27.1.15

Los Thunder ganan sin Kevin Durant

Los Thunder se impusieron a los Timberwolves por 92-84 en un partido más ajustado de lo previsto por los locales. Pero la baja de Kevin Durant, que se torció en el último partido el dedo gordo de su pie izquierdo, se notó en los de OKC.

Serge Ibaka firmó 13 puntos, estableció su mejor marca reboteadora de la temporada con 19 capturas, y sumó 2 robos y 2 tapones.

Russell Westbrook (18, 4 y 5), Reggie Jackson (14, 2, 2 y 3), Dion Waiters (10, 2 y 5), Anthony Morrow (14) y Steven Adams (8, 5 y 4 tapones) fueron los otros destacados en los Thunder.

En los de Minny, Thaddeus Young (22, 8, 3 y 2), Andrew Wiggins (23, 4, 2 y 2), Zach LaVine (11, 5 y 1), Gorgui Dieng (6, 18, 2 y 3 tapones) y Nikola Pekovic (8, 7 y 2) no fueron capaces de sacar mayor rédito a la baja de Durant.

Resultados:
-Grizzlies 103-94 Magic. Zach Randolph: 24, 10 y 6.
Marc Gasol: 16, 10, 4 y 1 tapón. Nikola Vucevic: 18 y 12.
-Jazz 90-99 Celtics. Tayshaun Prince: 19, 2 y 5.
Tyler Zeller: 14, 7, 1 y 2 t. Gordon Hayward: 26, 6, 3, 3 y 2 t.
-Clippers 102-98 Nuggets.  Chris Paul: 15, 5 y 8.
Blake Griffin: 14, 9 y 10. Ty Lawson: 19, 3 y 11.
-Pelicans 99-74 Sixers. Anthony Davis: 32, 10, 3, 3 y 4 t.
Ryan Anderson: 19, 7 y 3 robos. K.J. McDaniels: 16, 4, 1, 3 y 2 t.
-Nets -Trail Blazers (aplazado).
-Knicks - Kings (aplazado).

25 Comments:

Blogger Reithor said...

Vaya año lleva Kevin... tiene pinta de necesitar un descanso de más de una semanita.

Los Grizzlies han solventado con soltura la ecuación Vucevic, que a bastantes se les ha atragantado. A ver si Orlando es capaz de montar algo en los próximos años con este y Oladipo. Lo tienen un poco más de cara que los Knicks, pero no mucho más, solo un pilar más montado.

27 de enero de 2015, 9:47  
Blogger Klingsor said...

Peter,

y qué te parece la temporada de Anhony Bennet?

Yo le sigo viendo panzón, lo siento.

27 de enero de 2015, 11:04  
Blogger Bernardo said...

Quizás a Durant le habría venido bien haber jugado el mundial. Parece que descansar este verano pudo no ser la mejor elección.
Davis, Harden, Irving parece que no han tenido grandes lesiones.

27 de enero de 2015, 11:15  
Blogger Bernardo said...

A mi también me sorprende que haya tantas lesiones en los últimos años y con muchos jugadores jóvenes.
Entiendo que los pivots es diferente por el peso. Pero son demasiadas lesiones, incluso RW que parecía un iron-man.
Byron Scott hablaba hace unas semanas sobre el récord de Kareem, diciendo que veía imposible que Kobe lo alcanzase, porque Kareem siempre se cuidó muchísimo y que era alucinante la elasticidad que siempre mantuvo hasta los 40.
No sólo por su carrera, por el skyhook o por todo lo que logró, sino por sus cualidades para evitar lesiones era digno de admirar Kareem, creo que solo en una temporada se perdió más de 25 partidos y hablamos de alguien de 2.20m y que siempre jugó en equipos que llevaban lejos en todas las competiciones, incluidas 3 ncaa seguidas....

27 de enero de 2015, 11:23  
Anonymous Anónimo said...

Como sugería Peter el otro día, yo creo que las zapas ultraligeras y sin apenas suela de ahora pueden tener algo que ver con todas estas lesiones que se están produciendo.

27 de enero de 2015, 11:51  
Anonymous Manwell said...

Bernardo no puedes comparar a Durant con esos 3 porque ellos no han sufrudo playoffs entonces estaban mas descansados En el mundial

27 de enero de 2015, 12:30  
Blogger Peter Mihm said...

Anthony Bennett, un poco mejor que en los Cavs, que era fácil, pero decepcionante hasta ahora.

