22.4.14

Grizzlies y Clippers igualan sus series

Los Grizzlies dieron la sorpresa de la noche al derrotar a los Thunder en OKC por 105-111 en la prórroga. Los de Dave Joerger sesobrepusieron a un jugadón de cuatro puntos de Kevin Durant, triplazo desde la esquina y falta, y a que Kendrick Perkins forzara el tiempo extra con su única canasta del partido...

Zach Randolph (25, 6 y 2), Mike Conley (19, 7 y 12), Marc Gasol (16, 7 y 7), Courtney Lee (16 y 3), Beno Udrih (14, 3 y 2), Mike Miller (9, 6 y 2) y Tony Allen (8, 8, 3 y 4 robos) demostraron su solidez y esa capacidad innata que tienen para jugar de memoria como equipo.

En los Thunder, Kevin Durant (36, 11 y 4), Russell Westbrook (29, 7 y 8), Serge Ibaka (15, 11 y 5 tapones) fueron los líderes claros del equipo, con Thabo Sefolosha (7, 7, 3 y 2 robos) y Derek Fisher (7) como discretos ayudantes.

El otro partido de la noche apenas tuvo historia. Los Clippers pasaron por encima de los Warriors por 138-98. Blake Griffin (35 y 6, con 13 de 17 en tiros de campo y 9 de 10 en tiros libres) fue un martillo pilón para los de la bahía de Oakland.

Los locales anotaron más de 31 puntos en los cuatro cuartos, superando claramente la defensa de los Warriors. DeAndre Jordan (11, 9 y 5 tapones), Chris Paul, (12, 6, 10 y 5 robos), Matt Barnes (13), J.J. Redick (9), Daren Collison (12 y 10 asistencias), Jamal Crawford (9), Danny Granger (15 y 3) y Hedo Turkoglu (13) fueron muy superiores al rival.

En los visitantes, Stephen Curry (24 y 8 asistencias), David Lee (11 y 4), Draymond Green (11 y 3), Jordan Crawford (11), Klay Thompson (7), Harrison Barnes (9 y 5) y Marreese Speights (8 y 6) tuvieron una noche para olvidar.

21 Comments:

Blogger Enric Morrow said...

Noah jugador defensivo del año. Es un reconocimiento a su buena temporada, pero suena como aquellos oscar menores que le daban a Clooney "muy bien, te damos el de mejor guión adaptado, pero olvídate del oscar a mejor película".
Con Duncan, Jefferson, Howard, etc, ¿aparecerá Noah en los quintetos de la liga?

22 de abril de 2014, 7:50  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me gusta que Noah se haya llevado el DPOY. ¿Migajas? Puede ser, pero esta claro que su intensidad le hacen ser uno de los favoritos de muchos de los que miran también el trabajo atrás.

Lo de los quintetos, habrá que ver qué pasa y si se incluyen centers, ya que con la división de frontcurt y backcourt puede haber exceso de aleros...

22 de abril de 2014, 9:30  
Blogger Peter Mihm said...

Muy mal los Warriors, pero como se suele decir en estos casos, la diferencia no cuenta y el caso es que la eliminatoria está 1-1.

Y machada de los Grizzlies a pesar de las genialidades de un enorme Kevin Durant. Me gusta mucho ese espíritu aguerrido de Memphis. Con ese bloque que lleva jugando junto toda una vida. Siempre cuestionados. Siempre a punto de ser separados por rumores de traspaso... Pero ese Marc-ZBo-Conley-Allen es un esqueleto que siempre admiraré por su capacidad para jugar en equipo.

22 de abril de 2014, 9:32  
Blogger Reithor said...

Ale, más series en 1-1. Va a ser largo.

Para que Noah gane un premio mayor que el DPOY tiene que lesionarse/retirarse/arrastrarse bastante gente, a día de hoy. Pero vamos, un MVP no es necesario para ganar el campeonato, no son pocas las veces que los equipos con el MVP no han llegado ni a la final.

