16.7.14

Wade se queda en casa

Dwyane Wade se salió de un contrato con los Heat en el que tenía garantizados 42 millones de dólares por dos años. Y lo hizo con la esperanza de que LeBron James  y Chris Bosh se quedaran a su lado.

Bosh y LeBron también se salieron de su contrato, uno renovó por el máximo y el otro se fue a Cleveland sin perder dinero. Pero Wade es un hombre de la casa y valora otras consideraciones. Wade afirmó ayer en su cuenta de Twitter: "Home is where tje heart is... My home, my city, mi house. #HeatLifer".

Dwyane pierde con su nuevo contrato unos 11 millones de dólares. El escolta ha firmado por 31,1 millones de dólares: 15 el primer año y 16,1, el segundo.

Los nuevos Heat, de momento, han renovado a Chris Bosh, Chris Andersen, Mario Chalmers y Udonis Haslem (por un año y 2,7 millones de dólares). Y han incorporado a Luol Deng, Josh McRoberts y Danny Granger.

Otro que se ha recortado el sueldo es Dirk Nowitzki, que renovará con los Mavs por tres años y 25 millones de dólares. Lakers y Rockets mostraron interés en el alemán, al que ofrecían cantidades muy superiores. Y el que llega a Dallas, procedente de los Heat, es Rashard Lewis, que firmará por el mínimo y un año.

Por otro lado, Carmelo Anthony ha renovado con los Knicks por 124 millones por cinco años, cinco millones de dólares menos del máximo. Con una cláusula de no-trade y otra de early termination option en el cuarto año. Jason Smith se ha comprometido con los Knicks por los 3,72 millones de dólares de la mini mid-level exception.

Mike Miller ha dicho que no a los 12 millones por cuatro años que le ofrecían los Nuggets y firmará en breve con los Cavs, que le dan 5,5 por dos años y una player option para el año que viene.

Y ya es oficial: los Bulls han amnistiado a Carlos Boozer, por lo que liberan 16,8 millones de dólares. Además, siguen haciendo hueco tras enviar a Anthony Randolph a Orlando y a Greg Smith a Dallas.

Los Rockets han firmado al exbarcelonista Joey Dorsey por dos años y dos millones de dólares, y a Jeff Adrien por el mínimo.

Los Celtics han enviado a los Wizards a Kris Humphries vía sign & trade por tres años y 13 millones de dólares.

Los Jazz se han hecho con el ala-pívot Trevor Booker por dos años y 10 millones de dólares.

Por último, Ettore Messina se ha comprometido con los San Antonio Spurs como técnico asistente.

32 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Uno de los sueños de los Bulls se ha hecho realidad: amnistiar a Boozer.
Es un buen jugador, pero cuando cobran un sueldo de estrella siempre se tienden a ver como paquetes, cuando en realidad no lo son.
Lo hará bien en un nuevo destino.

Chicago está haciendo hueco a alguien, eso está claro, pero a ver a quien consigue porque los primeros espadas ya están comprometidos.

16 de julio de 2014, 8:31  
Blogger Peter Mihm said...

Más que nada, Chicago está haciendo hueco a Pau y Mirotic, básicamente. No le va a a quedar sitio para mucho más.

16 de julio de 2014, 8:51  
Blogger Klingsor said...

Es como dice Peter, necesitan huevo para los dos mejores fichajes de lo ue llevan de verano. Luego quedará rematar la plantilla con veteranos o bases para reflotar su carrera estilo Robinson o Agustin!
Si Rose vuelve bien, con Pau mejor que Boozer, Mirotic aclimatándose y de primeras peor que Deng, y McDermott enchufándola desde el perímetro. Los Bulls tienen mejor equipo este agno. Defensa en Noah, Gibson y Butler (que niguno de los 3 es manco a la hora de anotar un poco) y ataque en Rose,Pau y McDermott. Mitoric si se aclimata rápido también aportará mucho en ataque.
Un plantilla para pensar en sognar.
Wade es fiel a los Heat, siempre lo fué, de echo en 2010 cuando no firmo por los Bulls, según él, fué muy dificil no irse a su ciudad natal. Lo hizo en parte porque no consideraba a los Bulls una franquicia fiel a los jugadores y que podríua ser traspasado en cualquier momento. Me alegro por Wade está donde quiere estar y vuelve aser el jugador "fanquicia" por galones y por juego si sus rodillas se lo permiten.

