los Bulls saliendo, de momento, bastante airosos de sus bajas (dos titulares y sexto hombre). Thibodeau como siempre sacando oro de fondo del armario ante la necesidad.

Portland dando la de cal ante un rival incómodo y probable enfrentamiento en playoffs, Dallas. A ver si este año suben de nivel los de Oregon.

6 de marzo de 2015, 9:37  
Blogger Peter Mihm said...

Thibs sacando oro ante la necesidad, sí. Pero da rabia que tenga ese 'oro' en el banquillo y luego queme a los seis hombres que emplea más. Luego pasa lo que pasa.

Mirotic le está dando mucho aire a los Bulls. Pau sigue a ritmo de doble doble. Y ayer le tocó aparecer a Dunleavy y E'Twaun Moore. Y éste de qué manera.

A ver el alcance de la lesión de Wesley Matthews. Aunque con la llegada de Arron Afflalo y Alonzo Gee parece que hay quien pude hacer esa ausencia algo menos dolorosa.

Por cierto, muy fuerte lo de Gee. Desde julio ha pertenecido a Cavs, Pelicans, Rockets, Kings, Nuggets y, ahora, a los Trail Blazers. Cuatro traspasos en siete meses. No debe ser fácil. Y anoche se marcó un robo sublime que culminó con un mate tremendo.

6 de marzo de 2015, 9:56  
Blogger Rolo Tomasi said...

No hay nada como ganar en casa en el último segundo

https://www.youtube.com/watch?v=FVsBsm6_48I

6 de marzo de 2015, 10:02  
Blogger alvaro said...

Tienes toda la razón peter, con lo de exprimir a los jugadores.

La jugada de Thibs para el triple es muy buena, uno abajo mete el balón dentro para forzar la ayuda y dejar a E'Twaun Moore solo.

Que sepais que este verano hay otra vez debate nacional con Ibaka vs Mirotic.

6 de marzo de 2015, 10:21  
Blogger Reithor said...

Ese debate es muy sencillo, si no van ambos no ganamos ni de blas. Por cierto, ¿tenemos seleccionador?

6 de marzo de 2015, 10:32  
Blogger alvaro said...

Parece que de momento no, no tomarán decisión alguna hasta que se aclare el tema de la norma que exigía exclusividad a los entrenadores ACB, que imagino dejarán sin efecto antes del europeo. Sonaba Plaza con bastante fuerza.

6 de marzo de 2015, 10:45  
Blogger Reithor said...

Anda que no tardan, ni que tuviera que nombrarlo Rajoy...

6 de marzo de 2015, 11:08  
Blogger Peter Mihm said...

Yo me veo a Mirotic este verano jugando con Montenegro... Luego ves equipos que acogiéndose a acuerdos surrealistas juegan con dos o más nacionalizados... Aunque también es verdad que me gustaría más que Ibaka hubiera nacido en Manresa y Mirotic, en Fuenlabrada.

Lo del seleccionador deberían empezar a pulirlo. Imagino que se cargarán la norma estúpida y Joan Plaza ocupe el cargo. Eso sería lo lógico y deseable.

6 de marzo de 2015, 11:24  
Blogger alvaro said...

Mi opinión personal es que se debería apostar por Mirotic este europeo con el compromiso de que vaya a los JJOO en caso de que consigan clasificarse, pero bueno es algo subjetivo.

6 de marzo de 2015, 11:47  
Blogger Reithor said...

Ahora que lo dices Peter, en el All Star se catalogó a Mirotic como montenegrino.

6 de marzo de 2015, 12:31  
Blogger Peter Mihm said...

Por ahí voy. En el All Star llevaba la bandera de Montenegro. Me parece bien, pero fuera caretas. Mirotic no tiene 18 años. A sus 24 años, si quiere jugar baloncesto internacional debería tener claro ya con quien jugar.

6 de marzo de 2015, 13:27  
Blogger Reithor said...

Ya se sabe que la lesión de Wesley Matthews es ruptura del tendón de Aquiles.

6 de marzo de 2015, 14:36  
Blogger Peter Mihm said...

Pues Arron Afflalo, al quinteto titular.

6 de marzo de 2015, 15:07  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.