11.11.14

Triple doble (anulado) de LeBron James ante los Pelicans

LeBron James fue el alma de los Cavs en la victoria de estos ante los Pelicans por 118-111. El de Akron firmó 32 puntos (9 de 17, 1 de 3 y 13 de 17), 12 rebotes, 10 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

Junto a él, Kyrie Irving (32, 5 y 9), Kevin Love (22, 5 y 2), Anderson Varejao (12, 5 y 2), Shawn Marion (4 y 8) y Tristan Thompson (6 y 6) cuajaron un partido completo ante un buen rival.

En los Pelicans, Anthony Davis volvió a estar tremendo: 27 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 3 tapones. Y también estuvieron a buen nivel Ryan Anderson (32, 5 y 3), Jrue Holiday (16, 3 y 5), Eric Gordon (10 y 3), Omer Asik (8, 10 y 2), Tyreke Evans (6, 4 y 10) y Austin Rivers (8 y 4 asistencias).

P.S. Al parecer la NBA quita un rebote y una asistencia a LeBron, con lo que se quedaría con 32 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, pero sin triple doble...

Resultados:
-Bulls 102-91 Pistons. Pau Gasol: 17, 15, 4 y 4 tapones.
Derrick Rose: 24, 2 y 7. Josh Smith: 19, 11, 4 y 3 tapones.
-Clippers 85-89 Spurs. Kawhi Leonard: 27, 10, 3 y 3 robos.
Tim Duncan: 18, 11 y 3. Blake Griffin: 23, 10 y 6.
-Pacers 97-86 Jazz. Roy Hibbert: 29 y 5.
Lavoy Allen: 12, 15 y 3. Gordon Hayward: 30, 8 y 5.
-Knicks 85-91 Hawks. Paul Millsap: 19, 4 y 2.
Kyle Korver: 17, 8 y 2. Carmelo Anthony: 25, 9 y 7.

27 Comments:

Anonymous Maverik said...

No os sorprende el rendimiento de Anthony Davis? En el mundial no supe ver o intuir semejante poderío. Q bárbaro! Números para MVP. Cuantos años llevamos sin ver a un jugador interior ofrecer festivales día sí día también... supongo q está solo y puede chupar, aunq esto no expluca sus tremendos números en facetas como robos, tapones...

Y Gasol... jugón!!!!! Pau está demostrando su calidad. Y de q manera!

Saludos

11 de noviembre de 2014, 8:08  
Blogger Ramón P.C said...

Sinceramente no. Davis estaba llamado a ser uno de los mejores interiores de la liga, sino el mejor, solo necesita que las lesiones le respetan.

Gasol está muy bien, y está por encima de lo que yo pensaba.
Seguramente en LA le echarán de menos.

Y el famoso triángulo ofensivo del tio Phil no está encajando por ahora en NY.

11 de noviembre de 2014, 8:39  
Blogger Bernardo said...

Puede parecer una tontería, pero jugar mundiales y olimpiadas da mucha experiencia y también te mantiene en forma.
Mientras unos estaban pensando en si firmo con Paredes, con Joma o con Victorias. O si me voy a este equipo u otro equipo y me voy a comprar estos zapatos. Davis estaba currando con coach K enfrentándose a los mejores del mundo.
Yo creo que jugar torneos internacionales equivale en experiencia a jugar unos playoff. A Irving le ha venido muy bien, a Love le habría venido de perlas y seguramente en abril veamos esa posible carencia en Love.
Por eso los jugadores FIBA en playoff suelen subir sus prestaciones, porque están más curtidos.

11 de noviembre de 2014, 9:27  
Blogger Bernardo said...

Pau está agradeciendo jugar en un equipo en el que defienden todos y sus compañeros se esfuerzan en no ser superados por sus hombres y luego siempre están dispuestos a hacer ayudas a otros compañeros.

11 de noviembre de 2014, 9:54  
Blogger Ramón P.C said...

Respecto a eso, Daimiel estuvo hablando el otro día que estps jugadores que habían estado en el mundial, empezaban a tope la liga (griffin, Irving, Thompson, ...) pero luego les llegará un bajón.

Eso sí, estoy totalmente de acuerdo con tu teoría, Bernardo.

11 de noviembre de 2014, 10:09  
Blogger Bernardo said...

Yo ahí creo que depende de la edad, si tienes menos de 28 años no creo que tengas un bajón por jugar un mundial, con unas semanas de descanso al año no creo que tu cuerpo se resienta.
Sobre el bajón yo creo que los bajones los tienen todos los jugadores, pero en la NBA hay jugadores como Love que dejaron de jugar a basket en abril... Carmelo por ahí también y Durant llegando a la final dejó de jugar en junio y hasta octubre no vuelven a entrenar.

