10.6.14

Derek Fisher, cerca de convertirse en técnico de los Knicks

Derek Fisher podría ser oficialmente entrenador de los New York Knicks. Se habla de un acuerdo por cinco años y una cantidad que rondaría los 25 millones de dólares. Es decir, en los mismos términos en los que se habló de Steve Kerr, y que al parecer Phil Jackson tiró para atrás hace unas semanas.

Los Knicks han convocado a los medios a las 11:30 de la mañana, hora local. Y nadie duda de que será para hacer oficial el compromiso con Fisher.

El hasta ahora base de los Oklahoma City Thunder viene de ganar 4,73 millones de dólares jugando a baloncesto los tres últimos años, y sólo ha ganado 5 millones de dólares en cuatro temporadas de las 18 que acumula como profesional en la NBA. Así que el reconocimiento económico es muy importante para alguien como él, sin experiencia alguna en la dirección técnica desde un banquillo.

La relación personal y profesional entre Phil Jackson y Derek Fisher es muy buena desde hace muchas temporadas, y ambos han ganado juntos cinco anillos.

Fisher está a punto de cumplir 39 años y se une a otros jugadores veteranos  que pasaron al otro lado para convertirse en técnicos jóvenes. Los casos más recientes son los de Steve Kerr, Jason Kidd o Mark Jackson.

Además, los nombres de Bill Cartwright, Kurt Rambis, Luke Walton, Ron Harper y Jim Cleamons suenan para hacerse con un hueco como asistentes del entrenador.

11 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Tengo la duda de si Fisher será la prolongación de Phil Jackson desde el banquillo de los Knicks o será una marioneta suya que acatará las órdenes que le den desde arriba.

Particularmente, me está decepcionando el tío Phil.
Sé que aún es pronto y queda mucho verano, pero esperaba como mínimo algunas notas ilusionantes en este proyecto que, por ahora no veo.

10 de junio de 2014, 9:40  
Blogger Reithor said...

Yo creo que Fisher tiene más capacidad de ser entrenador que Kerr. Sobre todo porque es un tío que manda, pone orden en los gallineros donde ha estado, y conoce perfectamente lo que quiere Jackson en un entrenador. Diría que es mucho tiempo y dinero para alguien que nunca ha entrenado, pero bueno, se puede decir lo mismo del GM de los Knicks y ahí están, repartiéndose el dinero de Dolan.

Sobre LeBron y retomando la discusión de ayer, está claro que es el mejor desde que Kobe ya no es el mejor (la fecha de esto es discutible), y lo será unos cuantos años más. Dicho esto, para mí es el jugador insignia de la liga más mediocre que ha habido, en cuanto a la imagen que proyecta, entendiendo este grupo como Jordan, Bird, Magic, Kareem, Wilt, West, etc. Incluso Kobe ha tenido mejor imagen que él, a pesar de Colorado. Pero bueno, es su momento, son sus años y hasta los que no nos gusta lo disfrutamos cuando juega (y sufrimos en cualquier otra circunstancia: ante un micrófono generalmente).

10 de junio de 2014, 9:41  
Blogger Ramón P.C said...

Por tanto, hasta que Lebron no deje de ser el mejor, Durant no se comerá nada?

10 de junio de 2014, 10:12  
Blogger Reithor said...

No tiene por qué, muchas veces el mejor tiene que rodearse de "superfriends" para comerse algo. Nadie es capaz de ganar solo. Quizás Bill Russell...

10 de junio de 2014, 11:47  
Blogger Ramón P.C said...

O Dirk Nowitzki

10 de junio de 2014, 12:07  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que Fisher será un buen entrenador y puede que con Phil jackson por encima igual todo termina funcionando. Pero pase lo que tenga que pasar me parece una sobrada de contrato. Aunque sé que eso en NYC no es problema...

Habrá que ver qué proyecto montan. De momento este año tienen muy complicado moverse. Y tienen que resolver el asunto Melo...

10 de junio de 2014, 14:25  
Blogger Reithor said...

Partiendo del punto en que están los Knicks, y sabiendo que el primer año están maniatados a lo que queda del proyecto-fracaso que aún colea de D'Antoni y que arrastró a Woodson, pueden foguearse para montarlo todo a su gusto a partir del verano que viene. De todos modos, con un nivel de salud aceptable en la actual plantilla da para meterse en playoffs de sobra, sólo hay que llegar a 40 victorias para eso. Y en último año de contrato está casi toda la plantilla, con lo que si quieren un contrato jugoso el año siguiente se pondrán las pilas.

Por cierto, los Jazz ficharon a Quinn Snyder de entrenador. Se van llenando las vacantes, poco a poco. Preparando el draft...

10 de junio de 2014, 15:21  
Blogger Reithor said...

Dirk Nowitzki sólo estaba rodeado por Jason Kidd, el mejor Tyson Chandler, Jason Terry y alguno que otro más...

10 de junio de 2014, 15:26  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,

A mi me pasa algo parecido a lo q dice Reithor pero no con LeBron sino con los Heat. Me explico: para mi los Heat representan el peor equipo insignia en la historia de la NBA. No creo q haya un equipo q haya ganado 2 anillos seguidos tan flojo a nivel de carisma y de juego en equipo. Personalmente creo q LeBron es un jugador brutal, mejor q Kobe y Durant, por ejemplo, pero en cambio "su" equipo es claramente inferior -o a mi me lo aprece, por supuesto es algo subjetivo- a los Lakers de Kobe y Pau, los Lakers de Shaq y Kobe, los Spurs de hace 10 años (vale no ganaron 2 anillos seguidos pero casi), los Bulls de Su Majestad Air, los Bad Boys de Detroit, etc.

Saludos

10 de junio de 2014, 15:31  
Blogger Reithor said...

Bueno, los Spurs de hace 10 años vale, pero los de hace 15 eran más infumables que los Cavaliers de los 80-90

10 de junio de 2014, 16:01  
Blogger Peter Mihm said...

Y en este preciso momento, Derek Fisher está siendo presentado como nuevo técnico de los New York Knicks. Ya es oficial al cien por cien.

10 de junio de 2014, 17:48  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.