14.5.14

Victoria polémica de los Thunder; los Wizards recortan a Indiana

Los Thunder tuvieron perdido el partido por completo, pero el acierto en los últimos minutos, el desacierto de los Clippers y algunas decisiones arbitrales discutibles, todas favorables a los locales, terminaron por dar el partido a OKC por 105-104. 3-2 para los de Scott Brooks. Doc Rivers cargó duramente contra los árbitros y llegó a hablar de "robo".

Russell Westbrook se fue a 38 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Kevin Durant añadió 27, 10 y 5, pero con un horripilante 6 de 22 en el tiro, eso sí, perdonado por sus acciones del tramo final del partido. Serge Ibaka (8, 7 y 2 tapones), Thabo Sefolosha (8 y 4), Steven Adams (9, 4 y 2 tapones) y Reggie Jackson (8 y 7) fueron los otros que aportaron.

Los Clippers ganaban por 13 con menos de 4 minutos por jugarse, y por 7 con menos de 50 segundos en el reloj. Y perdieron. Chris Paul estuvo especialmente mal en ese tramo decisivo, con pérdidas absurdas y faltas evitables.

Blake Griffin (24, 17 y 3), Chris Paul (17, 1, 14 y 4 robos), Matt Barnes (16, 10 y 2), J.J. Redick (16) y Jamal Crawford (19) dejaron ir una victoria que les abría las puertas de la Final de Conferencia. Ahora no hay margen de error. Y por eso Doc hablaba de que las decisiones arbitrales pueden marcar la serie.

Los Wizards se redimieron tras su anterior fiasco y superaron a los Pacers por 79-102. Indiana aún manda en la serie por 3-2. Marcin Gortat (31 y 16, con 13 de 15 en el tiro) fue el hombre del partido.

John Wall (27, 5 y 5), Bradley Beal (18, 8 y 4) y Trevor Ariza (10, 10 y 5) fueron los otros hombres importantes en los capitalinos, que dominaron el rebote de manera apabullante: 62-23.

Los Pacers volvieron a las andadas, no defendieron, no rebotearon y no tuvieron acierto ante el aro rival. Paul George (15, 1 y 2), David West (17, 6 y 3), Lance Stephenson (9 y 3 asistencias) y Chris Copeland (9) fueron los menos malos.

27 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

La NBA quiere un Durant-Lebron, lo tengo claro

Hoy hubo robo descarado para que ganara OKC.
Lo de los 3 tiros libres de Westbrook ha sido lamentable, así como faltas en ataque que han pitado a los Clips.
Y lo de Reggie Jackson ni lo comento.

Me imagino que el 6° lo ganan los locales y en el último partido Durant se saldrá.
Esta película ya la he visto y se cual es el final.

14 de mayo de 2014, 7:50  
Blogger Peter Mihm said...

A pesar de todo yo tengo claro que el partido lo pierden los Clippers, con esa "comedy of mistakes" de la que habla también Doc.

No se puede perder un partido que ganas por 7 a falta de 50 segundos. El final de partido de Chris Paul es una calamidad.

Y aunque las decisiones de los árbitros son discutibles tampoco me parece que estemos ante un robo. Decisiones un tanto caseras, pero salvó la de Reggie Jackson, lo demás me parece pitable. Ni CP3 protesta los tres tiros a RW. Es más, yo creo que sí que le da en el codo.

Y las acciones ofensivas de OKC son tremendas. Con una fe en sus posibilidades que asusta.

14 de mayo de 2014, 8:36  
Blogger Bernardo said...

Yo me quedé dormido en el tercer cuarto, con lo que mi comentario seguramente sea erróneo pero he visto las repeticiones y no me parece ningún robo, considero que este tipo de cosas son parte del factor cancha.
Durant estuvo fallón en el tramo que vi y fue Westbrook quien tomaba las decisiones correctas y conseguía reengancharse haciendo la goma una y otra vez.
Esta vez parece que Crawford estuvo más fallón, pero sigue siendo una superestrella

14 de mayo de 2014, 9:17  
Blogger Bernardo said...

Y el mate de Sefolosha a Jordan brutal!!!

14 de mayo de 2014, 9:18  
Blogger alvaro said...