Entiendo que los calendarios de la liga española de fútbol si que dan margen para el descanso, pero la NBA salvo para los campeones para el resto es bastante chollo.
Por eso quizás Davis se come a sus rivales, él en lugar de descansar 5 meses como hace más del 50% de la liga, ha estado trabajando.

11 de noviembre de 2014, 10:16  
Blogger Bernardo said...

Me refería a la liga de fútbol española da poco margen al descanso cuando hya mundiales y eurocopas.

11 de noviembre de 2014, 10:17  
Blogger Peter Mihm said...

A mí tampoco me sorprende en absoluto lo de Anthony Davis.

Además, siempre decimos que hay crisis de hombres altos. Y el unicejo es de lo poco que ha emergido en posiciones interiores en los últimos años.

Tiene un físico aún por rematar, pero sus condiciones son óptimas: rápido, buen saltador, con buenos instintos para el rebote, el tapón y la anticipación. Muy completo.

11 de noviembre de 2014, 11:23  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Pau en los Bulls es tal cual. Si tú tienes al lado a Noah o Jimmy Butler tu defensa mejora sí o sí. Por contagio y porque el jugador que llega al aro no lo hace tan sobrado como en L.A.

11 de noviembre de 2014, 11:28  
Blogger Ramón P.C said...

Con Butler los Bulls se van a tener que rascar el bolsillo antes o después, y no se si le saldrán las cuentas (Rose,Noah, Pau).
Pedazo de jugador.

11 de noviembre de 2014, 12:20  
Blogger Peter Mihm said...

Jimmy Butler está en un sitio de honor en mis gustos. En ese club al que pertenecen Kobe Bryant, Monta Ellis, Stephen Curry, Chandler Parsons, Juan Carlos Navarro, Sergio Rodríguez y unos pocos más.

11 de noviembre de 2014, 12:49  
Blogger Bernardo said...

Ramón dices que el contrato de Pau es alto para poder renovar compañeros????

Griffin no fue al mundial y ha empezado fuerte pero tendrá bajón como todos

11 de noviembre de 2014, 13:01  
Blogger Ramón P.C said...

No es excesivamente alto si se compara con el que ganó el año pasado en loleikers, pero si a eso le sumas el.contratazo de Rose y el de Noah.... no sé. Y a Butler hay que darle $13-14 M

11 de noviembre de 2014, 13:17  
Blogger Bernardo said...

Pues yo considero un chollo el contrato de Pau, rinde muy por encima de lo que cobra y seguro que gracias a él se pueda llegar a ofrecer algo a Butler.
El que si lo tiene alto para el número de partidos que juega es Rose, pero como Adidas está detrás de él nadie lo critica por eso.

11 de noviembre de 2014, 13:25  
Blogger Ramón P.C said...

Son $14M en 2 años. Es un chollo para un jugador como Pau, pero me refería a que va sumando.

11 de noviembre de 2014, 13:30  
Blogger Klingsor said...

Como pseudo expert que me consider en los Bulls (modo ironico on), creo que Kimmy pedira pasta pero por una aprte los Bulls tienen derecho de tanteo sobre el jugador, y por otra aprte mucha expenriencia en los ultimos agnos. Ben Gordon pidio más de lo que los Bulls podian pgar y se fue de un equipo en el que encajaba bien a echar un pco su Carrera por la borda en los professional. Jimmy es muy bueno, y desde su agno rookie dije que si era serio (qué lo es) podria a ser un proyecto de Pippen. Perpo sabe que la estructura de los Bulls le viene como anillo al dedo, y fuera de esa estructura no rendiria al nivel qu está alcanzando, es decir, Un equipo en construcción le podra pagar más pero se tirará 4-5 agnos vagando por el desierto y cortando su proyección, una gran escudero, nunca un primera espada.
Ante la duda de perderlo es probable que los Bulls traspasaran a Gibson para ahcer hueco(otro jugador qué me encanta) y suplir su Baja con Mirotic si evoluciona como es debido.
El verano que viene habrá miniculebrón en la windycity, pero si este agno llegan muy lejos en PO, o incluso ganaran el anillo (jodido pero no imporsible) el punto de vista de Jimmy puede hacer que sacrifique pasta para jugar en ese equipo, como ya hizo Dunleavy por ejemplo. Por cierto jugadores que se rebajan el sueldo para que el equipo pueda fichar major cumplen una ley no esc rita y casi siempre cumplida. No son traspasados muchas veces por ética de equipo y honrar su bajada de sueldo. Eso también es importunate de tener en cuenta y en los Bulls y sus jugadores lo saben por el caso Dunleavy.

aludos cracks!

