10.9.14

Hoy, Francia; por un puesto en semifinales

A partir de las 22:00h España se ve las caras con Francia con un puesto en semifinales en juego. Los de Orenga llegan pletóricos, aunque Pau Gasol lleve varios días entre algodones por unos problemas musculares que no parece que vaya a afectarle esta noche, y Marc Gasol se fuera ayer a Barcelona para asistir al nacimiento de su primera hija, Julia.

Sin duda los Gasol son dos de los pilares del proyecto y su aportación es clave. Dudar de su motivación y compromiso es no conocerlos... Y esta noche su rendimiento será el habitual.

Francia confía en estar mejor que en el partido de la primera fase, pero son conscientes que las bajas han hecho mucho daño en la dirección y en el juego interior. Sin Tony Parker, Joakim Noah, Nando De Colo, Kevin Seraphin, Alexis Ajinça ni Ian Mahinmi los franceses bajan un peldaño, pero son un buen equipo y saben competir en inferioridad.

Antes, a las 18:00h, Brasil se ve las caras con Serbia. Los sudamericanos parecían claros favoritos, pero los serbios han ido a más y han equilibrado un tanto las apuestas.

15 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y una curiosidad... Lo de la basculación lateral de los aros, ¿es algo nuevo? No me había fijado hasta este Mundial. http://t.co/VsFNSlbuOo

10 de septiembre de 2014, 7:55  
Anonymous Stockton said...

Yo tampoco, pero imagino que llevará ya tiempo ¿no?
Y menuda paliza le dió ayer EE.UU a Eslovenia. Van sobradísimos. Dan la sensación de jugar cuando quieren, y a la que apretan algo pasan por encima de cualquiera. Muy claros favoritos para mi, demasiado claros.

10 de septiembre de 2014, 10:13  
Blogger Bernardao said...

Yo vi los tres primeros cuartos, mientras hubo partido. No los vi sobradísimos en los dos primeros.
Si se decantó por los americanos fue por la profundidad del banquillo y porque los eslovenos física y mentalmente solo aguantaron dos cuartos.
Los americanos no bajan su intensidad durante los 40 minutos del partido y eso actualmente solo hay otra selección que puede hacerlo, en juego interior y bases tenemos plantilla para aguantar al máximo los 40 minutos.
En el segundo cuarto cuando Eslovenia cambió a zona no vi a los yankees muy cómodos.

Yo creo que tenemos nuestras opciones, pero primero hay que ganar a Francia.

10 de septiembre de 2014, 10:27  
Blogger Ramón P.C said...

Muy buenas sensaciones de Derrick Rose ayer, con muchas ganas, entrando a canasta como lo hacía antaño.

Irving es buenísimo, no es nada nuevo, pero al verlo en directo te das cuenta de muchas otras cosas.
Ayer se salió Klay Thompson, porque cuando tiene día es una ametralladora desde el triple.

Y un 10 a las aficiones lituana y eslovena.

10 de septiembre de 2014, 10:47  
Anonymous Stockton said...

Y luego a Brasil o Serbia... Es lo que comento Bernardo, que EE.UU cuando quiere, pisa el acelerador y te destroza.España dudo que pueda aguantar ese ritmo, pero desde luego parece que es la única selección que puede acercarse a ese nivel.

10 de septiembre de 2014, 11:28  
Blogger Peter Mihm said...

La clave, como en otros eventos anteriores, es la que dais: aguantar el ritmo los 40 minutos.

Esa es la clave para ganar a Estados Unidos. Hay que tener el día, tener cierto equilibrio entre el juego interior y el exterior, anotar los tiros libres y no venirse abajo cuando pierdes dos balones consecutivos y te anotan fácil.

Estados Unidos anota con mucha facilidad en transiciones rápidas, y ahí hay que actuar. Estar consistentes en el rebote y en defensa y mantener la tensión.

No es fácil; claro que no. Pero España puede. Es más, si alguien puede es este grupo.

10 de septiembre de 2014, 12:07  
Anonymous Juan said...

