27.6.14

Andrew Wiggins, número 1 del draft

1- Andrew Wiggins. Cleveland Cavs.
2- Jabari Parker. Milwaukee Bucks.
3- Joel Enmbiid. Philadelphia 76ers.
4- Aaron Gordon. Orlando Magic.
5- Dante Exum. Utah Jazz.
6- Marcus Smart. Boston Celtics.
7- Julius Randle. Los Angeles Lakers.
8- Nik Stauskas. Sacramento Kings.
9- Noah Vonleh. Charlotte Hornets.
10- Elfrid Payton. Philadelphia 76ers.
11- Doug McDermott. Denver Nuggets.
12- Dario Saric. Orlando Magic.
13- Zach LaVine. Minnesota Timberwolves.
14- T.J. Warren. Phoenix Suns.
15- Adreian Payne. Atlanta Hawks.
16- Jusuf Nurkic. Chicago Bulls.
17- James Young. Boston Celtics.
18- Tyler Ennis. Phoenix Suns.
19- Gary Harris. Chicago Bulls.
20- Bruno Caboclo. Toronto Raptors.
21- Mitch McGary. Oklahoma City Thunder.
22- Jordan Adams. Memphis Grizzlies.
23- Rodney Hood. Utah Jazz.
24- Shabazz Napier. Charlotte Hornets.
25- Clinton Capela. Houston Rockets.
26- P.J. Hairston. Miami Heat. 
27- Bogdan Bogdanovic. Phoenix Suns.
28- C.J. Wilcox. Los Angeles Clippers.
29- John Huestis. Oklahoma City Thunder.
30- Kyle Anderson. San Antonio Spurs.

-Shabazz Napier, traspasado a los Heat a cambio de los picks 26 y 55.
-Sixers y Magic intercambian a Payton por Saric.
-Bulls reciben a McDermott a cambio de los picks 16 y 19.
-Los Lakers compran a los Wizards la elección número 46, que se convierte en Jordan Clarkson.

La lista de todos los elegidos y su destino final, en NBAManiacs.com.

34 Comments:

Blogger Reithor said...

Masai Ujiri ha dado la campanada... A ver si ha tenido bien ojo y ha visto alguien que nadie sospecha.

Parece que Joel Embiid ya está preguntando donde está la bolera más cercana en Philadelphia

27 de junio de 2014, 8:42  
Blogger Peter Mihm said...

Las referencias son tan escasas como inciertas. Bruno Caboclo, el Kevin Durant brasileño. Pues bueno...

Me quedo con las elecciones de Utah. Dante Exum y Rodney Hood son dos lujazos. Junto a Trey Burke y los interiores Kanter y Favors, más Hayward si sigue y Burks me parece que tiene pintón.

Me alegra que los Cavs se decidieran por Wiggins.

Los Sixers se lanzaron a la piscina por Embiid y luego añadieron a Saric, que no irá a la NBA hasta dentro de dos años... En fin. Cada uno hace con sus picks lo que quiere, ¿no?

Y muy satisfecho por los Lakers. Me gusta mucho Randle en el siete y la adquisición de Clarkson, un base que podía haber salido mucho más arriba. Creo que han pagado 1,8 millones de dólares por él. Puede ser una buena inversión.

27 de junio de 2014, 9:00  
Blogger Peter Mihm said...

Y el momentazo de la noche; el de Isaiah Austin. "La NBA elige a Isaiah Austin". Enormes Adam Silver & co.

https://www.youtube.com/watch?v=op7730tD7y4&feature=youtu.be

27 de junio de 2014, 9:05  
Blogger Ramón P.C said...

Y no os sorpre de que Orlando eligiera en el 4 a Gordon por delante de Exum o Smart?

Los Sixers se la han jugado con Embiid perp está claro que si tiene suerte con las lesiones, será el pivot que domine la nba en los próximos 12 años.
Y Saric, aunque deban esperar 2 años vendrá muy formado y debería destacar desde el primer día.
Personalmente pienso que Philly sigue mirando al futuro.
No buscan resultados inmediatamente, pero si todo sigue así en 3 o 4 años pueden ser un equipo puntero del Este.

Y felicidades a Stockton por la elección de Utah (gracias a Orlando). Exum le va a dar noches de gloria.

27 de junio de 2014, 9:49  
Blogger Peter Mihm said...

Aaron Gordon se coló de rondón entre los señalados, pero tampoco me sorprendió. Es un jugador con muy buena pinta.

27 de junio de 2014, 9:56  
Blogger Ramón P.C said...

Y Smart en los Celtics puede ser tremendo.
A ver como evolucionan todos estos jugadores.

Aunque yo me mojo ya. El ROY será para Jabari Parker (que juegue en Milwakee tiene mucho que ver).

27 de junio de 2014, 9:58  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me gusta mucho Smart, pero teniendo a Rondo y a Bradley creo que hay mayores necesidades en el plantel. Aún así, la calidad siempre suma.