11 de noviembre de 2014, 14:24  
Blogger Reithor said...

Anthony Davis es un número 1 del draft, es lógico que en algún momento y dentro de su contrato Rookie llegase a dominar así. Su progresión es la esperada.

Lo de bajarse el sueldo para que el equipo sea más potente funciona con los jugadores más veteranos. Butler tiene que ganarse las lentejas, y su situación será similar a la de Lance Stephenson ó Eric Bledsoe. Tiene que ir a por el contrato de su vida. Además, con el nuevo contrato estelar con las televisiones para dentro de dos años los jugadores van a tener menos ganas de bajarse el sueldo mientras los dueños ganan más millardos.

11 de noviembre de 2014, 15:47  
Blogger Bernardo said...

Yo lo dejaría en que Butler es bueno y aporta muchísimo a los Bulls, ya hablaremos de él en verano y a ver qué hace en su última temporada de contrato.
Chicago es de las franquicias que puede pagar por encima del límite salarial, pero no sabremos nada hasta que termine la temporada. :-D

11 de noviembre de 2014, 15:56  
Anonymous Stockton said...

Davis apuntaba alto, aunque quizás su mejoría en ataque sea mayor de la esperada a estas alturas. Creo que es el mejor interior de la NBA ahora mismo, y lo mejor de todo es que es muy jóven aún, y tiene mucho margen de mejora.

Respecto a Butler, a mi me parece un buen jugador,pero no le tengo en tanta estima como Peter o Klingsor. Ojo es sólo mi opinión. Eso si, creo que merece un buen contrato y como dice Reithor, no creo que esté muy por la labor de bajarse el sueldo, teniendo en cuenta que es muy jóven y tiene todo el derecho de querer el máximo posible. Pero si se sube a la parra y tiene ofertas, a Chicago le será difícil retenerlo.

11 de noviembre de 2014, 16:25  
Blogger Peter Mihm said...

A Jimmy le tendrán que dar un pastizal. Y luego ya verán de dónde recortan...

11 de noviembre de 2014, 16:46  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, hoy Kobe está a 12 tiros de ser el jugador que más veces ha lanzado a canasta en la historia de la liga.

También es cierto que no sé si es el séptimo que más canastas ha metido.

Pero el dato que me hace gracia es que hoy es 11 del 11. Y Kobe lleva intentados hasta hoy 11.111 lanzamientos. ¿Alguien no ha jugado al 11 del 11 de la ONCE? Porque yo, después de conocer el dato, he comprado un boleto. Que claro que no tocará, pero cómo voy a mirar para otro lado ante algo así...

11 de noviembre de 2014, 16:48  
Blogger Peter Mihm said...

¿O no es bastante señal que mi número favorito desde niño sea el 24 y Kobe y yo compartamos fecha de cumpleaños?

Por cierto, el premio gordo son 11 millones de euros. Claro.

11 de noviembre de 2014, 16:50  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, los Lakers han recibido una excepción salarial para poder firmar a un jugador debido a la lesión de Julius Randle.

La excepción es de casi 1,5 millones de dólares. Imagino que fichen a un cuatro o un cinco, pero no hay mucho en el mercado.

En los últimos días hay varios interiores que han sido cortados:

-Earl Clark
-Bernard James
-Earl Barron
-Ivan Johnson
-Quincy Miller...

A mí los dos primeros me parece que pueden echar una mano.

11 de noviembre de 2014, 17:14  
Blogger Reithor said...

power forwards que hay por ahí: Dante Cunningham, Kenyon Martin, Donte Green, Tyrus Thomas, Brian Cook, (Lamar Odom)

Centers rascándose el ajo: Aaron Gray, y muchos exjugadores (Andrew Bynum, Jermaine O'Neal, Okafor)

11 de noviembre de 2014, 17:33  
Blogger Peter Mihm said...

Un Okafor sano vendría de perlas, pero me temo que debe andar tocado si está sin equipo.

Dante andaba metido en problemas extradeportivos, pero con ganas de volver.

Tyrus Thomas debe andar con problemas físicos. Ya estuvo mermado en sus últimos años.

Y Jermaine O'Neal es un crack, pero con pocos saltos ya en sus piernas, aunque mucha calidad.

Insisto en los Bernard James o Earl Clark.

11 de noviembre de 2014, 22:20  
Blogger Peter Mihm said...

Leo que Quincy Miller hará algunos entrenamientos con los Lakers y que podría firmar en caso de convencer.

11 de noviembre de 2014, 22:58  
Blogger Reithor said...

Eso se dice, si. Lo que me sorprende es que, siendo Kupchack, no opte por Bynum u Odom...

11 de noviembre de 2014, 23:30  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.