9.7.14

Los Hornets hacen una oferta sideral a Gordon Hayward

Gordon Hayward es uno de los agentes libres más cotizados después de los LeBron, Melo, Bosh, Wade o Pau. En su momento el alero-escolta rechazó una oferta de renovación de los Jazz por 48 millones de dólares por cuatro años. Como es lógico el jugador querrá más... y los Hornets parecen dispuestos a dárselo.

Una vez que el jugador acepte la oferta de los Hornets, algo que podría hacer a partir de mañana día 10 de julio, los Jazz tendrían 72 horas para igualar la oferta y quedarse con él.

La oferta de los Hornets estará muy cerca de los 63 millones por cuatro temporadas. Utah podría igular ese ofertón, aunque no cabe duda de que las cifras parecen algo infladas. No se duda de la calidad del jugador, pero 16 millones de dólares por él suena a demasiado dinero sobre la mesa.

Hayward ha promediado 16,2 puntos, 5,2 asistencias y 5,1 rebotes, unos muy buenos números, pero  en un equipo que no luchó por nada. Suena a que la oferta que ya hicieran los Jazz era más que buena, pero el interés de otros hará que los de Salt Lake City sobrepaguen.

25 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Totalmente de acuerdo contigo Peter.
Haywood es un buen jugador, pero no una estrella como para cobrar $16M por temporada.
Yo creo que los Jazz no deberían igualar esta oferta, pero creo que lo harán.

9 de julio de 2014, 8:30  
Blogger Peter Mihm said...

Los Jazz dijeron que igualarían cualquier oferta, pero me temo que no creían que Michael Jordan fuera capaz de semejante propuesta...

Vuelvo a lo de días atrás. Hayward debería estar en una franja entre 6 y 8 millones de dólares. Pero no, le ofrecen el doble... Allá ellos.

Y, ojo, que Hayward me encanta. Me parece muy bueno, pero si él vale 15,75 millones por año, LeBron debería cobrar al menos 50...

9 de julio de 2014, 8:50  
Blogger Bernardo said...

Utah no tiene mucho margen de maniobra porque muchas jugadores los descartan por el tipo de ciudad, también creo que debe ser una franquicia con muchos beneficios "aunque no he comprobado el dato", por lo que no les queda otra que pagar y defender lo que tienen hasta que se vaya.

9 de julio de 2014, 8:55  
Anonymous elparbo said...

Completamente de acuerdo. Es un jugador muy agradecido de ver y creo que nos gusta a muchos. Un tipo blanco un poco a la europea. Pero su nivel está en lo que dices, 6-8 millones. Se podría entender sobrepagar ligeramente previendo su posible progresión al alza. Pero 16 millones es una verdadera locura. Pero no sería el primero. Ahí estaba Rashard Lewis u otros tantos.

Después de ver los playoffs de Diaw y que su valor de mercado esté en 7 millones creo que la inmensa mayoría de jugadores está sobrepagado. Porque lo de este tío ha sido espectacular. Poquísimos jugadores están capacitados de aportar tanto a un equipo. Y luego llega McRoberts y le ponen casi lo mismo.

9 de julio de 2014, 9:00  
Blogger Ramón P.C said...

Los Jazz se la jugaron con Exum, y si les sale bien, tienen a un diamante en bruto (al que hay que pulir) para unos cuantos años.

Lo que díce Bernardo es verdad, aunque yo siempre estoy en contra de hipotecas a varios años con jugadores que no son estrellas, y ejemplos los hay (Joe Johson o Rashard Lewis, me vienen a la cabeza).

Para mi, lo más destacable que ha hecho Jordan desde los despachos es volver a llamar Hornets, a Charlotte.

9 de julio de 2014, 9:02  
Blogger Bernardo said...

Yo creo que cuando se ofreció el contrato a Rashard Lewis el tío era muy bueno y casi único en su especie. Su problema fue que no siguió evolucionando, pero era un jugador que aportaba mucho, ni siquiera Joe Johnson prometía tanto como Lewis.

9 de julio de 2014, 9:14  
Blogger Peter Mihm said...

Lo único cierto es que cada propietario se gasta su dinero en lo que quiere/puede...

9 de julio de 2014, 9:20  
Blogger Klingsor said...

Esa oferta de los Hornets, me suena a un troleo total a los Jazz sabiendo que igualaran casi seguro y lograr hipotecar parcialmente a un rival directo.

9 de julio de 2014, 9:33  
Blogger Reithor said...

Yo pienso igual que Klingsor, aunque no acabo de ver a los Jazz como un rival de los Hornets en nada. Algo habrá de rencor sabiendo que Al Jefferson viene de allí... Por cierto, que su fichaje es lo mejor que ha hecho Jordan como propietario (si es que no tiene un GM responsable de estas cosas), lo de cambiar el nombre es marketing y algún asesor será corresponsable de ello.

Mañana se pueden firmar contratos, a ver si se anima un poco la cosa, que nos tienen en ascuas.

9 de julio de 2014, 9:42  
Blogger Peter Mihm said...

Yo no veo rivalidad alguna. Al menos no alcanzo a verla...

