25.2.15

Derrick Rose, otra vez al quirófano

Muy mala noticia para los Chicago Bulls. El base Derrick Rose tendrá que pasar de nuevo por el quirófano por un desgarro en el menisco de su rodilla derecha. Después de la intervención quirúrgica se establecerá una posible fecha para su regreso.

La lesión, un desgarro del menisco medial, es la misma que el base sufrió en noviembre de 2013. Entonces, el problema físico le tuvo K.O. el resto de la temporada (unos nueve meses) hasta que volvió a la acción con la selección de Estados Unidos.

El martes el jugador estuvo entrenando con molestias y una resonancia magnética posterior reveló el desgarro. A lo largo del año, Rose había ido teniendo lesiones diversas, pero todas ellas leves: esguinces, alguna sobrecarga...

Se trata, sin duda, de un golpe tremendo para el jugador y para su equipo. La dirección del equipo quedaría en manos de Aaron Brooks y Kirk Hinrich, con E'Twaun Moore, que nunca ha parecido contar demasiado hasta ahora, como tercer hombre en la dirección.

Resutados:
-Thunder 105-92 Pacers. Serge Ibaka: 23, 10 y 3 tapones.
Russell Westbrook: 20, 11 y 10.  C.J. Miles: 21 y 2.
-Wizards 107-114 Warriors. Stephen Curry: 32 y 8 asistencias.
Klay Thompson: 17, 1, 4 y 5. Paul Pierce: 25 y 5.
-Pistons 93-102 Cavs. Kevin Love: 24, 9 y 3 (8 de 14 en triples).
LeBron James: 19, 7, 11 y 3. Reggie Jackson: 22, 8 y 9.
-Mavs 99-92 Raptors. Monta Ellis: 20, 1, 3 y 3.
Dirk Nowitzki: 18 y 9. DeMar DeRozan: 18, 3 y 4.

33 Comments:

Anonymous Stockton said...

Lo de Rose pinta mal, muy muy mal. No tiene lógica que se lesione de gravedad una y otra vez.No sé si mentalmente uno está preparado para tantos palos. Me gustaría confiar en una recuperación de Derrick, pero desgraciadamente no puedo. Ojalá me equivoque.

25 de febrero de 2015, 8:42  
Blogger Klingsor said...

Después de esto dejo de creer en el future de Derrick Rose como jugaor franquicia. Pena que aún le queda un pastón por cobrar, pena a nivel de equipo, por él me allegro lógicamente.

Creo que Chicago debería de ir pensando en la era post Rose.

Un saludo cracks!

25 de febrero de 2015, 9:06  
Blogger Peter Mihm said...

Yo sería cauto. Es verdad que su pasado reciente no puede invitar al optimismo, pero hay lesiones de menisco que curan muy bien y con una recuperación más o menos rápida.

Rose tiene un problema añadido, el mental. Dicen que es muy obsesivo y la reiteración de las lesiones no ayuda.

A ver qué dicen los médicos después de la intervención.

Por otro lado, me gusta mucho Aaron Brooks y puede hacerlo bien. Aunque me pega que con lo cuadriculado que es Thibodeau, le dé los galones a Hinrich. Y éste no tiene ya el físico para aguantar tanta tralla. Buena oportunidad para Brooks de reivindicarse y de demostrar que es mucho mejor jugador de lo que su carrera indica hasta ahora.

Y E'Twaun Moore (el base chiquistaní: Etuandemore) podría tener sus minutos, algo de lo que en su corta carrera ha carecido.

25 de febrero de 2015, 9:24  
Blogger Klingsor said...

Ciertas son tus palabras Peter, pero llueve sobre mojado, y en las priemras dos lesions fuí siemopre muy optimista, pero está vez ya no me sale de dentro serlo.

Me veo un quintet en los momentos duros de PO, con Butler,Dunleavy,McDermott(o Mitoric) Pau y Noah. Cosa que suena muy bien, ahora miro al banquillo y lagrimos me salen, salbo Gibson y Brooks. Aunque Thibs es un poco del 8 is enough, así que vete a saber. Pero creo que los Bulls se descartan para pelear por el anillo con esta lesion.

25 de febrero de 2015, 9:36  
Blogger Reithor said...

Palo torero monumental. En fin, a ver si se recupera. Lo mejor sería que fuera viendo muchos vídeos de bases que no exigían tanto a su físico, como Jason Kidd, y tratar de adaptarse. El camino a las finales, cada vez más llano para los Cavs.

Yo de Aaron Brooks siempre me quedaré con aquella temporada que jugó de maravilla con los Rockets, y por algún motivo al año siguiente desapareció.