22 de abril de 2014, 9:40  
Blogger Ramón P.C said...

Tremendo partido de Griffin. Da gusto ver como lanza de 6 metros, es increíble el progreso que ha tenido en su tiro.

Está muy por encima de Chris Paul en estos Clippers, lo cual ya denota el nivel en el que está.

Los Warriors echan en falta al mejor Curry.

Y sorprendente derrota de OKC ante Memphis. Muchas sorpresas en este inicio de PO. Los de Marc pueden darles guerra aunque no creo que haya heroicidad.

22 de abril de 2014, 9:42  
Blogger Ramón P.C said...

Respecto a Noah bastante merecido en mi opinión. No creo que Howard ni nadie se queje de que este año no se lo den a un blanquito ;)

22 de abril de 2014, 9:44  
Blogger T-Mac#1 said...

Es probable que Noah no aparezca en el mejor quinteto de la liga, pero yo no tengo dudas, si me hacen escoger a un 5 me quedo con el francés con los ojos cerrados. Aún no le he encontrado defectos jugando al baloncesto, quizá no sea el mejor en nada, pero hace bien todo, con lo que. acaba aportando mucho más que algunas superestrellas.

22 de abril de 2014, 10:28  
Blogger Bernardo said...

El mejor defensor es un jugador que hace muchos intangibles, tendría que haber una estadística que fuesen "ayudas a tus compañeros", evidentemente no sería significativa. Pero con la elección del año pasado y la de este año ese premio se ha concedido a defensores realmente buenos.

Muchos robos y muchos tapones se consiguen porque previamente otro compañero ha hecho una gran defensa o una gran ayuda y ha forzado el "mal pase" o el "tiro desequilibrado y fácil de taponar".

Sobre Memphis en el primer partido tenían muchas opciones de ganarles después de la tremenda remontada que hicieron, pero fue clave las faltas de Randolph, por eso creo que en Memphis OKC lo puede pasar mal, porque los árbitros deberán ser locales.

22 de abril de 2014, 11:06  
Blogger Reithor said...

Noah es blanquito, pero Griffin es africanamerican... mi no entender.

22 de abril de 2014, 11:09  
Anonymous Anónimo said...

Si Durant no llega, como mínimo a las finales de conferencia, debería solicitar el traspaso de OKC, ¿no?

Ramón P.C

22 de abril de 2014, 11:10  
Anonymous Anónimo said...

@Reitohr

Más blanquito era el que ganó el año pasado, y más críticas se llevó por otros muchos....

Ramón P.C

22 de abril de 2014, 11:11  
Blogger Bernardo said...

Las críticas son porque mirando las estadísticas (rebotes, tapones, robos) muchos jugadores no entendían que se puede ser buen defensor sin estadísticas.
Y si encima coincidió con un blanquito europeo que no dice tacos, ni insulta a sus compañeros o lleva pistola.

Espero que sigan en esta línea. Y no se premie a los que buscan estadísticas defensivas.

22 de abril de 2014, 11:28  
Blogger Reithor said...

A Durant le quedan dos años más de contrato, rondando los 20 millones. Llegue donde llegue, y viendo el martirio que ha pasado (y sobre todo, hemos pasado los aficionados) con la Dwightmare, lo mejor que puede hacer es callarse, jugar al basket y cuando sea agente libre decidir que hacer con su vida.

No sé si se ha mencionado ya, pero se ha jubilado Rick Adelman. Se va uno de los grandes, del club sin anillo, pero también del club del espectáculo (al menos tras dejar Portland). Creo que fue el último que consiguió meter a los Kings no sólo en playoffs, sino en una final de conferencia; eso es más difícil que ganar un título. Siempre le acompañará la sombra de las lesiones en sus jugadores (Sabonis, Webber y Christie, Ming, McGrady, los Maimberwolves...), aunque eso no es culpa suya. En fin, más de mil victorias le contemplan. Que disfrute de su retiro.