Hayward es un buen jugador, conpresente y futuro. Desde ese punto de vista siempre será un buen elemento para cualquier equipo. Pero lo del precio me parece una sobrada.

Seguro que a Stockton le dan los siete males pensando en que los Jazz vayan a igualar semejante ofertón.

9 de julio de 2014, 10:57  
Blogger Klingsor said...

Los Pelicans son mejor equipo que los jazz ahora mismo, pero no veo sguro que vayan a estar rn PO el agno que viene. Si los Jazz mejoran, y podrian hacerlo si Exum se acopla bien, y mantienen a Hayward creo que no va a haber gran diferencia entre ambos equipos en la clasificación. Además el marrón para los Jazz a la hora de hipotecarse es para 4 agnos, y en ese tiempo a los Pelicans les interesa que los Jazz tengan menos flexibilidad para mejorar su roster. Yo si veo que son rivales directos, no para ganar la conferencia, pero si para seguir mejorando y aspirar a PO lo antes posible. Espero que ahora se me entienda mejor, aunque no se comprarta la misma opinión.

Saludos cracks! yo si os daba el máximo por veterania a vosotros,jeje

9 de julio de 2014, 11:09  
Blogger Reithor said...

Los Hornets que han ofrecido el pastizal por Hayward son los de Charlotte, no los de New Orleans.

9 de julio de 2014, 11:24  
Anonymous Stockton said...

Klingsor, como dice Reithor, los que han realizado la oferta son los antiguos Bobcats,no los Pelicans.

Respecto a a oferta, puede que sea una de las más desproporcionadas de los últimos años. Una salvajada sin pies no cabeza, que espero y deseo que los Jazz no igualen. Hayward no deja de ser un simple buen jugador con proyección. 8-10 millones es más que suficiente y la renovación que le ofrecía Utah ya era excesiva.
Ahora llegan los hornos,franquicia pequeña donde las haya y se descuelga de esta manera...pues que se coman a Hayward con patatas. Si los Jazz son minimamente inteligentes no por asomo se deberían plantear igualar la oferta.

9 de julio de 2014, 11:46  
Anonymous Stockton said...

Perdón por las erratas, escribir desde el móvil y su autocorrector tienen estas cosas

9 de julio de 2014, 11:48  
Blogger Peter Mihm said...

Ya sabía yo que no te iba a gustar...

Y es que la oferta de Utah en su momento ya era muy buena (48 por cuatro)

9 de julio de 2014, 12:04  
Blogger Klingsor said...

Vale, retiro lo dicho, salvo lo del troleo. Se me ha ido la olla completamente con los nombres, y como deciais no ha rivalidad directa.
Da la casualiad de que new orleans se ha llamado jazz y hornets en su historia, como para no meterles en el ajo de esta movida.

Un saludo cracks, me estoy haciendo mayor :(

9 de julio de 2014, 12:33  
Anonymous Stockton said...

Es que es una absoluta locura de oferta, no me puede parecer bien, que igualen esa oferta. Imagino que no lo harán. Eso si, Michael Jordan deberá explicar por qué ha realizado semejante oferta.

9 de julio de 2014, 12:51  
Blogger Reithor said...

Posiblemente porque los agentes del resto de aleros que son agentes libres (Melo, LeBron, Deng) le hayan mandado a freír espárragos, no le gusta Lance Stephenson ó es el plan C, y ha hecho una apuesta a ver con Hayward. Si mal no recuerdo Jordan tiene su pasado oscuro relacionado con apostar...

9 de julio de 2014, 13:27  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que algunos sólo tienen opciones de hacerse con buenos jugadores sobrepagando...

9 de julio de 2014, 13:54  
Blogger Reithor said...

Verás la que se monta cuando Durant sea agente libre

9 de julio de 2014, 15:12  
Blogger Reithor said...

Se cuece que Cleveland está haciendo sitio: Manda a Jarret Jack y a Sergey Karazev a Brooklyn, y a Tyler Zeller y una primera ronda a Boston. A su vez, Brooklyn manda a ¿Marcus? Thornton a Boston. No se sabe qué recibiría Cleveland, presumiblemente una (o más) segundas rondas futuras.

9 de julio de 2014, 17:01  
Anonymous Stockton said...

Si yo fuese Utah trataría de conseguir a Parsons. Ya sé que es muy complicado y que no le van a faltar novias, pero seguro que será más barato que Hayward, y no es peor jugador. Desde luego trataría de hacer una gran oferta intentando aprovechar la indecisión de muchas franquicias que quieren a Melo.

9 de julio de 2014, 17:02  
Blogger Peter Mihm said...

Yo iría siempre a por Chandler Parsons. Y si fuera Utah, más aún.

9 de julio de 2014, 22:43  
Anonymous manwell said...

Bueno pues parsons ya ha aceptado a los mavs, y con ese contrato para no aceptar vaya

10 de julio de 2014, 1:19  
Blogger Peter Mihm said...

Y quería añadir que aunque me parecen 'sobreofertados' soy un gran fan de Chandler Parsons y Gordon Hayward. He dicho.

10 de julio de 2014, 9:23  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.