6.10.14

España logra una plata de altura

España no pudo con la maquinaria perfecta de Estados Unidos. Una salida en tromba de las americanas puso la primera ventaja importante en el marcador (5-15) y las de Lucas Mondelo parecieron intimidadas ante la exhibición de fuerza y técnica de las rivales, comandadas por una legal Maya Moore, elegida después MVP de la competición.

La salida de Anna Cruz y Silvia Domínguez puso un poco de pimienta al juego de España, que se acercaba 17-24. Pero las americanas volvían a meter el turbo y poco a poco ampliaban ventajas y se llegaba al descanso con un claro 29-48.

Tras la reanudación las americanas se iban aún más en el marcador con diferencias por encima de los 20 puntos, pero con el trabajo de Sancho Lyttle en los dos lados de la cancha, la calidad de Anna Cruz, el trabajo de Laura Nicholls en el rebote y la entrada en acción de Alba Torrens, que metió sus 10 puntos en el tercer cuarto, España empataba 19-19 el parcial y hasta terminaría imponiéndose en el último cuarto por 16-10.

España se soltó un poco tarde y terminó disfrutando su participación en la final de todo un Mundial pero, eso sí, ante una rival superior comandada por Moore, Griner y Whalen. Demasiada tela. Aunque como colofón, Alba Torrens y Sancho Lyttle fueron incluidas en el quinteto ideal del torneo. Su participación, sin duda, ha sido para enmarcar.

España: 64. Palau (6), Torrens (10), Xargay (2), Nicholls (10), Lyttle (16) –quinteto inicial-, L. Romero (-), S. Domínguez (6), L. Rodríguez (3), N. Martínez (-), L. Gil (-), Pascua (-) y Cruz (11).

Estados Unidos: 77. Bird (-), Moore (18), Taurasi (6), Charles (10), Griner (11) –quinteto inicial-, Whalen (12), Augustus (10), McCoughtry (2), Sims (-), Stewart (-), Dupree (6) y Ogwumike (2).

8 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Había mucha diferencia pero al final maquillaron el resultado.
Fue un buen partido, y un hito que, seguramente tardaremos en volver a verlo.

6 de octubre de 2014, 8:29  
Blogger Ramón P.C said...

Según 'Woj, los Nuggest van a renovat a Faried por $60M en 5 años, una ganga viendo como se está moviendo el mercado últimamente.

6 de octubre de 2014, 8:54  
Blogger Peter Mihm said...

Una ganga, pero mucho dinero para un Faried que hace poco tiempo parecía no tener sitio en la mejor liga del mundo.

6 de octubre de 2014, 9:25  
Blogger Reithor said...

A mi me parece un jugador más que interesante para mi equipo. Lo único que le faltan unos pocos cm para jugar de 4, que los suple bien a base de físico. Por lo demás, motiva a compañeros y lo deja todo en la cancha, defiende bien, ataca bien... Me recuerda a Shawn Marion de joven

6 de octubre de 2014, 12:57  
Blogger Peter Mihm said...

La intensidad y las ganas suplen esa supuesta falta de centímetros.

Yo siempre me acuerdo de Charles Barkley. Que medía poco más de 1.95, pero que se comía a todo el que le pusieras por delante.

6 de octubre de 2014, 13:54  
Blogger Reithor said...

Sí, eso es cierto. El problema es que con lo que ha ganado la liga en físico, en cuanto se lesionan estos jugadores (que esperemos sea dentro de mucho) se quedan en un amaré de la vida.

6 de octubre de 2014, 14:44  
Anonymous Anónimo said...

Grandes las chicas.
Mas que intimidadas, seguro que no, lo que pasa es que EEUU obliga a jugar y tirar un pelin mas rapido de lo que están acostmbradas y por eso, tiros que otrs días entran, este partido no.
Los procentajes no son los normales, la casta y las ganas que pusieron si.

Enhorabuena de todas todas.

-Litros-

6 de octubre de 2014, 15:40  
Blogger Peter Mihm said...

Y que Maya Moore es un monstruo. Qué manera de enchufar. Eso no hay quien lo pare.

6 de octubre de 2014, 17:23  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.