4.12.14

Los Sixers evitan igualar el peor arranque de la historia

Los Sixers visitaban a unos Timberwolves en horas bajas y no desperdiciaron la ocasión para poner en su casillero la primera victoria de la temporada (1-17) y llevarse en triunfo por 77-85. El momento de los de Minny no puede ser más bajo.

Michael Carter-Williams sigue a ritmo de casi triple doble y anoche firmó 20 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y 3 robos. Y también estuvieron a buen nivel Robert Covington (17 y 4), K.J. McDaniels (12, 9 y 2), Mbah a Moute (12 y 9), Henry Sims (10 y 6) y Nerlens Noel (8 y 3).

En el bando local, apenas Gorgui Dieng (15, 16 y 2), Thaddeus Young (16 y 6), Mo Williams (14, 6 y 7) y Andrew Wiggins (11 y 5) cumplieron con unos mínimos.

Resultados:
-Rockets 105-96 Grizzlies. James Harden: 21, 4 y 4.
Jason Terry: 16, 3 y 5. Donatas Motiejunas: 15 y 7.
Mike Conley: 15, 2 y 6.  Marc Gasol: 8, 7 y 3.
-Hornets 95-102 Bulls. Pau Gasol: 19, 15 y 3.
Joakim Noah: 14, 10 y 7. Nikola Mirotic: 11 y 12.
Kemba Walker: 23, 5 y 4. Lance Stephenson: 20, 8 y 4.
-Bucks 105-107 Mavs. Tyson Chandler: 18 y 20.
Monta Ellis: 23, 2 y 7. Brandon Knight: 25, 6 y 5.
-Wizards 111-95 Lakers. Bradley Beal: 27, 2 y 7.
John Wall: 17, 4 y 15. Kobe Bryant: 29, 4 y 3.
-Celtics 109-102 Pistons. Jeff Green: 32 y 5.
Kelly Olynyk: 20, 7 y 3. Andre Drummond: 27, 14 y 5 tapones.
-Nets 95-93 Spurs. Mirza Teletovic: 26 y 15.
Brook Lopez: 16, 15 y 3. Danny Green: 20 y 10.
-Heat 102-112 Hawks. Jeff Teague: 27, 5 y 6.
Kyle Korver: 18, 6 y 2. Chris Bosh: 27 y 11.
-Clippers 114-86 Magic. Chris Paul: 19, 5 y 10.
Blake Griffin: 21, 8 y 6. Tobias Harris: 16 y 8.
-Jazz 104-123 Raptors. Kyle Lowry: 39, 5 y 4.
Greivis Vasquez: 17, 4 y 5. Derrick Favors: 19, 6 y 5.

21 Comments:

Blogger Bakshish Menfadlak said...

Buenos días cmpañeros.

Jornada NBA aparte (interesante que hayan ganado los dos equipos que se chuparon dos prórrogas la noche anterior) hoy quiero hablar de Martín y el especial que le hicieron anoche en TDP.

Aparte de lo mucho que me gustó, hay dos cosas de las que no fui muy consciente (supongo que porque me pilló muy niño) sobre la figura de Fernando:

[1] La MADUREZ. A la edad de 23 años, Fernando se gastaba un aplomo de impresión. Cómo asume con total naturalidad que en la NBA no va a ser nadie y que tendrá que trabajar muy duro.

[2] La SEGURIDAD. Porque Fernando, más que chulería, lo que transmitía era eso.

Otra cosa más, viendo el partidito contra los Celtics, hay que ver lo que ha cambiado el nivel técnico de nuestros jugadores en 25 años.

Salvando las distancias, Fernando Martín viene a ser el tipo de jugador que es Felipe Reyes: lucha, carácter y amor propio.

Y Fernando Romay era mucho mejor de lo que recordaba ;)

4 de diciembre de 2014, 8:18  
Blogger Peter Mihm said...

Amén.

Y a Vicente Salaner le regalaron un balón firmado por los jugadores de los Celtics por hacer de speaker en El Palacio, como nos contó ayer en Twitter. ;)

4 de diciembre de 2014, 8:23  
Anonymous Stockton said...

Vaya canastón ganador de Monta Ellis. Peter lleva dos días recibiendo buenas noticias de su protegido. Que jugón es Ellis, no entiendo muy bien por qué no llegaron a congeniar él y Curry.
Los Grizzlies ya no son el mejor equipo de la liga, aunque era previsible que perdieran ante algún equipo top de la liga.