Saludos cracks!!

16 de julio de 2014, 9:25  
Blogger Klingsor said...

Perdón por los fallos de tecleo, y en de echo sin h, OMG. No quiero bajar el nivel del blog,sorry Peter!

16 de julio de 2014, 10:13  
Blogger Reithor said...

Bueno, Wade más bien será el totem, porque el jugador franquicia ahora es Chris Bosh (al menos en términos salariales). Me sacó una sonrisa un report anoche, donde hablaban de las dudas de Bosh para irse a Houston, y que al final un probable factor para declinar su oferta fue, aparte de los 25 millones de dólares menos que podían ofrecerle, que Howard y Harden tienen cartel de ser menos profesionales de lo que él está acostumbrado en Miami.

16 de julio de 2014, 10:16  
Blogger Peter Mihm said...

No problem!! Se entienden las dificultades con teclado germano...

Por cierto, mi ordenador sigue dándome quebraderos de cabeza y cualquier día puede aparecer publicado cualquier dislate. Borra, escribe donde le da la gana. A ver si en algún momento soy capaz de apartar unos euros y mandarlo a paseo.

Y otra cosa, el baile de cifras del contrato de Wade ha sido tremendo. Se ha hablado de cuatro años, de dos, de 60 millones de 34... Parece que serán 31,1 por dos.

16 de julio de 2014, 10:18  
Blogger Peter Mihm said...

Es que lo de los Rockets tiene telita. Iban a comerse el mundo, querían a Melo, querían a Bosh, iba a retener a Parsons... Y, de momento, tienen a Ariza.

Ojo, me gusta Trevor Ariza, pero la salida de Parsons creo que debilita mucho al equipo.

16 de julio de 2014, 10:20  
Blogger Enric Morrow said...

Lo hemos comentado en tuiter, pero lo traigo aquí para ver que pensáis:

-Ricky quiere renovar por el máximo (yo tb querría renovar por ese pastizal) 85m x 5 años.

¿Lo veis factible?
¿Qué cantidad creéis más ajustada a la realidad?

Yo pienso que Ricky no ha convertido a su equipo en ganador y su tiro, que es su principal lastre, no ha mejorado.. No creo que deba firmar por el máximo.

16 de julio de 2014, 11:50  
Blogger Reithor said...

Este año tiene que demostrar si se merece todo lo que pide, y se verá cuanto ha mejorado en verano. Se supone que está entrenando tiro. Lo de hacer el equipo ganador no depende sólo de él, y está claro que si no lo consiguió Adelman, Saunders menos. Pero vamos, el trabajo del agente es sacar lo mejor para su jugador.

16 de julio de 2014, 12:00  
Anonymous Stockton said...

Otro gran fichaje de los Jazz...Creo que serán contenders, que se anden con ojo los Spurs y demás que vienen pisando fuerte jejej.

Ricky no merece de momento el máximo, ahora mismo su cotización debería ser entre 8-10 millones a lo sumo.Tiene mucha imaginación y descaro, levanta a la grada de sus asientos, firma jugadas espectaculares, pero no gana partidos, no defiende, y su tiro es lamentable.Todo dependerá de lo que ocurra con Love, pero los Wolves tampoco tienen espacio como para firmarle a Ricky un contratazo.

Y Parsons se podrá sentir desilusionado, pero que no venga con tonterías de que quería seguir en Houston, por que él firmó con los Mavs no con Houston. Asi que menos cuentos caperucita.

16 de julio de 2014, 12:36  
Anonymous Stockton said...

Y pienso que en líneas generales, la conferencia está mejorando,a parte de Indiana y Cleveland, Miami me parece un equipo muy serio, y Chicago en principio también debe mejorar bastane. Será mucho más interesante la batalla en el Este. Y esperemos que Charlotte siga creciendo y más si se confirma el fichaje de Born Ready por ellos.

16 de julio de 2014, 12:38  
Anonymous manwell said...

Yo creo que exagerais con Miami despues de LO visto en las finalen. Wade habiendose reservado goda la RS y en las finalen fue un puff que solo häcka flopping. Chalmers tenia que haber luchado por un gran contrato y no hizo nada. Bosch ha demostro en Toronto que siendo jugador franquicia a LO maximp que aspira es a segunda ronda.

16 de julio de 2014, 12:51  
Blogger Klingsor said...