No me gusta nada el triunfalismo de los periodistas españoles. Y cuando hablan de la superioridad del juego interior de España sobre el de EEUU no puedo más que extrañarme. Faried y Davies son unos auténticos morlacos. Le añades a Cousins y Drummond ...

Hoy contra Francia creo que la clave va a estar en la defensa. Si España defiende como contra Senegal en la primera parte, vamos a tener problemas. Si consigue defender bien y hacer su juego en ataque, el partido lo puede tener bastante controlado.

10 de septiembre de 2014, 12:14  
Blogger Bernardao said...

USA y España tienen dos cosas en común, ambos son fuertes en defensa los 40 minutos y mientras los rivales no se equivoquen (relativamente posible de hacer en los dos primeros cuartos sin cansancio) se mantienen en el partido.
Pero todas las selecciones bajan con su segunda unidad y es en esos momentos cuando te meten un parcial de 10 puntos.
USA ha sido superior a todos sus rivales en rebotes ofensivos y no permitir defensivos, así como en robos, que transforman en 2 puntos casi siempre.
España es buena justamente en esas dos facetas, en no perder balones y en ser fuertes al rebote.

Creo que el duelo estará ahí y si podemos cerrar esas dos sangrías de puntos que han mostrado todos los rivales de USA, tendremos el partido.

10 de septiembre de 2014, 12:17  
Blogger Bernardao said...

Ahí está, contra Francia hay que ser fuerte en defensa y sino fallamos en eso el partido será nuestro.

10 de septiembre de 2014, 12:18  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,

No he visto ningún partido de USA, lo reconozco. Pero no sé, a mi USA no me da ningún miedo. Es más, creo, humildemente, sin pretensiones de grandiosidad o triunfalismo, q España es netamente mejor... Creo, humildemente, q España ganará el mundial por actitud, por talento, por juego de equipo, por sacrificio, por mentalidad y por todo... a no ser q:

1) los árbitos amañen el partido2) Pau esté lesionado
3) los jugadores USA estén inspirados y los españoles fallanoes.

USA necesita demasiadas carambolas para ganar.

Ya veremos cuando se enfrenten a un equipo de verdad. Ya veremos cuando no puedan controlar el rebote a placer. Ya veremos cuando se atraganten en ataque. Se pondrán nerviosos y perderán. La generación de oro no dejará escapar la oportunidad.

Saludos

10 de septiembre de 2014, 13:25  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que no hay que caer en triunfalismos, pero es evidente que todo apunta a una final Estados Unidos - España.

Es más, decir lo contrario (ojo, que no pasa nada) suena a poco riguroso. Lo normal es que Estados Unidos gane a Lituania. Y que España pueda hoy con Francia y el viernes con el que lo toque.

¿Que se puede perder? Está claro. Pero eso sería uan sorpresa.

Luego, ya en la final, puede pasar cualquier cosa. A mí me gusta más España como equipo, pero eso no quiere decir que los vea como favoritos. Creo que podemos ganar, sí. Pero tampoco descarto la derrota. Y no diré nunca que seamos superiores. Eso es mucho decir. Lo que sí digo es que tenemos a nuestro mejor equipo de la historia y que la oportunidad está ahí. O eso espero.

10 de septiembre de 2014, 14:01  
Blogger Iván said...

Pues yo voy a ir (un poco) contracorriente.

EEUU no trae su mejor equipo. De hecho trae el peor desde Atenas.

Pero España ha tenido varios equipos mejores que este (Saitama y Atenas).

De hecho (para mi) el mejor equipo de nuestra historia fue el de Atenas 04. Hoy tenemos más potencia de fuego interior, pero los bases no son mejores y nos duele ver la falta de tres.

10 de septiembre de 2014, 15:01  
Blogger Peter Mihm said...

Veía favorito a Brasil y menudo baño los han metido los serbios. Los de Djordjevic, un rival temible en semifinales para el que llegue...

10 de septiembre de 2014, 19:45  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,

Oh my god. Q final mas triste para pau felipe y juanca.

11 de septiembre de 2014, 0:03  
Blogger Peter Mihm said...

También veía favorita a España, y mira...

11 de septiembre de 2014, 9:33  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.