31.7.14

Michael Beasley, a prueba con los Lakers

Michael Beasley estuvo ayer entrenándose con los Lakers en las instalaciones de los californianos en El Segundo. Los rumores indican que el jugador podría convertirse en púrpura y oro en las próximas horas.

Beasley, de 25 años, 2.08 y 111 kilos, fue número 2 del draft de 2008, aunque en la NBA hasta la fecha nunca ha plasmado en la cancha todo su potencial. B-Easy llegó a la liga tras promediar 26,2 puntos y 12,4 rebotes, con la Universidad de Kansas State.

Pero ni con Heat, Timberwolves o Suns ha llegado a romper, aunque sí ha mostrado su calidad de manera irregular. En su último año en Miami ha firmado 7,9 puntos y 3,1 rebotes en 15 minutos, unos buenos números, pero que no tuvieron continuidad.

Ahora mismo, los Lakers tienen a 12 jugadores con contrato, que pasarán a ser 13 muy pronto cuando se haga oficial la firma con el base-escolta Jordan Clarkson, elegido en la segunda ronda del pasado draft. La contratación de Beasley sería una incorporación de bajo riesgo, dado que en caso de llegar lo haría por el mínimo.

8 Comments:

Anonymous elparbo said...

Creo que es un jugador que o cambia mucho su forma de ver el juego como algo colectivo y donde lo que importa es la actuación del equipo no tiene cabida en ningún proyecto que pretenda ser ganador. Porque además este tipo de jugadores no ayuda a crear el mejor ambiente.

En Miami no lo he visto demasiado pero lo recuerdo muy egoísta, sin feeling con los compañeros, gestos de complicidad... y hablo de memoria pero creo sus porcentajes son bastante malos (es un gran indicador, en mi opinión, de la eficacia de un jugador). Ojalá me equivoque, pero creo que en el mejor de los casos se convertirá en el típico talento individual que firma muchos puntos con muchos tiros en equipos de la parte baja de la tabla.

31 de julio de 2014, 7:37  
Blogger Ramón P.C said...

A mi es uno de esos jugadores que me encantaba porque tenía un talento innato al alcance de pocos, pero su cabeza no le acompaña.
Le veo buena opción para los Lakers, a lo mejor en California se centra.

31 de julio de 2014, 8:39  
Blogger Bernardo said...

Para mi es otro de mis favoritos, es uno de los pocos jugadores por los que pagaría encantado por verle jugar, siempre ha dado la impresión de no esforzarse nada y con Adelman jugaba simplemente a jugarse X balones por partido.
No pierdo la esperanza con él, pero es una pena que no haya podido demostrar más, a ver si en LA nos da unas alegrías.

Me gustaría saber si recordáis algún caso de algún jugador que tras prometer mucho en sus primeros años, bajar a los infiernos y después volver a ser un gran jugador.
Quizás Sabonis sea el único ejemplo de eso? Después de que lo descartasen por lesiones o algo así.
Pero me gustaría ejemplos en el que el problema fuese la mente y un cambio de actitud.
Aunque la cuestión está en qué consideramos cada uno por gran jugador.

31 de julio de 2014, 9:08  
Blogger Peter Mihm said...

A mí es un jugador que me encanta, por talento. Luego, otra cosa es su cabeza, su capacidad para jugar en coletivo, etc...

Sobre sus porcentajes, la verdad es que es todo lo contrario. Ha pasado del 40,5 al 49,9 en tiros de campo; y del 31,3 al 38,9 en tiros de tres.

De todas formas, lo que está claro es que apuntaba muy alto y su cabeza le ha dejado muy por debajo de las expectativas.

31 de julio de 2014, 9:59  
Blogger Reithor said...

Si es por lesiones, Grant Hill es el retorno más espectacular, tras cinco años de tobillo muerto. Si es por centrarse con la edad tras ser un cafre, no sé. Puede que Gilbert Arenas, aunque sus momentos más bajos fueron antes de entrar en la liga (hasta lo de las pistolas). Ojalá Byron Scott le ennorte un poco.

31 de julio de 2014, 10:02  
Blogger Bernardo said...

Cierto Grant Hill, cuando llegó era un crack, luego lesiones y se reconstruyó y adaptó.
Para Beasley eso de anotar siempre fue muy fácil y por eso me extraña más toda su carrera, teniendo a alguien que es capaz de enchufarlas todas y con poca ayuda de sus compañeros. Todos los entrenadores han optado por no contar mucho con él.
Tiene 25 años y tiene que firmar por el mínimo, raro raro raro.

Para mi él es una especie de Jamal Crawford, pero con algún lastre que hace que ningún entrenador o equipo pueda aprovecharse de su juego.

31 de julio de 2014, 10:11  
Blogger Klingsor said...

Sería una incorporación interesante para los Lakers. Siempre he pensado que ese tipo de jugador que comentais, de prometer mucho y luego por cabeza no refrendarlo, sólo pueden sentirse motivados en grandes franquicias, léase Lakers, Celtics, Bulls :p. Por ahora está a prueba, pero veremos si aprueba el exámen.

Respecto a tu pregunta Bernardo, centrándome en sólo la cabeza y olvidánome de lesiones. No conozco ningún jugador que haya decepcionado y se haya convertido en estrella ni a nivel local. Pero el cinematografía americana está llena de esas historias. La realidad no.

Un saludo cracks!

31 de julio de 2014, 12:01  
Blogger Klingsor said...

la cinematografía.

sorry

31 de julio de 2014, 12:02  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.