Está sonando muy muy fuerte que Stephenson fichará por Charlotte y en la puja por Boozer suenan dos equipos, atlanta y Charlotte nuevamemente. Si a Jefferson y Wlaker suman a Lance y a Boozer, les queda un equipo más que interesante para pasar primera ronda de PO y austar a más de uno.

Todo conjeturas por ahora ;)

16 de julio de 2014, 12:51  
Blogger Peter Mihm said...

No sé qué ojeriza le habéis cogido a Parsons.

Claro que firmó por Dallas. ¿Es delito? Si te ponen 45 millones encima de la mesa por tres años lo que tienes que hacer es firmar. Más que nada porque es el protocolo para que tu equipo (en el que él se quría quedar y con el que estaba involucrado) iguale y se quede contigo.

Parsons lo hizo bien, pero los Rockets, que se pasaron de listos pensando que nadie le daría eso, la cagaron y se quedaron sin un jugador muy interesante a cambio de nada.

Para mí es la cagada del verano. Y entiendo que Parsons se sienta decepcionado con unos jefes que le dijero que igualarían y que luego no lo hicieron.

Me resulta curioso que nadie, salvo Ariza, haya querido irse junto a Harden y Howard. Y en mi foro interno me alegro... ;))

16 de julio de 2014, 12:56  
Blogger Peter Mihm said...

Es que, ojo, el que se lleve a Boozer en la puja secreta, se llevará a un jugador interesante a precio interesante. Otra cosa es pagar a Boozer 16,8 millones de dólares.

16 de julio de 2014, 12:57  
Blogger Reithor said...

Si hablamos del Este no hay que olvidarse de Wizards, que mantienen bloque, han añadido a un veterano quizás con demasiados km en las piernas pero que sangre fría para momentos calientes sí que tiene, Paul Pierce, y estando la temporada con todos sanos (a diferencia de la pasada) pueden ser importantes.

Lance Stephenson en Charlotte es un buen upgrade, siempre que los aspectos díscolos del personaje no le lleven por el mal camino y se eche a perder como jugador. No sería el primer caso.

16 de julio de 2014, 13:00  
Blogger Reithor said...

Parsons lo ha hecho bien, llegó una oferta satisfactoria y la firmó, pero lo ha dicho mal. Sus declaraciones post-fichaje me han resultado desacertadas, y salir de marcha con Cuban (y que salgan fotos por ahí) antes de que se consume el fichaje, también. En cualquier caso, espero que triunfe en Dallas.

En cuanto a Houston, de acuerdo en que es una gran cagada. Como agente libre restringido, Houston también le puede hacer una oferta, y no se la hicieron. Pensarían que nadie iba a ofrecerle tanta pasta, y se les fue el timing completamente.

16 de julio de 2014, 13:04  
Blogger Reithor said...

Igual a Lakers le va bien sacarse a Boozer, no creo que nadie puje más de 5M, no es tanto por un ala-pivot solvente.

16 de julio de 2014, 13:06  
Blogger Klingsor said...

Algo me dice que Lance va a ser el siguiente Ron Artest, o Metta World War!

16 de julio de 2014, 13:08  
Blogger Klingsor said...

Reithor, yo creo que por Boozer ofreceran más de 5 millones. Se cnoce su juego y sus posibilidades, y pagando lo que se está pagando por ahí, yo creo que va a estar más cerca de 10 kilos ue de 5. con una duración corta como 2 agnos ( no estoy seguro si los amnistiados están sujetos a la duración de su contrato amnistiado)

16 de julio de 2014, 13:11  
Blogger Reithor said...

Eso será si se queda desierta la puja como amnistiado. Un jugador amnistiado pasa por un proceso de subasta, y el que más dinero de, se resta de la ficha que le van a seguir pagando los Bulls. Como pasa cuando cortan a un jugador y otro equipo lo reclama.

Lance Stephenson, al menos hasta el momento, no salta a las gradas a pegar a nadie.

16 de julio de 2014, 13:32  
Blogger Klingsor said...

Es que Ron Artest siempre fué un pionero!

Con la edad de Lance creo que parecia más cuerdo que este.
Su juego me gusta mucho, pero las payasadas que hace en ciertas ocasiones no me gusta y la mirada me recuerda mucho a Artest, tiempo al tiempo. Aún así no creo que vaya a saltar a la grada a pegarse con alguien, pero alguna bomberada si no lo guian bien creo que va a hacer...

16 de julio de 2014, 13:35  
Blogger Peter Mihm said...