A mí en los Magic me gustan, además de Vucevic, Elfrid Payton, Victor Oladipo y Tobias Harris, aunque a éste le colocan, precisamente, el año que viene en Nueva York.

27 de enero de 2015, 12:52  
Blogger Reithor said...

Durant, antes de romperse el pie, era el jugador que más minutos había disputado en el cómputo de los últimos cinco años (o uno de los que más). Por eso no fue al mundial.

Para mí la abundancia de lesiones tiene dos razones: la primera, que los jugadores llegan más jóvenes y aún en etapa de crecimiento. Con 19 años aún se está creciendo, y es algo en lo que los jugadores NBA destacan (en crecer). Es muy probable que muchos de ellos aún tengan bastantes fragilidades producto de no ser un desarrollo terminado, lo que unido a una intensidad de entrenamiento-partido acaba por romper. Antes, en la NCAA, se cuidaban mucho más, viajaban mucho menos y entrenaban mucho más y probablemente mucho mejor el físico. Ahora hay demasiadas prisas. El segundo factor es el aumento de nivel físico en la liga, que viene sucediendo desde los noventa más o menos; se plagó de jugadores con menos talento pero mucho más atléticos (y que reparten a diestro y siniestro).

Lo de las zapatillas... Pues que quieres que te diga, las zapas de hace 30 años eran mucho más pro-lesión que las de ahora. En mi experiencia personal. En eso se ha mejorado mucho.

27 de enero de 2015, 12:56  
Blogger Reithor said...

El otro día coincidieron The Globe y Shawn Kemp en un partido NCAA, que se enfrentaban sus hijos. Me pregunto si todos los hijos de Kemp se van a dedicar a esto, porque tenía unos ocho (con varias madres diferentes) la última vez que oí hablar del tema... Entre Paytons y Kemps tocan a uno por división al menos.

27 de enero de 2015, 12:57  
Blogger Ramón P.C said...

Yo estoy con Bernardo. 3 de los que están luchando por el MVP fueron al mundial: Curry, Harden y la Ceja.
El otro en liza sería Lebron.

Por cierto, si nos basamos en números, Harden está por delante de Curry.

27 de enero de 2015, 13:09  
Blogger Ramón P.C said...

Me hace gracia la gente que dice que Kobe Bryant se va a retirar en un quirófano y no en una cancha de baloncesto.
Es no conocer al personaje.

27 de enero de 2015, 13:21  
Blogger Peter Mihm said...

Yo desconfío de las zapas de los últimos años... A mí no me gustan.

Los números de Harden son estratosféricos. Pero no todo son números en esta vida, aunque sí tengan una gran importancia.

Harden no tiene a su lado a Klay Thompson. La Barba tiene barra libre para tirar sin preguntar. Más incluso que los Splash Brothers.

27 de enero de 2015, 13:23  
Blogger Bernardo said...

Manwell y me comparas jugar dos rondas de PO más que es lo que hizo Durant ante Harden con un mundial?
Creo que desde la convocatoria hasta la final del mundial pudieron estar 2 meses y medio convocados con coach K.
Las dos rondas no creo que llegasen a 3 semanas...

Reithor, los jugadores hoy en día llegan más tarde a la NBA, si han tenido que prohibir que puedan acceder directamente desde high school a la NBA, cuando hay casos como Kobe, LJ, Kemp, Moses Malone...

Yo creo que el problema puede venir porque se ponen a hacer pesas mientras están creciendo y se dejan desarrollar los cuerpos naturalmente, solo hay que recordar a Howard cuando llegó a la NBA, tenía una cara de crío de 14 años y el cuerpo del capitán américa.
Por lo tanto el problema puede estar en los institutos y en las universidades, donde les permiten crecer de formas poco naturales.
¿Cuántos jugadores llegaban a la NBA como tirillas y tras varios años se ponían cachas?
Jordan comparado consigo mismo 4 temporadas después de jugar en la NBA.
Cualquier jugador antiguo evolucionaba, mientras que hoy en día todos llegan como unos mulos, incluso Barkley cambió mucho.

27 de enero de 2015, 13:23  
Blogger Peter Mihm said...

Entiendo que los últimos años de Kobe han sido infernales, tanto en lo físico como en lo deportivo. Pero la lesión de ahora no es de las que te retira. La del tendón de Aquiles, sí.