Y flipé con la elección de Stauskas por los Kings. Es un buen jugador, pero no entiendo a qué se dedican en Sacto. Otro tirador... Y la comparación que hicieron en televisión con Drazen me pareció una broma chunga, por muy buen tirador que sea Nik. En fin, en fin.

27 de junio de 2014, 10:05  
Blogger Ramón P.C said...

Yo leí comentarios tipo de: OtroFredette?
Sacramento es un equipo que cae bien por los años de buen basket que nos dieron en el pasado, pero se gestiona muy mal desde los despachos.
Si se hubiera impartido justicia, los Sonics habrían realizado otra elección ;)

Y Vonleh que bajó hasta el 9, por Charlotte Hornets.
Por cierto, muy bonita su equitación y su cancha "nueva".
A mi los Bobcats nunca me molaron.

27 de junio de 2014, 10:18  
Blogger Peter Mihm said...

Vonleh en el 9 es una pedazo elección.

27 de junio de 2014, 10:23  
Blogger Peter Mihm said...

Y los Heat se hicieron con Napier. ¿Primer paso para que siga LeBron?

27 de junio de 2014, 10:23  
Anonymous Stockton said...

Estoy contento con las elecciones de Utah,creo que han sido uno de los triunfadores de la noche. Exum era el mejor escolta del draft, y aunque es un jugador que ofrece dudas por jugar en Australia, creo que será muy importante. Y Rodney Hood es un tirador alto que pueden venirle muy bien a los Jazz. Aunque en honor a la verdad, habría preferido que hubiesen seleccionado a Kyle Anderson, que por cierto se va a San Antonio...canela fina.

Lo de Philly no lo entiendo, yo habría ido a por Exum. Embiid va a estar lesionado largo tiempo, y Noel no sabemos como está de su lesión de un año. Puede que salga bien,claro, pero arriesgar tanto no me parece rentable.
Y en Sacramento no dan una,elegir a Stauskas tentiendo el equipo que tienen es incomprensible. No me extraña que haya franquicias que no levantan cabeza.

Por cierto, la pareja Al Jefferson-Noah Vonleh puede ser tremenda, gran acierto de los Hornets.

Los Lakers creo han elegido bien, era o Randle o Vonleh, y parece claro que tras esto, Pau está muy fuera de LA.

27 de junio de 2014, 11:25  
Blogger alvaro said...

Lo de Smart yo tampoco lo entiendo, si es verdad que a esas alturas es de los que más potencial pinta, pero teniendo a Rondo?

27 de junio de 2014, 11:49  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, en 'términos de Pau', parece que el futuro de Gasol está fuera de L.A.

Creo que debería ir centrando la cuestión y buscar opciones tipo Spurs, Thunder, Heat... En esa línea. El dinero debería ser muy secundario.

27 de junio de 2014, 11:49  
Blogger Peter Mihm said...

Napier, Wade, LeBron, Bosh y Pau. Sounds good!! Improbable, pero mola.

27 de junio de 2014, 11:50  
Blogger Ramón P.C said...

Yo es que soy de los que se cree que Boston quiere largar a Rondo, por eso la elección de Smart.

Paniagua ha dicho: Philly tank 2.0. Pues eso, más o menos.
Apuesta arriesgada pero que puede salir muy bien. Me imagino que Noel estará recuperado al 100%

27 de junio de 2014, 12:03  
Blogger Bernardo said...

Si Philadelphia ha elegido a uno lesionado y a otro que vendrá dentro de X temporadas si parece que puedan volver a tankear para acabar con muchas primeras elecciones, pero por lo que se ha visto ese no parece el camino para ganar anillos, vease Wolves o OKC que pese a tener mucho futuro con sus jóvenes, a la hora de la verdad los jugadores maduros prefieren irse a otras franquicias.

27 de junio de 2014, 12:30  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que Philly puede empezar a pensar en ganar algunos partidos más. Pensar en tankear en junio es too much.

27 de junio de 2014, 12:31  
Blogger Peter Mihm said...

La NBA no permite eso de proyectos a dos o tres años. Hay que pensar a un año vista, no más. Que los límites salariales lo joden todo cuando hablamos de renovaciones de los que lo están haciendo bien.

27 de junio de 2014, 12:32  
Blogger Bernardo said...

Solo hay un rookie cada 20 años que permite cambiar el presente de una franquia y hacerte ganador desde el primer día (Bird/Duncan).
El resto de grandísimos rookies necesitan adquirir experiencia durante un lustro como mínimo para aprender a ganar campeonatos.

27 de junio de 2014, 12:41  
Blogger Peter Mihm said...

No te olvides de Magic...

27 de junio de 2014, 12:53  
Blogger Bernardo said...

En ese aspecto creo que no era tan crack mi gran ídolo de siempre.
No te olvides de que jugaba un tal Kareem que algo si que sabía en eso de jugar a basket :-D

27 de junio de 2014, 12:58  
Blogger Peter Mihm said...

Te equivocas de cabo a rabo. Magic fue clave en su primer año en la consecución del título.

Kareem se lesionó en el quinto partido y Magic firmó 42 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de balón en el sexto partido de la serie ante los Sixers.

Casi nada.

