13.7.14

Pau Gasol confirma su decisión de jugar con los Chicago Bulls

Hacia las once de la noche, hora española, Pau Gasol tuiteaba esto: "No ha sido fácil. Después de meditarlo mucho, he decidido jugar en los Chicago Bulls. Muy ilusionado de vivir esta nueva etapa".

Unas cuantas horas antes Jesús Sánchez lo adelantaba en Marca y decenas de webs norteamericanas se hacían eco de ello, incluido Adrian Wojnarowski, quizá el gran referente a la hora de dar validez a los rumores. Eso sí, en España, todavía hoy Mario Escario sigue apuntándose el tanto: "Como ya adelentamos en el Telediario". Así, sin rubor alguno...

 El caso es que Chicago era uno de los destinos que aparecían como posibles en el horizonte de Pau, junto a los Thunder y los Spurs. Los Lakers fueron descartados por el de Sant Boi, a pesar de los esfuerzos de un Mitch Kupchak que no para de recibir portazos en sus narices.

Ahora habrá que esperar a ver qué pasa con el contrato, con su duración y demás detalles. No hay que olvidar que los Bulls en este momento no tienen espacio salarial para hacer hueco a Pau. Por ello, en las próximas horas habrá movimientos en lo que Chicago moverá a Carlos Boozer.

Los Bull tienen hasta el próximo miércoles para amnistiar a Boozer y sus 16,8 millones de dólares. Una vez eliminado el contrato de sus cuentas en materia salarial, Chicago podrá firmar oficialmente a Pau y... a Mirotic. Entre otros, porque está claro que los Bulls necesitan más jugadores de entre los agentes libres que queden en el mercado.

Además, el mercado tuvo sus movimientos destacados también:

-Melo seguirá en los Knicks, pero aún no se saben las cantidades, por mucho que se hable de cinco años. Entre 122 y 129 millones de dólares, por ahí andará la cosa.

-Paul Pierce se ha comprometido con los Washington Wizards por dos años y 11 millones de dólares. No han estado muy al loro algunos equipos con opciones en hacerse con The Truth por ese dinero...

-Anthony Morrow llega a los Thunder por tres años y 10 millones de dólares. Se trata de un refuerzo interesante par la línea exterior de OKC, ya que Morrow es uno de los mejores especialistas en lanzamiento lejano de la liga y a un precio muy razonable.

-Los Rockets están muy cerca de firmar a Trevor Ariza por cuatro temporadas y 32 millones de dólares. Lo que está por ver es qué pasa con el asunto Chandler Parsons...

-Los Jazz han igualado la oferta de los Hornets por Gordon Hayward. Hay que recordar el pastizal: 63 millones de dólares por cuatro años. En el lado estético, hay que quedarse con ese trío Burke, Exum y Hayward, llamado a hacer disfrutar y mucho a los aficionados de los de Salt Lake City.

-Los Hornets sí se han hecho con Marvin Williams, exJazz, al que ofrecen dos años de contrato y 14 millones de dólares.

-Los Heat parecen estar muy bien colocados para hacerse con Luol Deng, al que podrían ofrecer un contrato de dos años y unos 20 millones de dólares. Shabazz Napier, Dwyane Wade, Luol Deng, Josh McRoberts y Chris Bosh, con Danny Granger de sexto hombre, no suena tan mal para unos Heat posLeBron... A ver en qué queda todo, que Miami aún debe renovar al mismísimo Wade.

10 Comments:

Blogger Reithor said...

Si no Se queda Wade, que ha recibido ofertas como mínimo de los Mavs, habrá que ver lo del fichaje de Deng. Los grandes cada vez lo tienen más difícil para atraer agentes libres. Lo d Bosh por el máximo es un atraco, pero si no lo hace Riley se queda con un equipo de NBDL.

Lakers dos años para renovar la plantilla este verano, y lo que hace es... Renovarla. Que fracaso de verano para Kupchack.

13 de julio de 2014, 12:20  
Blogger Klingsor said...

Llevaba sonando varias semanas, lo leí anoche, me llevé un alegrón.
Melo va a.quedarseen NY, no estaría mal en Chicago por sus puntos, pero a ver que 3 fichamos, con Snell y McDermontt y Dunleavy, no creo que sea suficiente, pero tras la patada a Boozer y el más que seguro fichaje de Mirotic más algún posible fichaje de veteranos cuidadín.Se me caen las lágrimas.

13 de julio de 2014, 15:11  
Blogger Ramón P.C said...

Y que pensará Kobe Bryant?

Él es un ganador nato, quizás el que más, pero no este equipo no entra en playoffs ni en sueños.

13 de julio de 2014, 15:11  
Blogger Peter Mihm said...

Kobe debe estar desesperado. Y ya no sabrá qué hacer ante el despropósito que suponen Buss-Kupchak...

13 de julio de 2014, 16:59  
Blogger Peter Mihm said...

Sin entrenador y acumulando calabazas: LeBron, Melo, Pau, Chris Bosh, Jordan Farmar, Kyle Lowry, Trevor Ariza, Isaiah Thomas...

Y tal vez con Lin; y con un sobrepagado Jordan Hill...

13 de julio de 2014, 17:01  
Blogger Reithor said...

Kobe pensara que para que anden ofreciendo a Jordan ahiló 9 al año, podía haber pedido treinta para el...

13 de julio de 2014, 20:06  
Blogger alvaro said...

Yo creo que los Bulls tampoco están tan mal por fuera. El trio de jóvenes Butler-Snell-McDermott puede aportar mucho. A ver que margen le queda a Chicago después de la amnistía de Boozer y la incorporación de los contratos de Pau y Mirotic (si al final da el salto), pero si Derrick Rose está sano tampoco creo que necesiten demasiado, quizás un base suplente y un escolta más y juntan un equipazo.

13 de julio de 2014, 22:54  
Blogger alvaro said...

Mención aparte merece la actuación de los despachos Lakers desde hace unos añitos. El contrato de Jordan Hill no es más que otro despropósito, defenestrado por D'antoni en NYK ha pescado en río revuelto. Es imperdonable la poca capacidad que están teniendo de atraer agentes libres incluso con margen salarial. Me da la sensación que a las grandes estrellas no les apetece demasiado jugar con Kobe después del experimento Howard.

13 de julio de 2014, 23:01  
Blogger alvaro said...

Pues nada, ya han firmado al base, Hinrich renovado.

14 de julio de 2014, 0:47  
Blogger Peter Mihm said...

Pero la opción buena era la de Augustin...

14 de julio de 2014, 11:01  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.