17.7.14

Lance Stephenson firma con los Hornets

Se sintió maltratado con la oferta de los Pacers: 44 millones por cinco años. Pero el mercado no se portó mucho mejor con él; y ayer Lance Stephenson optó por aceptar la oferta de los Charlotte Hornets: 27 millones por tres temporadas.

Además, el contrato, que fue firmado ayer en Las Vegas, contiene una team option para el tercer año de contrato. Según Alberto Ebanks, agente de Lance, el mayor problema con Indiana -dinero aparte- fue la duración del contrato. Curiosos momentos estos en los que se prefieren dos o tres años a cuatro o cinco... Sin duda la renovación del convenio dentro de dos temporadas es el gran 'culpable'.

Stephenson se suma a los Kemba Walker, Gerald Henderson, Michael Kidd-Gilchrist, Noah Vonleh, Al Jefferson, Marvin Williams o Gary Neal, un plantel que sigue añadiendo elementos interesantes y que tiene muy buena pinta. ¿Estamos ante el primer gran proyecto de Michael Jordan?

Y si Stephenson sale de los Pacers, el que llega a Indiana es Rodney Stuckey, procedente de los Pistons. El base-escolta ha firmado por un año.

Los Lakers se han hecho con el alaa-pívot Ed Davis, exRaptors y exGrizzlies, por dos años y 2 millones de dólares. Una muy buena adición en esas condiciones.

Los Wizards han adquirido a DeJuan Blair en un sign & trade con los Mavs, a cambio de los derechos de Emir Preldzic. Elpívot ha firmado según algunas fuentes por tres años y 6 millones de dólares.

Los Warriors se han hecho con Brandon Rush, después de que el exWarriors estuviera un año en Utah. El alero firma por dos años y 2,5 millones de dólares.

Luke Ridnour será jugados de los Orlando Magic por dos años y 5,5 millones de dólares. Y James Jones se irá a los Cavs de LeBron por un año y 1,45 millones de dólares.

25 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Vaya equipo interesante ha conseguido Jordan para sus 'nuevos' Hornets.
Este año, aún más que el anterior, veo la conferencia este muy abierta.

17 de julio de 2014, 8:14  
Blogger Reithor said...

A mi me está gustando Washington, aparte del pastizal por Gortat se están moviendo bastante bien.

17 de julio de 2014, 8:29  
Blogger Peter Mihm said...

La incorporación de DeJuan Blair es muy buena. A mí es un jugador, bajito, que me encanta. Con sus 2.01 es capaz de hacerte un roto ahí dentro como pívot reserva. Rebotea como pocos y saca petróleo ahí abajo.

Y, ojo, buen movimiento de Kupchak: Ed Davis. Un interior con gran físico y margen de mejora a un precio increíble. Si los 9 kilos de Jordan Hill son muchos, el millón de Davis es impresionante. Así que 10 kilos por dos interiores aceptables está muy bien. Buen movimiento.

Y no entiendo que este jugador, y a ese precio, no haya interesado a los otros 29 equipos de la liga...

17 de julio de 2014, 9:04  
Blogger Reithor said...

Igual al resto les pedía más. Puede que el bueno de Ed no se haya enterado que ahora el glamour de LA lo tienen los Clippers ^^. En fin, es un buen fichaje, en el puesto de 4 que es precisamente el que tiene mejor cubierto con Randle y Hill. A ver si empiezan a aparecer bases (sólo Nash, y los derechos de tanteo Marshall) y pivots (Sacre).

17 de julio de 2014, 9:33  
Blogger Ramón P.C said...

Me sorprende lo parado que están los Celtics.
Yo creo que algo harán, porque con lo que tienen no les da para meterse en playoffs.

Y de Kevin Love no se ha vuelto a escuchar nada.

Ah, muy gracioso lo de Dorsey a los Rockets. A mí me parece un paquete tremendo.

17 de julio de 2014, 10:09  
Blogger Reithor said...

Están estudiando hacer cambios en la lotería, de momento han trascendido ideas de calado tales como incluir en los "premiados" hasta seis equipos en lugar de tres, variar el % de probabilidad (los 4 peores equipos de la temporada tendrían la misma prob de conseguir el número 1), o hacer sorteo por tramos: elegir el orden entre los cuatro peores, luego entre los 5-8 peores, etc. A ver si hacen algo, y el qué. El objetivo es paliar el tanking.