25 de febrero de 2015, 9:39  
Blogger Peter Mihm said...

He sido siempre fan de Aaron Brooks, desde sus tiempos en la Universidad de Oregon. Lo quise para los Lakers una y otra vez, pero Kupchak casi nunca me hace caso...

Las lesiones de menisco son complicadas. Ahora se suele optar por intervenciones que buscan sanar la zona. A veces se sutura el menisco y se trata de arreglar el desgarro. Antes se solía extirpar el menisco dañado.

En el segundo caso, la recuperación podía ser muy rápida, pero se supone que al retirar un menisco se disminuye la protección de la articulación, lo que puede acortar la carrera del deportista.

A lo largo de la historia, han sido muchos los jugadores que han tenido carreras más o menos largas sin algún menisco. Pero cada caso concreto es diferente.

25 de febrero de 2015, 10:09  
Blogger Ramón P.C said...

Yo siempre he creído en Rose, pero tras esta nueva lesión creo que nunca volveremos a ver su mejor versión.
El futuro de Chicago debe ser Butler.

25 de febrero de 2015, 10:18  
Blogger Klingsor said...

Butler es un jugadorazo, que me encantó desde su agno rookie, lo malo es que este verano toca poner el cazo, y para ahcerle especio salarial no sé como lo haran mis queridos Bulls. Cierto es que recuperamos los millones de espacio de Boozer, pero creo que no dará. Me temo que igual busquen un traspaso de Gibson para ello.

Otra opción que si fuera GM de los Bulls barajaría, es intentar poner el peso de los millones al final del contrato. Ya que es probable que el límite suba en 2 agnos, y a Rose le quedan esta temporada y dos más, y me imagino que tras ellas no cobrara los 20 kilos de media que se lleva por temporada hasta que acabe contrato.

A ver, qué pasa, pero la verdad es que es muy desilusionate, a nivel de euipo y a nivel personal me jode también.

25 de febrero de 2015, 10:27  
Anonymous Anónimo said...

Sin un base sólido Chicago lo tiene muy complicado con el gran nivel de bases del este (Teague, Wall,Irving,Lowry,Dragic,etc.)

Si puede volver para los PO, sí que veo a los Bulls candidatos al anillo, aunque les veo entre la 3-4 plaza y eso significaría batirse con Cavs o Hawks en segunda ronda.

En Chicago tienen que apostar por Butler, conseguir un base tirador que muerda (pido un imposible?) y un alero con movilidad (su mirotic sigue para arriba, tiene que ser titular).

Danielo Mastrogiani

25 de febrero de 2015, 10:30  
Blogger Ramón P.C said...

Yo creo qje sin Rose, los Bulls no pueden ganar el.
anillo.

Ahora mismo, Cleveland es el que tiene mejor pinta del Este.

Klingsor, a mi también me ha dejado tocado esta lesión. Rose siempre fue uno de mis favoritos, incluso tengo un póster suyo en mi habitación.
A veces la vida da estos palos.

25 de febrero de 2015, 10:30  
Blogger Peter Mihm said...

Sin duda es una noticia de esas que te remueve por dentro cuando la lees. A mí me ha dejado un poco jodido también.

25 de febrero de 2015, 10:48  
Blogger Bernardo said...

Yo creo que la carrera de Rose de superestrella está terminada, de ser el MVP más joven a pasarse 3 años sin jugar eso no se recupera nunca, esos años sin la experiencia de jugar partidos...
Lo cierto es que esta temporada no había vuelto a jugar a un nivel similar a lo que fue.
Pero si por el motivo que fuese pudiese estar para PO...
Rose tuvo suerte de firmar el contrato que firmó y tener su vida asegurada, solo espero que Adidas deje de vendernos a Rose

25 de febrero de 2015, 10:55  
Blogger Reithor said...

Además de Rose, se añade que Noah está a medio gas. Es agente libre un viejo conocido de Chicago: Nate Robinson. Igual deberían ficharle hasta fin de temporada, por si casca Hinrich y por lo que aporta en el clutch. Además es presumible que Phoenix corte a Kendall Marshall, llegado en el tornado de traspasos del jueves pasado, y no es mala opción tampoco.

25 de febrero de 2015, 10:57  
Blogger Klingsor said...

Muy Buenos apuntes los que haces Reithor. Robinson, lo hizo bastante bien en sus dos agnos en Chicago, pero creo que es un base bastante parecido a Brooks. Quiza, si quedara libre Marshall encajaría major.

25 de febrero de 2015, 11:13  
Blogger Peter Mihm said...

