1.7.14

Se abre el mercado de agentes libres de la NBA

Llegó el 1 de julio y se abrió el mercado de agentes libres. Desde hace unas horas, muchos jugadores han quedado en el limbo de haber terminado contrato con sus equipos y están a la espera de negociaciones para cerrar acuerdos con los que serán sus próximos equipos. El mercado se mueve, y mucho.

Los acuerdos que se alcancen hasta el día 9 serán únicamente verbales y no podrán hacer oficiales hasta el día 10. Hasta entonces nos esperan muchos rumores, múltiples reuniones de jugadores de gira por las distintas franquicias y decisiones cuestionables o no.

LeBron James y Carmelo Anthony aparecen como las dos grandes estrellas del mercado, y lo que ellos decidan puede condicionar el futuro inmediato de unas cuantas franquicias. Miami y Nueva York, para empezar, pero también Los Angeles Lakers, Houston, Dallas...

En un segundo nivel podríamos tener a Dirk Nowitzki, Chris Bosh, Pau Gasol o Dwyane Wade, también en condiciones de elegir su futuro. Todos ellos podrían optar por el mejor postor, pero tampoco han descartado aún seguir en sus antiguos equipos.

Y un peldaño levemente por debajo podríamos tener a los Luol Deng, Gordon Hayward, Chandler Parsons, Kyle Lowry, Lance Stephenson, Greg Monroe, Eric Bledsoe, Evan Turner o Trevor Ariza, jugadores que aparecen en las quinielas de muchos equipos de la liga. En los casos de Parsons, Hayward o Bledsoe sí hay que tener en cuenta que Rockets, Jazz y Suns siguen contando con la opción de igualar la mejor oferta que les pueda llegar...

Pero la lista sigue y no acaba... Paul Pierce, Darren Collison, Jameer Nelson, Spencer Hawes, Marcin Gortat, Vince Carter, Shawn Marion, Danny Granger, Patty Mills, Boris Diaw, Glen Davis, Ramon Sessions, Channing Frye, Kent Bazemore, Isaiah Thomas, C.J. Miles, Avery Bradley, Andray Blatche, Steve Blake, Trevor Booker, Mike Miller, Jordan Crawford, Thabo Sefolosha, Shaun Livingston, Marvin Williams, Chris Kaman, Jodie Meeks, Xavier Henry, Jordan Farmar, Jordan Hill, Nick Young, Ed Davis, James Johnson...

15 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Ayer Pau diciendo que estaba con ganas de que llegara una experiencia nueva, la agencia libre.
Estoy seguro que se va de los Lakers.

Tengo ganas de que haya muchos movimientos.
Se díce también que los Cavs van a ofrecer el máximo a Irving.

1 de julio de 2014, 9:32  
Blogger Reithor said...

Tras haber drafteado a Randle está claro el mensaje de los Lakers a Pau, que tampoco parece aspirar a ofrecerle lo que busca.

En fin, comienza el baile. La agenda de Carmelo es tremenda, por lo visto. Ya es raro que sea él el que viaja y no los GM de las franquicias los que van a su casa...

1 de julio de 2014, 10:08  
Blogger Peter Mihm said...

Irving ha recibido una oferta por el máximo; lo que quiere decir que dentro de cuatro años no se lo podrán ofrecer a Wiggins si Kyrie sigue en los Cavs... Pero para eso quedan unos años, ¿no?

1 de julio de 2014, 10:49  
Blogger Klingsor said...

Jaja Peter si que falta aun poco aún, y mucho que demostrar en estos 4 años.

Os quiero hacer una pregunta, en el trade de Chicago y Denver de la noche del draft también entró en el paquete Anthony Randolph, es un jugador que las veces que le he visto jugar me ha gustado, y se le ve un potencial muy alto, en mi opinión, pero que da la sensación de ser del grupo de “se dejaba llevar”. Recuerdo haberlo visto jugar en Warriors y T´wolves y en Denver no estoy seguro. Alguien puede opinar sobre si este jugador es aprovechable o una simple moneda de cambio para ajustar el trade? Igual me columpio, pero creo que cobra millón y poco, luego para dar algo de profundidad al banquillo creo qué s baro, pero no sé qué opinión suscita en el blog
Saludos cracks!

