12.7.14

LeBron James vuelve a casa

En 2010 LeBron James cambió Cleveland por South Beach. Ahora, sus talentos vuelven a Ohio, a su casa. Por el camino han quedado dos títulos de la NBA con los Heat, finales, éxitos, pero King James parecía tener una cuenta pendiente consigo mismo, con los suyos.

Atrás quedan la carta destructiva de Dan Gilbert, las camisetas quemadas por los que fueran sus fans, los abucheos cada vez que regresaba para enfrentarse a los Cavs, Todo eso queda atrás; demasiado dolor para la familia de LeBron que nunca supo digerir tanta hostilidad. Pero ahora la camiseta con el 23 vuelve a su dueño original.

LeBron cobrará unos 42,1 millones de dólares por dos temporadas y en Cleveland se encontrará con Kyrie Irving, Andrew Wiggins, Tristan Thompson, Anthony Bennett y Anderson Vareajo, entre otros. Cuatro números 1 del draft juntos, aunque uno de ellos puesto en duda y otro con todo por demostrar todavía.

El plantel tiene muy buena pinta, aunque necesite refuerzos, especialmente interiores. Se dice que Ray Allen y Chris Andersen podrían acompañarle.

Por otro lado, en las últimas horas está sonando con fuerza la posibilidad de que Pau Gasol recale en los Chicago Bulls. Aún con todo por confirmar, parece que Pau ya sólo contempla las opciones de Bulls y Spurs.ya

Chris Bosh cierra su renovación con los Heat por cinco años y 118 millones de dólares. Y se dice que los próximos en renovar con Miami serán Dwyane Wade y Udonis Haslem. A Josh McRoberts y Danny Granger podría añadirse Luol Deng, el claro objetivo ahora de los de Florida.

Además, la noche ha sido intensa en las oficinas de unos cuantos equipos. Así, por ejemplo, los Grizzlies se han hecho con Vince Carter por tres años y 12,2 millones de dólares.

Los Suns se han hecho con Isaiah Thomas a cambio de una excepción de 7 millones para los Kings y los derechos de Alex Oriakhi. El acuerdo es por cuatro años y 28 millones de dólares.

 En un movimiento con el sello Kupchak, los Lakers se hacen con Jeremy Lin y una primera ronda del draft, que parece lo más positivo. Los angelinos echan una mano a un rival directo al que facilitan hueco en su espacio salarial para poder afrontar la renovación de Chandler Parsons y alguna otra incorporación.

Además, los Lakers han renovado a Nick Young, por 21,5 millones por cuatro años, y a Jordan Hill, por dos años y la friolera de 18 millones de dólares. La oferta a Hill parece desorbitada, aunque el equipo se reserva una opción para el segundo año... Pau Gasol, al parecer, rechazó una oferta de dos años y 23 millones y otra de tres años y 29, y tras su 'no', L.A. optó por lo fácil: renovar a Hill.

11 Comments:

Anonymous manwell said...

Y porque no se va Paul a Cleveland tambien?

12 de julio de 2014, 8:55  
Blogger Peter Mihm said...

Eso habría que preguntárselo a Dan Gilbert...

12 de julio de 2014, 9:14  
Blogger Reithor said...

Luol Deng es el próximo, y puede que el último que pueda significar una diferencia cualitativa para el que le fiche.

12 de julio de 2014, 10:01  
Blogger Enric Morrow said...

Pau en Chicago me encanta. Si consiguen sacarse de encima a Boozer, mejor. Si consiguen traerse a Melo, puff...

Por cierto, el tema ese de que Bosh se iba a rebajar el sueldo, en fin,, ahí queda. 24 millones por temporada, no es que esté sobre pagado, es que puede entrar en el club de R Lewis y J Johnson. Que por otro lado, si traen a Deng, con Granger, Wade, etc, se puede hacer un equipazo. Sería curioso unos Heat con mejor record al final de temporada que los Cavs.

Y Love? se moverá?

12 de julio de 2014, 10:03  
Anonymous Stockton said...

Lo de los Lakers no tiene nombre. Hacerse con Lin y renovar por 9 kilos al año a Jordan Hill demuestra que Kupchack está como una cabra.Lógico que Pau no firmase con ellos. Temporada tirada a la basura, y Kobe viendo que su final se acerca sin poder ser un contender.
Sorprendente también la firma de Isaiah Thomas por los Suns, teniendo a Dragic y Bledsoe.
Vince Carter en Memphis puede ser un buen sexto hombre, aunque jamás pensé que fuese a firmar por ellos.


12 de julio de 2014, 10:47  
Blogger Bernardo said...

Y Houston no está interesado en Pau?
Saldría más barato que Bosh y podrían ofrecerle un contrato por dos años.
Howard y Pau acabaron mal?
Hill por 9 millones al año....

12 de julio de 2014, 11:02  
Blogger Peter Mihm said...

Gran noche. Menos para los aficionados de los Lakers.

12 de julio de 2014, 12:08  
Blogger Ramón P.C said...

Muy negro el futuro de los Lakers.

Lo de Lebron fue un boom anoche. Yo me alegré mucho, ojalá que le vaya bien y consiga algún anillo.

Gasol me gusta para los Bulls, siempre que Rose sea Rose y que fichen a Melo.
Con estos mimbres serían contender.

Y sorprendido estoy con el ofertón por Bosh. Demasiada pasta.
Me imagino que tras este palo, los Rockets igualarán la oferta por Parsons y Dallas se quedará sin nadie.

12 de julio de 2014, 13:34  
Blogger Klingsor said...

Me encata la decision de Lebron me encanta, como dije ayer si gana el anillo ganaria mi admiracion, por volver se ha ganado mi respeto.
Pau a Chicago me encantaria,pega y mucho.
Quiero responder a mi amigo stockton respecto a wade en chicago ayer. Esa opcion era mi sueño en 2010, y quedo en un pozo. Ahora por un precio razonable lo querria, pero lo veo casi imposible. La verdad.es.que nos hace falta un 3 como el comer, ha llegado a.sonar Deng, pero no lo veo tras su salida por no llegar a un acuerdo en su renovacion. Un Stephenson nos vendria bien, pero creo q puede ser otro ron artest de la vida. Pasta vamos a tener si nos cargamos a boozer, y queda lo de melo, pero tras el 2000 y 2010, vayamos paso a paso y Gasol seria un gran primer paso.
Saludos crack,.a ver si el mercado se empieza a mover.

12 de julio de 2014, 14:53  
Blogger Reithor said...

Jazz ha igualado por Hayward

12 de julio de 2014, 18:13  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de LeBron parece que se queda en dos años.

Pau, ya oficial a Bulls. Melo se queda en NYC. Y Ariza, a los Rockets.

13 de julio de 2014, 0:06  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.