Son dos buenos candidatos. Nate Robinson aporta una explosividad tremenda y es carismático. Kendall Marshall es menos físico, pero mejor director.

Lo que no sé es qué opinará Thibs de E'Twaun Moore.

25 de febrero de 2015, 11:21  
Blogger Reithor said...

Probablemente lo mismo que de McDermott, que les falta un verano.

25 de febrero de 2015, 11:25  
Blogger Peter Mihm said...

Pero lo que no puede hacer es reventar a los que tienen ya ese verano cumplido...

El 'Eight is Enough' se termina pagando.

25 de febrero de 2015, 11:32  
Blogger alvaro said...

Vaya Palo para los Bulls,para el jugador y para los aficionados en general a la NBA, yo sufría cuando lo veía jugar después de sus lesiones, esas entradas a canasta, esos apoyos, parecía que se iba a romper de nuevo en cualquier momento, o esa sensación me daba.

Aunque seguramente serán competitivos en PO, las opciones de anillo de los Bulls pasaban por un Rose sano y en forma. Ahora se esfuman de un plumazo, está claro.

El futuro más próximo comprometido. Le quedan por cobrar 2 años más a razón de más de 20M$, casi nada.

25 de febrero de 2015, 11:44  
Anonymous Stockton said...

Que yo sepa, Kendall Marshall está fuera de combate, así que si se pretende incorporar ahora, imposible.
Yo siempre he tratado de ser positivo con Rose, ya no pensando en que pudiese volver a ser el Rose superestrella, si no simplemente un jugador con una larga y fructífera carrera. Ahora, lo intento, pero no puedo dejar de pensar que no podrá continuar jugando a buen nivel.

25 de febrero de 2015, 11:56  
Blogger Reithor said...

Que curioso, el eight is enough es el que pasó factura a Stoudemire (su primera lesión grave fue la microrrotura en Phoenix), y ahora a Rose; y los dos cobrando salarios de 20 millones por temporada. Con estas temporadas, no sólo los 82 partidos sino la exigencia que impone Thibodeau, debería ser del club del 10 is a nice thing.

Remarcar que a Kendall Marshall aún no le han cortado, puede ser un rumor muerto y quedarse chupando banco en Phoenix.

25 de febrero de 2015, 11:57  
Blogger Peter Mihm said...

No me había enterado de la lesión de cruzado de Kendall Marshall, o al menos no la recordaba. Otro más. Vaya plaga...

25 de febrero de 2015, 12:06  
Blogger Peter Mihm said...

Jugar más de 30 minutos por noche a ese ritmo de partidos es una brutalidad. Y equipos como los Bulls de ahora suelen exprimir a cinco jugadores por encima de los 34-35.

Veo ahora a Joakim Noah y me da la sensación de tener cinco años más. Mucha tralla en esas rodillas y tobillos.

25 de febrero de 2015, 12:08  
Blogger Peter Mihm said...

Ningún equipo NBA reclamó a Claver en el plazo de 48 horas desde que fue cortado, por lo que Víctor podrá firmar con cualquier equipo de allí y de aquí.

Si éste fuera de la Liga Endesa tendría que hablar con el Valencia Basket, que tiene sus derechos.

¿Apuestas? ¿Volverá al conjunto taronja?

25 de febrero de 2015, 12:45  
Anonymous Stockton said...

Yo apostaría a taronja también, pero a saber... igual algún equipo medio de ACB le quiere. Imagino que Valencia apostaría más por el valor sentimental que por necesidad puramente baloncestística.

25 de febrero de 2015, 14:05  
Blogger Peter Mihm said...

Al parecer, hace unas semanas Claver dio a entender que no se veía volviendo a Valencia. Y lo dijo en el contexto de "vuelvo a Europa y entonces...".

Por otro lado, parece que Nate Robinson está cerca de los Bulls...

25 de febrero de 2015, 14:21  
Anonymous Stockton said...

https://medium.com/@robertoarrillaga/pablo-laso-el-hombre-contra-pron%C3%B3stico-413c5377d2af

Un artículo de Roberto Arrillaga sobre Pablo Laso. A mi me ha parecido muy interesante.

25 de febrero de 2015, 15:37  
Blogger Peter Mihm said...

Está muy bien la historia.

Yo en ese abrazo veo al dirigente y amigo dando la enhorabuena al empleado y amigo. Un momento especial para los dos.

Alberto Herreros sabe por todo lo que ha pasado y tendrá que pasar Pablo Laso. Y Laso sabe que aunque Alberto sea su amigo, si las cosas no van bien (ganar la Euroliga) le pondrán de patitas en la calle.