1 de julio de 2014, 11:04  
Blogger Peter Mihm said...

Anthony Randolph siempre me ha parecido un interior capaz de aportar. Tiene calidad y es grande. Pero si no ha cuajado en los años que lleva en la Liga será por algo.

La única duda que tengo es si finalmente entra en el trade o no. Hasta el 10 de julio no se hará oficial.

1 de julio de 2014, 11:13  
Blogger Reithor said...

Vaya contrato, un quesito de la vaca kyrie (sí, es malo, pero no he podido resistirlo). Hace dos meses decían que no le iban a ofrecer el máximo, pero ahí está. Segundo movimiento (tras el drafteo de Wiggins) que indica su falta de interés por LeBron.

1 de julio de 2014, 11:18  
Blogger Peter Mihm said...

Kyrie Irving, Dion Waiters, Andrew Wiggins, Tristan Thompson, Anderson Varejao.

Jarrett Jack, Joe Harris, Sergei Karasev, Anthony Bennett, Tyler Zeller.

Necesitan fuerza interior. Pero hay calidad para exportar.

1 de julio de 2014, 11:52  
Blogger Ramón P.C said...

Sorpresa positiva la inclusión de Abrines en la lista de Orenga.
Algo nuevo había que probar.

1 de julio de 2014, 13:02  
Blogger Peter Mihm said...

Los 12 de Orenga:

-Bases: Calderón, Ricky, Chacho
-Escoltas-aleros: Llull, Navarro, Rudy, Abrines, Claver
-Pívots: Pau, Marc, Ibaka y Reyes.

·Como invitados:
Pau Ribas, Dani Díez y Guillermo Hernangómez.

·Se quedan fuera:
Mirotic, Fran Vázquez, San Emeterio, Mumbrú, Xavi Rey, Germán Gabriel, Pablo Aguilar, Carlos Suárez, Brad Oleson...

1 de julio de 2014, 13:13  
Blogger Enric Morrow said...

Claver..

1 de julio de 2014, 13:31  
Blogger Enric Morrow said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1 de julio de 2014, 13:31  
Blogger Peter Mihm said...

¿San Eme, Mumbrú o Suárez por Claver? Es el único cambio que yo haría, aunque reconozco que no me importa nada ver ahí a Víctor...

1 de julio de 2014, 14:05  
Blogger Unknown said...

Ninguno de los anteriores.

Ni Mumbrú ni SanEme han estado al nivel de años anteriores. Suárez quemó cualquier puente con la federación con la rajada que soltó sobre Scariolo el día que lo cortaron (allá por el eurobasket de Polonia creo).

Mis candidatos son: Corbacho o Aguilar - si no fuera pos las lesiones de Pablo, no habría mucho color.

1 de julio de 2014, 15:25  
Blogger Reithor said...

Total, para lo que va a jugar, sea Claver u otro no es mucha diferencia. Cuando ha fallado algún Gasol ha tenido sus minutos interiores, pero eso no va a pasar con los dos Gasol e Ibaka, y los minutos restantes para Reyes. Como alero está mucho pescado vendido: ya en el último campeonato Orenga jugaba mucho con dos bases, lo que hace que los escoltas jueguen minutos de 3.

1 de julio de 2014, 16:49  
Anonymous Stockton said...

Mirotic creo que va a jugar finalmente con Montenegro. Es una sensación que tengo. También os digo que empiezo a sospechar de la cabeza de este muchacho, su bajón este año ha sido sensible, cuando tendría que haber sucedido lo contrario.

Respecto a los agentes libres, hay mucho y muy bueno donde elegir. Creo que de los más jugosos, y que no se le está dando el valor suficiente es Greg Monroe. Jugador muy jóven y de muchísima calidad. Creo que el que se lo lleve está haciendo muy buena inversión.

Y en el mercado casero, parece que el Madrid va a por Noccioni como sustituto de Mirotic. A mi todo lo que no sea Justin Doellman me parecerá poco.

1 de julio de 2014, 19:23  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.