2.9.14

Pau Gasol ofrece su mejor versión en la victoria ante Brasil

España sacó buena nota en el primerpartido ante un rival de nivel. Pau Gasol cuajó un partido sublime y terminó con 26 puntos, 9 rebotes, 3 tapones, 2 asistencias y 3 triples. El pívot de los Bulls fue una pesadilla para los Splitter, Hilario y Varejao.

Bueno minutos también de Marc Gasol, Juan Carlos Navarro y Sergio Rodríguez y una buena dirección de Ricky Rubio. En el aspecto negativo, Calderón parece estar condenado a jugar sólo de dos, sin opciones de casi nada. Y muy pocos minutos en pista para los menos habituales con el marcador ya decidido.

España: 82. Pau Gasol (26), Rudy (6), Navarro (10), Rubio (2) y Marc Gasol (8) -cinco inicial-, Rodríguez (12), Calderón (5), Reyes (1), Claver, Llull (7), Ibaka (5) y Abrines.

Brasil: 63. García (2), Marcelinho (8), Barbosa (11), Nene Hilario (7) y Splitter (6) -cinco inicial-, Machado (6), Neto (2), Hettsheimer, Taylor (4), Varejao (10) y Vieira (7).

22 Comments:

Blogger Bernardao said...

Para los que dicen que Pau es soft o mal defensor, en el partido de ayer se puede ver que si a Pau le pones con Ibaka o Marc, que son jugadores de equipo con mentalidad de equipo, Pau puede ser muy bueno defendiendo, un intimidador terrible con sus 7 pies.

2 de septiembre de 2014, 8:55  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que Pau no es un experto defensor, pero su nivel sube mucho cuando el equipo está por la labor.

En su última etapa como Laker estaba en un conjunto que no es que no defendiera, es que la defensa era inexistente; y al entrenador no parecía importarle...

2 de septiembre de 2014, 9:00  
Blogger Ramón P.C said...

El partido de Pau fue un abuso, de los mejores que le he visto en su vida deportiva.

Como dice Peter, Ricky no estuvo mal manejando el equipo, pero no le entran ni las bandejas. Es todo muy raro, porque parece que todo lo que es tirar a canasta es una involución evidente.
Sergio acabó muy bien, y es el segundo base porque Calde no está.

Llull también me gustó por su intensidad. A veces se le va la cabeza, eso es verdad, pero un tío que siempre va al 110% en cada jugada es positivo.

Y Orenga, que sigue sin pedir tiempos muertos, y para uno que pidió, "montó el pollo" en la mesa porque decía que lo había anulado.

2 de septiembre de 2014, 9:11  
Blogger Peter Mihm said...

A Orenga no le entiendo nunca. Parece que siempre ve todo al revés que los demás...

Los primeros días estaba en el banquillo con cara triste. Ayer se le veía enfadado. Imagino que por dentro esté de otra manera, pero lo que trasnmite siempre desconcierta.

2 de septiembre de 2014, 9:16  
Blogger Ramón P.C said...

España-Brasil: 3 millones de espectadores y 18'2 % de audiencia, lo más visto del día.

2 de septiembre de 2014, 9:24  
Blogger Bernardao said...

Solo vi desde mitad del segundo cuarto al final del partido. Si un base falla tiros o bandejas, pero hace que sus compañeros anoten y se lleven el partido puede ser un buen base.
Pero teniendo a Pau de líder en tu equipo, quizás no necesites un buen base porque cada uno sabe que tiene que dar el 100%

Me gusta mucho ver a el Chacho así, le da a Orenga la posibilidad de tener para los minutos finales a un base anotador o uno que puede liarla parda aunque falle las bandejas.

2 de septiembre de 2014, 9:27  
Blogger Ramón P.C said...

Por cierto, me imagino que lo vísteis igual que yo, pero cuando Marquinhos estaba on fire, le estaba defendiendo Llull, donde puede haber una diferencia de 15-20 cm.

