14.1.15

Regresa LeBron, pero los Cavs pierden su sexto partido consecutivo

El proyecto de los Cavs tenía buena pinta desde el principio, pero ahora mismo parece tambalearse. Con 19 victorias y 20 derrotas, el conjunto de David Blatt volvió a perder anoche, y van seis derrotas consecutivas, a pesar del regreso de LeBron James tras dos semanas fuera por lesión. Habrá que esperar a ver si con el regreso de El Elegido y las incorporación es de Mozgov y J.R. Smith son capaces de enderezar el rumbo.

Los Suns fueron los últimos verdugos de los Cavs, por 107-100, con un inspiradísimo Markieff Morris, autor de 35 puntos (con 15 de 21 en tiros de campo) y 7 rebotes.

El quinteto de los de Arizona anotó al completo en dobles dígitos: Alex Len (13, 10 y 3), Goran Dragic (18, 2 y 4), Eric Bledsoe (12, 7 y 6) y P.J. Tucker (10, 4 y 3). Además, Marcus Morris (9, 2 y 2) echó una mano saliendo desde el banquillo.

En los Cavs, LeBron James (33, 7 y 5), J.R. Smith (29, 1, 2 y 4 robos), Kevin Love (9 y 9), Kyrie Irving (9, 1 y 6), Tristan Thompson (10 y 6) y Shawn Marion (6, 11 y 2) no terminan de dar con la tecla.

Resultados:
-Lakers 75-78 Heat. Hassan Whiteside: 15, 9 y 5 tapones.
Mario Chalmers: 19, 3 y 8. Ed Davis: 12 y 8.
-Kings 104-108 Mavs. Monta Ellis: 28, 4, 10 y 4.
Rajon Rondo: 21, 5, 7 y 4. DeMarcus Cousins: 32, 16 y 9.
-Jazz 105-116 Warriors. Stephen Curry: 27, 2 y 11.
David Lee: 10, 8, 4 y 2 tapones. Rudy Gobert: 16, 11, 4 y 3 tapones.
-Wizards 101-93 Spurs. John Wall: 25, 1 y 8.
Kevin Seraphin: 17 y 8. Tim Duncan: 11, 12 y 3.
-Sixers 87-105 Hawks. Al Horford: 21, 10 y 10
Kyle Korver: 15, 4 y 4. Michael Carter-Williams: 20, 9 y 4.
-Pacers 101-110 Timberwolves. Mo Williams: 52, 4 y 7.
Andrew Wiggins: 20, 3 y 4. C.J. Miles: 22 y 5.

20 Comments:

Blogger Reithor said...

La visita de los campeones a la casa blanca no terminó con desfile triunfal por el Verizon Center, se le descentran a Popovich los jugadores. Y claro, la plaza ya no es la que era.

El otro día pensé que cabía la posibilidad de que LeBron no gane más anillos. Como no cuaje este proyecto (tiene contrato por dos años), se le empieza a echar el tiempo encima.

14 de enero de 2015, 9:19  
Blogger Klingsor said...

Feliz agno a todos, tarde pero seguro, hoy me reincorporo al trabajo!

Lo más peligroso para LeBron que veo ahora mismo es su salud, si sigue en plan toro, le quedan muchos agnos aún, incluso dentro de 2 agnos para cambiar de Nuevo de aires. En los Cavs creo que no ganará anillo en estos dos agnos y no por él, tengo muchas dudas de Love e Irving en PO,sobretodo del primero.

A LeBron le puedo ver ganando más anillos en otr franquicia,siempre del este y descartando por complete a NY.

Saludos cracks!

14 de enero de 2015, 9:36  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, LeBron tiene una 'Player Option' al término de esta temporada... Vete tú a saber. Y Kevin Love, lo mismo.

Me cuesta entender lo que pasa en Cleveland. Es cierto que el baloncesto es un deporte de equipo, pero teniendo a LeBron, Kyrie y Love todo parece más fácil. Al menos sobre el papel.

Lo cierto es que si las cosas no salen bien el proyecto puede saltar por los aires.

14 de enero de 2015, 9:37  
Blogger Peter Mihm said...

Y leo que los Celtics se quitan de encima a Jameer Nelson y lo mandan a Denver a cambio de Nate Robinson. Y todo apunta a que éste saldrá también.

Comentaba el otro día Daimiel que los Celtics tenían unas 14 elecciones de primera ronda del draft para los próximos 4 años. Y muchas más de segunda ronda.

