30.4.14

Los Wizards, adelante; paso importante de Grizzlies y Clippers

Los Wizards dejaron en la cuneta a los Bulls (4-1) tras ganar por 69-75 el quinto partido, celebrado en Chicago. Los capitalinos jugaron mejor sus bazas y se cargan a uno de los equipos que venía ofreciendo mejores sensaciones en el tramo final de la regular season.

Nene Hilario (20, 7 y 4), John Wall (24, 7 y 4) y Bradley Beal (17, 5 y 4) fueron los mejores del partido, ayudados por Trevor Ariza (6 y 9) y Trevor Booker (6, 7, 2 y 3 tapones).

En los Bulls, Jimmy Butler (16, 4 y 2), Kirk Hinrich (16, 2 y 4), Taj Gibson (12 y 4), Joakim Noah (6, 18 y 7) y Carlos Boozer (10 y 9) no fueron capaces de sacar el partido adelante y, lamentablemente, ya están de vacaciones.

Los Grizzlies dieron un paso de gigante en sus aspiraciones y dominan la serie por 3-2. Para elo fue necesario de nuevo resolver el partido en la prórroga (99-100). Serge Ibaka metió un palmeo que hubiera dado el triunfo a los suyos, pero los árbitros estimaron que la canasta estaba fuera de tiempo.

Marc Gasol (11, 15, 4 y 2 tapones), Mike Miller (21, 6 yni 3), Mike Conley (17, 2 y 4), Zach Randolph (20 y 10), Tony Allen (7, 9, 2 y 3 robos), Tayshaun Prince (7, 3 y 2) y Courtney Lee (7, 2 y 4) fueron los guerreros capaces de sacar adelante tan complicado compromiso.

En los Thunder, Russell Westbrook firmó un triple doble estéril (30, 10 y 13) y fue incapaz de anotar en la prórroga, algo que aún no ha conseguido hacer en todas las de la serie... Kevin Durant (26 y 8), Serge Ibaka (15 y 12) y Caron Butler (15 y 5) se han metido en un jardín complicado en el que ya no tienen margen de error.

Los Clippers, inmersos en la marejada Sterling (expulsado de la liga para siempre por Adam Silver; ya veremos cómo acaba el asunto), sacaron adelante el partido ante los Warriors por 113-103 y mandan en la serie 3-2.

DeAndre Jordan (25, 18 y 4 tapones), Chris Paul (20, 6, 7 y 5 robos), Blake Griffin (18, 7 y 4), Jamal Crawford (19) y Darren Collison (15) fueron los elementos más destacados en los de Doc Rivers.

En los Warriors, Klay Thompson (21, 5 y 4), David Lee (18, 10 y 4), Andre Iguodala (18, 8 y 8), Stephen Curry (17, 3 y 4), Draymond Green (10 y 11) y Jermaine O'Neal (8 y 5) tienen ante sí ahora una misión casi imposible.

20 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Peter te pido perdón de antemano porque creo que has preferido no comentar el tema, pero yo solo quiero añadir que le doy un 10 a Adam Silver.

En el aspecto deportivo, si ya Miami tenía mas o menos fácil ganar la conferencia este, ahora sin los Bulls y con Indiana con un pie fuera, va a ser un paseo militar, hasta la gran final de la liga.

Eso sí, que nadie le quite mérito a estos Wizards que lo tienen y mucho.

Y por último, muy sorprendido con estos Grizzlies.
Son unos Spurs, sin estrellas juegan en equipo y si ganan en casa eliminan a Durant y cia. Casi nada.

30 de abril de 2014, 7:43  
Blogger Peter Mihm said...

Nada que perdonar, crack.

30 de abril de 2014, 8:23  
Blogger Peter Mihm said...

Es uno de los grandes temas del día, así que se admiten comentarios. Pero creo que Silver ha estado rápido, expeditivo, firme y no se ha andado con paños calientes. Ahora tengo curiosidad por ver cómo se resuelve todo.

