4.8.14

La lesión de Paul George, nuevo varapalo para el Team USA

Sin duda es una de las imágenes más impactantes del año en lo que se refiere a baloncesto americano. La doble fractura de tibia y peroné de Paul George es de esas escenas que uno prefiere no ver. El alero de los Pacers se suma a la larga lista de ausencias de Estados Unidos para el Mundial de España.

Los médicos han afirmado que Paul George volverá a jugar al baloncesto de más alto nivel sin problema, pero también que podrá estar alejado de las canchas cerca de un año.

La lesión de George tuvo lugar el pasado viernes por la noche en las instalaciones de UNLV, en el Thomas and Mack Center, donde se enfrentaban dos combinados del equipo de Eatados Unidos. Quedaban apenas 27 segundos para el final del partido y George cometía falta sobre James Harden. Al caer pisaba mal, cerca del soporte de la canasta y su pierna derecha se hacía trizas de manera casi inverosímil.



Se espera que el jugador abandone hoy o mañana el Hospital Sunrise de Las Vegas, donde se encuentra y donde fue operado, se supone que con éxito, desde el momento del percance.

El problema lo tienen ahora los Pacers que se quedan sin su mejor jugador toda la temporada, y eso tras perder a Lance Stephenson en el mercado de agentes libres y haber traspasado el año anterior a Danny Granger.

En lo que respecta al Team USA, se ha llegado a especular con que alguno de los grandes ausentes podría volver al equipo ante la plaga de bajas importantes. ¿LeBron? ¿Melo? ¿Love? Parece poco probable, pero...

10 Comments:

Blogger Bernardo said...

No estás de vacaciones Peter?

Cualquier otra selección habría dejado de ser aspirante a ser campeones, pero USA tiene recursos y recursos.

Ánimo George!!!
Mi duda es si una lesión de rotura de huesos es más "recuperable" que una de ligamentos? Me refiero a que una vez estén fijados de nuevo los huesos, es menos probable una recaída?

4 de agosto de 2014, 8:39  
Blogger Peter Mihm said...

Aún no, Bernardo. Pero he estado fuera el fin de semana... ;))

La lesión es importante, sin duda. Pero salvo algunas fracturas salvajes, lo normal es que se recuperen bien. Despacio, pero bien. En estos casos es de vital importancia controlar las infecciones que pueden producirse en los primeros días. Pero esos huesos se soldarán bien y lo normal es que no tenga problemas en volver a su nivel pasados unos cuantos meses.

Por precaución lo ideal sería que no jugara en la temporada 2014-15.

4 de agosto de 2014, 9:29  
Blogger Bernardo said...

Ánimo Peter, ya llegarán!!!

Algunos seguimos currando, que tenemos que mantener a todos los chupópteros que tienen que vender motos.

Si, entiendo que debe parar cerca de un año. Ahora entiendo que le pondrán "hierros" o algo para estabilizarle las huesos, mi duda es si una vez hayan soldado los huesos le retirarán esos "hierros" o podrá jugar con ellos ahí dentro el resto de sus carrera?

4 de agosto de 2014, 9:34  
Blogger Peter Mihm said...

No sé qué tipo de operación le habrán realizado, pero generalmente es cierto que te suelen poner algún tipo de placa o clavos para reforzar la zona. Pero son técnicas que requieren de una nueva itnervención para luego retirarlas y que sea el propio hueso el que se termine de regenerar y valer por sí mismo. Dicho todo esto con el máximo respeto hacia los expertos en medicina, entre los cuales no me encuentro.

4 de agosto de 2014, 10:32  
Blogger Ramón P.C said...

Cuando vi la jugada quedé impactado, es muy mala suerte, y más si se tiene en cuenta que PG es un chico bueno, de esos que caen bien.
Es joven, y estoy seguro que se recuperará.

En este sentido, estoy viendo a Rose a un nivel altísimo. Muy fuerte (yo diría que más que nunca, ha cogido músculo) y diría que no ha perdido velocidad.
Sus entradas a canasta están siendo brutales y se le ve que ha perdido el miedo a volver a lesionarse.

P.D: Si Lebron viene al mundial me compro su camiseta de los Cavs y me hago incondicional suyo.

4 de agosto de 2014, 10:52  
Blogger Reithor said...

Espero que se recupere bien, ya que pronto no va a ser... En fin, aún tiene edad de curarse bien de ese tipo de lesión y quedar sin secuelas. Al fin y al cabo los huesos son más "sencillos" que tendones.

Ramón, te iba a sugerir la camiseta de Mike James, pero da la casualidad de que precisamente por Cleveland no ha pasado...

4 de agosto de 2014, 12:11  
Blogger Reithor said...

Lucas Nogueira deja el Estu, donde llegó hecho un tronco (fino y muy largo, pero tronco) y se va a Toronto, definitivamente. A ver si le va bien, y desarrolla un tiro de digamos, más de dos metros de distancia al aro.

4 de agosto de 2014, 12:16  
Blogger Peter Mihm said...

Nogueira es un jugador un tanto verde, pero que siempre hace muchas cosas cuando está en cancha. Mete sus tiros cercanos, va a la línea de tiros libres, rebotea bien, tapona y juega mucho por encima del aro. Mis dudas están asociadas a su tren inferior. No parece muy poderoso y ya ha tenido problemas de rodilla. A ver si tiene suerte y cuaja una buena carrera en la NBA.

4 de agosto de 2014, 12:51  
Blogger Reithor said...

Tiene condiciones para ser el mejor NBA que haya pasado por Estudiantes en algún momento. Al menos no va a Portland. Yo espero que triunfe, pero al igual que tus dudas de su tren interior yo añadiría las de su tren superior. Va a tener que ganar mucho kilo de carne. De todos modos, un interior en Toronto es buena manera de entrar en la liga.

4 de agosto de 2014, 16:16  
Blogger Peter Mihm said...

El problema del tren superior viene dado, para empezar, por la debilidad del inferior. Si ya andas con tendinitis y problemas así en las rodillas, no puedes meterte muchos más kilos arriba. A veces es mejor un pívot rápido liviano, que uno lastrado por sus propios músculos.

5 de agosto de 2014, 8:51  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.