4 de diciembre de 2014, 9:22  
Blogger Reithor said...

Y Toronto sigue ganando, con o sin DeRozan.

4 de diciembre de 2014, 10:04  
Blogger Klingsor said...

habeis isto la que le ha hecho Kemba Wlker a Mitoric? OMG

Y Jimmy Butler jugador del mes en el este!

4 de diciembre de 2014, 10:09  
Anonymous Maverik said...

Desde fuera las cosas se ven diferentes y me atrevo a decir q con más objetividad. Fernando Martin era un chulito y oye, no pasa nada. Podía serlo pq en europa era muy bueno. Aunq no tanto como algunos piensan. En españa los arbitros ke permitían dar el doble de estopa q Atomic Dog. De ahí la leyenda madridista d q Martin era tan bueno como Norris. Por otra parte en los 80 la distancia entre usa y europa era abismal. Para los de mi edad, la nba era un mito. Lo mismo para fernando. De ahí q fuera a la nba con humildad. Un grande, sin duda. Coraje no le faltaba. Talento, en mi opinión, sí. Respect pero no adulación.

4 de diciembre de 2014, 10:20  
Blogger Peter Mihm said...

Fernando Martín tendría sus limitaciones técnicas, pero físicamente era un portento y era el mayor competidor que hemos tenido en la historia de nuestro baloncesto. Daba igual que enfrente tuviera a Sabonis, a Tachenko, a Tom Chambers o a Julius Erving, él lo daba todo.

Marcó una época. Era muy duro, defendía muy bien, reboteaba de escándalo, corría la cancha como ningún interior en Europa. Era un grande. Y si Mike Schuler le hubiera dado minutos seguro que su carrera en la NBA hubiera sido más larga. Yo no digo que fuera una estrella, pero sí un interior de rotación que aportara. Era mejor que muchos que sí hicieron carrera en la NBA. Pero en aquella época al Europeo se le veía con reparos.

Coño, si hasta fue para allá el mejor Drazen y no pisaba la cancha. Hasta que en los Nets le dieron los mandos y se iba a 22-23 puntos con la gorra.

Que Audie Norris sólo hable bien de Fernando es señal de lo grande que era y del respeto y admiración mutua que se profesaban. Menudo crack 'Atomic Dog'; qué suerte tuvimos de tener a ese monstruo en nuestras canchas. Un privilegio.

4 de diciembre de 2014, 12:04  
Blogger Bakshish Menfadlak said...

@Maverik

Cuando dices "desde fuera" no tengo muy claro a qué te refieres. La mitad de la carrera de Fernando MArtín me pilló viviendo fuera de España y tengo claras dos cosas:

(1) Era un chulo, pero no al estilo marrullero de Drazen. Más bien al de Norris: "yo no me he levantado para perder".

(2) Le faltaba talento técnico, pero lo suplía con capacidad física y carácter. Por eso lo he comparado al principio con Felipe.

En cuanto a la adulación y a título puramente personal tengo que decir que siempre he admirado mucho más a los que lo dan todo sin reservas cuando sus limitaciones técnicas o físicas son evidentes (Pero Cameron, Pinone, Laso, Felipe, etc.).

P.D.- Juro que algún día haré lo que prometí hace años. Gjorgji lo merece.

4 de diciembre de 2014, 12:15  
Blogger Bakshish Menfadlak said...

Ossea.

Me emociona más el luchador que el genio. Aunque disfrute con los buenos, como todos.

Cuando uno es un crack natural, la recompensa al esfuerzo es obvia. Cuando eres un tronco... Ofrecer el esfuerzo como forma de ser es muy hermoso.

4 de diciembre de 2014, 12:19  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me emocionan los dos lados. Soy muy fan de Felipe, como lo era de Fernando. Soy muy fan de Curry o Monta Ellis, como lo era de Drazen, de Delibasic o de Pete Pistol Maravich. I love this game!!!

4 de diciembre de 2014, 12:25  
Anonymous Anónimo said...

Seguro que todos sabemos de algún jugador con un talento increíble que no llegó a nada por su falta de carácter y de esfuerzo, y creo que todos admiramos a Martín por ese carácter suyo, por ese gen ganador que sólo tienen algunos privilegiados como él y que les hace suplir el talento con esfuerzo y lucha.

4 de diciembre de 2014, 12:35  
Blogger Bakshish Menfadlak said...

Peter, si lo sjugones siempre gustan.

Pero entre esos... los limitados físicamente gustan más. ¿O no?

