17.2.15

Amar'e Stoudemire, rumbo a los Mavs

Amar'e Stoudemire, recién cortado por los Knicks, se ha comprometido con los Dallas Mavericks, aunque el acuerdo no será oficial hasta las once de la noche de mañana miércoles. Clippers y Suns eran los otros dos equipos que habían mostrado interés en hacerse con el ala-pívot de Florida.

Stoudemire ha disputado esta temporada 36 partidos, en los que ha promediado 12 puntos y 6,8 rebotes con los del Madison, equipo con el que tenía firmados esta temporada 23,4 millones de dólares.

Los Mavs andaban necesitados de jugadores interiores y se llegó a rumorear que podrían añadir a su plantel a Jermaine O'Neal que, de momento, sigue sin encontrar acomodo en ningún equipo de la competición.

A sus 32 años, Stat llega a un equipo con buenos mimbres y con opciones serias de poder hacer algo importante en los playoffs. Los Mavs son quintos en el Oeste con 36 victorias y 19 derrotas.

Los texanos sólo le podrán ofrecer la parte proporcional del mínimo para un veterano. Stoudemire se encontraba en el último año de su contrato con los neoyorquinos, de 99,7 millones de dólares por cinco años.

En los Mavs, Stoudemire dará minutos de descanso tanto a Tyson Chandler en el puesto de cinco, como a Dirk Nowitzki en el de cuatro. La marcha de Brandan Wright en el traspaso de Rondo debilitó esa posición de interior reserva.

16 Comments:

Blogger Klingsor said...

Muy Buena aadquisición, por ese dienro, por parte de los Mavs, y están consiguiendo una plantilla muy intresante. Me empeizan a recorder a los Clipps que reunen y reunen talent en el roster. Será interesante ver qué ahcen los tejanos en PO.

Saludos cracks!

17 de febrero de 2015, 9:28  
Blogger Reithor said...

Pues sí, es bastante buen refuerzo para la rotación. Los de Cuban tienen bastante buena mano para atraer este tipo de jugadores.

Phil Jackson va haciendo sitio para montar un equipo el año que viene, donde ya se la juega más que este.

17 de febrero de 2015, 9:38  
Blogger Peter Mihm said...

El 'problema' de los Mavs es que sean capaces de funcionar como grupo. Nombre por nombre me parece un plantel espléndido:

-Rondo.
-Monta Ellis.
-Parsons.
-Nowitzki.
-Chandler.

-J.J. Barea.
-Devin Harris.
-Richard Jefferson.
-Aminu.
-Stoudemire.

-Felton.
-R. Ledo.
-Villanueva.
-Greg Smith.
-D. Powell.

17 de febrero de 2015, 9:39  
Blogger alvaro said...

Con peor equipo los Mavs ganaron un anillo, aunque Nowitzki estaba mucho mejor. Igualmente son un equipo campeón y los veo candidatos a todo.

17 de febrero de 2015, 10:08  
Blogger Reithor said...

Bueno, tanto como peor equipo es discutible. Sobre todo porque Jason Kidd estaba en el mejor momento de su carrera a nivel de %triples y sobre todo de dirección, cosa a la que Rondo, con otras virtudes, no puede llegar. Barea no es el que era tampoco, y fue clave en aquellos playoffs; y ninguno da lo que daba Jason Terry. En cualquier caso es muy buena plantilla que debería aspirar al menos a la final de conferencia.

Acabo de ver la rajada de Durant sobre la prensa, puede que le sancionen, pero oye se ha quedado a gusto y no me ha parecido mal.

Preguntan a Kobe por sus cinco títulos y lo que cree es que debería tener siete... el que perdió con Detroit y el que perdió con Boston. Lo siento, pero no; los anillos se ganan no se merecen. Detroit pasó por encima de Lakers y sus galácticos, al igual que Boston sobre otros Lakers no tan galácticos.

Un último apunte del ASG, mucho se habla del salto de los Gasol; a mi me parece bien pero sería mucho más interesante que se produjera en playoffs unas siete veces. Eso sí que sería histórico.

17 de febrero de 2015, 10:43  
Blogger alvaro said...

Yo creo que tienen muchas más soluciones ahora que entonces, es verdad que algunos jugadores bastante buenos estaban en un momento dulce de forma cuando ganaron: Dirk, Terry, Kidd o Barea. Cuestión de ver como llegan a final de temporada, pero si consiguen acoplarse cuidadito con los mavs.

17 de febrero de 2015, 10:51  
Blogger Peter Mihm said...

También hay que tener presente que los rivales no son mancos, pero ahora mismo creo que los Mavs son un equipo que hay que tener en cuenta.