La verdad es que no veo donde está el robo arbitral. Un parcial de +8 en contra en los últimos 50 segundos es para hacérselo mirar. Los Clippers tiran el partido, no hay más. Las acciones podrán ser como mucho discutibles, a mi me parece que hay falta clara de Barnes y me parece falta de Paul en el tiro, otra cosa es que no esté acostumbrado a que se la piten..

https://t.co/WPLFjKAame

14 de mayo de 2014, 9:31  
Blogger Peter Mihm said...

Doc sobre todo va por lo que le pitan a Reggie Jackson. ¿Falta y tiros libres, fuera de banda...? No es fácil de ver.

14 de mayo de 2014, 12:18  
Blogger Reithor said...

Stan Van Gundy,nuevo entrenador Y GM de los Detroit Pistons.

No sé en cual de las dos facetas tiene más por hacer.

14 de mayo de 2014, 12:51  
Blogger Peter Mihm said...

Me alegro por Stan Van Gundy, y por los Warriors. No quería que terminara ahí, aunque no me parece mal técnico.

De hecho es el que más partido ha sacado a D-Ho hasta la fecha. Aunque se lo pagaran con tan mala moneda.

A ver si Golden State se pone las pilas y aciertan. Bueno, y lo mismo los Lakers...

Por cierto, en seis días el sorteo del orden del draft...

14 de mayo de 2014, 13:19  
Blogger Reithor said...

Hablando de Dwight Howard, ver al que le suplía en Orlando en semis de Playoffs marcandose un 31-16 ante uno de los candidatos a DPOY mientras D-Ho anda de vacaciones... no tiene precio

14 de mayo de 2014, 13:25  
Blogger Reithor said...

Hablando de drafts... Anthony Bennett (el #1 del último draft y aún jugador de los Cavs, por si alguien no le sitúa) ha sido intervenido quirúrgicamente de amígdalas.

14 de mayo de 2014, 13:28  
Blogger Peter Mihm said...

El apunte de Marcin Gortat y D-Ho es destacable. #ModoHaterOn

14 de mayo de 2014, 13:39  
Blogger Peter Mihm said...

El titular sería algo así:

"El suplente de D-HO que triunfa mientras éste se come lo mocos"

14 de mayo de 2014, 13:49  
Blogger Reithor said...

Rumor intrigante e interesante: John Stockton (el de verdad, no el forero) candidato a dirigir el banquillo de Utah Jazz

14 de mayo de 2014, 15:08  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me parece una idea brillante. Pero al parecer John Stockton (el de Spokane, el ex de Gonzaga) no tiene mayor interés. Veremos.

14 de mayo de 2014, 15:40  
Blogger stockton said...

A mi SVG me parece un buen entrenador, mejor que su hermano Jeff. Pero en Detroit va a tener que hacer las cosas muy bien para que el equipo vuelva a ser puntero.

A ver que entrenador fichan los Warriors porque no creo que sea fácil sustituir a Mark Jackson. Si traen a un entrenador defensivo, puede que el equipo pierda frescura, a parte de que sólo Iguodala es un buen defensor.

Y se habla poco de Utah jejej, pero tienen trabajo por delante. Primero encontrar un entrenador(me vale Pops)y luego el draft. Espero no ya que pillen el nº1, algo que no ha pasado nunca, si no que no caigan más abajo del puesto 4º.Imagino que podrán draftear a Smart o Exum, que creo que son los mejores jugadores para el puesto de escolta. Si con un poco de suerte pudiesen elegir más arriba, Jabari Parker sería mi hombre. Cierto que Hayward es alero y que es un gran jugador, pero quizás podría intercambiarse por un buen escolta, seguro que ofertas no le faltarían a los Jazz. Dentro de poco sabremos que puesto le toca a cada equipo. Yo apuesto,desgraciadamente a que Utah cae más abajo del 4ºpuesto.

14 de mayo de 2014, 16:01  
Blogger stockton said...

A mi Stockton me da que sería un gran entrenador, pero no tengo claro que tenga interés. Creo que el baloncesto pasó a un plano muy secundario tras su retirada.
La verdad es que quitando a Hollins, no hay ningún entrenador que me entusiasme para los Jazz. La broma de Messina mejor la dejamos y de posibles candidatos no hay mucho donde escoger.

14 de mayo de 2014, 16:08  
Blogger Bernardo said...

