18.7.14

Carlos Boozer, a los Lakers

Tras ser amnistiado por los Bulls, Carlos Boozer se convertía en objetivo de nueve equipos por debajo del tope salarial: Hawks, Hornets, Rockets, Bucks, Magic, Sixers, Suns, Jazz y Lakers. Los angelinos fueron los que presentaron la puja más alta por el de Alaska y jugará en el Staples la próxima temporada.

Se rumorea que los Lakers ofrecieron 3.251.000 dólares. Los Bulls tendrán que hacerse cargo de algo más de 13,5 millones. Y los californianos no podrán traspasar al jugador.

El movimiento no parece gozar de muchos apoyos por parte de diversos sectores, pero lo cierto es que Boozer es un cuatro interesante a ese precio. Boozer tiene 12 años de experiencia en la liga, ha sido dos veces all-star y promedia 16,6 puntos, 9,8 rebotes y 2,3 rebotes en los 790 partidos que ha disputado. El año pasado firmó 13,7 puntos, 8,3 rebotes y 1,6 asistencias en 28,2 minutos.

Uno de los aspectos más crticados es que hasta la fecha los Lakers tienen en nómina a Carlos Boozer, Ed Davis y Julius Randle, todos ellos cuatros, y están cerca de renovar a Jordan Hill (oferta sobre la mesa, pero aún no firmada) y Ryan  Kelly, que también son más cuatros que otra cosa, aunque Hill pueda jugar de cinco y Kelly, casi de tres.

Otro que se ha comprometido por un año es Jimmer Fredette, que jugará la próxima campaña en los Pelicans. El tirador cubrirá el hueoc dejado por Anthony Morrow.

Los Clippers se han hecho por un año más con Glen Davis. Big Baby firma por el mínimo, 1,2 millones de dólares.

Y el que no parece cerca de llegar a un acuerdo es Eric Bledsoe con los Suns. El equipo le ofrece 48 millones por cuatro años, pero el agente del jugador solicita 80 millones por cinco años. Algunos parecen haberse vuelto locos...

20 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

A estos Lakers solo le veo 3 cosas buenas:

1) Kobe Bryant, que volverá a ser el mejor de su equipo aunque no vuelva a ser el de antes

2) Randle, que es un buen proyecto de All Star. Sin embargo, se quiera o no, Boozer le va a tapar.

3) Las camisetas que va a vender Lin en el mercado asiático.

A parte de esto, para mi son la peor plantilla de la Conferencia Oeste.
Kobe va a explotar este año y auguro que el ambiente que se respire por allí será complicado.

18 de julio de 2014, 8:17  
Blogger Peter Mihm said...

Partiendo del buen nivel medio de los equipos del Oeste, creo que si L.A. logra un par de buenos jugadores más (hablo de gente que aporte, no estrellas), el equipo será mejor que el del año pasado... y tendrá a Kobe.

-Lin, Kobe, Nick Young, Boozer, Hill.

-Clarkson, Randle, Ed Davis.

Me falta algún alero con tiro, un dos-tres.

¿Que no se meten en playoffs? Puede ser; sería lo lógico. Pero ahora mismo hay que pensar en modo 'no tengo a LeBron'.

18 de julio de 2014, 9:05  
Blogger Peter Mihm said...

Un exterior de los que suena es Xavier Henry, pero sería por el mínimo.

Dicen que el alero quiere volver a los Lakers, pero aún no hay nada hecho.

18 de julio de 2014, 9:11  
Blogger Reithor said...

Un buen movimiento de Kupchack. Te has dejado a Nash, que puede dar para 15 minutos de calidad desde el banco si le da por jugar. Ahora deberían ir a por Bledsoe y Greg Monroe.

18 de julio de 2014, 9:34  
Blogger Enric Morrow said...

Deberían ir a por Monroe, y pensar en futuro. Randle+Monroe como punto de partida interior para el futuro e ir sumando...

18 de julio de 2014, 9:38  
Blogger Enric Morrow said...

Y si viene Monroe, apostar por Boozer de primer suplente interior para los dos puestos, 4 y 5, con Hill un paso más allá en la rotación. Y pensar en exteriores de futuro y calidad..

18 de julio de 2014, 9:39  
Blogger Ramón P.C said...

A Bledsoe se le ha ido la pinza pidiendo $80M por 5 años.
Mira que es bueno, pero no para tanto.

18 de julio de 2014, 9:45  
Blogger Klingsor said...

Me ha sorrenddo por que dinero tan barato se han sacado al Boozer. Estoy seguro que este agno hará una grándisima temporada, es muy habitual en él salirse su último agno para luego poner el cazo. Aún así me alegro por la parroquia Laker, creo que es un gran fichaje para este agno. Me sorprende los pastizales que se dejan algunos equipos (los propieos Bulls en Boozer) algunas veces y luego ese jugador para una gno y racanean en la puja. OMG. Sólo es un agno y sabes que te va a dar probablemente unos 15 puntos y 7 rebotes por partidos de media.

Para entra en PO creo que los Lakers necesitan a un Kobe sano toda la temporada, sino creo que no entran, y no me refiero a una lesión grave, sino a que anda tocado en general.