Ojo, que hablo de la cagada del verano no por el hecho de no igualar, que me parece bien, ya que la oferta está por encima de mercado, sino por permitir que la situación llegara adonde ha llegado.

A Parsons le tenían que haber ofrecido algo interesante, en plan 24 kilos por tres años, o algo así. Es posible que Parsons hubiera aceptado. Y de no haberlo hecho no tendría motivo de queja. Ahora sí la tiene porque no han cumplido su palabra.

16 de julio de 2014, 13:36  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que por Boozer habrá varias ofertas, pero que rondarán los 5 o 6 kilos.

A los Bulls se les descuenta esa cantidad del año que contrato que le quedan. El contrato no cuenta a efectos de masa salarial, pero los Bulls tienen que pagar todos y cada uno de los dólares de diferencia entre lo que tenía firmado y lo que firme. Por ese lado, siempre un mal negocio.

16 de julio de 2014, 13:41  
Blogger Klingsor said...

Gracias por la info, pero lo ue no acabo de ver es de cuanta duración puede ser el contrato de un amnistiado. Es decir, lo pueden fichar para 3 agnos? de forma que el primero pagan lo ofrecido y los Bulls pagan lo que falta ahsta los 16,8 y los sigientes lo acordado con el jugador? o sólo pueden pujar por un contrato de la duración del que le quedaba con los bulls?

16 de julio de 2014, 13:44  
Blogger Reithor said...

Cuando alguien asume el contrato amnistiado, la duración no se puede acortar. Imagino que pueden firmar una extensión para cuando dicho contrato termine.

16 de julio de 2014, 16:06  
Blogger Bernardo said...

Creo que solo los equipos que están por debajo del límite salarial pueden hacer una oferta por él, en cualquier caso, yo creo que se irá por encima de los 8 kilos. Aunque habría que saber qué equipo son los que pueden hacer dicha oferta.

16 de julio de 2014, 16:37  
Blogger Bernardo said...

Reggie Miller también era un bocazas o el mismísimo Larry Bird.
Creo que hay una gran distancia entre pegar a un aficionado en la grada o hacerlo a un jugador. De momento Ron Artest solo hay uno.
Interesante a dónde puede irse Stephenson.

A nadie le parece raro que se convoque con USA a Rose sin haber jugado en dos años?
Entiendo que coach K pueda verlo entrenar, pero me sorprende que nadie haya comentado nada sobre ese tema aquí.

16 de julio de 2014, 16:39  
Blogger Reithor said...

Los equipos por encima del límite salarial solo pueden hacer ofertas por el mínimo que corresponda a sus años de experiencia en la liga. Respecto a amnistiados, ni idea si pueden ofrecer eso, o directamente no pueden.

16 de julio de 2014, 16:59  
Blogger Reithor said...

Sobre Derrick Rose, fue él quien le dio a K que estaba listo. Habiendo sido MVP, no se pierde nada por ver como está, y él puede coger algo de ritmo y confianza. Si no está bien, puerta.

A ver qué hace Larry Bird para substituir a Lance. Es como si los Pacers hubieran tocado techo el año pasado y el proyecto empiece a resquebrajarse... lo más apetecible para escolta-alero que queda es... Evan Turner (que va a ser que en Indy no), luego ya se baja la cosa a Rodney Stuckey, Al-Farouq Aminou, Michael Beasley, Xavier Henry... Vamos, que igual Lance no era tan mala opción. Si mueven a George Hill al puesto de 2 y pillan un base hay más donde elegir, como Bledsoe o Jameer Nelson, combo guards que pueden servir para un apaño. Aunque en defensa sería un cristo.

16 de julio de 2014, 17:42  
Blogger alvaro said...

A stephenson le ha pesado lo mal que parece estar de la azotea, estoy seguro. Nadie se atreve a hipotecarse por un jugador tan imprevisible.. O eso parece.

En la acb fumata blanca en el granca. Aito nuevo entrenador y Pedro Martínez suena para Sevilla. Cambio de cromos ¿..?

16 de julio de 2014, 18:32  
Blogger Peter Mihm said...

Suena Stuckey para los Pacers.

Que yo sepa, el equipo que se hace con un amnistiado sí puede prolongar el contrato. Lo que no puede es acortarlo. Eso si, sólo pueden pujar por él equipos que estén por debajo del cap

17 de julio de 2014, 0:59  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.