29.5.14

Paul George mantiene a Indiana en la lucha

Paul George se fue a 37 puntos (15 de 28, 5 de 14 y 2 de 3), 6 rebotes, 2 asistencias y 6 robos y lideró a los Pacers a la victoria en el quinto partido de la serie ante los Heat por 93-90. El alero lideró a los suyos con 21 puntos en el último cuarto y fue rey por un día, ante el flojo partido de LeBron. El próximo viernes, el sexto partido, en Miami.

Los Heat tuvieron en las manos de Chris Bosh la posibilidad de ponerse arriba en el marcador con menos de 5 segundos por jugarse, pero el intento de tres del ala-pívot no encontró el interior de la red.

Roy Hibbert sí estuvo esta vez y terminó con 10 puntos y 13 rebotes. David West (19, 9 y 2), Lance Stephenson (12, 5 y 5), George Hill (9 y 7) y Luis Scola (6 y 4) fueron los otros que aportaron en los de Frank Vogel.

En los Heat, LeBron James se quedó sin alcanzar los dobles dígitos, algo que sólo le ha sucedido en 10 partidos a lo largo de toda su carrera. El alero se quedó en 7 puntos (2 de 10), 2 rebotes y 4 asistencias, en 24 minutos, lastrado por sus problemas de faltas.

Chris Bosh (20, 10 y 2), Dwyane Wade (18, 8 y 7), Rashard Lewis (19, con 6 de 9 en triples), Mario Chalmers (8, 8 y 5) y Ray Allen (15, con 3 de 6 en triples) fueron los que mantuvieron al equipo con opciones hasta el final.

21 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

El Paul George sublime llega algo tarde, porque esta eliminatoria se decidirá en el sexto partido con casi total seguridad.

Al margen de todos los problemas ya comentados de los Pacers, en mi opinión hay uno que destaca y es que tanto Scola como Evan Turner no han dado la talla.
Debían ser claves en la segunda unidad y no han respondido.
Bird no ha podido hacer más por ganar este anillo, así que le eximo de toda culpa.

29 de mayo de 2014, 8:54  
Blogger Reithor said...

Stephenson es un payaso. A su lado, Gilbert Arenas está muy cuerdo. En fin, tiempo tiene de madurar, pero sus muchos dólares se lo impedirán con toda seguridad.

El fichaje de Scola en principio era bueno, lo único que justo en este año ha dado el bajón físico propio no de su edad, sino de una edad bastante menor a la suya. Bastante ha dado de sí el bueno de Luis. Y Turner ni siquiera ha jugado, no creo que se le pueda echar culpa de nada a alguien que no juega. De hecho, el bajón de Pacers viene con el cambio de Granger por Turner, aunque sobre el papel era un buen traspaso. Larry no tiene la culpa, claro que no.

En cuanto a Miami, bueno, si ha estado rozándolo la noche que un pobre diablo se disfrazó de jugador de baloncesto, lo tiene muy a favor, efectivamente. Eso sí, habría que mirar por qué LeBron hace tan pocas faltas noche tras noche (salvo anoche).

29 de mayo de 2014, 9:32  
Blogger Ramón P.C said...

Me refiero al balance de Turner desde que llegó a Indiana.
Sus números en Philly eran muy buenos, por fin había explotado y en los Pacers no le han sacado partido.

29 de mayo de 2014, 9:38  
Anonymous elparbo said...

No sé si os habéis fijado. Pero la jugada que precede al triple de Rashard Lewis que pone el 90-91 en el marcador es esperpéntica. Creo que era Roy Hibbert intentando levantar a Stephenson que hace el tonto y no se deja levantar. Y mientras, los otros intentan meter una canasta y acaban perdiendo el balón chapa mediante. Poco más y la broma les cuesta el partido.

29 de mayo de 2014, 10:04  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que la calidad de Stephenson no tapa su mala cabeza... Igual no llega a madurar nunca.

29 de mayo de 2014, 10:32  
Blogger Reithor said...

El que no ha dado la talla es Bynum, quiero creer que por lesión. De Turner, el que tiene que acoplarle al sistema es Vogel, que no supo fijar los roles de Stephenson y Turner, y justo se tornó en gallinero cuando llegó. Es como decir que Luol Deng no ha dado la talla en los Cavs, con la que había liada... el último en llegar se encuentra el jaleo montado, poco va a salvar.

29 de mayo de 2014, 10:41  
Blogger alvaro said...

Yo creo que no es cuestión de madurez, es que está bastante mal de la azotea, no es el primer caso que vemos..

https://www.youtube.com/watch?v=rZrVRU5G2dg

29 de mayo de 2014, 10:44  
Blogger Peter Mihm said...