25 de febrero de 2015, 15:51  
Blogger Peter Mihm said...

Y los Jazz se han hecho con Jack Cooley (que parece el hermano de Luke Harangody) y Bryce Cotton (ex base de Providence), ambos de la Liga de Desarrollo.

Cooley: 15'5 puntos, 10'6 rebotes y 1'4 tapones en 29'1 minutos, en los Idaho Stampede.

Cotton: 22'4 puntos, 4'7 rebotes y 4'6 asistencias, en los Austin Spurs.

25 de febrero de 2015, 16:11  
Blogger alvaro said...

No se en que acabará lo de Claver, pero eurocup no podría jugar con valencia. Además de que tienen una rotación interior bastante digna. Dubljevic,Loncar,Aguilar,Harangoody. A mi de 3 en basket FIBA no me gusta nada. Lo veo más para la próxima temporada que para la actual.

25 de febrero de 2015, 16:56  
Blogger Peter Mihm said...

Yo en el caso de Claver firmaría por un equipo ACB que me garantizara minutos este año. Y luego ya firmaría con un proyecto interesante para los próximos años.

Me jode un poco ver como hay gente que se mofa de Claver. Entiendo que puede haber gente desencantada que esperaba más de él. Pero cuenta con todo mi respeto.

Ahora, para muchos, parece un apestado. Y eso es muy injusto. Le han cortado en la NBA. Algo que le ha pasado hasta a recientes números uno del draft o a elecciones muy altas. La NBA no es una broma. Es algo muy serio a donde sólo llegan los mejores... y no todos.

25 de febrero de 2015, 17:18  
Blogger alvaro said...

Que esperabas en el país del "te lo dije" peter? Eso sí, debe espabilar, porque de momento no ha demostrado demasiado a un nivel mas allá de ser un jugador que puede entrar en la rotación de un equipo ACB de playoff

25 de febrero de 2015, 18:08  
Blogger Bernardo said...

Él tiene que estar orgulloso de si mismo, yo soy de los que prefiero ser cola de león que cabeza de ratón.
También es cierto que dados los éxitos de Garbajosa, los Gasoles y Calderón, parecía que cualquier español podía ir a la NBA y se ha visto como jugadores como Rudy, Rodríguez, Claver y quizás Navarro, no acababan de dar la talla.
No digo esto despectivamente, pero como comenta Peter, la NBA no es ninguna broma y como no seas un superclase y trabajes duro, te quedas en la estacada.

Creo que a futuros jugadores españoles les viene bien que se vuelvan estos jugadores a los que tal vez se les dieron más posibilidades de triunfo por haber jugado con la generación de oro, para ser europeo y triunfar en la NBA o bien debes ser un hombre alto o poseer algo único.

Sin faltar a los Rudys, Chachos, Claveres o "Navarros", creo sinceramente que no son jugadores únicos, tal vez Navarro, pero el resto si fuesen americanos tal vez ni habrían llegado a la NBA, no lo sé.

Pero por ejemplo Ricky que es un jugador que tiene cosas únicas, tampoco tiene garantizada toda su carrera en la NBA, ahora porque ha firmado un contrato importante, pero si se hubiese lesionado sin contrato tal vez estaríamos hablando de otro que posiblemente se acabaría volviendo.

Ahora el vuelo EU-USA y probar una temporada es algo muy fácil de ver en cualquier jugador que despunta un poco, pero solo los pivots parece que tienen ciertos años garantizados, el resto lo más probable es que se tengan que volver.

Son reflexiones quizás muy críticas, pero no quiero ningunear lo que han hecho, tienen todo mi respeto por haberlo intentado y creo que deberán tener la mente tranquila por ello.

25 de febrero de 2015, 18:54  
Blogger Ueen Q said...

20150616meiqing
abercrombie outlet
louis vuitton outlet
ralph lauren outlet
tods shoes
ray ban sunglasses
celine outlet
discount christian louboutin
ray bans
michael kors handbags
yoga pants
coach outlet
toms outlet
michael kors uk
replica rolex watches
louis vuitton handbags
abercrombie
louis vuitton outlet
louis vuitton handbags
louis vuitton handbags
jordan 13
ray ban sunglasses
toms shoes
toms shoes
michael kors outlet
coach outlet online
timberland boots
chanel handbags
christian louboutin outlet
burberry outlet
jordan 11
prada
discount oakley sunglasses
christian louboutin shoes
abercrombie & fitch
cheap toms
true religion outlet
true religion sale
gucci
adidas wings
abercrombie

16 de junio de 2015, 5:28  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.