¿Para qué c_ño se ha llevado a Claver si no es para defender a jugadores similares fisicamente?

2 de septiembre de 2014, 9:28  
Anonymous Juan said...

Como me alegro de ver la mejor versión de Pau. Menuda clase magistrar dio ayer: defensa, movimientos en el poste, triples... Señores, tener a este jugador en la selección es un lujo y pasarán muchos muchos años hasta que aparezca otro como él (si es que aparece). Se comió con patatas a Hilario, Splitter...

Lo de Ricky y el tiro es de traca. Hizo un tiro desde cinco metros totalmente solo y casi ni toca aro. Creo que hay que darle más minutos al Chacho, porque éste si que juega y hace jugar al equipo y mete triples con facilidad. Calde ni siquiera está jugando de base y con el nivel de autoconfianza bajo mínimos.



2 de septiembre de 2014, 9:28  
Anonymous Juan said...

Totalmente de acuerdo con Ramón P.C. Debió de meter a Claver para defender a Marquinhos. Llamadme loco, pero yo habría llevado a Mumbrú, ya que hay una gran necesidad de un alero alto. O incluso en la preparación habría probado a jugar con Ibaka de tres.

2 de septiembre de 2014, 9:37  
Blogger Bernardao said...

Yo creo que si eres el base titular rival y sabes que tienes que prepararte para defender a un tío como Ricky o a un tío como el Chacho tienes un problema gordo.

No hay que dar importancia a meter o fallar un tiro, hay muchos jugadores muy buenos que se entrenan toda la vida para meter un triple cuando están solos y fallan muchas veces, pero tienen que seguir tirando.
Me parece lamentable que se critique a ricky por haber fallado tres tiros, él tiene que tirar de vez en cuando porque sino lo hace le puede costar pasar en la siguiente jugada.
Con Ricky de base se consiguió un +17 pese a que el fallase sus tres tiros. Eso es lo que tiene que hacer un base.

Los que le critican por fallar tres simples tiros, preferirían que cuando esté solo no tirase?

2 de septiembre de 2014, 9:39  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Ricky con el tiro es un expediente X, pero a pesar de eso a mí me sigue gustando. Es un jugador importante hasta sin anotar.

Hay tiros que hay que hacer. Claro que es mejor meterlos, pero si los fallas lo que tienes que hacer es seguir trabajando. Estoy seguro que Ricky trabaja mucho ese apartado. Hasta ahora no parece que le luzca, pero igual adquiere confianza y de un día para otro empieza a enchufar.

Me acuerdo de Sergio Rodríguez hace unos años. No metía una. Pero él seguía trabajando. Y llegó el día en que empezó a meter y meter. Ahora no nos acordamos de cuando no metía...

2 de septiembre de 2014, 10:01  
Blogger Klingsor said...

Buen porcentaje de televidentes, yo desde alemania aporte algo al share(o como se esccriba) internacional :p

Creo que habies comentado todo lo importante del partido de ayer y por ser un poco malo, creo que Claver como mucho será el puro de la victoria de Espagna.

Brasil es una selaccio´n que creo que inspirada puede dar muchos sustos!

Un saludo cracks!!

pd: Peter como me gusa leer lo de Pau, el pivot de los Bulls, LAGRIMONES SE ME CAEN!!!

2 de septiembre de 2014, 10:09  
Blogger Ramón Pallas said...

Hay un cosa a favor de Ricky.

Físicamente está muy fuerte y Marcelinho (que es un gran jugador, no lo olvidemos) no podía con él, y mucho menos Neto.

2 de septiembre de 2014, 10:11  
Blogger Bernardao said...