30 de abril de 2014, 8:25  
Blogger Bernardo said...

Creo que el tema del día es la sanción.
En este tipo de cosas los anglosajones siempre nos pueden dar mil lecciones a los españoles.
Se resolverá como se tenga que resolver y si tiene que perder miles de millones Sterling, pues los perderá, ese es su problema. Pero la liga ya ha dicho a los jugadores que los van a defender cuando alguien los ataque.

Mientras tanto, nosotros llevamos décadas con los plátanos y los cánticos en los campos de fútbol.

30 de abril de 2014, 8:41  
Blogger Ramón P.C said...

Anoche quedó patente que la NBA es la mejor liga deportiva del mundo.
No lo digo solo yo, tengo muchos amigos futboleros que lo reconocían ayer con la decisión de Silver.
Sin duda, hoy la NBA es más admirada que ayer. Ha dado ejemplo.
Creo que Sterling compró la franquicia en 1981 por unos 12 millones y lo puede vender por cerca de 1000, asi que hará negocio y ojalá no volvamos a saber mas de él.

Mucho mérito los Clippers, yo pensaba que perderían hoy porque quieras o no, estas cosas afectan por muy profesional que se pueda ser.

Por otro lado, si Oklahoma cae eliminada, para mi sería el batacazo del playoff.
Mucho más que el ridículo de Indiana.
No sé comp se lo tomará Durant y que decisiones se tomarían desde el despacho.

30 de abril de 2014, 8:43  
Blogger Bernardo said...

Yo creo que perder ante Memphis, un equipo que ha conseguido 50 victorias no lo consideraré de batacazo, si se vende como que el #2 ha perdido contra el #7 pueda acercarse a batacazo, pero la realidad es que OKC ha ganado 9 partidos más que Memphis, bueno 8 teniendo en cuenta que van 3-2.

El que una conferencia esté más igualada durante la RS, creo que en playoffs se tendría que trasladar como que los cabeza de serie son menos cabeza de serie y a la inversa con los underdogs

30 de abril de 2014, 8:49  
Blogger Reithor said...

El Comisario (a veces traducido como comisionado) ha actuado con toda la contundencia que tiene a su disposición, y es de elogio. Ahora, lo que haga Sterling con su equipo, está por ver... ese es capaz de, sólo por incordiar, mantener la franquicia a pérdidas. Lo ha hecho treinta años. Lo único que podría hacer es verlo desde su casa, pero con estos multimillonarios excéntricos y octogenarios nunca se sabe...

Me alegro por Nenê, tantas primeras rondas perdidas en Denver y mira, el Este es otra cosa. El siguiente serían Hawks o Pacers, con lo que tienen muchas papeletas para llegar a final de conferencia. No estría nada mal para este equipo.

Los grizzlies era el que nadie quería cruzarse de los de arriba en el Oeste. Los Mavericks también están dando guerra, pero los grizzlies son mucho más farragosos y requieren, aunque se gane, de más desgaste. Por dentro el dúo Gasol-Randolph es muy complicado de parar, y además las alas están bastante bien surtidas tanto en defensa como en ataque. Mérito de Lionel Hollins y su sucesor, y de los jugadores.

30 de abril de 2014, 9:23  
Blogger alvaro said...

La NBA dejando muy clara su postura y dando un puñetazo sobre la mesa. Valiente decisión porque la cosa seguramente no quedará aquí. Además, muy bien los Clippers sacando el partido adelante con la que está cayendo.

Con respecto a los cánticos de los campos de futbol quiero pensar que la mayoría son descerebrados que simplemente intentan fastidiar ya sea tirando un plátano o cagándose en la madre de alguien. Sin embargo escuchar el convencimiento profundo racista de Sterling en la conversación, me dejó bastante helado.

