26.5.14

El determinante factor Ibaka

Serge Ibaka volvió a la acción en el tercer partido de la serie contra los Spurs y los Thunder no pudieron agradecerlo más. Su presencia interior fue clave, el rival no pudo jugar a placer en el juego interior como en los dos primeros partidos y OKC se llevó el partido por 106-97.

Ibaka aportó 15 puntos (6 de 7 y 3 de 4), 7 rebotes y 4 tapones (+11) y su energía fue fundamental para los de Scott Brooks. Aún así, en distintas fases del partido se vio al español cojear, por lo que su estado sigue siendo delicado.

Kevin Durant (25, 10 y 3, con 8 de 19) y Russell Westbrook (26, 8, 7 y 3 robos, con 8 de 19 en el tiro también) fueron los que tiraron del carro, pese a no andar sobrados de acierto.

A ellos dos se sumaron Reggie Jackson (15, 4 y 5), que salió en el quinteto titular, Steven Adams (7, 9 y 4 tapones), Jeremy Lamb (6 y 3), Caron Butler (5 y 3), Kendrik Perkins (4 y 3) y Derek Fisher (3 y 5).

Los Spurs no pudieron jugar con la misma facilidad que en los partidos de San Antonio y terminaron doblando el espinazo. Manu Ginóbili (23, 1 y 4) y Tim Duncan (16 y 8) fueron el corazón del equipo, pero no bastó.

Kawhi Leonard (10, 3 y 2), Tony Parker (9, 1 y 4), Danny Green (8 y 2), Tiago Splitter (4, 8 y 2), Boris Diaw (6, 6 y 6) y Marco Belinelli (6 y 2) estuvieron por debajo de sus mejores versiones.

17 Comments:

Blogger Klingsor said...

Habemus serie!

26 de mayo de 2014, 9:32  
Blogger Reithor said...

Bueno, a pesar de la victoria de anoche, Spurs aún tiene otra oportunidad de robar un partido. La de los Thunder fue una obligación de mínimos, como la del siguiente partido. A ver si no se resiente Ibaka, que se le vio cojear...

26 de mayo de 2014, 10:01  
Blogger Peter Mihm said...

Ibaka está arriesgando mucho y con ese tipo de problemas físicos hay que ser siempre muy conservador. Pero claro, lo de anoche era un todo o nada...

26 de mayo de 2014, 10:16  
Blogger Klingsor said...

@Reithor
YO üienso que pasan spurs y no con grandes problemas, pero que no haya un 4-0 tras los dos partidos me es suficiente para pensar que por lo menos habra mas lucha.

26 de mayo de 2014, 10:35  
Blogger Bernardo said...

Se hace mucho hincapié en lo que aporta Ibaka en defensa, pero es un muy buen anotador y ya se vió a principio de partido con sus tiros lejanos que la defensa de SA lo iba a tener chungo con él en el campo.

26 de mayo de 2014, 11:17  
Blogger Bernardo said...

OKC tiene que arriesgar con Ibaka o se van para casa.
Decían que esa lesión son 4 semanas para cualquier jugador, él con 6 días jugó el partido de ayer.
La medicina no es una ciencia exacta, aunque quizás ha podido jugar un partido y ahí puede acabar su participación.

26 de mayo de 2014, 11:19  
Blogger Peter Mihm said...

Eso me decía siempre mi padre, médico, sobre la Medicina. Pero luego te vienen los de la placenta intentando vender humo...

26 de mayo de 2014, 11:30  
Blogger Bernardo said...

Yo no defiendo lo de la placenta, pero quizás haya un punto medio. Y hay casos de recuperaciones "milagrosas" o Kobe que ha jugado varias temporadas en contra de las recomendaciones de los médicos.
Pero en los próximos días veremos si se equivoca Ibaka forzando o no. En cualquier caso, que haya jugado 30 minutos me parece una irresponsabilidad de Brooks.

26 de mayo de 2014, 11:36  
Blogger Peter Mihm said...

Yo en lo que creo es en personas con una capcidad de recuperación mayor. Michael Jordan era increíble en eso, como en otras tantas cosas. Y puede que Ibaka tenga ese talentazo también.

A mí no me pasa. Pero lo que está claro es que hay técnicas de recuperación fantásticas a las que estos jugadores tienen acceso y unos fisios que son los mejores del mundo.

26 de mayo de 2014, 11:49  
Blogger Reithor said...

Bueno, MJ se perdió prácticamente su año sophomore por lesión (si mal no recuerdo) de tobillo.

Parece que el cotizado entrenador de Memphis se queda en Memphis. Estos oriundos de la Twin City saben diferenciar entre un invierno y otro...

Lakers también entrevista a Lionel Hollins. Para mí sería la segunda opción, incluso puede que la primera, junto con Byron Scott. Lo malo de Scott es que quema las plantillas en tres años, por lo demás, con lo que significa su pasado en Lakers, su implicación, y su supuesta buena relación con Kobe, puede encajar muy bien.

26 de mayo de 2014, 12:00  
Blogger Peter Mihm said...

A mí si el debate es Byron Scott, Lionel Hollins... ni tan mal. No me emocionan, pero son entrenadores serios. Y tras Mr. Potato y M. Pringles me parecen el maná...

26 de mayo de 2014, 12:33  
Blogger Ramón P.C said...

Una pregunta para los que tengáis D+ .

En temporada regular NBA, por Sportmania cuántos partidos pueden emitirse a la semana, ya sean en directo o en diferido?

26 de mayo de 2014, 12:46  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que en Sportmania no dan partidos en directo de NBA, pero sí repiten muchos. Eso sí, sería incapaz de darte una cifra. No sé a ciencia cierta cuántos dan. Pero no creo que sean más de ¿tres o cuatro a la semana?

Antes era un canal más interesante. Ahora con C+, Canal+ Deporte, Canal+ Deporte 2... ha quedado un poco por detrás

26 de mayo de 2014, 13:03  
Blogger Bernardo said...

Mi consejo es que te des de alta en el League Pass de toda la temporada, no sé cuánto cuesta toda la temporada, pero creo que menos de 200€ y después te compres un cacharro como este y lo conectes a la tv.
http://alturl.com/w3cxn
que cuesta 79€, más el mando que aparece en accesorios por 22€ y con eso podrás ver todos los partidos o bien en directo o durante las siguientes 48h.
Luego todos los partidos de los playoffs son creo que 51€.
Yo estoy encantado.

26 de mayo de 2014, 16:20  
Blogger Ramón P.C said...

Gracias a ambos. Es que tengo Movistar fusión y por lo mismo que pago ahora me incluyen unos canales de tv, entre ellos Sportmania.



26 de mayo de 2014, 18:24  
Blogger Lars said...

Lo de Ibaka desde luego ha sido el factor diferencial...Orenga se va a ganar el salario sólo con la decisión Mirotic - Ibaka, aunque yo la tendría clara...creo que el tambien.

27 de mayo de 2014, 6:39  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me pega todo que Orenga se lleve a Ibaka y que Mirotic termine por tirar la toalla y opte por Montenegro...

27 de mayo de 2014, 12:52  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.