18.2.15

Goran Dragic, en la encrucijada

Goran Dragic termina contrato con los Suns este verano. Y según avanza Sam Amick, de USA Today, el agente de jugador habría informado a la franquicia de Arizona sobre su intención de no renovar con ellos.

El jueves 19 se cierre el mercado de traspasos y el nombre de Dragic se ha convertido en uno de los que más suenan. Y Adrian Wojnarowski señala que el jugador podría haber ofrecido una lista con sus preferencias en caso de traspaso. En esa lista figuran Lakers, Knicks y Heat.

Este año, los números de Dragic han bajado de 20,3 puntos y 5,9 asistencias a 16,2 y 4,1. Sin duda alguna la llegada de Isaiah Thomas al roster ha disminuido los minutos totales del esloveno y por eso parece normal que sus números sean peores. Además, los Suns eligieron en el draft a Tyler Ennis, un base con buen cartel, y ya contaban en nómina con Archie Godwin.

Lo que está por ver es hasta donde llegarán los equipos para renovar a Dragic. Se habla de cantidades cercanas a los 20 millones por temporada; algo que parece una barbaridad y un tanto fuera de mercado, aunque ya sabemos que no parece que hay rubor alguno cuando se habla de añadir ceros en los contratos.

Los Suns ahora mismo podrían ofrecer cinco años de contrato. Si el jugador terminara su contrato en Arizona sólo podría firmar por cuatro con quien fuera. Sin embargo, si saliera traspasado ahora, el equipo que se hiciera con él tendría los 'Derechos Bird' y podría también ofrecerle ese quinto año.

Lo que parece obvio es que a los Suns les interesa mover al jugador, al haber manifestado éste su intención de no querer renovar. Y eso que Phoenix fichó el pasado verano a su hermano Zoran, quizá con la intención de hacer mayor aún el vínculo del base con el entorno.

24 Comments:

Anonymous Manwell said...

Peter ayer dijiste y cito literallente "No recuerdo si dije que finalistas del Oeste o finalistas de Conferencia," Me puedes explicar la diferencia?

18 de febrero de 2015, 8:01  
Anonymous Stockton said...

Finalistas de conferencias hay 2 por conferencia, finalista del Oeste es el ganador de la final de la conferencia Oeste.

Peter, la cifra de 20 millones es real o te ha bailado el teclado? Si es real, están totalmente tarados en la NBA.

18 de febrero de 2015, 8:15  
Blogger Peter Mihm said...

Tal como explica Stockton. Me refería al finalista por parte del Oeste.

Y lo de la cifra, no me baila. Unos hablan de que el máximo que podría recibir son 80 por cuatro años. Yo no creo que Dragic valga eso, claro, pero el mercado vete tú a saber. Bledsoe gana 14 por año...

18 de febrero de 2015, 8:27  
Anonymous Stockton said...

Me parece una barbaridad pagar ese pastizal por un buen jugador.En serio, en la NBA están completamente locos. Phoenix ha visto venir la jugada y por eso se hizo con un buen anotador como Isaiah Thomas.
Y si, lo de Bledsoe es otra pasada de las buenas.
¿Qué hemos hecho mal Peter? A poco que fuesemos buenecillos habríamos ganado pasta en la actual NBA jajaj.

18 de febrero de 2015, 8:54  
Blogger Bernardo said...

Yo no veo una gran diferencia entre Dragic y Wade (salvo quitando el año del MVP de las finales). Él es un jugador muy completo, entiendo que 20 kilos sea mucho con el antiguo convenio, pero parece que ahora 20 kilos no van a ser tantos.
Pero hablando del antiguo convenio, yo creo que si podría pedir 15 kilos, es un gran jugador y hay varias franquicias que en su posición tienen a jugadores bastante peores que él.

18 de febrero de 2015, 9:21  
Blogger Reithor said...

Yo os digo que hicisteis mal: no contratar al agente de Brian Cardinal.

Sobre Dragic, lo de traer a Zoran y tenerle en el banquillo no me parece un lazo muy fuerte. Me parece que tuvo mucho más peso dejarse los dineros de fichar y completar el equipo en Isaiah Thomas y Eric Bledsoe, uno que no se ganaba el puesto en los Kings y otro que se estuvo en el dique seco media temporada con la rodilla chunga. Dragic estuvo a las maduras y se salió, teniendo nivel digno de All Star. Sobre el pastizal, no creo que sea mucho dado que los propietarios ganan muchos ceros más; pero desde el punto de vista del salary cap es demasiado para un solo jugador en el puesto con más jugadores de talento de la liga. Las reglas son bastante rígidas, y se ha nivelado a los multimillonarios propietarios. En cualquier caso, Dragic no sólo ha dicho que no quiere renovar, sino que ha dado una lista de equipos a los que quisiera ser traspasado; con lo que está diciendo a posibles equipos interesados que si no son los de esa lista en junio se larga. En la lista están Lakers, Knicks y Heat, imagino que alguno más. Houston no, se ve que Dragic les guarda cierto rencor (y no me extraña). Lo que no sé es qué buscarán en esos equipos los Suns para traspasar a Dragic, que cobra 7.5M$.

18 de febrero de 2015, 9:26  
Blogger Reithor said...