Lo de Bledsoe es de juzgado de guardia, que el tio es bueno, pero pedir eso está sólo al alcance de equipos que no aspiraran a nada, bueno si a pagarle la nómina.

Monroe es agente libre sin restricciones? o los Pistons pueden igualar su oferta? porque si traspasan a Smith y se quedan sin Greg, sólo Drummond no pude hacer frente a la temporada.

Saludos cracks!!

18 de julio de 2014, 9:57  
Blogger Klingsor said...

Mike McGraw: Funny that Carlos Boozer ends up with the Lakers after the Bulls tried hard to sign-&-trade him for Gasol. Twitter @McGrawDHBulls

Cierto es, ese trade yo lo queria desde ahce 2 agnos, como se lo hice saber a Thibs por Twitter, aunque nunca me respondió,jeje.

Al final se ha dado pero con ueldos más bajos para ambos jugadores. Y Bulls palmando 13.6 millones este agno.

18 de julio de 2014, 10:11  
Blogger Reithor said...

Monroe es restringido, al igual que Bledsoe.

Fredette ya puede ponerse las pilas, si te va mal en Kings y en Pelicans, ya es difícil tener oportunidades. Fíjate que le pega a los Celtics, pero bueno.

A mi no me parece tan poco dinero lo de Boozer, teniendo en cuenta que lo que hacen es restar de lo que le paga Chicago, pero lo que ofreces sí que cuenta para el cap... y no tienes que negociar con el jugador. Los pocos que pueden optar, tiran por lo bajo e intentan seguir en bajos salarios.

Está claro que si alguien hace una puja buena por Monroe, no traspasan a Smith, le ponen de 4 y que se gane el pan.

18 de julio de 2014, 10:35  
Blogger Klingsor said...

Reitor gracias por la info de Monroe, estoy de acuerdo en lo que dices que si lo pierden no traspasan a smith, que por cierto, siempre pensé ue Jpsh Smith acabaría en los Lakers.

En lo que no etoy de acuerdo es en que lo e Boozer no es poco dinero. Cuenta para el cap como cuentan lo 9 kilos por agno de Jordan Hill y ese tio es peor que Boozer para mí. No digo que no me aprezca lógico que intenten sacarlo por lo menos posible, pero que es sólo un agno, y sabes que va a jugar bien por lo qué le va en juego. Y Laker es el qué más ha ofrecido, vamos que todos los demás trataan de llevarselo por menos, equipos que luego firman contratazos a jugadores menores.

Un saludo

18 de julio de 2014, 10:43  
Blogger Peter Mihm said...

Ojo que lo de Jordan Hill aún no está firmado...

18 de julio de 2014, 11:13  
Blogger Peter Mihm said...

Una vez que se hagan oficiales las contrtaciones de Lakers estos no van a tener margen para ir a por Bledsoe o Monroe. Eso hay que tenerlo claro. Una cosa es quererlos y otra poder aspirar a ellos, salvo que se haga a través de algún improbable 'trade'...

18 de julio de 2014, 11:21  
Blogger Klingsor said...

El contrato de Lin pesa mucho y maniata para este agno muchisimo!

Lo de Hill no es efectivo, pero va a ser salvo que le hagan un sing&trade? hehe

18 de julio de 2014, 11:54  
Blogger Peter Mihm said...

El contrato de Lin no está ni tan mal. A efectos del 'cap' los más de 15 kilos cuentan sólo como 8,5. Y en esa operación que de primeras no me gustó demasiado, ahora le veo el punto ya que L.A. consigue lo que no tenía: rondas del draft; una primera y una segunda. Eso es lo que necesita el equipo para reconstruir, tener todas las armas: traspasos, renovaciones y draft.

Ojo, que hacemos de menos a Jordan Hill -yo el primero-, pero es un jugador que aporto. Y si no tienes otra cosa..., pues como que no está tan mal.

18 de julio de 2014, 12:17  
Blogger Reithor said...

A Jordan Hill no le hacemos de menos, sino a Kupchack por ofrecerle 9 millones al año.

18 de julio de 2014, 12:51  
Blogger Peter Mihm said...

9 millones por Hill me parece fuera de tono, pero no de un mercado capaz de ofrecer 15 a Hayward y Parsons o con agentes que piden 16 por Bledsoe... #IdaDeOllaTotal

18 de julio de 2014, 14:13  
Anonymous Stockton said...

No entiendo eso de que los 15 millones de Lin computan en el límite salarial como 8.5
Lo de Bledsoe es de juzgado de guardia,pero viendo lo que se está pagando por jugadores como Hayward o Parsons, es lógico que él también pida el máximo. Por si cuela.

18 de julio de 2014, 15:59  
Blogger Reithor said...

Es por el contrato que firmó tan raro, los primeros años cobraba poco y el último mucho, pero el cap se prorrateaba. Vamos, han pagado las derramas antes que el salario.

18 de julio de 2014, 17:05  
Blogger Peter Mihm said...

Exacto, así es.

20 de julio de 2014, 9:56  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.