7.7.14

Boris Diaw, tres años más con los Spurs

Boris Diaw terminaba contrato con los Spurs y, visto su rendimiento, todo apuntaba a su renovación. Y así ha sido. El ala-pívot francés seguirá aportando su calidad en San Antonio las tres próximas temporadas.

El acuerdo es por 3 años y un total de unos 22 millones de dólares, pero sólo tiene garantizadas las cantidades de los dos primeros años. Los texanos se guardan un as en la mano para la tercera temporada, en la que el francés tendría sólo garantizada una pequeña parte del contrato.

Tras renovar a Patty Mills, ahora los Spurs sólo tienen a Matt Bonner sin alcanzar un acuerdo. Y se espera que el rookie Kyle Anderson también se incorpore a la franquicia.

Además, Jordan Farmar no ha querido esperar a los Lakers y se ha comprometido con los Clippers, que le han ofrecido la bi-annual exception, por la que jugador puede recibir dos millones de dólares el primer año y 2,2 en el segundo.

Y en cuanto al MeloDrama, los rumores señalan que el alero podría aclarar su futuro en las próximas horas. Knicks y Lakers parecen ahora mismo las dos únicas opciones que contempla Carmelo Anthony.

21 Comments:

Anonymous manwell said...

Iba a decir que era un pastizal por su edad pero acabo de mirar que tiene 32 aöos. Era de esperar dado su rendimiento en las finales, lo que no entiendo eso del as en la manga para el tercer aöo.
Habeis hablado del nuevo entrenador de los nets?

7 de julio de 2014, 7:48  
Blogger Ramón P.C said...

Ayer me quedé sorprendido con la foto de Lebron entrenándose levantando ruedas de camión.
Por lo visto, no todo se lo debe a su genética.

Al final veo que Melo es un calzonazos, porque aunque el preferiría irse a Chicago, hará caso a Lala Vázquez y se quedará en NY o Hollywood.

7 de julio de 2014, 8:39  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de no tener garantizadas las cantidades del último año es un clásico. Los equipos lo suelen hacer cuando firman a jugadores de una cierta edad. Si Diaw está bien cumplirá ese tercer año.

Y no, no he heblado de Lionel Hollisn rumbo a los Nets. Me parece un acierto. Es un buen entrenador. A mí es de los que más me gusta.

Lo de Melo, ya veremos en qué acaba. Pero, en efecto, todo apunta a L.A. o N.Y.C.

Y la imagen de LeBron con esas ruedas de camión impresiona...

7 de julio de 2014, 8:47  
Anonymous Manwell said...

Yo lo que no entiendo es lo de Gasol que si Melo va a Lakers se queda en Lakers, yo los Lakers no los veo con posibilidades de titulo porque vaya Melo. Otra cosa seria si va el doctor amor.

7 de julio de 2014, 8:49  
Blogger Reithor said...

Yo lo que no entiendo es que aún esté con LaLa Vazquez, pero bueno, algo tendrá esa mujer y al fin y al cabo la vida privada de cada uno es eso.

El tercer año de Diaw, pues dependerá, porque se avecina un derribo y empezar de cero dentro de dos años en SA. En estos dos años caban contrato todos los peces gordos.

Se anda criticando mucho el contrato que han firmado a Kobe los Lakers, que es demasiado alto y lastra mucho en el espacio salarial... pero bueno, ¿quien iba a decir a Kupchack que se iban a salir los tres amigos Y Carmelo de sus contratos? Si al menos hubiera esperado a renovarle al final del plazo, pues tendría más información de la que tenía entonces. Al final, aunque el bueno de Kobe se haya recuperado al 100%, los agentes libres punteros rehuyen de comprometerse con los Lakers porque ya se ha visto que con este CBA hacer un equipo competitivo requiere de salarios menores, y con lo que quieren cobrar más lo que cobra Kobe en Lakerland no van a ser campeones.

7 de julio de 2014, 9:36  
Blogger Peter Mihm said...

Si los Lakers se hacen con Melo y Pau, que está por ver, está claro que suben su nivel, lo que no implica que te conviertas en 'contender'. Eso está claro.

Otra cosa es que luego Randle resulte, Nash esté sano, que Marshall y Clarkson aporten, que se fichen algunos veteranos aceptables por el mínimo... Demasiadas historias, pero vete tú a saber.

7 de julio de 2014, 9:59  
Anonymous Manwell said...

Pues eso es lo que digo yo, es tonteria quedarse en los angeles o ir a NY

7 de julio de 2014, 10:57  
Blogger Peter Mihm said...

Pero lo que nosotros no sabemos es lo que le han ofrecido además de la pasta.

Igual en un par de semanas se hacen con un par de jugadores interesantes y te encuentras con un equipo con aspiraciones reales.

Para empezar, un Nash, Kobe, Melo, Randle y Pau ya está bastante bien.

7 de julio de 2014, 11:23  
Blogger Klingsor said...

Si fura melo, yo saldría de NY, siempre recuerdo la frase de Bird que nunca temerá a una franquicia que en toda su hisotria tiene menos anillos que él en su carrera profesional. Esa frase me marcó.
Lo bueno de los Lakers es que sabes que te pueden montar un equipo en los despachos en un verano. Pocas frnquicias pueden decir eso.
Respecto a Chicago, no se si lo quiero ver jugando allí, lógicamente melo es muy bueno, pero puestos a pedir rpefiero a Love. Melo es un jugador que no sé si es lider, cuando algo no va bien en su equipo decide irse, lo hizo de dnever y parece que lo hará de NY. No sé yo, pagar ese pastizal para ...Me refiero a los Bulls, un equipo como NY ahora lo puede hacer.

