7.8.14

España gana a Canadá a medio gas

España se impuso con relativa comodidad a Canadá por 82-70 en un partido sin historia disputado en La Coruña. Los interiores impusieron su juego y se bastaron para dar el triunfo a los locales. Hasta 62 puntos llevaron el sello de Pau, Marc, Ibaka o Felipe.

Las ausencias por problemas físicos de Rudy y Abrines llevaron a Orenga a probar muchos minutos con dos bases, en un experimento que salió rana. Ricky y Sergio Rodríguez juntos no parece una buena opción.

España: Calderón (2, 4 y 5), Llull (0, 2 y 2), Navarro (6, 2 y 4), Pau Gasol (20, 8 y 3), Marc Gasol (15 y 8) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (5, 2 y 2), Ricky Rubio (7, 1 y 3 balones recuperados), Felipe Reyes (12 y 7), Serge Ibaka (15 y 7), Víctor Claver (0 y 1) y Pau Ribas (0).

Canadá: Cory Joseph (19, 2 y 4), Carl English (0 y 4), Brady Heslip (11 y 2), Kelly Olynyk (8, 8 y 2), Robert Sacre (2 y 3) -cinco inicial-, Andrew Nicholson (13 y 5), Phil Scrubb (7 y 2), Dwight Powell (8 y 8), Melvin Ejim (0 y 1), Jordan Baker (2 y 3), Jevohn Shepherd (0 y 1)

22 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Ayer se mostró la cara y cruz de este equipo: Posiblemente el mejor juego interior del campeonato, pero exteriormente tenemos un problema.
A Navarro le vi con ganas pero no estuvo acertado, se echó de menos a Rudy o Abrines, pero la falta del 3, va a ser un 'debe' importante.

Expediente X la involución en el tiro de Ricky, y eso que yo siempre le he defendido. No le pido que sea Ray Allen, pero algo intermedio si.
De Claver más de lo mismo. Una amiga mía en Madrid lo vio y díce que físicamente está increíble, que es una piedra, pero no aporta nada cuando al. menos defensivamente debería destacar.

El juego interior es una delicia: Pau va sobrado, Ibaka a un alto nivel, Felipe bien como siempre y aportando intensidad y Marc,.... que bueno es Marc.

7 de agosto de 2014, 8:17  
Blogger Peter Mihm said...

Tal cual. Tal y como está configurado el equipo veremos mucho a Rudy de tres y Abrines jugará siempre ahí también.

No me gustó lo de abusar del uso de dos bases y medio. Entiendo que tenemos muchos bases y escoltas, pero jugar con Ricky y El Chacho no aporta casi nada.

Lo de Ricky ante el aro es preocupante. Incluso esas bandejas que falló... Parece algo psicológico. Pero cuesta creer que alguien que debutó en ACB con 14 años pueda tener ese tipo de dificultades.

Lo de Pau, Marc, Serge y Felipe, sin palabras.

7 de agosto de 2014, 9:17  
Blogger Ramón P.C said...

Cada vez que veo jugar a Marc Gasol es inevitable que me acuerde de Pepu Hernández, que le llevó al Mundial de Japón porque era el hermano de Pau.....

¿no?

7 de agosto de 2014, 9:35  
Blogger Bernardo said...

Yo no sé si eso es así de cierto, porque sino llevaba a Marc, quién hubiese ido?

Marc es un jugador que hasta que no cumplió los 22 años y se adaptó a su tamaño no era más que un tronco, cosa que le sucede a otros hombres altos.
Lo que si puede ser que se le haya aguantado más por ser hermano de, pero yo entiendo que un seleccionador debe saber que los hombres altos muchas veces necesitan años para coordinarse y tal vez Pepu prefirió darle la oportunidad sabiendo que le vendría bien para que cogiese experiencia.
Pero la verdad es que no recuerdo cuales eran las alternativas, pero a toro pasado no hay dudas de que Pepu acertó con su decisión, porque tal vez Marc no sería lo que es hoy si no hubiese visitado Japón :-)

7 de agosto de 2014, 9:44  
Blogger Reithor said...

¿Las alternativas entonces? No recuerdo quién se lesionó, pero vamos: Roberto Dueñas, Ferrán Martínez, y ya si tiras de agenda Fernando Romay. Fran Vazquez tal vez.

