17.6.14

Kawhi, el MVP de una nueva generación


Kawhi Leonard llegó a los Spurs a cambio de George Hill. Fue elegido con el número 15 del draft de 2011, pero los texanos vieron en él a un jugador especial que podía complementar a la perfección a un equipo que ya contaba con Tim Duncan, Manu Ginóbili, Tony Parker, Boris Diaw y Tiago Splitter, entre otross.

El tiempo ha dado la razón a las cabezas pensantes de los Spurs. Y así, sin hacer demasiado ruido, Kawhi Leonard ha alcanzado un exclusivo olimpo: el de los ganadores del MVP de las Finales.

Sus 17,8 puntos, con un 61% de sus tiros de campo y 58% en triples, 6,4 rebotes, 2 asistencias, 1,6 robos y 1,2 tapones por partido le encumbraron por encima de los otros grandes cracks del equipo. Sin hacer ruido, sin apenas hacerse notar, sin hacer declaraciones altisonantes.

Nacido en Compton, cuna de grandes jugadores como Dennis Johnson, Arron Afflalo, Cedric Ceballos, Tyson Chandler, Baron Davis, DeMar DeRozan, Brandon Jennings, Marques Johnson o Tayshaun Prince, KawBOOM tuvo la desgracia de ver como la violencia se cebaba con su padre, que era asesinado de un disparo en enero de 2008, cuando él contaba con tan sólo 16 años.

El hombre de las grandes manos –sus manos abiertas miden 28.6 cm desde la punta del pulgar hasta la punta del dedo meñique– ha ganado su primer anillo con sólo 22 años. Y es el elegido para seguir tirando del carro texano cuando los veteranos vayan dejando paso a las nuevas generaciones.

10 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Y ahora, a esperar 9 días hasta el draft...

17 de junio de 2014, 11:35  
Blogger Peter Mihm said...

Nueve días y 13 horas...

17 de junio de 2014, 11:48  
Anonymous Stockton said...

Habrá que ver la evolución de kawhi Leonard, cierto que en las finales ha estado a un gran nivel,pero tampoco a un nivel estelar, creo que su verdadero nivel se verá cuando tenga que liderar a los Spurs.

Y respecto al draft, ¿A quién creéis que debería seleccionar Utah?

17 de junio de 2014, 13:36  
Blogger Peter Mihm said...

Hay varios mocks que le dan a Utah a Noah Vonleh. Es muy buen jugador, pero si pudieran elegir a Dante Exum creo que sería todo un acierto.

17 de junio de 2014, 15:49  
Blogger Ramón P.C said...

Se díce que Philly le ofrecería el pick 3 + Thad Young a los Cavaliers a cambio del pick 1.

Yo si fuera Cleveland me lo pensaría.

17 de junio de 2014, 16:19  
Blogger Peter Mihm said...

No es mal negocio, pero yo iría a por el jugador que quiero y punto.

17 de junio de 2014, 16:49  
Blogger Reithor said...

Antes del draft están los momentos más esperados, ver qué jugadores renuncian a sus contratos y qué equipos no ejecutan sus team options. Aunque el draft es sin duda el mayor atractivo venidero.

En Utah hará falta un 2 o un interior que mejore a los dos mendrugos que tienen ¿no? Suponiendo que renueven a Hayward, claro, lo que es mucho suponer

17 de junio de 2014, 16:54  
Blogger Reithor said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

17 de junio de 2014, 16:54  
Blogger Klingsor said...

tengo la sensacion de q los bulls van a ahcer un gran movimiento este verano.
para empezar dicen q quieren cambiar sus dos eleccion de 16 y 19 por un más alta, lógico, pero no sé si les será fácil encontrar a alquien que lo acepte.

Un saludo cracks!

17 de junio de 2014, 17:44  
Blogger Peter Mihm said...

Los Bulls, con un par de retoques y la vuelta de Rose pueden tener un equipazo.

Sólo pensar en Rose, Butler, Taj Gibson, Joakim Noah, los refuerzos del draft y algún agente libre ya se me ponen los dientes largos.

18 de junio de 2014, 9:20  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.