Ricky es un jugador muy incómodo cuando atacas a su equipo, porque una vez pises la zona Ricky puede aparecer por cualquier lado y quitarte el balón. Eso lo saben los rivales eso es una ayuda defensiva a un compañero, salvo que Ricky esté en el banquillo y nunca saldrá en ninguna estadística.
Luego si tienes a Marc e Ibaka que son 100% jugadores de ayudas defensivas pues como que nadie tirará seguro desde dentro de la zona o bien porque te taponará alguien que aparece de la nada o te la robarán antes de tirar.
Eso es lo que han tenido los mejores equipos de la historia, defendían tan fuerte y se ayudaban tanto que en ningún momento del partido estabas tranquilo.
Eso no lo aporta ni Carderón, ni el Chacho, ni Rose, ni Westbrook. Y esa incomodidad de Ricky a los largo de sus 20 minutos en pista equivalen a más de 5 tiros fallados por él (suponiendo que muchos le exijan hacer un 5 de 5 cada noche).

2 de septiembre de 2014, 10:34  
Anonymous Juan said...

Yo se que Ricky aporta muchas otras cosas, defensa, rebotes, asistencias. Pero tu ves tirar de tres a pivots como Gasol o Ibaka y tiran mucho mejor que un base como Ricky. Que un día puedes estar más acertado o menos acertado, pero es que con esa mecánica de tiro ... En un partido va a tener 4 o 5 tiros libre de marca y siendo un base, al menos tiene que tener un porcentaje aceptable. Si quiere llegar a ser un jugador top, debe de mejorar ese apartado.

2 de septiembre de 2014, 10:46  
Blogger Bernardao said...

Shaq no llegaba al 50-60% en tiros libres siendo pivot y se podría decir que es uno de los 5 mejores de la historia en esa posición.
Orenga plantea los partidos sabiendo que Ricky va a fallar 5 tiros entrando solo a canasta, Pau, Ibaka y Marc también saben que cuando tira Ricky lo más probable es que falle y ponen más empeño en coger ese rebote y convertir el tiro de Ricky en dos puntos o sacar una falta.
Creo que es más dañino para un equipo cuando se hace una jugada de 24 segundos para que el experto triplero lance solo desde la banda y este falla ese tiro, porque nadie espera eso y algunos se pueden sentir mal.
Cuando Ricky tira, todos saben que va a fallar y cuando anota los compañeros se ponen contentos.

Ya es un jugador Top sin ese tiro que crees que es tan imprescindible, el baloncesto es un deporte de equipo y no veo que sea necesario tener a 5 jugadores que sean grandes tiradores.

Ibaka no tenía ese tiro a la edad de Ricky, Parker tampoco, Rondo tampoco. Rodman nunca lo tuvo, Ben Wallace....

2 de septiembre de 2014, 10:54  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,

Partidazo en mayúsculas, de Pau y de todo el equipo. Cuanto talento desperdiciado por entrenadores inútiles, periodistas y aficionados americanos retrasados... Un único peor para Pau: fuiste demasiado sumiso en la NBA.

Y tema Ricky: para mi Ricky es LA GRAN DECEPCIÓN DE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS. Uno puede ser un mega crack a los 16 años pero si quiere continuar siendo un megacrack a los 26 años, tiene que mejorar y evolucionar en todas las facetas. Incluso Magic Johnson, posiblemente el mejor baloncestista adolescente de todos los tiempos, mejoró y evolucionó espectacularmente a lo largo de su carrera profeisonal. No se puede vivir eternamente del talento adolescente. Ricky es joven, pero ya no es tan joven como para q se le pueda perdonar todo. Como ya dije hace unos meses en este blog, yo a Ricky le doy este año para que empiece a demostrar q no se ha estancado y q realmente es un crack. Si en los próximos 12 meses no ha mejorado notablemente su juego (en todos los aspectos), dejaré de creer en Ricky Rubio como aspirante a crack. Está claro q tiene talento y aptitudes de sobras para ser un jugador correcto. Pero si acaba como jugador correcto para mi será una gran decepción.