Yo creo que Stockton (el forero) sería un buen entrenador para los Jazz y si encima se marca una visita por la patilla para todos los foreros a Salt Lake City quedará como un señor!!!

14 de mayo de 2014, 16:13  
Blogger Peter Mihm said...

Stockton, don David -no el hijo, sino el crack español-, sería un gran técnico de los Jazz. Por su rigor, por su amor por los colores y por ser un tío en el que se puede confiar. Comparado con Ty Corbin, un all star.

A fin de cuentas, pones a Burke, Exum, Hayward, Favors y Kanter sobre la cancha y no vas a ganar menos partidos que el año anterior...

14 de mayo de 2014, 16:36  
Blogger alvaro said...

No creo que Utah caiga más allá del cuarto o quinto pick como mucho ya que únicamente se sortean las tres primeras elecciones si no recuerdo mal. Si cae más allá que sea porque Boston y Lakers han escalado posiciones :P

14 de mayo de 2014, 16:45  
Blogger Peter Mihm said...

Caer entre los tres primeros tiene premio, pero creo que habrá más de media docena de muy buenos jugadores. Así que...

A ver si L.A. trinca uno de los tres primeros y decide quedárselo, porque ya se ha dicho por ahí que no se decartaba traspasar la elección. Y mira que luego vendrán varios años sin nada que llevarse a la boca vía draft...

14 de mayo de 2014, 17:19  
Blogger Reithor said...

Kupchack es un vaguete y no le gusta evaluar opciones via draft, está acostumbrado a coger los restos y ponerse ahora a elegir gente no contrastada...

La verdad es que viendo como lo ha hecho Hornaceck en Phoenix, uno se pregunta por qué no le llamaron al jubilarse Sloan. Pero claro, a toro pasado es fácil.

El sorteo del draft dilucida las tres primeras posiciones, del cuarto al catorce por orden de mayor número de derrotas, del 15 al treinta también por orden de mayor número de derrotas. Sin mezclar esos dos grupos (los que juegan playoffs y los que no).

14 de mayo de 2014, 17:29  
Blogger Ramón P.C said...

Si yo fuera Pau Gasol tendría cuidado de renovar con los Lakers (bueno, en mi caso yo no lo haría), porque podrían repetir la 'jugada' que le hicieron a los Hornets y Divac para fichar a Kobe Bryant.

Cuando se habla de robos del draf o de fichajes, lo de este caso me parece el ejemplo ideal.
Bien es cierto que era un movimiento arriesgado, pero a la última década me remito....

14 de mayo de 2014, 17:42  
Blogger Peter Mihm said...

Yo si fuera Pau tampoco renovaba. Intentaría firmar por unos Thunder, Heat (con LeBron, Bosh y Wade), Spurs o algo así.

14 de mayo de 2014, 19:13  
Blogger Klingsor said...

Voto por Stockton (el blogero) por entrenador de los Jazz. Leerte hablando del otro stockton me recuerda al rey hablando en mayestático :p

14 de mayo de 2014, 19:14  
Blogger Reithor said...

Yo si fuera Pau Gasol me retiraba antes de que las lesiones sean crónicas, y me dedicaba.a vivir la vida

14 de mayo de 2014, 21:23  
Blogger stockton said...

Me vais a sacar los colores!!! Qué cracks que sois, en serio. Ya puestos a colocarme en los Jazz, me iría más el puesto de GM jajaj.

He leído en Twitter, que los Jazz entre otros han mostrado interés por Hollins. Creo que será difícil su contratación pero es una opción. También se me ha escapado el propio Mark Jackson, que seguro que manejaría bien un vestuario plagado de jóvenes. En todo caso, creo que deberían cerrar lo del entrenador antes del draft,más que nada para saber que es lo que busca.
Álvaro, los Jazz podrían caer, si no me equivoco, hasta el 7º puesto, si 3 de los equipos que están por detrás obtuviesen los 3 primeros puestos.

Yo opino como la mayoría, Pau debería largarse de los Lakers y si fuese posible, fichar por un candidato al título. Lo que sospecho es que Gasol está muy asentado en LA y que le costará marcharse.

14 de mayo de 2014, 21:57  
Anonymous Alvaro said...

Si claro, del 1-7 pero caer más allá del 5to sería, aparte de una putada, muy muy improbable

15 de mayo de 2014, 1:55  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.