Ha habido gente mal de la azotea que ha dado un gran rendimiento deportivo al ser capaz de centrarse, dentro de sus posiblidades. Stephenson podría ser de estos...

Ayer me llamó la atención la resurrección de Shard Lewis, un clásico sónico. Pensaba que ya no sabía lo que era meter un triple y metió 6.

Scola, cuando le dan cancha, no lo hace del todo mal; pero está claro que su rendimiento ha bajado algo. Aún así, al poste hacía todavía bastante daño.

Y Turner no ha logrado el impacto esperado. Mira que tiene calidad, pero cómo le cuesta ofrecerla...

Imagino que los Heat finiquiten en el sexto ante su público pero, de no ser así, se meterían en un auténtico jardín.

29 de mayo de 2014, 10:59  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

no acabo de estar del todo de acuerdo con lo de Scola. evidentemente que sus días en la epoca de Tau y Houston se han acabado...pero si Indiana le diese más bola en el poste bajo a Scola a lo mejor no se notaría tanto las ausencias de Hibbert.

Scola ha perdidio físico, pero tiene más fundamentos que cualquiera de los que está jugando esa eliminatoria.

29 de mayo de 2014, 11:49  
Blogger Bernardo said...

Stephenson jugó muy bien el primer partido, pero luego mentalmente no ha estado bien en el resto, habéis visto el vídeo en el que sopla a LJ? La cara que pone LJ lo dice todo.

Yo creo que Scola no hace más daño porque no le dan más bola.

A Turner se le fichó para que aportase un extra desde el banco, pero parece ser que ser suplente de Stephenson como que no le motiva para superarse y es justo ante Wade cuando más se le necesitaba.

Si Indiana el día que LJ no aporta en ataque gana así...

29 de mayo de 2014, 11:53  
Blogger Bernardo said...

Reafirmo lo que dice Pantoja. Las bolas que se ha jugado Scola en el poste bajo ante cualquier defensor han sido canastas fáciles.
Incluso en el cuarto partido lo dije Van Gundy durante la retransmisión después de que Scola hiciese dos trajes "Por qué no siguen pasándole las bolas a Scola, si has visto que algo ha funcionado durante dos jugadas seguidas, por qué no se insiste?"

29 de mayo de 2014, 11:55  
Blogger alvaro said...

Eso mismo pensé yo Bernardo, si el día que Lebron no está, Miami tiene la bola para ganar el partido.. esto tiene pinta de acabar en el sexto.

29 de mayo de 2014, 12:18  
Blogger Peter Mihm said...

No estáis valorando el solpido de Stpehnson en su justa medida. Jur jur jur.

Creo que lo de Scola es así. Al poste hace daño. Y Miami muchas veces flojea en la defensa interior.

29 de mayo de 2014, 13:42  
Blogger Reithor said...

LeBlow "5foults" James

29 de mayo de 2014, 14:57  
Blogger alvaro said...

Toda la ida de cabeza que queráis pero verás la pasta que va a sacar en verano el amigo.

29 de mayo de 2014, 15:20  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, entre unas cosas y otras, lo cierto es que Sir-Lance-A-Lot ha hecho una muy buena temporada. Y eso ganando menos de un millón de dólares. Así que, seguro, que alguien le infla a dólares...

29 de mayo de 2014, 15:38  
Blogger Enric Morrow said...

Lance Born-Ready.. si con 16 años te hacen seguimiento a nivel nacional, lo mismo se te va la pinza desde joven... lo cual no quita para que esté como una regadera...

Pero si, hará pasta cuando toque..

29 de mayo de 2014, 16:06  
Blogger Enric Morrow said...

Y lo de la cabecita.. si antes incluso de estar en la NBA ya tuvo un reality de su vida... y varios casos de agresiones a compañeros de highschool e incluso a su novia..

29 de mayo de 2014, 16:12  
Blogger Peter Mihm said...

Born Ready es un cabecita loca, pero... talento tiene de sobra. Con eso a veces basta; y otras no alcanza.

29 de mayo de 2014, 17:23  
Blogger Reithor said...

Que se lleva una pasta es seguro, y más si los equipos están obligados a un mínimo en salarios. Alguien habrá que quiera darle un pastizal, y se condené cuatro años a un proyecto difícil. Yo no creo que llegue a más de segunda espada.

29 de mayo de 2014, 19:00  
Blogger Peter Mihm said...

Pero pude ser un tercer o cuarta espada muy interesante. Anda que no les vendría bien a unos Thunder, por ejemplo.

29 de mayo de 2014, 20:32  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.