27 de junio de 2014, 13:14  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno y fue nombrado MVP de las Finales de la NBA en su primer año, claro.

27 de junio de 2014, 13:15  
Blogger Bernardo said...

Eso nadie lo duda, pero me refería a la regular season y los otros partidos de playoff.
El primera espada de ese equipo era Kareem.

Pero bienvenidos otros puntos de vista.

27 de junio de 2014, 13:17  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, estaba Kareem, y había otros grandes, pero la influencia de Magic en los Lakers fue inmensa desde el minuto 1.

A ver quien es el guapo que llega a la NBA y en su primer año se marca 18 puntos, 7,7 rebotes y 7,3 asistencias. Pues sólo un elegido.

27 de junio de 2014, 13:25  
Blogger Bernardo said...

Sino pongo en duda la grandeza de Magic ni lo que hizo, que creo que solo hay 1 ó 2 jugadores que han sido MVP de las finales en su temporada rookie, pero me quería referir a jugadores que han llegado a equipos en determinada situación y los han hecho campeones en 1-2 temporada.
Entendería que me discutieses los Spurs por tener a Robinson y hasta cierto punto tendrías razón, pero el que estuviese uno de los 1-3-5 mejores jugadores de todos los tiempos...

27 de junio de 2014, 14:10  
Blogger Peter Mihm said...

No, no, si estoy de acuerdo en lo que planteas. Hay muy pocos que puedan hacer eso, pero uno de ellos fue Magic. Nada más.

27 de junio de 2014, 14:48  
Blogger Klingsor said...

Me he visto el draft enteero el momento de Isaiah Austin es brutal, se me puseiron los pelos de punta.
Respecto a las elecciones habeis comentado las cosas más improtantes, creo que Cavs eligieron bien, Utah es uno de los grandes triunfadores, y me alegro mucho por mi amigo Stockton, Celtics enseñandole la puerta dr salida a Rondo? OMG.
Respecto a los Bulls, me gustóa la elección de Harris, y me hubiera gustado que hubieran cogido a Payne, que lo eligió Atlanta justo en el pick anterior, más viendo que se van a cargar a Gibson, cosa que me toca las narices. Pero si al final los han cambiado por el 11 pues casi que me da lo mismo a quien hayan elegido, como veis a McDermott?
Un saludo cracks!!

pd: Magic creo un gran impacto en su año rookie y no sólo por aquel partido de "tranquilos que Magic está aquí".

27 de junio de 2014, 15:27  
Blogger Reithor said...

Bueno, hay que pensar también que los equipos tienen más información y que en base a eso tomarán ciertas decisiones que pueden ser difíciles de comprender. Es probable que los Celtics hayan visto que Rondo tras el ACL ya no vuelva a ser el mismo, esté más lento, y quieran traspasarlo antes de que lo sepa todo el mundo y puedan sacar buenas piezas. Es probable que los Sixers conozcan el estado de recuperación de Noel mejor que nadie, que estaba para volver en marzo y con la temporada tirada como que no lo hizo. En las summer league debería verse este dato.

Los Knicks han seleccionado a Thanasis Antetokounmpo, imagino que pariente del de los Bucks y a C Early. Un Small Forward y un Power Forward. A ver si Phil demuestra tanto ojo para el talento del draft como otros grandes entrenadores (popovich), uno de sus puntos más oscuros viendo lo duro que era ser rookie en sus equipos. Por otro lado, las informaciones de sus conversaciones con Carmelo son dinamita: le ofrece a Melo un contrato no-máximo y le reta a que demuestre que es un jugador que mira por el equipo jugando por menos, y que todo el mundo lo vea... "Él fue quien abrió el tema de que no era una cuestión de dinero". No sé si ganará más anillos con los Knicks, pero vamos, con Phil nos lo vamos a pasar bien.

27 de junio de 2014, 15:48  
Blogger Reithor said...

Interesante, parece que McCalebb está escuchando cantos de sirena desde la NBA...

27 de junio de 2014, 17:27  
Anonymous Stockton said...

Yo es que a Smart lo veo como un escolta, bajito, pero escolta, no creo que sea el sustituto natural de Rondo, sería rival de Bradley en el puesto de dos.

A mi Mcdermott me gusta mucho, seguramente no llegará a estrella pero puede ser un jugador muy interesante. A Chicago le viene muy bien como anotador exterior.
La elección de Wiggins ¿cierra la puerta de un posible retorno de Lebron?

27 de junio de 2014, 18:10  
Blogger Ramón P.C said...

Embiid va a hacer un Nerlens Noel.
Aunque se decía que su lesión iba de 2 a 4 meses, ya se habla de 5 a 8 meses.

Vamos, temporada en blanco.

27 de junio de 2014, 19:30  
Blogger Reithor said...

Sinceramente, creo que a Lebron le gustaría volver a Cleveland, pero no con Dan Gilbert al frente de Cavs.

27 de junio de 2014, 22:23  
Blogger Reithor said...

Se dice que Carmelo se entrevistará con Knicks, Lakers, Rockets, mavericks.

28 de junio de 2014, 0:19  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.