Estoy convencido de que Kobe volverá el año que viene. Es una mezcla de deseo y de convicción. No quiero recordar un tiro con la zurda como última acción, aunque fuera gloriosa.

27 de enero de 2015, 13:25  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de las lesiones debe dar para un estudio a fondo muy complejo. Influirán un montón de cosas, pero está claro que la exigencia fisica es tremenda y la acumulación de trabajo te pone al límite.

27 de enero de 2015, 13:27  
Blogger Bernardo said...

Por otro lado el otro día vi el quinto o sexto partido del 86 entre Rockets y Lakers y me volví a quedar flipado con Ralph Sampson, aunque fuese un tirillas, creo que se habría ventilado a al mejor Shaq en todos los aspectos y eso que jugaba de 4, auqnue podía jugar en cualquier posición al parecer.
Por eso lo de que hoy en día el juego es más físico, no lo tengo tan claro. No digo que tengan más masa muscular, pero no físicamente era una pasada.

27 de enero de 2015, 13:27  
Blogger Bernardo said...

Pero Peter, la exigencia física es la misma, se siguen jugando los mismos partidos a lo largo de una temporada y creo que hoy en día se corre menos porque son más lentos y corpulentos.

27 de enero de 2015, 13:29  
Blogger Reithor said...

Igual hay los mismos partidos, pero la expansión hasta 30 franquicias ha conllevado muchos más puestos de trabajo, y en muchos casos al no tener acceso al talento se ha apostado por leñadores. Al decir más físico no me refiero únicamente a la demanda física de ahora y entonces, sino a la aparición de bestias pardas de gimnasio. En su día Ewing era una mula parda, y hoy por hoy encuentras en todos los equipos jugadores más culturistas que Ewing. Por no hablar de Kareem u Olajuwon. No eran sólo músculo.

Por cada Kobe, Garnett hay más de un Oden, Noel, Embiid.

27 de enero de 2015, 13:43  
Blogger Peter Mihm said...

No sé si eso es exacto. Hay mucha bestia parda y creo que la exigencia física igual se lleva aún un paso más allá, con el consiguiente desgaste.

De todas formas esto da para un debate muy interesante. Y a mí me falta el conocimiento de un experto en la materia.

27 de enero de 2015, 13:57  
Blogger Klingsor said...

Yo sigo pensando que el hecho de que los jugadores no acepten tanto como antes los medicamente para jugar "con dolor" o que los medicamentos que ahora se usan sean algo más suaves que los de antes es un factor que aporta mucho al mayor número de lesiones. No sera el factor más determinante pero antes te chutaban y a jugar ahora puede que haya jugadores que se pierden partidos para recuperarse lo que antes era química y a la cancha. Respecto a lesiones leves, no hablo de romperse los ligamentos. O puede que antes se chutaran para prevenir ese tipo de lesiones, no lo sé.

La verdad es que juntando todo. Que la gente está más mazada ( esto realmente debería hacer que los enclenques se lesionaran más, ya que el mazado también lo está para amortiguar ost... de los demás) las zapatillas, los medicamentos o que el nivel medio de calidad de la liga haya subido, no solo el físico, y se exija más a los jugadores. Hace que haya más lesiones importantes y más frecuencia de lesiones leves o moderadas a lo largo de las carerras.

Tema interesante la verdad!!

Saludos

27 de enero de 2015, 15:34  
Blogger Ramón P.C said...

Gran concurso de triples se nos avecina:

Stephen Curry, Klay Thompson, Wesley Matthews, JJ Redick, Marco Belinelli y Kyle Korver.

27 de enero de 2015, 15:37  
Blogger Peter Mihm said...

Bonito concurso de triples. El cuerpo me pide apostar por Klay, pero ya se sabe que lo del carrito iguala mucho.

27 de enero de 2015, 15:53  
Blogger Ramón P.C said...

Si, yo también iré con Klay.
El tapado, puede ser Matthews, aunque si Korver y Reddick tienen el día...

Ojalá en los mates hubiera este nivel, aunque lo dudo.

27 de enero de 2015, 16:47  
Blogger Bernardo said...

Solo falta Ray Allen en ese concurso?

27 de enero de 2015, 18:08  
Blogger Peter Mihm said...

He leído por ahí que Redick lleva años supirando por ir al concurso. Y que no participa en uno en condiciones desde high school...

27 de enero de 2015, 18:59  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.