Monta, Navarro, Chacho, Iverson, Davis... tíos cuyo físico es normalito, incluso corto y... lo suplen con genio y carácter.

GRANDEZA


Dicho de otro modo: ¿Emociona más Iverson o Wade?

¿Lebron o Scalabrine? (vale en este igual me he pasdo ;)

Y si encima de cortos físicamente, lo son técnicamente... GRANDEZA SUPREMA!!

xD

4 de diciembre de 2014, 12:42  
Anonymous Juan said...

El otro día me puse a ver la final de la copa de europa del 85 (Madrid - Cibona) y macho, Iturriaga se creía Lebron, porque no me lo explico, se tira hasta las zapatillas. Fernando Martín tendría el rol de Felipe Reyes. Petrovic, estelar.

4 de diciembre de 2014, 12:45  
Blogger Ramón P.C said...

Curry y Butler, jugadores del mes. Muy merecido en ambos casos.

A pesar de la mediocridad de su equipo, me encanta MCW.
Tiene una facilidad tremenda por estar siempre rondando el triple doble.
Penetrando es buenísimo, y si mejora su tiro, será top.

Y grandísima canasta de tu amigo Monta, Peter, con un poquillo de pasos, ¿no? ;)

También han sido nombrado novatos del mes Wiggins y Parker.
Quizás esperaba de ambos mejores números.
A los puntos, como suele decirse en términos de boxeo, creo que ganaría Jabari Parker.

4 de diciembre de 2014, 13:25  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí son tres pasos los que da Monta, pero los da con tanta naturalidad y elegancia...

4 de diciembre de 2014, 13:49  
Blogger Ramón P.C said...

Jajajajl Eso sí.

4 de diciembre de 2014, 13:51  
Blogger Bernardo said...

Fernando era el tercer mejor jugador de Europa en su momento, Drazen y Sabonis estaban a otro nivel, Fernando y su Madrid les plantaba cara aunque acababan perdiendo casi siempre ante ellos.
Yo recuerdo aquellos partidos como auténticas batallas y no creo que se deba hablar de chulería, porque en esa época las tres estrellas eran unos chulos y no solo bastaba con ganar, si podías humillar al rival, lo hacías sin dudar.

No se puede comparar el carácter de F. Martín con ningún jugador de hoy en día, es como comparar el carácter de Bill Russel con cualquier jugador NBA de hoy en día, estaban hechos de otro material.
Cuando empezó a jugar el baloncesto era un deporte "minoritario" y él fue de los que lo llevó a las grandes masas en España.

4 de diciembre de 2014, 13:52  
Blogger Peter Mihm said...

Itu siempre dice que Martín fue el primer profesional. Y es verdad. Fernando decía que no había estructura profesional ni de competición ni de nada. Era cierto. Todo era muy amateur, pero él ganaba un pastón. No le cuadraba.

Y sobre Romay, tengo claro que porque eran otros tiempos, pero con sus limitaciones, era mejor que muchos pívots de la NBA de entonces. Digo mejor que muchos de los postes suplentes. Duro, grande y muy buen defensor y reboteador. ¿Lento? Pues sí, pero muy duro.

4 de diciembre de 2014, 15:47  
Anonymous Stockton said...

Yo también estoy algo decepcionado con Wiggins y Parker. No es que estén haciendo una mala temporada, pero desde luego no están teniendo un impacto inmediato como se podía suponer por todo el alboroto mediático que habían formado.
Sus porcentajes de tiro están siendo discretos como mucho, y en las otras facetas del juego tampoco es que destaquen. Y encima no están teniendo una incidencia positiva en los balances de sus equipos, sobre todo Wiggins. Esperemos que se vayan entonando poco a poco.

4 de diciembre de 2014, 16:06  
Anonymous Stockton said...

De la época tan bonita de la que habláis, poco o nada puedo aportar, yo era un mico por aquellas fechas y lo que he visto ha sido por vídeos asi que no puedo hablar con el mismo conocimiento que los "dinosaurios" del blog jajaja. Lo de dinosaurios lo digo con todo el respeto y cariño del mundo, que quede claro. Y con mucha envidia por no haber podido vivir aquella época maravillosa del baloncesto.

4 de diciembre de 2014, 16:08  
Blogger Peter Mihm said...

Te garantizo que fue maravillosa, Stockton. De las que te marcan para el resto de tu vida. ;))

4 de diciembre de 2014, 18:06  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.