22 de abril de 2014, 11:53  
Blogger Peter Mihm said...

Ayer Audie Norris invitaba a Adelman a Barcelona para jugar al golf...

22 de abril de 2014, 12:32  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,

Sobre las estadísticas, las "visibles" y las "invisibles", estoy con Bernardo.

Los jugadores de los 60 siempre dicen que más allá de los tapones y rebotes, el impacto de Bill Russell en los contrarios era sobretodo psicológico. Russell ponía nerviosos a los contrarios, les obligaba a pensarselo dos veces antes de tirar, o sencillamente a no acercarse a la canasta si él estaba allí, lo que se traducía en muchos tiros forzados o fallados sin que Russell hubiera actuado "directamente". Desde luego eso no se mide en las estadísticas. Como tampoco se mide "el jugador de equipo" y "el chupón", el jugador q hace mejores a sus compañeros y el jugador q únicamente se luce a nivel individual.

Pero por otra parte, tb quisiera romper una lanza a favor de los grandes taponadores. Alonzo Mourning, por ejemplo, taponaba en los 1 contra 1. Otro ejemplo: Ben Wallace, de magníficas estadísticas defensivas, para mi era un gran defensor. Con esto quiero decir que tampoco es bueno menospreciar a los grandes taponadores y que tan importante es aportar intangibles como tangibles.

Saludos cracks

22 de abril de 2014, 13:21  
Blogger Reithor said...

Hakeem Olajuwon is your man, Pete.

22 de abril de 2014, 13:50  
Blogger Peter Mihm said...

Olajuwon es el pívot que más he admirado. Ese juego de pies, esa manita, ese pedazo físico. Era maravilloso verle jugar.

22 de abril de 2014, 13:54  
Blogger Ramón P.C said...

Es obligatorio mencionar a Memorias de África Mutombo!

22 de abril de 2014, 14:47  
Blogger Bernardo said...

Yo nunca he menospreciado a los taponadores o a los ladrones. Pero siempre intento ver más allá, Howard no me parece un grandísimo defensor, pese a tener X títulos.
Rodman era otro defensor psicológico, como sacaba de quicio a sus rivales y eso nunca apareció en las estadísticas.

22 de abril de 2014, 15:17  
Blogger stockton said...

Este año parece que Lebron no lo ha reclamado para él. Noah es muy poco ortodoxo en su juego, pero desde luego sabe hacer de todo y es intensísimo. A mi siempre me ha gustado mucho Tony Allen, y creo que no se le reconoce bastante su labor.Aún así, creo que es merecído el premio para Mr.Fridge.(Creo que era así como le apodabais)

Y el COY ha sido para Popovich. Otro premio que creo que es muy merecido. Creo que la mayoría queríamos a Hornacek, y pienso que de haberse metido en PO se lo habría llevado. Pero los Spurs han sido el mejor equipo de la liga y por lo tanto, no creo que se pueda objetar mucho a este premio.

Y hablando de entrenadores, Corbin ha dejado de ser entrenador de los Jazz. Me alegro. Creo que no ha sido capaz de desarrollar una plantilla que cuenta con buenos jugadores jóvenes y talento como para haber hecho más. Ahora toca ver quién será el próximo inquilino. Alberto de Roa apuntaba a que podría ser Messina. Partiendo de que me parece un gran entrenador, ni por asomo querría que entrenase a los Jazz. Su filosofía es 100% FIBA y dudo mucho que en la NBA hiciese algo. a mí me encantaría que fuese Lionel Hollins, pero me da que será un entrenador de perfil bajo.

22 de abril de 2014, 17:52  
Blogger Peter Mihm said...

Hornacek era nuestro voto sentimental, pero lo de Popovich es tremendo.

22 de abril de 2014, 18:21  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.