17 de julio de 2014, 10:25  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que sin Pau el cinco titular será Jordan Hill.

-Bases:
Jeremy Lin, Kendall Marshall, Jordan Clarkson, Steve Nash.

-Aleros:
Kobe Bryant, Nick Young, Ryan Kelly.

-Pívots:
Julius Randle, Jordan Hill, Ed Davis, Robert Sacre.

Kupchak sigue teniendo trabajo...

17 de julio de 2014, 10:28  
Blogger Klingsor said...

Los Hornets están cogiendo muy buena pinta y no sé porque pero creo que van a pujar fuerte por Boozer. Parece que le vuelta al vede y purpura no va a ser lo único qué me va a gustar de Charlotte.
Es interesante como se está abierndo la conferencia este, y con todo le respeto a Lance, creo que ha hecho la gilipollez del verano, con miami devaluado (me recuerdan a los bulls del 94 y 95 sin Jordan que jugaron finales de conerencia pero no las pasaron), Con los Cavs con un potencial tremendo, pero no nos engagnemos, sólo el gran LeBron tiene experiencia de PO y de anillos, aunque se una Mike Miller, las otrs "estrellas" no tienen más de 3 agnos de experiencia en la liga.
Con unos Bulls que pintan bien, pero a ver en que queda la cosa y unos Wizards que también tienen buena pinta pero a corot plazo, por sus veteranos y por los contratos que pronto empezaran a renovar y serán por mucha pasta. Con todo eto lo que quiero decir es que Indiana podría ser el equipo fuerte del este el agno que viene y con Lance serían mucho más fuertas no cabe duda. Ahora él en Charlotte a ver que pasa pero ha debilidato a Indiana. Stucky es mucho por qué él. Aunque quiza se haya ido un díscolo del vestuario y la química vuelva a ser muy buena. Pero las vergüenzas se las descubrieron el agno pasado.
Y si hubiera sido por trincar más past alo eniendo pero al final lo mismo proporcionalmente, con una estructura peor que la de Indiana y un equipo con buena ichura pero todo por demostrar.
En definitiva creo que Lance la ha cagado!
Saludos cracks!

17 de julio de 2014, 10:36  
Anonymous Stockton said...

Buen equipo se está formando en Charlotte, creo que puede ser uno de los más potentes del Este.Esperemos que Born Ready no la líe y se comporte, puede dar mucho de sí. Le falta banquillo, pero no se puede tener todo.
Indiana se ha movido bien para suplirlo,Stuckey es un buen jugador que no ha tenido continuidad en Detroit. Eso si, me sigue sobrando George Hill, que cobra una pasta y apenas aporta, y mucho menos en la dirección.

Lo de Ed Davis suena muy raro, un millón por este jugador es poquísimo, no se que habrá podido ocurrir, porque Jordan Hill que no es mejor, va a cobrar 9 millones...
El equipo que tienen a día de hoy los Lakers me parece mediocre, y dependerá mucho de como regrese Kobe Bryant, pero a bote pronto, Nash es un ex jugador, su juego interior es de los peores de la liga y habrá que ver como responde Randle.Salvo heroicidad Kobesca, los Lakers serán de los peores de la liga en mi opinión.

17 de julio de 2014, 11:20  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que aún les quedan tres o cuatro fichajes a los Lakers. Veremos qué son capaces de fichar...

Y muy de aucerdo con lo de George Hill. Con Stephenson no le hacía falta pasar, pero sin él es cierto que el equuipo carece de base director. Van a echar de menos a Born Ready.

17 de julio de 2014, 12:26  
Blogger Klingsor said...

Parece que los Pistons mandan a Jposh Smith a Sacramento, todavía no se ha hehco público a cambio de qué o de quién!

17 de julio de 2014, 12:36  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de los Kings es una detrás de otra. Igual en una de esas la sucesión de traspasos provoca un alineamiento estelar y se da la carambola que parecen andar buscando. Siempre tienen calidad, pero les suele faltar cabeza...

17 de julio de 2014, 12:51  
Blogger Klingsor said...