Algo se traerá Ainge entre manos, porque imagino que sabrá que las plantillas las conforman sólo 15 jugadores...

14 de enero de 2015, 9:40  
Blogger Ramón P.C said...

Se van a acordar de Wiggins antes de lo esperado.

14 de enero de 2015, 9:41  
Blogger Reithor said...

Wiggins, ese testigo excepcional de como meter 52 puntos. Lástima que la temporada de Minny esté en el estercolero desde el puente de la Constitución.

14 de enero de 2015, 9:49  
Blogger Ramón P.C said...

Los Celtics están haciendo una limpia brutal, pero la realidad es que salvo que pillen algo bueno vía draft, ningún FA irá a Boston a empezar desde cero una nueva reconstrucción, por muy apetecible que sea vestir de verde.

Pocos partidos van a ganar de aquí a que acabe la RS.

14 de enero de 2015, 9:59  
Blogger Klingsor said...

Repecto a los Cavs, veo una gran diferencia respect al big3 de Miami, y es que Wade ya tenia un anillo en su mano siendo LIDER en él mismo y Bosh habia sido LIDER,(major o peor) en Toronto durante unos agnos y el hambre de los 3 era enorme. En los Cavs veo a Irving con poca experiencia y a Love que le ha llegado la hora de la verdad de demostrar que es un LIDER, cosa de la que tengo serias dudas.

Al leer el trade de Nelson a Denver os queria comentar una idea que vino en Navidades al ver el trade de Rondo por Nelson+...

Nunca firmaria por los Mavs, sé que desgraciadamente nunca me encotnraré en esa tesitura, pero por muy active que sea Cuban para los fans de los Mavs, esa frnaquicia con el traspaso de Calderon tras un agno de irmar y la de Nelson tas 2 meses de competición me hace dudar sobre su paciencia y lealtad a los jugadores (si estos e sun negocio y los jugadores son carne de mercadeo). No da continuidad a las plantillas ni tan siquiera cuando ésta gana un anillo. Es una simple reflexión que quería compartir con vosotros.

Las elecciones del draft de Boston son enormes, pero qué quieres tantas? los frutos se verían a priori dentro de 4-5 agnos, Espero por el bien de los seguidores de Boston y de la NHBA en general que no haya ora travesía por el desierto como la era entre Bird y Pierce. Llamemosla era Montross,jeje.

Saludos

14 de enero de 2015, 10:06  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que Cuban ha movido muy bien sus piezas. Ha conseguido un quinteto tremendo acudiendo al mercado puro y duro. Y eso hay que reconocérselo.

En la NBA apenas se ve eso de fidelidad a nada. Hoy me encantas y mañana te vendo. Sin más. Es duro, pero pagan bien. ;))

14 de enero de 2015, 10:16  
Blogger Klingsor said...

Te doy toda la razón Peter, será que estoy demasiado romantico hoy,jeje.

Aún así yo no firmaría nunca por los Mavs, y voy a mantener mi postura aunque Cuban me ofrezca hacer un "van Horn",jeje.

14 de enero de 2015, 10:25  
Blogger Ramón P.C said...

Bueno, Rondo en verano es agente libre, y decidirá su futuro equipo.

14 de enero de 2015, 10:49  
Blogger Peter Mihm said...

Esos son riesgos que hay que correr.

Imagino que Rondo, LeBron y Love sólo piensan en irse juntos a los Lakers, ¿no? Jajajaja

14 de enero de 2015, 10:50  
Blogger alvaro said...

Y con todo eso, a los Heat les costó ganar su primer anillo.

Por jugadores, los Cavs tienen que terminar funcionando, al menos mejor de lo que lo están haciendo, pero les está costando a todos acoplarse a sus nuevos roles que creo es lo más complicado.

Si no recuerdo mal, ni Love ni Irving han jugado nunca un partido de PO no?

14 de enero de 2015, 11:58  
Anonymous Manwell said...

Vaya Peter hoy has creado polemica y mogollon de respuestas con los cavs.
Klingsor lo tuyo no se si es por amor a calderon o por odio a los Mavs pero es un poco irracional. Cuando el traspaso de Calderon todo el mundo decia que era tito Phil el que lo habia traido a NY, ahora resulta que los Mavs son los que lo han echado. A Jameer Nelson lo han cambiado porque si eres uno de los 29 GM(excluyo a Philladelphia) y te ofrecen un cambio de Jameer NelsonxRondo pues lo haces sin pensartelo 2 veces, ya lo dijo Ataparrot, estan de liquidacion en Boston y los Mavs se han aprovechado.
Habeis dicho por ahi que ningun agente libre de renombre iria a Boston, pero... QUe agente libre de renombre ha ido a Boston?