7 de julio de 2014, 11:24  
Blogger Peter Mihm said...

La gente confía poco en Melo. Pero yo siempre pienso en su versión con el 'team USA'. Y es ahí donde a mí me encanta. Se le pone la etiqueta de que no es un ganador. Pero es que para ganar no basta uno solo. Ni aunque te llames Michael Jordan ni LeBron James...

Eso sí, yo creo que Melo está un peldaño por debajo de los grandes de la actualidad. Me refiero a los LeBron, Durant, Kobe...

7 de julio de 2014, 11:31  
Blogger Bernardo said...

Lo de "grande" refiriéndote a Kobe es de calidad o de edad? :-)
Perdona Peter, es lunes...

7 de julio de 2014, 11:37  
Blogger Peter Mihm said...

Kobe será un grande hasta el día que decida decir adiós. Los años no perdonan y las lesiones merman, pero estoy convencido de que todavía vamos a ver unos cuantos partidos de Kobe a un nivel inalcanzable para el resto.

7 de julio de 2014, 11:46  
Blogger Peter Mihm said...

;))

7 de julio de 2014, 12:20  
Blogger Reithor said...

Qué mas da si no es un líder en Chicago, si ya tienen a Noah para hacer eso. Precisamente lo bueno que tendría Melo en Chicago es que puede dedicarse a hacer lo que sabe hacer, que es enchufar, que todo lo que se le exige en otros sitios y para lo que no está tan capacitado (ser el líder, arrastrar y motivar compañeros, exigir sacrificio, dar ejemplo de todo esto, etc) está perfectamente cubierto. Y además, probablemente Tom Thibs le saque mucho más jugo que cualquiera entre Karl, D'Antoni y Woodson.

7 de julio de 2014, 12:22  
Blogger Peter Mihm said...

Siendo seguidor de los Lakers, y fan de Melo (sí, qué le vamos a hacer, me gusta mucho desde sus tiempos en Oak Hill Ac. y Syracuse), tengo claro que me encaja mucho mejor en los Bulls.

Me explico, creo que Melo en Chicago convertiría a la franquicia en ese algo más que lleva años sin lograr. Si Rose está sano y Noah & Co. siguen como estaban, pufff. Equipazo.

7 de julio de 2014, 12:34  
Blogger Klingsor said...

ese equoipo suena genial, y tabién nos librarimos de boozer, que ojo, es un gran jugador y de buenas estadisticas, pero siempre me deja la misma sensacion, se sale cuando no hace falta y en los momentos "achuchaos" se esconde, y un tio q cobra lo de boozer se le debe exigir dar la cara en todo momento pienso yo.
Y Peter el melo fiba es mejor que el NBA, opino lo mismo, pero nunca he visto al melo fiba en la nba luego pienso que nunca estará.
Siendo malo con melo, me gustaria verlo ganar un anillo para ver si lo tira a un estanque, bueno un anillo no, pero un premio de menor nivel puede que si.

Saludos cracks!

7 de julio de 2014, 12:59  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,

Melo en los Bulls me encaja muchísimo. Básicamente por lo q dice Reithor y Pete: Melo puede ser la pieza q les falta. Los Bulls ya tienen defensa, entrenador, equipo, sacrificio... quizás andan un poco escasos de talento anotador. Y allí entra Melo. Melo dedicado única y exclusivamente a enchufarlas. Buuuf. Suena muy bien. Incluso sin Rose, yo creo q Bulls sería un equipazo. Por supuesto, Melo debería entender q los Bulls no son un equipo de broma sino un equipo en mayúsculas: por mucha estrella y líoder anotador q fuera, Melo debería mostrar madurez, sacrificio por el equipo y ganas de comerse el mundo.

En cambio, no veo a Melo teniendo q empujar a una banda (leáse NY) o de segundo en una banda con Kobe (leáse LA).

Saludos

7 de julio de 2014, 13:29  
Blogger Peter Mihm said...

Lo veo como tú, Maverik. Tal cual.

7 de julio de 2014, 13:53  
Blogger Reithor said...

Si todos lo vemos, adónde no va ya sabemos.

Yoda dixit.

7 de julio de 2014, 15:01  
Blogger Ramón P.C said...

No me acabo de creer que Lebron esté cada día más cerca de volver a Cleveland, porque pensaba que renovar por Miami sería cosa de un día para otro, pero ya veo que no.

Ahora me pregunto, sería compatible con Wiggins? Y sobre todo, con Irving (por su renovación millonaria) ?

En serio, si esto pasa (ojalá), yo fliparía en colores.

7 de julio de 2014, 17:39  
Blogger Peter Mihm said...

No parece fácil que salga de Miami, pero vete a saber... La oferta de los Rockets a Bosh no es ninguna broma y por ahí puede empezar a fisurarse el equipo.

Eso sí, hay quien dice que la salida de Bosh podría acercar a Pau a South Beach.

8 de julio de 2014, 8:53  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.