Hablas de los kings o the born ready? :P

17 de julio de 2014, 12:59  
Blogger Peter Mihm said...

De los Kings, aunque Sir Lance A Lot también tiene lo suyo...

17 de julio de 2014, 13:14  
Blogger Enric Morrow said...

Pues el que va a los Kings, Smith es otro que de vez en cuando debería irse al rincón de pensar...

17 de julio de 2014, 13:23  
Blogger Peter Mihm said...

Right!!!

17 de julio de 2014, 13:27  
Blogger Bernardo said...

La verdad es que tenemos cambios en varios equipos y la próxima temporada va a ser una incógnita.
Quizás a Indiana les pase lo mismo que a OKC, por no dar el siguiente paso y poner pasta pagando impuesto de lujo, el proyecto que parecía destinado a los anillos se puede quedar a las puertas.
Si OKC no se refuerza y se vuelve a quedar fuera d ela final KD podría ser el próximo?
La verdad es que el límite salarial hace pupita y fuerza a que las grandes estrellas puedan ir recalando en varios equipos a lo largo de su carrera.

17 de julio de 2014, 13:29  
Blogger Enric Morrow said...

El limite salarial limita pero ahí tenemos contratazos a jugadores medios, o como mucho medio-buenos, no estrellas... es decir, el limite salarial aprieta, pero pq se usa mal.

17 de julio de 2014, 13:36  
Blogger Peter Mihm said...

Yo lo veo igual. Pagas de más a un Kendrick Perkins y luego no te da para renovar a un Harden...

17 de julio de 2014, 13:44  
Blogger Klingsor said...

Completamente deacuerdo con Morrow, un uso razonado del límite salarial te hace formar un equipo competitivo y capaz de ganar del anillo. Pero qué se busca con muchos contratos? salir en los medos, vender camisetas pero no ganar anillos. Duante mucho agnos los Clipps eran consideramos una franquici maldita. Para nada! era una de las qué más beneficios económicos revertía a sus duegnos, pero lo deportivo quedaba en un segundoplano. El actual convenio limita mucho más, pero creo que aún así se peuden armar grupos muy buenos.

Le veo como parte buena que ayudará a diferenciar gesores buenos de gestores malos.

Le veo la parte mala que no tiene porque igualar la competitividad entre equipos, ya que equipos que cuenten a un jugador desequilibrante pagándole el máximo pueden tener ventaja frente a otros. Es decir, LeBron te puede eliminar a un equipo equilibrado pero sin estrellaza en PO, sólo por tenerle a él.

Hoy estoy mucha chapas, lo iento.

Saludos cracks!

17 de julio de 2014, 14:01  
Blogger Reithor said...

Si se confirma lo de los Kings, van a necesitar más balones... Gay, Smith, Cousins de frontcourt. Sesenta tiros por partido mínimo. Por lo menos son buenos defensores, al menos cuando están contentos con los tiros que les tocan. Ahora, si cuaja telita. De backcourt no sé como andan.

A Lakers, le queda un movimiento para evitar el razzie a peor GM del verano, hacerse con Greg Monroe. Ese en las manos de Byron Scott puede ser tan letal como lo fue Kenyon Martin en los Nets.

17 de julio de 2014, 15:25  
Blogger Reithor said...

El Joel Embiid este es tonto. Empiezo a preguntarme cuando fu el último listo que pasó por Philadelphia con más de siete pies, igual Mutombo.

17 de julio de 2014, 17:06  
Blogger Enric Morrow said...

Qué ha hecho ahora?

17 de julio de 2014, 19:01  
Blogger Reithor said...

Tirarle los trastos a Kim Kardashian por tweeter... Y luego disculparse por ser una mujer casada. Sólo le falta buscar boleras en Philadelphia.

¿Hará una oferta Kupchack por Eric Bledsoe?

17 de julio de 2014, 20:08  
Blogger Peter Mihm said...

Los Lakers no tienen margen para ir a por Bledsoe o Monroe.

Eric Bledsoe ha tirado una oferta de 48x4, porque pide 80x5. ¿Estamos locos?

Imagino que Greg Monroe tampoco estará de rebajas, precisamente...

18 de julio de 2014, 9:19  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.