28.7.14

Estados Unidos invita a Paul Millsap

Jerry Colangelo había comentado en varias ocasiones que no convocarían a nadie más a pesar de las bajas que la selección de Estados Unidos estaba teniendo en posiciones interiores. Sin embargo, ayer decidieron invitar a Paul Millsap al training camp de Las Vegas.

Con las últimas bajas de Kevn Love, Blake Griffin y LaMarcus Aldridge, Colangelo ha  valorado la calidad y versatilidad de Paul Millsap, un jugador que se puede adaptar muy bien al estilo de juego del baloncesto FIBA.

Con la adición de Millsap el plantel de Estados Unidos está en 19 jugadores, con lo que siete de los actualmente elegidos tendrá que hacer las maletas para volver a su casa y no para viajar a España a finales de agosto.

Y habrá que ver si Millsap es capaz de hacerse con un hueco en el plantel final, donde Anthony Davis, DeMarcus Cousins y Andre Drummond se perfilan como casi seguros, y Kenneth Faried es el que parece tener el puesto menos asegurado.

9 Comments:

Blogger Reithor said...

Una buena elección por su parte.

28 de julio de 2014, 9:44  
Blogger Unknown said...

Se confirma que Exum estará en el Mundial. Una gran noticia.

28 de julio de 2014, 10:29  
Blogger Peter Mihm said...

Me gusta mucho Australia. Buenos jugadores, con técnica y físico. Complicados.

28 de julio de 2014, 10:42  
Blogger Unknown said...

Yo veo a Brasil dando sorpresas.

En cuanto a Lebron, me parece muy acertado que vuelva a coger el número 23.
Aquellos que recogen sus declaraciones en las que decía que nadie más debía volver a jugar con el número de Jordan, pues me imagino que son los mismos que lo llevan criticando desde que escucharon su nombre por primera vez.

Y estoy contento de escuchar del propio Rose que está con ganas, recuperado para el basket y sobre todo de: "será divertido ver cómo quienes dudaron de mí se comen sus palabras"

28 de julio de 2014, 11:25  
Blogger Bernardo said...

Creo que Rose debería dejar de hacer declaraciones hasta que sea capaz de jugar una temporada completa.

No entiendo por qué a él no se le critica por haberse levantado derca de 35 kilos en dos temporadas sin pisar una cancha, mientras que a Rashard Lewis u otros se les critica pese a que por lo menos están disponibles para su entrenador.
No tengo nada contra él y me cae bien, pero esa doble vara de medir, creo que simplemente se debe a tener a Adidas o Nike detrás, que pagan a los periodistas para que defiendan a unos y se metan con otros.

28 de julio de 2014, 11:47  
Blogger Peter Mihm said...

Y sobre Millsap quería añadir que siempre me ha parecido uno de los jugadores de la NBA más interesantes para jugar en el baloncesto FIBA... Creo que podría ser un añadido genial. Pero está por ver si será parte de la lista final o no.

28 de julio de 2014, 11:48  
Blogger Bernardo said...

Desde luego los recambios de USA son increíbles.
Si hiciesen 4 equipos podrían optar por las medallas con los 4 equipos. Lo que pasa es que con el tercer o con el cuarto equipo veo más difícil que puedan conseguir el oro.

Pero sabemos que sus problemas no son por calidad, en la que con los 4 equipos van sobrados, sino por su capacidad de jugar en equipo y adaptarse a lo que Coach K quiere que haga cada uno. Aunque quizás el ir con un equipo "secundario" con pocas estrellas permita al míster trabajar más en el concepto de equipo y hasta podría ser beneficioso para ellos.

Lo que no hay duda es de que será un mundial más igualado con estas ausencias.

28 de julio de 2014, 12:16  
Blogger Klingsor said...

Muy buenas a todos,

Respecto el número de LeBron me parece un chorrada para rellenar páginas, el dijo que nadie debería llevar el 23 nunca más y ahora lo elige él, bueno algún tipo de libertad individual se permite en USA, no? Pues que elija el que quiera y listo. La verdad es que es un número muy bonito y que quedará relacionado con el baloncesto para toda la historia.

Respecto a la selección de USA, aunque parezca más descafeinada que otras veces, a mi me da bastante miedo, primero porque Coach K, sigue sentado en el banco, el juego interior es muy potente, Davis me encanta y puede hacer un roto a cualquier selección, si Cousin está centrado, no hay quien lo pare y Drummond centrándose en coger rebotes y meterla muy cerca, pues a ver quien es el guapo que le mete el cuerpo. Otra cosa es que no haya interiores que den un juego vistoso o más fiba, como podría ser un Love o un Melo jugando de 4, peso eso a los yanquis les da lo mismo, quieren dominar dentro el rebote que por fuera ya hay maquinones que no será fácil pararles.

En definitiva, precaución que estos americanos deberían de ganar, y si nos los eliminan antes de la final mejor que mejor!

Un saludo crack!!

28 de julio de 2014, 12:22  
Blogger Reithor said...

LeBron que juegue con el 23, pues muy bien. Menos camisetas venderán los Cavs, aparte de eso poco importa el fetichismo de los números. Sólo me parecería digno de tertulia si hubiera elegido el 45...

28 de julio de 2014, 13:27  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.