Sobre lo de Kobe, de acuerdo. Los títulos se ganan. No hay más.

Lo de los Gasol lo expresaba en esos términos Gonzalo Vázquez. Ver ese salto en los siete partidos de playoffs por el título. Eso sí que sería imposible de superar.

Y lo de Durant es un calentón. ¿Que los periodistas "no saben una puta mierda"? Pues como que hay de todo. Unos saben, y otros no. Unos más y otros menos. Pero KD lo que tiene que hacer es jugar y volver a estar a nivel de MVP, algo en lo que ahora mismo no está.

17 de febrero de 2015, 11:13  
Blogger Ramón P.C said...

Un Nowitzki con 5 años menos y Dallas estaría cerca del anillo, aunque quien sabe, no hay supremacía clara en el Oeste.

En cuanto a KD, llegó como niño bueno a Seattle, pero últimamente hace comentarios o tiene comportamientos que no se justifican.

17 de febrero de 2015, 13:03  
Blogger Reithor said...

Si al final todo son poses. Ni Cousins es tan ogro, ni Rasheed Wallace tan bocazas, ni Durant tan buenorro... tener a la prensa toooodos los días encima mirando de qué color meas acaba desesperando hasta a los mejor pagados.

17 de febrero de 2015, 13:19  
Blogger Peter Mihm said...

Eso está claro. Pero va en el sueldo...

17 de febrero de 2015, 13:22  
Blogger Reithor said...

Bueno, ya sólo queda el tomate. En el Este se puede casi considerar que hasta el sexto (Bucks) están casi asegurados los playoffs, séptima y octava plaza para Charlotte, Miami, Brooklyn, Boston, Detroit e Indiana. Lo más normal sería que se quedaran los que están, Charlotte y Miami, aunque preferiría que entraran Boston y Detroit; con unas dinámicas bastante positivas en Febrero. Miami flaquea, Charlotte también va entonándose.

En el Oeste parece que hay más pescado vendido, hasta el séptimo (hoy Spurs). Y la octava entre Phoenix, Thunder y Pelicans imagino que acabará siendo para los Thunder. Ya recuperados Westbrook y cada vez más Durant, falta por ver el alcance de la lesión de Anthony Davis para descartar a los Pelicans. Phoenix no creo que aguante el tirón que traen los Thunder, y otro año más novenos.

17 de febrero de 2015, 13:43  
Blogger Klingsor said...

Deacuerdo en las clasifiaciones que das Reithor.

Creo que Charlotte puede er un hueso duro de roer en PO. Opinión personal basada en intangibls y en que igual Born ready se lesion ;)

17 de febrero de 2015, 13:52  
Blogger Bernardao said...

Yo no me iría tan atrás en temporadas al comparar a Dallas con un equipo campeón, solo hay que pensar que el año pasado fueron el único equipo que obligó a los campeones a jugar siete partidos.
Así que si comparamos su plantilla del año pasado con la actual si que vemos una mejor plantilla, si son capaces de convertirse en equipo, yo los veo como los máximos favoritos. Amare tiene mucha experiencia en PO, igual que Rondo

17 de febrero de 2015, 14:43  
Anonymous Anónimo said...

Posiblemente Dallas sea el equipo que más ha mejorado a lo largo de la temporada en base a las adquisiciones. A principios de temporada partían en segunda línea (4-8) del oeste y creo que terminarán disputándose con Portland la tercera plaza (veo a Clippers hacia abajo).

Ojalá esta sea la temporada definitiva de los Grizzlies, aunque los enfrentamientos de primera ronda de los dos cabezas de serie del oeste (GS-OCK y Memphis-Spurs) van a ser muy pero que muy duras...

Danielo Mastrogiani

17 de febrero de 2015, 15:02  
Blogger Bernardao said...

Yo a Dallas a principio de temporada la veía como favorita #1 al anillo y luego han traído a Rondo y a Amare de suplente. Así que me sigo manteniendo.
La verdad es que veo a Dallas capaz de ganar a cualquier equipo en una serie a siete partidos.
El quinteto titular es muy bueno con 3 All Stars, incluyo a Ellis porque es el blog de Peter.
Rondo y Dirk quizás no estén en su mejor momento, pero quedan un par de meses hasta abril :-p

17 de febrero de 2015, 16:14  
Blogger Peter Mihm said...

A principios de año metí a los Mavs en los candidatos a todo. No recuerdo si dije que finalistas del Oeste o finalistas de Conferencia, pero ya entonces me gustaba el plantel. Ahora, como bien dices, es aún mejor.

Me parto con lo de Monta. Enorme.

17 de febrero de 2015, 20:11  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.