13.6.14

Los Spurs dejan a los Heat contra las cuerdas

Los Spurs se impusieron a los Heat por 86-107 en el cuarto partido de la Final de la NBA y mandan en la serie por un contundente 3-1. Los de Popovich tendrán la posibilidad de sentenciar el próximo domingo ante su público. Pocos se atrevían a pronosticar tal claridad en el resultado global, pero ahí está y con total justicia y merecimiento.

Tim Duncan (10 y 11) volvió a lograr un doble doble y ya supera a Magic Johnson con 158 en playoffs. Además, ya acumula más minutos en playoffs que el mismísimo Kareem Abdul Jabbar. ¿Se puede estar más arriba? Indudablemente, no.

Kawhi Leonard estuvo enorme de nuevo con 20 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 tapones. Tiró del carro en ataque, en defensa, en el rebote, y todo ello sin torcer el gesto. ¿Camino del MVP?

Pero es que además, en los Spurs anotaron los trece jugadores. Y los importantes cumplieron en su misión conjunta: Tony Parker (19 y 2 asistencias), Boris Diaw (8, 9 y 9), Patty Mills (14 y 2 asistencias), Danny Green (9 y 3), Manu Ginóbili (7), Tiago Splitter (6)...

Enfrente, LeBron volvió a estar demasiado solo. James se fue a 28 puntos (10 de 17, 4 de 8 en triples y 4 de 6 en libres), 8 rebotes y 2 asistencias, pero no es Dios; sólo un semidios.

Chris Bosh (12 y 4), Dwyane Wade (10, 2, 4 y 4 robos), Ray Allen (8), Mario Chalmers (4 y 5 asistencias) y Chris Andersen (5 y 5) no aportaron lo suficiente ante un equipo enrachado como los Spurs. Como anécdota, ahí quedan los 11 puntos (con 3 de 3 en triples) de James Jones en 3 minutos cuando ya todo daba igual.

El juego en equipo de los texanos volvió a imponerse con claridad, con dominio del rebote y una tremenda eficacia en los tiros de campo. Y para parar eso son necesarios dos o tres LeBrones...

12 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Has dado una clave de esta eliminatoria.
Bosh y Wade están desaparecidos y Lebron solo no puede con SA.

Después de ese despegue que tuvo Lin, lo de Leonard me tiene impactado.
Es increíble su progresión, hace todo bien, salvo sonreir y ser aceesible a los medios, aunque tiempo tiene de ir mejorando.

Este anillo camina hacia Texas, y es posible que se produzcan cambios de gran calado en Miami si se produce 'casi' un sweep : 4-1.

13 de junio de 2014, 7:42  
Blogger Peter Mihm said...

Primero hay que esperar a que esto termine, dejar que las aguas se calmen y luego decidir.

Soy de la opinión de que si Miami cae (me da igual 4-1 o 4-2) sí habrá cambios. Suele ser lo normal.

Igual LeBron tenía que plantearse su marcha a... los Spurs. ;))

13 de junio de 2014, 9:27  
Blogger Reithor said...

Bueno, parece que pintan espuelas por todas partes. LeBron va a superar a Kobe en finales perdidas, incluso va a perder más que las que ha ganado (de momento). Wade ya está un poco cascado, hay que recordar que él si hizo tres años de universidad, y sus problemas físicos ya llevan tiempo pasando factura. Parece que su prime time ya ha pasado. Y los secundarios de Miami, salvando a Allen, no están haciendo gran cosa.

Si pierden 4-1, es posible que haya espantada, Bosh tendría muchas novias y sobre todo LeBron, que tendría todas las novias habidas y por haber. Acabe como acabe, 4 finales y al menos 2 títulos es un bagaje extraordinario, Pat Riley hizo el hasta la fecha mejor movimiento del S XXI.

13 de junio de 2014, 9:30  
Blogger alvaro said...

Estaría divertido una desbandada general para tener un verano movidito.

Da gusto ver como juegan los Spurs y como Pops fabrica y saca lo mejor de jugadores. A este paso hacen a George Hill persona non grata en Indiana.

13 de junio de 2014, 10:18  
Anonymous Anónimo said...

Lo de la espantada de miami del big three aun no lo veo, ninguno de ellos ha sido capaz de ganar un anillo feura de miami.

Si esto acaba más o menos como pensamos y el/los siguiente/s partidos las estrellas juegan parecido quien creeis que se merecería el MVP de la final? Leonard? Compartido con Tim? Directamente a Pop?

Saludos crakcs!!

Klingsor

13 de junio de 2014, 11:17  
Blogger Peter Mihm said...

Yo hasta ahora se lo daba a Kawhi.

Y lo de la desbandada no es ninguna cosa rara. Salvo que Riley se lleve a Melo a South Beach...

13 de junio de 2014, 12:01  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,

1) No nos emocionemos antes de tiempo. Miami todavía no ha perdido.

2) Como Klingsor, yo el MVP se lo daba a Pop.

3) No entiendo el Big Four. ¿Habrá suficientes balonces para tanto jugón? ¿Melo y James son compatibles? ¿Uno de los dos jugará de power forward?

4) Yo creo q Melo debería buscar un proyecto nuevo. Melo y Gasol a Cleveland o Chicago me encantaría.

Saludos

13 de junio de 2014, 12:23  
Blogger Peter Mihm said...

Con Estados Unidos, Melo juega de falso cuatro y lo hace a las mil maravillas.

También recuerdo a LeBron marcando a Pau. Lo hizo muy bien. Cuando se es tan bueno se puede jugar de lo que se quiera...

Estoy de acuerdo en que no se puede enterrar todavía a los Heat, pero lo tienen francamente complicado. Especialmente por el nivel exhibido por los Spurs, claro.

El problema de Pop es que la P de MVP es de Player y él está a otra cosa. Bueno, se le podría dar el premio al Most Valuable Pop...

13 de junio de 2014, 13:13  
Blogger Peter Mihm said...

MVP: Most Valuable Player. O como oí a José Ajero una vez 'Mor Valius Pleller'.

13 de junio de 2014, 13:18  
Blogger Reithor said...

Podemos poner el MVP al Most Valium Player, el jugador más aburrido de la liga. Aquí se lo lleva alguno de Atlanta.

13 de junio de 2014, 14:41  
Anonymous Atparrot said...

A mi con Pops la sensación que me da es que para él esto es una continuación de la final de 2013, y como tal, ha hecho los ajustes necesarios para que no le pase lo de los 7 primeros partidos. Y haciendo ajustes en una eliminatoria es el mejor. Lo que para Spoelstra ha sido un baño en los partidos 3 y 4 para Pops ha sido el ajuste definitivo en los partidos 10 y 11

13 de junio de 2014, 23:57  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que está claro es que los Spurs lo tuvieron en su mano y el acierto milagroso de Ray Allen cambió la historia.

Pops lleva trabajando en eso desde hace 360 días, sí. O da esa sensación.

14 de junio de 2014, 10:27  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.