Bernardo, no me jodas, hace 5 años Ricky era la gran esperanza blanca, el mejor del mundo de su edad. Ahora mismo no es ni siquiera un top 10 entre los de su generación. Mucho tiene q mejorar y evolucionar Ricky si no quiere pasar a la historia como "la eterna promesa". No conozco ningún base q sea o fuese un crack q no anotara. Bob Cousy, Jerry West, Oscar Robertson, Walter Frazier, Pistol Pete, Nate Archibald, Magic Johnson, Isiah Thomas, John Stockton, Nacho Solozabal, Jasikevicius, ... de verdad q por mucho q busque no encuentro un solo base q fuera un inútil anotando y haya pasado a la historia como un crack. Y las comparaciones con Shaq, Rodman y Wallace me parecen demagogia. Estamos hablando de bases, no de jugadores interiores. A un base se le piden 3 cosas: 1) dirigir el juego asistiendo a los compañeros, 2) tiro para poder amenazar desde lejos cuando la zona está cargada y 3) defensa. Si además puede penetrar, taponar, o rebotear, mejor q mejor. Pero nunca un base ha sido un crack sin tiro. Repito, hablo de cracks. Yo considero a Ricky un antiguo proyecto de crack. Por eso le exijo muchísimo. Dicho esto, lo q ha dicho Peter de El Chacho es muy cierto. Así q tampoco es descartable q Ricky se acabe convirtiendo en el crack q siempre pensé q podía llegar a ser... Pero jamás voy a pensar q un base lanzador de piedras pueda ser un crack.

Saludos

2 de septiembre de 2014, 11:29  
Anonymous Stockton said...

Parker y Rondo son penetradores excepecionales. Ricky falla hasta las bandejas.Sólo hay que ver los porcentajes de tiro de ellos y los de Ricky. Intentar justificar eso me parece incompresible. Cierto que aporta en muchas cosas, pero no se puede fallar tanto como Ricky por que al final perjudicas al equipo. Si no eres una amenaza mínima tirando, te flotarán, su par marcará a otro compañero y hará más difícil el ataque. Insisto,es que ni las bandejas anota,es lamentable.

Del resto, pues Claver creo que se ha ganado solito que no cuenten con él.No es que no aporte en ataque,es que en defensa tampoco lo hace. El problema es que no hay mucho más dónde elegir. No sé si Mumbrú se retiró de la selección, pero sería mejor opción que Claver.

2 de septiembre de 2014, 12:15  
Blogger Bernardao said...

Estoy de acuerdo contigo Maverik,

yo no discuto que Ricky sea malo tirando, porque es así. Está claro que Ricky ha perdido la gran ventaja que tenía y no ha seguido evolucionando como todos esperábamos, ni siquiera la mitad de lo que se le suponía o queríamos.

Pero aún así lo sigo viendo un muy buen base, no un crack está claro. Pero me cansa que siempre se diga lo mismo de él y se discuta como sino aportase al equipo. Él aporta en sus facetas, es un base titular en un equipo NBA y lo es por todo menos por su tiro.

Tampoco discuto que Ricky no podría jugar en selecciones sin grandes anotadores como la nuestra, pero por suerte para nuestra selección creo que le viene bien y puede que esté por debajo del Chacho ahora mismo, pero para determinados partidos Ricky puede ser el empujón que necesitamos.


Ya me callo

2 de septiembre de 2014, 12:24  
Anonymous Stockton said...

Por cierto, siguiendo con las chapuzas, si entráis en la página oficial del mundial, en su versión en Español, se puede ver como está en "Spanglish" Algunas categorías en Inglés, otras en Español... parece que se han propuesto hacer el ridículo y lo están consiguiendo.

2 de septiembre de 2014, 12:36  
Anonymous Stockton said...

Por cierto, siguiendo con las chapuzas, si entráis en la página oficial del mundial, en su versión en Español, se puede ver como está en "Spanglish" Algunas categorías en Inglés, otras en Español... parece que se han propuesto hacer el ridículo y lo están consiguiendo.

2 de septiembre de 2014, 12:36  
Blogger Peter Mihm said...

Otra más...

2 de septiembre de 2014, 13:32  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.