18.6.14

Kyle Lowry, en la órbita de los Heat

Kyle Lowry termina contrato con los Toronto Raptors y se convertirá automáticamente en agente libre sin restricciones. Eso, sin duda, le da un gran valor de mercado tras sus últimos años en la liga. Toronto ha manifestado su interés en renovar al base, pero los Heat han aparecido en escena interesándose en el jugador.

Lowry viene de cumplir un contrato de cuatro años y 23,46 millones de dólares, pero su cotización ha ascendido a casi el doble. Se habla de que ahora se puede mover en una franja entre los 10 y los 11 millones de dólares por temporada.

Los números de Lowry en la 2013-14, en 79 partidos, han sido más que notables con 17,9 puntos, 7,4 asistencias, 4,7 rebotes, 1,5 robos, con un 42,3% en tiros de campo y un 81,3% en tiros libres. 

Si los Heat lo quieren, LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh tendrían que salirse de sus contratos casi con total seguridad y renovar por algo menos de lo que tenían estipulado. El caso es similar al del interés por Carmelo, sólo que en este supuesto la rebaja de Big Three sería aún mayor.

Otro equipo interesado por Lowry son los Lakers. Kupchak ya lo tuvo a tiro hace cuatro años y lo pasó por alto. Ahora, lo normal es que sea el jugador quien pase por alto a L.A. y opte por quedarse en Toronto, donde está muy cómodo y con un equipo que le quiere, o que rebaje sus pretensiones para optar a un equipo de miras más altas.

11 Comments:

Blogger Reithor said...

La verdad es que, con la tumultuosa carrera que lleva, bien se merece un buen contrato y estabilidad por unos añetes.

18 de junio de 2014, 9:39  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me gusta desde hace tiempo. No es de los mejores de la liga, pero sí tiene el físico para tratar a muchos de tú a tú. Quizá le falte un poco más de control y de regularidad en el tiro, pero a los Heat les vendría de lujo. Está claro.

El que parece tenerlo complicado es Mario Chalmers. Acaba contrato, su rendimiento ha bajado de manera alarmante y terminó las finales no saliendo de titular... Le veo sentenciado.

18 de junio de 2014, 10:24  
Blogger Bernardo said...

A Chalmers creo que lo que lo ha condenado es su relajación, ya ha dejado de querer aportar al 100% y se ha considerado establecido y eso es lo que no necesita LJ, él necesita rodearse de jugadores con hambre de triunfo.
Creo que el mayor error de Spoelstra fue no utilizar más a Beasley, sigo teniendo esperanzas con él.
No le vi lógica que solo jugase el séptimo.

18 de junio de 2014, 10:36  
Blogger Ramón P.C said...

A eso iba yo. Es un Westbrook en menor medida, y peor claro. Fisicamente bueno, y que se la juega.
No sé si con un solo balón van a poder jugar en Miami.

Suena a relevo de Ray Allen.

18 de junio de 2014, 10:39  
Blogger Reithor said...

Si Ray Allen no renueva, el relevo debería ser Wade, tal y como va su declive un rol más allá del de sexto hombre le llevará a perderse partidos y llegar fundido a los playoffs.

18 de junio de 2014, 11:26  
Blogger Bernardo said...

Ni Lowry ni Wade pueden aportar lo que da Allen

18 de junio de 2014, 12:13  
Anonymous Stockton said...

No veo a Wade de sexto hombre,tendría que rebajarse mucho el sueldo,y además tendrían que buscar un escolta titular. Además creo que aún puede aportar desde la titularidad.
Yo sigo sin ver nada claro la desmantelación del big three, creo que la renovación será mucho menos profunda de lo que parece.

18 de junio de 2014, 12:52  
Blogger Bernardo said...

Yo tampoco veo el problema en el Big Three, ellos han jugado bien, quizás en la final se vieron desbordados.
Pero el problema de Miami fue que no tenían una rotación tan grande como SA.
Chalmers, Anderson y Battier serían los que yo veo que no han mejorado nada con respecto al año anterior

18 de junio de 2014, 16:36  
Blogger Reithor said...

Bueno, Andersen y Battier precisamente no tienen mucho margen de mejora, que ya tienen una edad en la que todo lo que les puede pasar (y ha pasado) es un declive físico

18 de junio de 2014, 17:15  
Blogger Peter Mihm said...

Battier de hecho ha anunciado su retirada. Están a la espera de ver qué hace Ray Allen. Y Birdman parece ser que sale al mercado...

Tienen trabajo en la secretaría técnica. Aunque lo que no hay es demasiado margen salarial.

18 de junio de 2014, 17:42  
Anonymous Stockton said...

Creo que a los heat sólo les queda tratar de fichar veteranos con ganas de anillos, como hasta ahora. Tendrán que peinar bien el mercado para lograr juzgadores que aporten desde el banquillo.
Quiero que llegue ya el draft!! Y que se habrá el mercado de fichajes

18 de junio de 2014, 17:50  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.