7 de agosto de 2014, 10:10  
Blogger Ramón P.C said...

La alternativa era Hernández Sonseca.

7 de agosto de 2014, 10:19  
Blogger Peter Mihm said...

Hernández Sonseca es el que se quedó fuera. Quizá entonces era más jugador que Marc.

Siempre recuerdo aquella anécdota que viví de cerca. Estando en la Liga de Verano de Fuenlabrada, le oí decir a Manolo Flores que Marc no llegaría nunca a jugador profesional. Claro, en aquel momento pesaba unos 155 kilos y parecía irrecuperable.

Luego el tío se puso manos a la obra, bajó mucho peso y acondicionó bastante si físico. Aún le quedaba camino por recorrer, pero ya era alguien útil. Curró de lo lindo en el Barça y al año siguiente en el Akasvayu deslumbró.

Mucho mérito el de Pepu llevándolo cuando aún no era nadie. El partido que hizo 'La Tanketa', como era apodado, ante Big Sofo ya mereció su inclusión en la lista final.

7 de agosto de 2014, 10:30  
Blogger Iván said...

Efectivamente, la alternativa era Hernández-Sonseca. De hecho era el que iba a ir pero se dice que durante la concentración, Marc se lo comió en los entrenamientos. Eduardo tenía clase, pero no sangre...

De ayer: primer partido y tal. Sin embargo no me gusta ver jugadores 'andando' nunca. Ayer había varios 'de pachanga'. Y la nula tensión defensiva de muchas fases.

Acomodarse en esas cosas, aunque sean amistosos, tiene mucho peligro porque igual, cuando quieres darlo todo, ya no puedes.

Pero ya los conocemos. Tienen mucha clase y se conocen muy bien a sí mismos. Confiaré.

P.D.-Muy, pero que muy difícil de asumir el tablerazo en el ultimo triple de Ricky. Preocupante...

7 de agosto de 2014, 10:45  
Blogger Ramón P.C said...

Lo cierto es que Pau siempre hablaba bien de Marc y de sus posibilidades para ser un gran jugador.
Quizás amor de hermano, aunque yo creo que le veía aptitudes, porque del pequeño Adriá, siempre dijo que le tiraba más la piscina que el basket.

Ayer estuve hablando con un amigo sobre Marc, y estuvimos de acuerdo en que cualquier entranador de la NBA ficharía a Marc de 5 por encima de Howard.
Y es que pienso que el mediano de los Gasol es el mejor pivot de la liga.

7 de agosto de 2014, 11:03  
Blogger Peter Mihm said...

Yo elegiría siempre a Marc antes que a D-Ho. Eso lo tengo muy claro.

7 de agosto de 2014, 11:32  
Anonymous Iván said...

Llevo un tiempo pensando que Marc va a ser el sucesor de Duncan en los Spurs, tendría que consultar la situación contractual del "pequeño" de los Gasol para ver si cuadra pero mi pálpito es ese.

7 de agosto de 2014, 15:56  
Blogger Reithor said...

MGasol es agente libre el verano que viene, no consultes más... Se lleva todo el verano hablando de los que hacen hueco para el año que viene, que son majos también.

¿Marc por encima de D-wHo? Desde hace años.

Kevin Durant está por firmar un contratito publicitario por diez años con Under Armour, más de 320 millones de Dólares. Entrada definitiva de una marca típicamente de atletismo y fútbol (y precios urdangarianos). Si mal no recuerdo, la marca tiene sede en Washington, del área de donde es originario Durant, y ya hay conspiranoicos que ven una fuga de Durant a los Wizards en dos años...

7 de agosto de 2014, 16:05  
Blogger Reithor said...

Se ha filtrado el acuerdo Cavs-TWolves: Love por Wiggins (bien), Anthony Bennett (regular), primera pick de Cleveland en 2015 (presumiblemente pick 27-30).

7 de agosto de 2014, 16:13  
Blogger Ramón P.C said...

Yo tenía pensado decir este año que el ROY lo ganaba Nerlens Noel, pero con Wiggins en Minnesota teniendo vía libre para jugarse las que quiera, lo veo complicado.

