29.6.14

Wade, Bosh y Haslem se salen también de sus contratos

Primero fue LeBron el que ejecutó su cláusula de salida y ayer fueron otros tres hombres que tenían esa opción en sus contratos con los Heat. Así, Dwyane Wade ha renunciado a 41,8 millones de dólares garantizados; Chris Bosh, a 42,6; y Udonis Haslem, a 4,6.

Además de los cuatro citados anteriormente, hay que recordar que Chris Andersen ya se salió también de su contrato por 1,45 millones de dólares, por lo que la plantilla de los de Florida ahora mismo está compuesta por Norris Cole, Justin Hamilton y los derechos adquiridos en el draft sobre Shabazz Napier.

Hay que recordan que Shane Battier anunció su retirada; aún no se sabe qué hará Ray Allen; y Mario Chalmers, Toney Douglas, James Jones, Rashard Lewis, Michael Beasley y Greg Oden también han terminado sus respectivos contratos con los de South Beach.

Así las cosas, ahora habrá que ver qué consigue Pat Riley, que tiene unos 55 millones de dólares 'libres' para invertir. Los expertos barajan varias opciones, pero la predominante es que se ofrecerá el máximo a LeBron James. Luego habría que ver qué pasaría con Wade y Bosh, que podrían renovar por unas cantidades inferiores a las que tenían, quizá con contratos más largos, o quizá Bosh se decida a probar suerte en un mercado de agentes libres en el que aún tiene un valor elevado.

Por ejemplo, Gonzalo Vázquez daba en Twitter "un 90% de opciones a la continuidad del Big Three" junto al rookie Napier. Y hay quienes no descartan que las estrellas del equipo se rebajen sus sueldos para hacer hueco a la llegada de algún jugador más de gran nivel.

Pero en lo que muchos coinciden es en que LeBron James pedirá el máximo. Y eso puede estar en torno a unos 120 millones de dólares por cinco años. En caso de que Miami optará por ello, el contrato de King James dejaría muy recortado el margen de maniobra tanto para renovar a Wade y a Bosh, como para reforzar el equipo. Unas renovaciones que difícilmente podrían estar por encima de los 15 millones de dólares por año... Pat Riley tiene mucho trabajo por delante. Y capacidad demostrada, también.

9 Comments:

Blogger Enric Morrow said...

Teniendo en cuenta que el salario del último año de contrato condiciona el máx a ofrecer,y que a Lebron aún le quedará otro gran contrato que firmar (algo hay de que a partir de los 36 años, nosequé, Lebron pedirá el máximo. Pero no sé que harán los otros dos del big three... Dicen que Wade está muy unido y vinculado a Miami, más allá del basket (?), pero Bosh es un tipo aún en edad y capacidad para conseguir grandes contratos en cualquier equipo, sin una necesidad aparente de rebajarse el sueldo. Por otro lado, si Lebron firma el máximo, Wade y Bosh 15 cada uno, ¿cuánto queda para fichar?

Y ahora un poco de General-Manager ficción: si sustituyes a Bosh (+15/17 mill) y añades a Pau (-+10/12 mill) tan mal no sale, no?

29 de junio de 2014, 13:25  
Blogger Ramón P.C said...

Para mi Gonzalo Vázquez tiene mucha credibilidad, pero creo que Lebron exigirá máximo y no veo que el ego de Wade y/o Bosh les permita una rebaja sustancial.

Este big three se acaba. Así lo veo yo.

29 de junio de 2014, 13:27  
Blogger Peter Mihm said...

Si Wade y Bosh renovaran por unos 15 dicen que habría unos 5 para el resto... Una chusta, vamos.

29 de junio de 2014, 14:27  
Blogger Reithor said...

Riley, de tener que elegir, dejaría marchar a Bosh. Hay bastantes agentes libres por ahí que pueden dar igual o mejor rendimiento, Wade es más que el basket de Miami, llevando allí toda la carrera se le renovaría por menos. LeBron puede pedir la luna, ciertamente.

29 de junio de 2014, 15:35  
Blogger Reithor said...

Vaya pollo se ha montado con Jason Kidd...

29 de junio de 2014, 21:00  
Blogger atparrot said...

que ha hecho kidd?

29 de junio de 2014, 21:16  
Blogger Enric Morrow said...

Querer mandar más en BKN, y cuando le han dao largas, ponerse a negociar con MIL, que ya hay que tener estómago..

29 de junio de 2014, 21:51  
Blogger Enric Morrow said...

Pablo Mira (@NdeBasket) twiteo:


En Juego de Tronos Jason Kidd acabaría en El Muro. En la NBA acabará en Milwaukee.

29 de junio de 2014, 21:53  
Blogger Peter Mihm said...

Nos ha salido trepa, el amigo Kidd...

30 de junio de 2014, 7:55  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.