Por otro lado los Grizzlies siempre competitivos demostrando que son algo más que el séptimo del oeste. El pedazo de robo de Westbrook para mandar el partido a la prórroga sirvió de poco. Esa jugada me recordó mucho a esta otra de Wade contra los Bulls.

https://www.youtube.com/watch?v=xFA_OW-3K9M

30 de abril de 2014, 9:43  
Blogger Peter Mihm said...

Y muy fuerte el dato de Westbrook: en ninguna de las cuatro prórrogas ha sido capaz de anotar.

30 de abril de 2014, 10:48  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, y hoy cumple años nuestro fiel Stockton.

Todo lo mejor para hoy y para el resto de tu vida, crack. Un abrazo, David.

30 de abril de 2014, 12:21  
Blogger Reithor said...

Felicidades al homenajeado, a ver si algún año los Jazz te regalan una off-season...

30 de abril de 2014, 12:46  
Blogger Peter Mihm said...

De momento, esos rumores de Messina para el banquillo de los Jazz no sé qué tal le habrán sentado...

30 de abril de 2014, 13:41  
Blogger Reithor said...

Teniendo en cuenta las implicaciones que tiene el apellido "Messina" en inglés, malo malo.

30 de abril de 2014, 14:34  
Blogger Peter Mihm said...

Yo fui muy fan de Messina durante años. Pero su paso por el Madrid me pareció decepcionante. En todos los aspectos.

30 de abril de 2014, 14:46  
Blogger stockton said...

Muchas gracias Peter y Reithor, así da gusto cumplir años.
Pues que Messina entre a los Jazz me hace 0 gracia. Me parece un excelente entrenador, pero creo que su mentalidad y estilo es 100% FIBA. Y Reithor, aunque de momento está complicado, seguro que los Jazz volverán a darme momentos de alegrías.
Muchas gracias, sois muy grandes todos!!

30 de abril de 2014, 14:59  
Blogger stockton said...

Respecto a los temas deportivos, me alegro de que la sanción a Sterling haya sido ejemplar. Aunque tampoco dudaba que la NBA actuaría con esta contundencia. Creo que la gente tiende a confundir libertad de expresión con falta de respeto, y por eso siempre sale a colación como excusa ante este tipo de declaraciones. En fin, bye bye Mr.Sterling, creo que nadie sentirá tu marcha de la NBA.

Una pena lo de los Bulls, creo que muy pocos esperaban que los Wizards los eliminaran de esta forma, pero los capitalinos han estado finos y han sido justos vencedores.

Y enormes los Grizzlies poniendo en muchísimos aprietos a uno de los grandes candidatos. Yo si soy de la opinión de que sería un fracaso caer en primera ronda frente a los Grizzlies. Cierto que son un equipo muy aguerrido, pero no es menos cierto que los Thunder son o deberían ser el máximo aspirante al anillo de Oeste(junto a Spurs) y todo lo que no sea una final de conferencia creo que sería un pobre bagaje. Aún están a tiempo de arreglarlo, pero tendrán que ponerse mucho las pilas.

30 de abril de 2014, 15:06  
Blogger Klingsor said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

30 de abril de 2014, 17:14  
Blogger Klingsor said...

Klingsor30 de abril de 2014, 17:14
Rip bulls 2013-2014 con mucho orgullo.

Rip Sterling sin ningún orgullo.

Vida eterna a Stockton, felicidades crack!!

30 de abril de 2014, 17:16  
Blogger Enric Morrow said...

D´Antoni Resigns!!

A ver si empieza a verse una luz al final del tunel laker...

Respecto a Sterling y al tema del racismo, veo bien la sanción y la rapidez con la que se ha actuado, en realidad me da envidia la eficiencia y la seriedad con que se toman estas cosas. Recordemos a Jesús Gil en España.

Y felicidades, Stockton!

1 de mayo de 2014, 9:24  
Blogger Peter Mihm said...

Inesperado lo de Mr. Pringles, sin duda. Buena noticia.

1 de mayo de 2014, 11:07  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.