24.6.14

Tim Duncan seguirá al menos un año más

Tim Duncan tenía hasta hoy martes para decidir si hacía efectiva su opción de seguir un año más con los Spurs, por 10,3 millones de dólares, o se convertiría en agente libre desde el 1 de julio. Aunque también estaba por ahí la opción de la retirada...

Pero Timmy-D ha tomado el camino de la continuidad y los Spurs podrán contar con el mejor cuatro de la historia al menos un año más. También hubo debate sobre una posible renovación, pero el jugador ha preferido continuar con lo que tenía firmado.

A sus 38 años, Duncan ha promediado 15,1 puntos y 9,7 rebotes en 74 partidos. Y 16,3 puntos y 9,2 rebotes en 23 partidos de playoffs. Su rendimiento ha sido sobresaliente y a sus 38 años ha dejado claro que está en condiciones de seguir aportando.

Los Spurs mantienen así su esqueleto un año más, y se da la circunstancia de que la temporada que viene tanto Duncan como Tony Parker o Manu Ginóbili terminan contrato con los de San Antonio.

Los jugadores que terminan contrato son Boris Diaw, Patty Mills, Matt Bonner, Aaron Baynes y Damion James. Las renovaciones de los dos primeros parecen las más necesarias, visto su rendimiento y habrá que ver hasta donde están dispuestos a llegar los texanos

22 Comments:

Blogger Reithor said...

Buena noticia para los campeones. Un año más y sucede el inevitable efecto Chicago-98.

24 de junio de 2014, 9:39  
Blogger Ramón P.C said...

Una gran noticia la continuidad de Duncan, porque yo pensaba que cogía las maletas definitivamente después de ser campeón.

Ahora bien, los Spurs deberían intentar rejuvenecerse con algún jugador para la próxima temporada.

24 de junio de 2014, 9:39  
Blogger Peter Mihm said...

Kawhi Leonard (22), Danny Green (26) y Tiago Splitter (29) son tres de las piezas fundamentales del futuro de los Spurs. Pero está claro que a Tim, Manu y Tony les queda lo que les quede. Y no es fácil cubrir esas vacantes.

Aún así, seguro que son capaces de hacerse con alguien vía mercado de agentes libres. Y en el draft creo que tienen tres elecciones, aunque todas ellas sean secundarias.

24 de junio de 2014, 9:56  
Blogger Klingsor said...

Quiza prodian firmar melo y kevin love con los psurs, estarian encatnados de ir alli ambos :p

24 de junio de 2014, 10:16  
Blogger T-Mac#1 said...

¿Qué opinión tenéis de la lista de Orenga?

A mi me chirría lo de Claver mucho, no puedes llevar a una competición tan importante a un jugador que se ha pasado el 99% de la temporada sentado en el banquillo, por mucha calidad que tenga, le va a faltar chispa y confianza.

El resto es lo esperado y seguramente acertado, cuando un grupo te lleva dando tantos éxitos, para qué cambiar...

24 de junio de 2014, 10:34  
Anonymous Stockton said...

Bueno, Tony Parker no es viejo, tiene 32 recién cumplidos,aún deberían quedarle 3-4 años a buen nivel. Tanto Duncan como Ginobili si que se puede decir que les queda el año que bien salvo sorpresas y después habrá que ver como se recomponen, auque con una base Parker,Leonard y Pops seguro que se hará más fácil.
Lo bueno de los Spurs es que saben sacar petróleo de jugadores que aparentemente no apuntan alto. De las renovaciones, me parece muy necearia la de Mills,un poco menos la de Diaw y el resto creo que son totalmente secundarios.

24 de junio de 2014, 10:35  
Anonymous Stockton said...

Por cierto, he leído en Twitter que los Jazz han ofrecido a Derick Favors y su nº5 a cambio del nº1 de Cleveland y Jarret Jack. Yo estaría encantado, pero no creo que los Cavs acepten. Sería fantástico para Utah, podría elegir a Wiggins o Parker, y además se haría con un base veterano que ayudase a Burke. Y siendo sinceros, no creo que fuesen a echar mucho de menos a Favors, que no ha cumplido las espectativas.

24 de junio de 2014, 10:39  
Blogger Ramón P.C said...

La lista de Orenga es lo que hay.
Creo que todos coincidimos al 99%.

Falta Fran Vázquez, pero ya sabemos todos lo que hay en esa cabeza (o lo que no hay).

24 de junio de 2014, 10:45  
Blogger Peter Mihm said...

A Parker le quedan unos años, pero terminará su contrato con 33... por lo que le costará sacar otro contrato 'largo'.

Con el estilo de juego de Pops creo que Mills y Diaw deberían se los objetivos claros de renovación. Y a ver si con el draft se marcan algún chisterazo...