14 de enero de 2015, 12:44  
Blogger Klingsor said...

@Maxwell,

No tengo nada en contrade los Mavs, simplemente creo que la inseguridad de firmar con ellos es mayor respecto a otras franquicias, y queriendo jugar allí ( tanto Calderon como Nelson firmaron como agentes libres) te ves en otra franquicia a la mínima quedando tu poca capacidad de decisión en nada. Calderon me cae muy bien, pero veo que los Mavs lo echaron, más que los Knicks lo cogieran. Aún así entiendo lo de que Dallas, ha pescado en rio revuelto y esto es un negocio,.. y como tal yo no compraría Mavs si fuera jugador, simplemente eso.

Los jugadores saben que son mercancía, pero bueno, Cuando van a una ciudad como Dallas, no esperan ser traspasados a la mínima. Pienso en esa forma de movilidad laboral en el 100% de los trabajos y la verdad es que me dan escalofríos,jeje.

14 de enero de 2015, 13:24  
Blogger Peter Mihm said...

Es que los Cavs dan poara mucho. Y seis derrotas seguidas en un proyecto que supuestamente olía a anillo es demasiado.

Desde que escuche lo de las rondas del draft de Boston estoy descolocado. ¿Qué tramará Ainge? Por mucho que se hable de proyecto a medio plazo hay que empezar a dar forma a eso. Marcus Smart debería jugar 40 minutos casi por decreto.

14 de enero de 2015, 13:29  
Blogger Reithor said...

Cuban es muy leal con Nowitzki. Más de uno ya le habría largado. Él en cambio ha ido rodeándole de jugadores que van supliendo sus carencias, como Chandler y Chandler. De hecho, a Tyson Chandler le quiso renovar pero fue el jugador el que se fue a la gran manzana a por la pasta. Lo de Nelson por Rondo es un no-brainer como un castillo. Haber traído de vuelta a Devin Harris, cuando está más acabado que el real de a cuatro, es todo un detalle. Otros se la han jugado a él, como Jason Kidd, que también se largó siendo campeón para cazar más dólares. Yo lo veo mejor que muchos otros GM.

Yo hacía un Van Horn sin dudarlo, al fin y al cabo para Cuban 13 milloncejos de nada no es ni migaja. Y no me iría a Andorra, los tributo en casa muy gustoso.

Agentes libres que ha atraído Boston: últimamente no, pero atrajo a Ray Allen, a Garnett traspasado (tenía trade-kicker, con lo que tenía mucho que decir) y extendido en el traspaso, a Jason Terry. Anteriormente a Ricky Davis (cuando tenía renombre, que le duró poco). Pero ciertamente es una franquicia que suele pulirse sus jugadores. El talonario siempre ha sido más cosa de Lakers y Knicks.

14 de enero de 2015, 13:32  
Anonymous Manwell said...

Yo creia que Ray Allen tambien fue por transpaso, y Garnett era ese traspaso o quedarse en Minny sin nada que hacer parecia que como que el habia pedido el trapaso creo recordar.

14 de enero de 2015, 14:58  
Blogger Reithor said...

Pues tienes razón.

El 28 de junio de 2007 Seattle SuperSonics traspasó a Ray Allen y los derechos de Glen Davis a Boston Celtics a cambio de Delonte West, Wally Szczerbiak y los derechos de Jeff Green.

Dejémoslo entonces en que tienen capacidad para extender contratos de jugadores traídos en traspaso ^^

14 de enero de 2015, 16:19  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que hay equipos que históricamente han tenido tirón para hacerse con los mejores y otros que no. Pero, de todas formas, hay cosas que parecen estar cambiando un tanto. Ahora mismo, por ejemplo, Lakers y Knicks parecen dos destinos a evitar.

Ya sabemos que L.A. con un par de incorporaciones a veces se ha convertido en contender. Y que el Tío Phil es capaz de cosas inimaginables, pero ahora mismo hay pocos indicios de que eso vaya a ser así.

15 de enero de 2015, 10:12  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.