Viendo esos tres equipos y considerando traspasos sin terceros, los Lakers no tienen nada que ofrecer, los Knicks pueden ofrecer a Calderón, y los Heat o a Luol Deng y recibir algo más de los Suns ó un paquete del estilo Mario Chalmers + [Norris Cole ó Danny Granger]. Para el estilo del virginiano, Calderón no sería mala opción ya que tiene a Bledsoe para el puesto de 2 y a Thomas como base eléctrico y uno más cerebral con buen tiro no es mala idea; aunque Chalmers y Granger me parece lo más atractivo. Sin ser realmente atractiva ninguna opción. Luego queda la opción de Luol Deng por Goran Dragic + [Zoran Dragic ó Michael Beasley]. En cualquier caso sería un puntazo, los dos hermanos o el contrato de Beasley precisamente para Miami...

18 de febrero de 2015, 9:35  
Blogger Peter Mihm said...

Son cuestiones complicadas. Dragic el año pasado se salió. Y es muy buen jugador. Eso vale dinero. ¿Cuánto? El que uno esté dispuesto a pagar...

Mi principal problema al respecto, Stockton, es que yo era muy malo. Jajaja. Y así no es fácil. Y con 1.86 poco podía aportar. Si hubiera medido 2.10 igual hubiera engañado a alguien.

18 de febrero de 2015, 9:36  
Blogger Peter Mihm said...

Un Dragic por Steve Nash, así a pelo, a mí me parecería bien. ;)

18 de febrero de 2015, 9:39  
Blogger Peter Mihm said...

Al parecer los Kings podrían estar interesados en Dragic y enviarían a Phoenix a Jason Thompson y Nik Stauskas. Pero no creo que Goran tuviera mayor interés en renovar luego con Sacto...

18 de febrero de 2015, 11:38  
Anonymous Anónimo said...

Miedo me da los contratazos que vamos a ver cuando se firme el nuevo convenio colectivo y el nuevo contrato de TV...

Danielo Mastrogiani

18 de febrero de 2015, 11:39  
Blogger Reithor said...

Ese contrato entra en vigor en dos años, y como el salary cap depende del BRI, hasta entonces nada.

18 de febrero de 2015, 11:43  
Anonymous Anónimo said...

Zoran y Goran, ¿los proximos hermanos, titulares del All Star?

Jua, jua, me parto.

-Litros-

18 de febrero de 2015, 11:57  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, Pet, muchos han hecho largas carreras, agitando toallas.
Te acuerdas de Jud Buechler.
Jua, jua.

-Litros-

18 de febrero de 2015, 12:04  
Blogger Peter Mihm said...

Pobre Zoran. Gran jugador, pero sin madera allstar.

18 de febrero de 2015, 12:05  
Blogger Peter Mihm said...

Cómo no recordar a 'Mr Voley'. Vaya crack.

Anda que no habría pagado yo por agitar toallas...

18 de febrero de 2015, 12:06  
Blogger Reithor said...

Para que cuadre debería ser un G Dragic + Z Dragic por Steve Nash. La única manera de que eso lo acepten los Suns es reconocer el gol que metieron a Lakers y devolver parte de lo atracado, y darle un homenaje al mejor jugador de su historia. Pero no deben estar por la labor. No les vendría mal Boozer para intentar afianzarse en playoffs, pero al ser repesca de amnistía es intransferible este año.

En definitiva, los Suns son idiotas. Se les sale el año pasado Dragic y con su política de fichajes todo lo que han conseguido, al traste. Y quedar en manos de Eric Bledsoe.

18 de febrero de 2015, 12:47  
Blogger Peter Mihm said...

Un buen homenaje a Nash bien vale la descapitalización...

18 de febrero de 2015, 13:29  
Blogger alvaro said...

Poquita broma, Zoran es un pedazo de jugador que podría jugar en cualquier equipo de europa candidato a la euroliga. Justo se ha ido a la NBA a agitar toalla cuando estaba empezando a hacer cosas muy interesantes en Unicaja. Si se hubiese quedado le habría dado otra dimensión aún mayor al equipo. Para mi un crack.

18 de febrero de 2015, 17:31  
Blogger alvaro said...

Por cierto, a mi también me parece un poco incomprensible la llegada de Isaiah Thomas, si ya se solapaba con Bledsoe, ni te digo con otro base más. Algunos con tres y Kupchack lleva buscando base desde hace 6 años xD

18 de febrero de 2015, 17:32  
Blogger Reithor said...

Bueno, en la NBA hay que caer con suerte. Zoran ha sufrido el típico ostiazo estilo Jasikevicius en la NBA. Me da que si en estos Suns no rasca bola, no va a rascar mucha bola en USA.

18 de febrero de 2015, 17:33  
Blogger Reithor said...

Kupchack fichó a Chris Paul como base, pero no gustó. Bien rajó Bryant ayer al respecto del último lockout y del veto del traspaso. Luego Kupchack fundó un Nashilo para bases retirados, y lo de Jeremy Lin pues... si traes a Byron Scott no puedes traer a Lin. Plain Simple.

Sale el nombre de Celtics para atraer a Dragic. No sé si está en las preferencias del croata, pero vamos, rondas de draft para dar y tomar tiene. Por cierto, hay un reportaje sobre Danny Ainge en nba.com bastante ilustrativo. Nunca será santo de mi devoción, pero bueno, si lleva tanto allí algo le verán.

18 de febrero de 2015, 17:37  
Blogger Peter Mihm said...

Zoran es un gran jugador y estaba en un momento espectacular cuando se fue, pero El Virginiano no le da bola.

18 de febrero de 2015, 22:13  
Blogger Peter Mihm said...

Si chris Paul hubiera llegado a los Lakers en su momento la historia hubiera sido muy diferente.

18 de febrero de 2015, 22:15  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.