24 de junio de 2014, 10:46  
Blogger Peter Mihm said...

¿La lista de Orenga? Lo cierto es que no hay mucho más allá de los de siempre.

Lo de Claver puede chirriar por lo poco que ha jugado este año, pero es que en ese puesto no hay mucho más. Pablo Aguilar lleva tiempo peleando con las lesiones. Y en estos playoffs se ha visto a un buen Calos Suárez, pero no sé yo si encaja bien en este grupo.

El resto, ahora mismo, si no hay lesiones, parecen incuestionables. Y tal y como está la cosa ahora mismo no cabe debate alguno Ibaka/Mirotic. Niko tiene unos partidos por delante para reivindicarse, pero...

Lo que sí parece que se dará es el regreso de Felipe Reyes al equipo. Y es que Espartaco está mejor que hace dos o tres años.

24 de junio de 2014, 10:49  
Blogger Reithor said...

Los sixers son noticia pero, como es habitual, por motivos alejados del propio juego. Ahora han decidido añadir un logo secundario para la temporada que viene, donde se puede ver a Benjamin Franklin botando como Allen Iverson por lo menos.

24 de junio de 2014, 12:17  
Anonymous Anónimo said...

Pues está chulo el logo.

Hay dos equipos por encima del resto que desde el inicio de la temporada tenían a su jugador preferido del draft más que claro y se van a quedar con las ganas:

Jazz (parker)
Sixers (Wiggins)

Ramón P.C

24 de junio de 2014, 12:50  
Blogger Ramón P.C said...

Lebron James agente libre.

Para mi esto es una sorpresa. Cierto es que puede quedarse en Miami, pero yo diría que se pira de FLO.

24 de junio de 2014, 15:37  
Blogger Reithor said...

Te me adelantaste...

... Unamos esto al tweet de su mujer que dijo que se volvían a casa con una foto de Akron, Ohio, ¿volvería a los Cavs? ¿Le querría Dan Gilbert, con los sapos y culebras que escupió hace prácticamente 4 años?

¿Se irá con su amiguete Carmelo? Podrían juntarse en Lakers... Nash resucitado, Kobe, LeBron, Melo, Sacre.

Me hace gracia la inmensa cantidad de tweets diciendo que, el hecho de que se salga del contrato no significa que se vaya sino que puede reestructurar su contrato (a la baja, que los Heat están por encima del cap)

24 de junio de 2014, 16:08  
Blogger Peter Mihm said...

Es que puede hacer eso perfectamente. Suena muy altruista, pero ahora mismo las opciones de que vaya gente a Miami pasa porque LeBron, Wade y Bosh hagan eso.

24 de junio de 2014, 16:20  
Blogger Ramón P.C said...

Peter, haznos una promesa en el caso de que Lebron se vaya a los Lakers ;)

24 de junio de 2014, 16:21  
Blogger Peter Mihm said...

Kendall Marshall, Kobe Bryant, LeBron James, Carmelo Anthony, Robert Sacre. Why not?

Hipotecados hasta las cejas, pero mola visualizarlo al menos durante 10 segundos.

24 de junio de 2014, 16:23  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja.

24 de junio de 2014, 16:23  
Anonymous Stockton said...

Pues a mi me suena que Lebron se sale para aspirar al sueldo máximo en Miami. Hace unos meses se quejo que por culpa del límite salarial no pidiese cobrar más, me extrañaría que ahora de bajase el sueldo.¿ Alguien sabe cuál es el máximo que podría ofrecerle Miami?
Por otra parte creo que busca otra cuota de protagonismo, hacer estar pendiente a todo el mundo de su decisión... No aprende este chico.

24 de junio de 2014, 17:28  
Blogger Reithor said...

El máximo serían 127 M por cinco años. Los únicos que pueden firmarle 5 años, el resto se quedaría en 4 y noventaytantos millones. La cosa es que si Miami ya anda chungo de salary cap y le firma el máximo, eso de reforzar el equipo sería una utopía.

24 de junio de 2014, 17:52  
Blogger Reithor said...

Que cosas, Steve Nash tiene en su contrato un trade-kicker, si le traspasaran (movimiento típico para liberar salario) recibe un 15% del traspaso. Mitch Kupchack es un campeón.

24 de junio de 2014, 18:12  
Blogger Peter Mihm said...

Ay, los Lakers. ¿Qué hará Kupchak? Tiene la oportunidad de atraer a grandes agentes libres o la de elegir en el draft lo que pueda y fichar gente aceptable puesto por puesto. Y es probable que se quede entre medias de una cosa y de otra y deje el proyecto a medias para unos cuantos años. Veremos.

Pero no soy nada optimista.

25 de junio de 2014, 9:38  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.