Se habla de $120M en 5 años para Love. Es mucho, demasiado, aunque es joven y si Lebron se retira en Cleveland les habrá merecido la pena.

En Minnesota, ya tienen a sus dos picks 1 canadienses, uno de ellos aspirante a jugador más mejorado y el otro a dominar la liga en pocos años.

7 de agosto de 2014, 16:19  
Blogger Reithor said...

Kevin Durant ha visto el precio de las entradas para el mundial y ha decidido no venir.

8 de agosto de 2014, 7:48  
Blogger Iván said...

Madre mía lo de Durant. Aunque digan que lo de George no ha tenido nada que ver en su decisión, es muy raro que lo haga ahora que lleva concentrado unos cuantos días. Sin él... ¿Son favoritos?

8 de agosto de 2014, 8:12  
Blogger Bernardo said...

Siguen siendo favoritosº, el mayor problema de los equipos USA son los egos y cuantas menos mega estrellas tengan más fácil es que los buenos jugadores que vayan asuman el rol que coach K quiera darles.
Aunque en los torneos FIBA tener tripleros ayuda mucho y no hay otro jugador que lance tan bien desde tan alto.
Sin haber leído apenas sobre el tema, solo vuestros comentarios y la portada de ESPN, me inclino a pensar que debe tener algún problema de agotamiento mental y si esto le va a ayudar, bien por él.

8 de agosto de 2014, 8:38  
Blogger Reithor said...

Eso ha dicho, que no está al nivel y que está agotado. Es comprensible, que la temporada es muy dura... aquellos que acaban en Abril / principios de mayo ya están más frescos, pero llegar casi a Junio pasa factura, si no en el campeonato luego en la siguiente temporada.

8 de agosto de 2014, 9:20  
Anonymous Stockton said...

Yo creo que es una excusa. Si estás agotado mentalmente, directamente no vas, no haces el paripé de ir y poco antes de empezar dices que te vas. Creo que le ha entrado miedo por lo de George, algo comprensible.O incluso los Thunder le hayan presionado. Pero no me convence nada su explicación.
Y seguirán siendo favoritos, pero esta catarata de bajas es una putada muy gorda para los que han soltado un pastón por las entradas esperando ver a las grandes estrellas de la NBA.

8 de agosto de 2014, 11:36  
Blogger Reithor said...

Aún quedan Irving, Rose, Lillard, Harden...

Flip Saunders va a tener un equipo muy verde pero que puede cuajar: Rubio, Muhammad y Shved de bases; Barea y Mo Williams de combo guards; Kevin Martin y Zach Lavine de escoltas; Wiggins, Brewer y Budinger de aleros; Bennett, aMoute, de alapivots, Pekovic, Turiaf y Georgie Dieng (la ba ba coa) de Pivots. Imagino que el quinteto inicial será Rubio, Marting, Wiggins, Bennet y Pekovic. El resto lo va a tener más crudo, Saunders nunca ha sido de rotaciones largas; en cualquier caso con las lesiones que vendrán se puede tirar con lo que hay.

8 de agosto de 2014, 12:29  
Blogger Ramón P.C said...

Voy decir lo que pienso, posiblemente esté equivocado, pero creo que Durant se "ha cagado". El era el lider de este equipo pero ha visto como se han caído Griffin, Love y Paul George y ahora piensa que no va a ser tan fácil.

Durant, al que admiraba más ayer que hoy hacía declaraciones diciendo que tenía ilusión por venir al mundial, que su hobbie era el basket y ¿ahora viene con cansancio mental?

Esto es una gilipollez, pero cada uno es libre de creerle o no.
Kevin se ha equivocado, y para mi es un cobarde, porque estoy seguro que con los otros 3 que he nombrado antes no tendría cansancio mental.

Lo digo ahora. Creo que España con estas ausencias va a ganar el mundial. Algunos de estos chicos empezaron con el Oro de Lisboa y acabarán con un Oro histórico.

8 de agosto de 2014, 19:05  
Blogger Enric Morrow said...

(hay un comentario mío por ahí perdido en la red..)
Con tanta baja, lo mismo vemos a un Rose motivado y líder, saliéndose... lo mismo es más un deseo que un comentario racional, pero veremos..

8 de agosto de 2014, 20:43  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.